edición general
1 meneos
 

Guerra de Irán: «Estados Unidos pagará un precio muy alto por este desprecio por el orden internacional», según Dominique de Villepin [FRA]

"Por supuesto, debemos alegrarnos de que un régimen que ha disparado contra su propio pueblo, un régimen que ahora es la causa del sufrimiento del pueblo iraní, se haya debilitado", reconoció el exministro, refiriéndose a la muerte del Líder Supremo Ali Jamenei en un ataque el sábado. Sin embargo, explicó que, al mismo tiempo, le preocupaba el debilitamiento del derecho internacional y una guerra que corre el riesgo de regionalizarse. Considera esta intervención "una apuesta arriesgada"

| etiquetas: dominique de villepin , irán , eeuu , israel , guerra
2 meneos
2 clics
Quince aeronaves militares de Estados Unidos han abandonado las bases de Rota y Morón después de que el Gobierno dijera que no pueden utilizarse para ataques contra Irán [ENG]

Quince aeronaves militares de Estados Unidos han abandonado las bases de Rota y Morón después de que el Gobierno dijera que no pueden utilizarse para ataques contra Irán [ENG]

Quince aeronaves estadounidenses han abandonado las bases militares de Rota y Morón, en el sur de España, desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques durante el fin de semana contra Irán, según mostraban el lunes los mapas del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, declaró que España no permitirá que sus bases militares, que son gestionadas conjuntamente por Estados Unidos y España pero bajo soberanía española, se utilicen para atacar a Irán, algo que España ha condenado.

| etiquetas: moron , rota , bases , aviones , iran
4 meneos
12 clics
Condenan a 13 meses de prisión a un mosso d’esquadra por robar un iPhone y unos auriculares inalámbricos a un hombre que estaba muerto en la calle

Condenan a 13 meses de prisión a un mosso d’esquadra por robar un iPhone y unos auriculares inalámbricos a un hombre que estaba muerto en la calle

El fallo no se sostiene en una sola prueba contundente, sino en el “valor integrado” de una serie de pruebas indiciarias: análisis de posicionamiento de los dispositivos, trayectos policiales, cambios en documentos oficiales y ubicaciones aportadas por aplicaciones de Apple

| etiquetas: condenan , meses , prisión , mosso , desquadra , robar , iphone , auriculares
4 meneos
20 clics
Esta es la carta que ha enseñado Zapatero en el Senado en la que el 'Pollo' Carvajal desmiente el regalo de una "mina de oro" en Venezuela

Esta es la carta que ha enseñado Zapatero en el Senado en la que el 'Pollo' Carvajal desmiente el regalo de una "mina de oro" en Venezuela

El bulo del 'Pollo' Carvajal cumple cuatro años de vida y en él se basan algunas de las denuncias presentadas y archivadas por la Audiencia Nacional contra Zapatero por narcotráfico y blanqueo de capitales, entre otros delitos. elDiario.es ha tenido acceso a la carta que el 'Pollo' Carvajal envió en 2023 donde le pedía disculpas por las mentiras difundidas y se comprometía a “subsanar el malentendido”.

| etiquetas: carta , zapatero , senado , pollo , carvajal , desmiente , regalo , oro , venezuela
8 meneos
21 clics
Irán atacará cualquier base de EEUU en Europa "si es necesario", dice el embajador en Madrid

Irán atacará cualquier base de EEUU en Europa "si es necesario", dice el embajador en Madrid

Irán atacará cualquier base estadounidense en Europa «si fuera necesario», según afirmó este lunes el embajador iraní en España, Reza Zabib, pero aclaró que «sería una reacción, no una agresión». «Somos un país capaz de reaccionar», sostuvo Zabib en una rueda de prensa en Madrid, «aunque espero que no haya necesidad de hacerlo», añadió en referencia al posible ataque de las bases de Europa.

| etiquetas: irán , bases estadounidenses , morón , rota , reza zabib
1 :  Y con razón. triste, pero es así
5 meneos
16 clics
Pablo Iglesias y Dina Bousselham acuerdan perdonar a los dos periodistas acusados en el 'caso Dina'

Pablo Iglesias y Dina Bousselham acuerdan perdonar a los dos periodistas acusados en el 'caso Dina'

Los abogados de Pablo Iglesias y Dina Bousselham, que ejercen la acusación particular tras reconocerles la condición de víctimas, han anunciado un acuerdo con la defensa de los periodistas (Pozas y Rendueles). Según han detallado, el fundador de Podemos y su antigua asesora estaban dispuestos a perdonar a ambos procesados, a cambio de que ellos admitiesen los hechos (como, según han añadido los letrados, así se ha hecho a través de un escrito facilitado al tribunal). Y ambos lo han ratificado expresamente durante la primera sesión del juicio.

