edición general
villarraso1978

villarraso1978

En menéame desde junio de 2023

6,34 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
638 Comentarios
0 Notas

La Ertzaintza destapa que han sido detenidos tantos magrebíes como españoles pese a ser el 1,7 % de la población [104]

  1. #20 compara lo que quieras, pero jóvenes negros sintecho no van robando en el mismo porcentaje que los del magreb
  1. #23 pobres hay de muchas nacionalidades y etnias, pero las estadísticas dicen que los que roban son de un determinado territorio, el Magreb.
  1. #100 a eso me refiero, ¿se entendía bien lo que quería decir?
  1. #14 si llamo a la policía y les digo que he visto a un señor con cazadora verde rompiendo la luna de un coche, la policía debería identificar, pedir documentación o lo que sea a señores con cazadora verde.
    Si digo que es flaco, pararán a los flacos.
    El problema quizás sea que yo en lugar de referirme al que ha roto la luna de un coche como un señor flaco de cazadora verde, lo haga como un moro ha roto la luna de un coche.

    La población está aumentando mucho, pero no hay más trabajo, no hay más hospitales y no hay más casas. Eso es un problema menor cuando la población es nativa porque tienes muchos años hasta que necesite casa y trabajo, pero un problema cuando el que aumenta la población es una persona que necesita casa y trabajo desde el mismo momento que llega al país. Y es un debate que ningún partido político quiere iniciar.
  1. #53 depende, para robo de alimentos, dinero,... entiendo que la pobreza es determinante.
    En le caso de abusos y violación es, pues no lo es.

Avalancha de críticas a la Ertzaintza por informar del origen de los detenidos: "Fomenta el racismo" [84]

  1. #21 da igual los datos que muestres, no hay más ciego que el que no quiere ver

Un señor que lleva cuarenta años dando la murga con el Real Madrid se queja de lo pesada que está la gente con Rosalía [35]

  1. Se puede estar hasta las narices de Rosalía y del fútbol especialmente del Barsa y del Madrid y de los Javis.

Prisión por herir con un machete a una joven en Mataró (Barcelona) este domingo [12]

  1. #2 laa mitad de los comentarios son periodistas pidiendo permiso para usar las imágenes, ¡qué fuerte!

España se acerca a los 50 millones de habitantes: la natalidad cae en picado, pero la migración crece y alcanza cifras récord [306]

  1. #162 Fallo mio por hacer el todo por una parte, en este caso mi ciudad.
    Hay mucha gente pidiendo que se puedan convertir en viviendas los locales comerciales/lonjas. Al final, cada edificio tiene varias lonjas y es imposible que haya negocios en todos. En mi barrio hay lonjas que tranquilamente llevan 40 años como de fábrica. Por el casco medieval muchas de esas lonjas las alquilan los dueños de los bares para dejar los toldos y las sillas y mesas fuera de temporada, aunque a 11 de noviembre siguen montándolas todos los días.

    7800 viviendas son muchas, no te creas, ahora mismo en idealista hay 66 pisos en alquiler en mi ciudad, aunque hay alguna más. Lo del incremento del IBI, no te creas, puede ser 100 euros más, pero le sumas la tasa de las basuras, que este año ha tocado subidón y el que viene también... Y ya hay gente que se lo empieza a pensar, aunque sea empadronando a algún hijo o así. En cualquier caso, son viviendas que no van a salir al mercado del alquiler así como así, irá mucho por el boca a boca de conocidos y amigos. Por eso digo que hay alguna más, pero que no se van a anunciar en idealista, por ejemplo.
  1. #119 - los políticos no construyen viviendas, eso lo hacen las constructoras.
    Pues bien que lo prometen una y otra vez en campaña electoral.


    - la vivienda es una competencia transferida a las CCAA, mayoritariamente del PP, que han decidido no hacer absolutamente nada con el problema de la vivienda.

    En Vitoria, que es la ciudad que conozco, ni PNV, ni PSOE, ni Bildu ni Podemos han hecho nada. Y pnv+PSOE llevan bastantes años gobernando y se ha llegado a que ahora Vitoria es municipio tensionado

    podemos.eus/cas/noticias-municipales/municipalismo/elkarrekin-apoya-el

    www.noticiasdealava.eus/gasteiz/2022/11/24/elkarrekin-satisfecho-renun


    - el gobierno central, ante esta tesitura de inacción autonómica ha publicado un plan, que no llegará a nada porque requiere de terreno público que está en manos de las CCAA que no van a hacer nada.

    En este punto estoy de acuerdo, aunque sorprende que también ocurre en las comunidades que gobierna el PSOE.

    - hasta la fecha nadie ha puesto más impuestos a las casas vacías.

    No es cierto, hay municipios en los que se paga un 50% más de impuesto de bienes inmuebles (IBI) por ejemplo en Vitoria
    www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid

    - hasta la fecha todas las leyes han ido facilitando que los desahucios sean cada vez más rápidos.

