España se acerca a los 50 millones de habitantes. El crecimiento demográfico ha alcanzado un nuevo máximo histórico, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A 1 de octubre de 2025, la población residente se ha situado en 49.442.844 habitantes -cifra récord-, tras un incremento de 105.488 personas durante el tercer trimestre del año. En términos anuales, el crecimiento estimado de la población ha sido de 474.454 personas.
|
etiquetas: españa , población
Se hunde la natalidad y Estados Unidos e Israel te mandan millones de inmigrantes financiando la yihad, bombardeando pesqueros en colombia, amenazando Venezuela, guerra en Libia, Afganistán, Irak, Niger, Sudán...
Y luego aquí sus representantes (vox) te dicen que inmigración masiva mal, mientras sus jefes dicen "necesitamos inmigrantes y mano de obra barata" con un paro del 10% para que compitan por salarios bajos y así estamos natalidad hundida, crecimiento de los salarios reales entorno al 2'7% en 30 años...
Y mientras las casas se las venden a guiris, no se dan alertas de emergencias para sacarle pasta a los turistas. Extinción y masacres. Un genocidio
Se hunde la natalidad y Estados Unidos e Israel te mandan millones de inmigrantes financiando la yihad, bombardeando pesqueros en colombia, amenazando Venezuela, guerra en Libia, Afganistán, Irak, Niger, Sudán...
Y luego aquí sus representantes (vox) te dicen que inmigración masiva mal, mientras sus jefes dicen "necesitamos inmigrantes y mano de obra… » ver todo el comentario
Aquí todos bailan al mismo ritmo.
Es la izquierda la que pide papeles para todos y que esos inmigrantes los mantengan el resto con rgi y miles de ayudas.
Las casas no las tienen los giris, directamente no hay.
Y todos estos que vienen en el mejro de los casos trabajan por 1200 euros si son legales.
Con eso no cubren lo que cuestan: familia, sanidad, hijos...
Repito, en el mejor de los casos.
En Cataluña la mitad no trabaja, estan los datos ahi.
Viven de ayudas.
En serio, nos empujamos a un abismo.
Y en Alemania los blancos tampoco tienen niños. Hay mucho de social y cultural. La gran bajada de natalidad fue en los 90, previo a la burbuja inmobiliaria por cierto .
mira a meloni, iba a largar a todos y ha regularizado mas de 500K.
dicen una cosa, pero hacen otra. vox es lo mismo que el pp pero mas rancios, nada mas. no van a tocar el sistema migratorio que permite mantener salarios bajos y beneficios altos en las empresas, mas que nada por que vox, gobernará para las empresas.
¡sopresón!
Que dices facha si es super bueno!.
O tienes ejemplos como China que con sobreconstrucción bajó los precios y ahora están muy, muy, muy asequibles.
Lo que está claro, y es absolutamente innegociable, es que si incrementas la población tienes que incrementar el parque de vivienda. Y no se está haciendo.
Segundo, opino que es mejor aflojar antes de darse cuenta que el crecimiento infinito no es posible ni existe. De hecho, desde una… » ver todo el comentario
Tú, como gente de derechas, ¿cuántos pisos tienes?
Lo que vamos a hacer es expulsar a todos fascistas de España. Espero que te guste nadar.
Que bien te vendría pasar 6 meses viviendo en Bélgica.
Sin embargo aquí nos reproducimos menos, por lo que si, al final nos reemplazarían.
Por cierto, que la mayor parte de inmigrantes son marroquies, no veo yo que haya tantos españoles en marruecos.
No, la mayoría de los inmigrantes en España proviene de América del Sur.
es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_España
no los sustituimos, los españoles que fueron allí se incorporaron.
Un 70% de los países de los que más inmigración recibimos tienen ascendientes europeos, y casi te podría decir que casi el 100% de los que se mudan a España tienen… » ver todo el comentario
Era broma, cierro al salir.
Al resto déjanos en paz con nuestros vicios.
¿Estás amenazando, pequeño cementerio de cheetos?
Sin embargo un sin papeles sin un duro puede tener 3 hijos?
Total se los mantiene los demas y si de 3, 2 acaban de mala manera es un logro.
Como los latinos que los tienen y los dejan a su suerte.
Si no te gusta vota mejor.
Anda, que si cobrarán a partir del segundo usuario ibais a decir las gilipolleces que dices.
En general la población mundial está aumentando demasiado, y los recursos van mermando.
Culpa del capitalismo, que además se vengan a países más desarrollados (curiosamente, gracias al capitalismo)
Ya quisiérais los ultracentristas. Menudo mojón os váis a comer.
La izquierda promueve esa mierda, tenedlo claro.
Ojo, que no digo que la situación actual no esté afectando a las familias a la hora de decidir tener hijos, pero creo que influyen más otro tipo de factores.
Ahora tener hijos no es "una pantalla que hay que superar para subir de nivel" como ocurria antes, ahora es una opción que sabes que te va a consumir muchos recursos tanto económicos como de tiempo.
De todos mis amigos, mayores y con casa, menos de la mitad decidió, en su momento, tener hijos, y no fue por dificultades económicas, fue porque no nos dió la gana.
www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2025/16092
no existe merito en los datos de afiliados, llegamos casi a los 22 millones de afiliados por que la población no para de crecer, no por que este mejor el mercado o se estén creando mas puestos de trabajo por las politicas del gobierno, simplemente somos mas. Si siendo mas no aumentan los afiliados, si seria un problema.
El capitalismo y la monarquía se descojonan viendo cómo echáis la culpa de vuestra precariedad y vuestra pobreza a los inmigrantes.
Dentro de lo malo, al menos, algo bien habéis empezado a hacer: no dejar en herencia vuestra pobreza a vuestras proles. Si no sois capaces de solucionar la pobreza, el sufrimiento, el capitalismo y la monarquía, al menos no los paséis a vuestras proles, que los sufran otros.
Hay que hacerse a la idea.
Lo bueno es que mientras ves como está web que antes molaba y ahora cada día apesta más va desapareciendo en la irrelevancia.
sjme.org/2025/01/16/informe-sobre-poblacion-de-origen-inmigrado-en-esp
"Cifras de la población residente en España según país de nacimiento a lo largo de 2023: crecen los grupos nacidos en Colombia (+140.961), Venezuela (+80.851), Marruecos (+66.521) y Perú (+56.517)"
Eso dice lo que ha crecido la población marroquí en el 2023, pero no habla de la población total con este origen, que sigue siendo mayoría.
Si te vas al punto 3.1 del documento: "Foto fija a comienzo de 2024" verás que la población residente en España de origen marroquí sigue siendo la mayoritaria:, con bastante diferencia:
Veinte principales grupos de población residente según el país extranjero de
… » ver todo el comentario