| etiquetas: pablo iglesias , dina bousselham , caso dina , juicio villarejo
4 meneos
122 clics

Homo liber, Homo nescius

—Esta Cámara cede la palabra al Señor Ministro de Identidad. —Gracias, Señoría. —don Mario Neta hinche el pecho rebosando ufanía—. Subo a esta tribuna colmado de orgullo, pues, desde su creación, este ministerio continúa sumando logros y ganando batallas en pos de la libertad. Conseguimos el pleno derecho del colectivo transespecista a vivir, bien como transhumano doméstico, o bien como transespécimen salvaje en la cadena de parques Theriópolis; hemos …

| etiquetas: artículo
23 meneos
30 clics
Dimite el concejal del PP de Móstoles que ha apoyado a la víctima que denunció por acoso sexual y laboral al alcalde: “Cada decisión que he tomado ha sido guiada por la conciencia”

Dimite el concejal del PP de Móstoles que ha apoyado a la víctima que denunció por acoso sexual y laboral al alcalde: “Cada decisión que he tomado ha sido guiada por la conciencia”

Raúl Gallego se despide después de que hace unos días el partido destituyera a su pareja, Elisa Vigil, como portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

| etiquetas: pp , mostoles , concejal , dimisión , acoso laboral
1 :  Una organización protegiendo a los jefes al estilo siciliano, pero no les llames mafia.
9 meneos
35 clics
Claude de Anthropic sufre una interrupción generalizada, exponiendo riesgos ante la dependencia de la IA

Claude de Anthropic sufre una interrupción generalizada, exponiendo riesgos ante la dependencia de la IA

El chatbot de IA Claude de Anthropic está experimentando una interrupción significativa del servicio, dejando a miles de usuarios fuera de la plataforma claude.ai y provocando una oleada de reacciones en las comunidades de desarrolladores y tecnología en todo el mundo.

| etiquetas: claude , ia , anthropic
1 :  Casualmente justo después de posicionarse en contra el uso de Claude para mejorar armas e inteligencia del pentágono...
59 meneos
59 clics
España rechaza prestar apoyo militar al ataque a Irán y se desmarca de Francia, Alemania y Reino Unido

España rechaza prestar apoyo militar al ataque a Irán y se desmarca de Francia, Alemania y Reino Unido

Estados Unidos retira sus aviones cisterna de Morón al no obtener permiso para usarlos en la operación Furia Épica

| etiquetas: irán , morón , apoyo español
4 :  De los pocos gobiernos occidentales que mantienen un mínimo de dignidad y respeto al derecho internacional
3 meneos
5 clics
JPMorgan recomienda comprar grandes petroleras europeas ante el aumento de los riesgos de suministro en el Golfo

JPMorgan recomienda comprar grandes petroleras europeas ante el aumento de los riesgos de suministro en el Golfo

Los analistas de JPMorgan Chase están recomendando a los inversores que compren acciones europeas de petróleo y gas como Shell o TotalEnergies, argumentando que los ataques militares estadounidenses contra Irán podrían mantener elevados los precios de la energía.
Los inversores se centran en el riesgo de interrupción del suministro a través del Estrecho de Ormuz, según los analistas de JPMorgan, Matthew Lofting y Tianyu Wu. Las grandes petroleras europeas, que han cotizado en línea con los precios del crudo recientemente, ofrecen valoraciones..

| etiquetas: jpmorgan , recomendación , compras , petroleras europeas , golfo
2 :   Europa ha sido siempre una colonia de EEUU
5 meneos
42 clics
Leonor Watling critica que se exija a los intérpretes pronunciarse sobre conflictos internacionales en galas de cine

Leonor Watling critica que se exija a los intérpretes pronunciarse sobre conflictos internacionales en galas de cine

La actriz y cantante Leonor Watling ha abierto un debate incómodo en el mundo cultural al cuestionar la presión que, a su juicio, se ejerce sobre los intérpretes para posicionarse políticamente en alfombras rojas y ceremonias de premios. Sus declaraciones llegan días después de la última edición de los Premios Goya, donde numerosos profesionales lucieron chapas con el lema 'Palestina libre'.

| etiquetas: leonor watling , activismo , postureo
2 :  Pero se exije algo????
10 meneos
96 clics
Notas para no ser manipulados por la guerra contra Irán

Notas para no ser manipulados por la guerra contra Irán

Augusto Zamora, ex diplomático nicaragüense 1. La guerra criminal de agresión contra Irán lleva apenas dos días. Aunque llevara cuatro o seis, a menos que termine, es un plazo de tiempo demasiado corto para sacar ningún tipo de conclusiones. Toca esperar pacientemente sin dejarse arrastrar por los agoreros. ...