    Y sin embargo, cada vez hay más ocupaciones, en Vitoria sobre todo en lonjas. Ya hasta en la web del ayuntamiento la gente hace listados de los locales ocupados


    www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/comentarioAction.do?idioma=es&cl
  1. #67 todavía hay muchos políticos que están obsesionados en que lo que hay que hacer es poner más impuestos a las casas vacías para que las pongan en alquiler en lugar de construir viviendas. Que parece que son alérgicos al ladrillo.
    Otros políticos siguen emperrados en favorecer la ocupación de viviendas.
    Y otros, como el gobierno que lleva 9 años gobernando saca ese programa para el año 2026 como si el problema se hubiera dado este año.

Por qué Starbucks es en realidad un banco [ENG, 10 min.] [7]

  1. Qué pretencioso tildar a Starbucks de cafetería...

España se acerca a los 50 millones de habitantes: la natalidad cae en picado, pero la migración crece y alcanza cifras récord [306]

  1. Hay que ser paleto para pensar que puede entrar en el país tanta gente y que no hace falta construir más vivienda para los residentes.

Hay una guerra dentro de la UE: la de si podemos llamar "hamburguesas" a las hamburguesas vegetales (y tiene pinta de durar años) [36]

  1. Estuve varios años cenando los viernes una hamburguesa vegetariana. Me dio y me da igual su nombre.

Por qué a los autores nos importa mayormente un carajo la piratería de libros [231]

  1. Yo regalo muchísimos libros, algunos varias veces. La mayoría son libros que me he leído pirateados antes de comprarlos.

Google alerta de que la IA está creando virus informáticos que mutan en tiempo real para saltar las barreras de ciberseguridad [15]

  1. Todos sabíamos que la IA se iba a utilizar para crear virus, suplantaciones de voz/vídeo y el porno

El PP 'cuela' una enmienda para obligar al Gobierno a ajustar el IRPF a la inflación a los sueldos inferiores 35.200 euros [67]

  1. Como si el ipc sirviera para calcular cuánto ha subido la cesta de la compra habitual...

Los cazadores no logran abatir ningún lobo en las 25 cacerías realizadas, pero aún hay más planificadas: datos y previsión [19]

  1. Serán lobos y 'zorros'...

Lanzan un radiador ‘made in Murcia’ que ahorra un 70% en electricidad [24]

  1. De la noticia: 'Ideal para baños'.


    Yo lo llamaría estufa

El alcalde de Pamplona pide ser "prudentes" con los encarcelados por agresión sexual y reflexiona sobre el "sinhogarismo" [17]

  1. Porque todo el mundo sabe que cuando te quedas sin techo te conviertes en violador.
    ¡Qué asco de clase política!

    A los sin techo se le puede justificar que ocupen, que roben para comer o trapichear, ¿pero violar de esa manera? Cortarles la cabeza sin dolor sería lo más humano que podríamos hacerles.

    #1 Ya me extrañaba que no hubieran salido las caras ni las profesiones como con la manada de San Fermín, es que son extranjeros... Asco de buenisimo.

Encuesta: El 82% de los catalanes apoyan limitar los pisos turísticos y el 65%, los precios del alquiler [24]

  1. Si hay más gente que casas o aumentas las casas, disminuyes el número de gente o las dos cosas. No hay más opciones.

Policías armados maniatan a joven negro después de que una IA confundiera una bolsa de Doritos con un arma [ENG] [21]

  1. Pensaba que era legal tener armas en Estados Unidos

Javier Gil, investigador del CSIC: “De qué sirve construir 20.000 viviendas si van a acabar en pisos turísticos” [112]

  1. #8 El ITP no es el verdadero culpable. Para primera vivienda y vivienda habitual en Euskadi el ITP es de 2,5%.
    Y es la tercera comunidad con la vivienda más cara, detrás de Baleares y Madrid.
    Hay que hacer vivienda social en alquiler a precio asequible y que haya un control de quien vive ahí y quien está empadronado en ella. Le toca a una persona sola, pues solo se puede empadronar esa persona. Si quiere empadronar a más gente, tiene que tener un vínculo familiar y por supuesto, que se subiría la cuota del piso.
    Y no solo para personas en riesgo de exclusión, que si no, se crean guetos de difícil convivencia.

    Cuando yo era joven en mi cuadrilla había tres tipos de persona, los que vivían con sus padres, los que vivían en un alquiler social y los que vivíamos en un alquiler libre. Casualmente los únicos que han tenido hijos han sido los que vivían en un piso de alquiler social.

Cómo revertí la ofuscación web de Kindle de Amazon porque su aplicación era un asco [eng] [8]

  1. #3 miedo me da a cuando se me rompa mi cuarta generación

Así es Oreon 10, el Linux más parecido a Windows que ha disparado su popularidad [76]

  1. En el artículo solo viene una imagen, con el menú de Inicio y no se parece en nada a Windows 10  media
« anterior1

menéame