edición general
escultor1999

escultor1999

En menéame desde abril de 2021

7,45 Karma
13K Ranking
5 Enviadas
1 Publicadas
230 Comentarios
0 Notas

«¡Que paguen impuestos los ricos!», corean mientras Bernie Sanders toma juramento al alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani (Eng) [40]

  1. #28 Correcto y encima en campaña mintió diciendo que bajaría impuestos que no son de su competencia. Ole¡¡¡

Buruaga y seis presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026 [15]

Anthony Hopkins celebra 50 años sin probar el alcohol: "La vida es mucho mejor" [8]

  1. Creo que también hizo público en 2024 que ha eliminado de su dieta el azúcar y que le va muy bien

El 50% más pobre de China es MÁS RICO (el doble) que el 50% más pobre de EEUU [174]

  1. #3 Pregunta honesta ¿en que sentido se ha redistribuido la riqueza en China? ¿a traves del estado?¿Con qué medidas?

La privatización sanitaria del PP: un negocio para acabar con la sanidad pública [59]

  1. #2 en lo primero te doy la razón, en lo segundo te aseguro que no va a pasar. El pueblo que sólo puede juzgarlos cada 4 años les sigue votando y por tanto da por buena su existencia. Corruptos votando a corruptos (y no sólo es el PP)

El colapso de la industria química en Alemania como indicador de recesión [en] [14]

  1. #13 no, es una suma de problemas ¿cuando les ha venido el problema? Creo que les iba suficientemente bien con las nucleares cerradas y el gas ruso bien barato. En el momento de cerrar el grifo ruso la gente se ha empezado a acordar de las nucleares, no antes.

Huawei y SMIC dan con la clave para crear chips de 7 nm: hacer un 'Ikea hack' a las máquinas de ASML más antiguas [55]

  1. #1 hasta ahora les había funcionado bien, hubo un par de empresas europeas a las que obligó a bajarse los pantalones y que tuvieron que capitular (me imagino que no solo han sido dos, sino que el camino estará plagado de cadaveres). Huawei es la primera que habiendo recibido la penalización va a salir más fuerte de esta.

El colapso de la industria química en Alemania como indicador de recesión [en] [14]

  1. #10 efectivamente lo del cierre de las nucleares en Alemania no es el principal problema aunque si que se le suma al problema principal. Lo gordo les ha venido cuando tienen que pagar el gas a 3 o 4 veces el precio que pagaban antes. Ahí se ha podido verle las costuras al discurso de la supuesta eficacia alemana. Ahora que la energía está cara para fabricar las cuentas no cuadran.
  1. #7 Se comenta que Felipon fue un topo pagado por la CIA y por los alemanes primero para eliminar la corriente socialista del PSOE y segundo para desindustrializar el país para no hacerle la competencia a los alemanes.

Más de 2,3 millones de descendientes de exiliados solicitan la nacionalidad española [91]

  1. Ale, el problema con la natalidad resuelto.

Ayuso defiende que no se han priorizado a pacientes en el hospital de Torrejón y reduce lo ocurrido a "rencillas entre directivos" [66]

  1. #24 ¿Tú crees que sabe leer? Para esto es mejor un teleñeco, pero vamos, son opiniones
  1. #1 se lo ha dicho el del pinganillo, no nos vengamos arriba por favor

EE. UU. se desmorona: menos empleo, menos fábricas, menos confianza [24]

  1. Antes de la anterior legislatura de Trump, próximo a las elecciones en la que ya estaba como candidato, no sé donde leí una predicción que decía que en un futuro x, Amazon terminaría comprando el país por un dólar. Aún es posible que se cumpla, oiga.

‘El sistema está hecho para quebrarte’: lo que el ICE le hace a gente que está en EE. UU. legalmente [31]

  1. #10 Siento decirte que no existe ni el carma ni la justicia divina.

