#22 pues si te la conoces, recordarás que en 193x no se hicieron tantas burradas como en 194x. Se permitieron las anexiones territoriales para apaciguar a una creciente potencia militar, y aunque empezaron a putear a los judíos, homosexuales o "cargas para el próximo estado", lo realmente gordo vino después. Durante 1940 (el año) Alemania puso de rodillas a medio continente, y obviamente ya era tarde...
Fue un gran fracaso de la diplomacia y la política, aunque hay que acordarse que el pecado original estaba en el armisticio de la PGM, que fue el caldo de cultivo de lo que vino después. Y de eso también fueron responsables los diplomáticos y políticos.
#54 los indicios no son suficientes ni para condenar ni para crucificar a alguien. Prefiero que una acusación tan seria vaya acompañada de pruebas, no de meras sospechas.
Que conste, no tengo ninguna simpatía por el personaje en cuestión...
#21 en el momento en que el "enemigo" deja de considerarse un ser humano, las consideraciones morales se esfuman. Pese a ello, la tropa que se dedicó a pasar a los civiles por las armas, incluso los de las SS, no se libró del peaje psicológico.
En las FDI no hay que descartar que pase eso también, aunque ahora puedan parecer discípulos del mismo diablo.
#47 a China no se la puede ganar. Partamos de la base de que si mañana se rinden, a ver cómo controlas a más de 1.000 millones de personas. Y digo eficazmente... No te digo nada como luchen.
#24 la interpretación que haces es incorrecta. Las vacunas son una forma eficaz de reducir la mortalidad infantil. La expectativa menor de que tus hijos no vayan a sobrevivir te lleva a tener menos hijos. Así ocurre en el mundo desarrollado. La gente sin inteligencia lee eso como un genocidio vacunal.
La población está cayendo a futuro por multitud de causas. No es por lo woke, ni por los chemtrails, es por la evolución de las sociedades. Y sí, los países pobres tienen más fertilidad, pero al desplomarse la mortalidad infantil, también tienen menos hijos. De hecho, como tienen más gente de la necesaria, esta emigra.
Así que lo dicho, que antes de llamar genocida a Gates, conviene tener el cerebro en la sesera y no en la mesilla de noche. Y leer más.
#83 cuando trincaron a Eichmann a las bravas en Argentina o reventaron a personas relacionadas con el atentado de Múnich en 1972 también lo hicieron así. Lo dejo como dato...
#130 ¿debería existir ese delito o no? Va sobre gustos, creo. A ti te parece mal, a otros no.
El delito sigue ahí, pero tal y como está redactado, NADIE puede ir a la cárcel por injurias a la corona: www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444#a491. Me es indiferente si tratabas de defender a Hasel o no, no invalida nada de lo que he escrito.
#98 Google es tu amigo, úsalo: "Pablo Hasél fue condenado a nueve meses y un día de prisión y al pago de una multa de 5.040 euros por presuntamente enaltecer el terrorismo. También fue declarado culpable y condenado a sendas multas por injurias a la Corona (10.800 euros) y a las instituciones del Estado (13.500 euros)."
Por injurias a la Corona no vas a la cárcel, y no está ahí por eso.
#51 Mucho me temo que los más pobres serán los que lo tengan más jodido para adaptarse... o simplemente para sobrevivir. Y eso tendrá implicaciones en su "periferia" en forma de migraciones, conflictos armados, etc. Si el cambio climático es una pollada woke hasta que la realidad estalla en la cara de quien lo niega. No es lo mismo aguantar 50 ºC para un tejano de clase media que para un indio de la India.
#42 No, a largo plazo todos adaptados. Nos llevaría siglos (con la tecnología actual y el ritmo de captura de CO2) recuperar el clima que había en el Siglo XX. Lo de la reducción de las emisiones es un freno, pero en realidad para dejar las cosas como estaba habría que confinar a una escala absurda el CO2 emitido, grosso modo reducir unos 100 ppm -para que te hagas una idea.
Fue un gran fracaso de la diplomacia y la política, aunque hay que acordarse que el pecado original estaba en el armisticio de la PGM, que fue el caldo de cultivo de lo que vino después. Y de eso también fueron responsables los diplomáticos y políticos.