Catalunya inicia los trabajos sobre la prohibición de la compra de vivienda para invertir [100]

  1. #1 Te propongo crear una agrupación de electores cuyo único punto de programa sea el acabar con la especulación de la vivienda y que haya una vivienda digna para todo ciudadano español. El resto de temas no tocarlos (ni educación, ni sanidad ni política externa, ni nada salvo solo vivienda digna, en plan escaños en blanco pero si que siendo activo en lo correspondiente a vivienda)
  1. #69 En Viena lo que hay es un parque de vivienda publica del copón. Un parque que además cuidan de que sea grande y no malvenden a fondos de inversiones o a particulares. Eso en en España es impensable, ningún ayuntamiento va a gastar ahora en hacer vivienda publica o adquirirla. Ojo, un parque de vivienda publica lo debes también de cuidar y cuidar que no te salga los inquiocupas que no te paguen (caso de Oviedo por ejemplo). Me imagino que un parque de vivienda publica lleva a que los alquileres bajen y el que antes no estaba dispuesto a pagar ahora pueda pagar. En China no creo que haya vivienda publica, se está comprando ahora como inversión y están teniendo un problema de vivienda en las grandes ciudades de cuidado.
  1. #3 Porque son unos ineptos gobernando o porque directamente están involucrados en el negocio.

España se acerca a los 50 millones de habitantes: la natalidad cae en picado, pero la migración crece y alcanza cifras récord [306]

  1. #21 generalizar con China es normal pero incorrecto. Tienes sitios tremendamente más caros que España y otros tan baratos como los monegros, pero en China ahora mismo en las grandes ciudades tienen más problemas que en Madrid y Barcelona con el precio de la vivienda.

La historia de Astérix y Obélix, el cómic más famoso de Francia que debutó hace más de seis décadas [11]

  1. Ra, ra, ra, la galia ganará¡¡¡¡

EEUU comunica a sus aliados que reducirá su presencia militar en Europa [149]

  1. #144 Pues no estoy yo tan seguro, por ejemplo Anzar sin ser presidente, nos dio el bodorrio de su hija, a la altura de la realeza, a la mujer la enchufó nada menos que de alcaldesa de Madrid y mira que tiene pocas luces esa mujer, como habla el ingles (oh my god). El hijo trabaja en un fondo buitre y a saber la de enchufes y chanchullos ha usado y está usando, por no mencionar que "le regalaron" no sé qué de unas viviendas de protección oficial (menudo crack el tío) y el yerno, ese está montado en el dolar, sin mencionar que ha estado vinculado al caso Erial y la trama Gurtel, lo mejor de lo mejor del PP. Vamos tan tontitos como los Borbones.

El Consell paga más de 50 millones en sobrecostes en los contratos de emergencia para la DANA [40]

  1. PP, partido a ilegalizar

Jorge, carpintero metálico, sobre el futuro del oficio: "aquí necesitan mano de obra cualificada, pero enseñar es perder el tiempo" [130]

  1. #48 La geología no es una ciencia.

EEUU comunica a sus aliados que reducirá su presencia militar en Europa [149]

  1. #141 Si hubiera ahora mismo una republica sería absolutamente el mismo problema, la misma mierda. No, me equivoco, sería aún más gracioso, tendríamos a Felipon o a Anzar de presidentes de la republica diciendo aún más jilipolleces. Sería todavía más gracioso (y triste)
  1. #128 Por supuesto que lo he entendido, lo que no entiendes es mi comentario, asi que ya te lo explico yo un poco que veo que necesitas ayuda. Que eres poco ambicioso, la verdad, si nuestro problema de falta de democracia fuera solo que no elegimos al rey, pues casí que me conformo, pero vamos que no te metes ni con los partidos politicos, ni con sus procesos de elección, ni con sus procesos de financiación, ni con los procesos de elección de los representantes publicos, ni con las oligarquias economicas que gobiarnan el país, ni con los medios de comunicaciones al servicio de los partidos, ni con el sistema judicial totalmente corrupto, ni con el ejercito otro estamento podrido y un largo listado de "entes" y "situaciones" antidemocraticas que vivimos día a día. ¿Entiendes ahora porque te digo que apenas rascas?

El Gobierno comunica oficialmente a la Fundación Franco la apertura del proceso para extinguirla [52]

  1. Pues si pillan carrerilla que pidan la ilegalización también del PP, del PSOE, ambos con grandes y largos historiales de ilegalidades
« anterior1

menéame