| etiquetas: irán , eeuu , guerra , israel , propaganda , manipulación , augusto zamora
2 :   He puesto el nombre del autor en las etiquetas, así se pueden localizar más cosas de el de manera fácil.
8 meneos
10 clics
El Gobierno estima que apenas el 5% del petróleo y el 2% del gas que llega a España transita por Ormuz

El Gobierno estima que apenas el 5% del petróleo y el 2% del gas que llega a España transita por Ormuz

El suministro energético español, según el Ejecutivo, se mantiene diversificado y estable ante la tensión en Oriente Medio, con coordinación internacional y planes de acción preparados para evitar posibles consecuencias sobre la disponibilidad de hidrocarburos en el país.

| etiquetas: eeuu , trump , iran , guerra , petróleo , gas , energía , estrecho de ormuz
8 :   Pero si las nucleares son la segunda fuente de electricidad en España, producen un 20% del total, solo superada por la hidráulica, que produce una cantidad similar. https://www.ree.es/es/datos/...
6 meneos
136 clics

El mejor candidato

Mohammed von Rosenkreutz salió del aseo, ya pasado el temblor de manos y tras refrescarse la cara con agua fría, se recompuso y volvió a la salón de actos del Partido. Nunca una campaña electoral se había vuelto tan canallesca, irrespetuosa e indigna. Él, que se había formado primero en las calles de olvidados arrabales, y ya de adulto en los círculos de empresarios más despiadados, se sentía vaciado y al borde de perder los nervios. A duras penos llegó al final de la campaña, y por fin, al...

| etiquetas: artículo
6 meneos
16 clics

Un petrolero con bandera estadounidense fue alcanzado por proyectiles desconocidos en el puerto de Bahréin, según fuente [EN]

El petrolero de productos con bandera estadounidense Stena Imperative fue alcanzado por dos proyectiles desconocidos en el puerto de Bahréin la madrugada del lunes, lo que provocó un incendio a bordo, que fue extinguido, dijeron dos fuentes de seguridad marítima. El barco fue impactado a las 02.57 GMT y permanece en el puerto, añadió la empresa británica de gestión de riesgos marítimos Vanguard

| etiquetas: iran , eeuu , petroleros
1 :  Bueno, serán desconocidos pero los proyectiles tenían acento persa Aunque visto los comunicados de hoy a lo mejor también fué fuego amigo {troll}
9 meneos
38 clics
Isabel Diaz Ayuso. ¡Que se levanten hasta las piedras! (O cómo vivir del cuento sin perder el rímel)

Isabel Diaz Ayuso. ¡Que se levanten hasta las piedras! (O cómo vivir del cuento sin perder el rímel)

«La Era del Descaro Supremo». Nuestra querida Isabel Díaz Ayuso, lideresa espiritual de los desayunos con diamantes y los menús de Telepizza, ha decidido que Castilla y León no tiene suficientes problemas con la despoblación. ¿Su solución? Pedir que se alcen en armas (metafóricas, que las otras cansan) para echar a los «vividores» de las instituciones."

| etiquetas: ayuso , sinvergüenzapp
1 :  Ella confía en el votonto.{troll}
16 meneos
87 clics
La emboscada mortal del joven Esteban en una calle de Valladolid: “No tuvo un asesino, fueron tres”

La emboscada mortal del joven Esteban en una calle de Valladolid: “No tuvo un asesino, fueron tres”

Juan Esteban Rubio, un joven de origen colombiano de 18 años que practicaba muay thai y quería opositar para ser militar, se vio acorralado el viernes 20 de febrero a mediodía en una estrecha calle cercana al barrio de La Rondilla de Valladolid. Frente a él tenía un adolescente de 13 años armado con un cuchillo de cocina y a dos chicas, de 17 y 18 años que, según las investigaciones, ayudaron a matarle. Los padres del fallecido sostienen que las jóvenes sujetaron a su hijo para que el niño, de menor envergadura, pudiera apuñalarle tres veces.

| etiquetas: asesinato , menor , apuñalamiento , valladolid
5 meneos
12 clics
El poder de las hormigas: cuando la televisión amable se transforma en un altavoz político

El poder de las hormigas: cuando la televisión amable se transforma en un altavoz político

El 22-5-2025, la visita de Felipe González a El Hormiguero no solo dejó titulares políticos, también disparó la audiencia: 18,4% y cerca de 2,3 millones de espectadores —el segundo mejor dato del año para el programa—. No era un especial informativo ni un debate electoral: era un espacio de entretenimiento en prime time. La creciente presencia de discurso político en programas de entretenimiento responde a las lógicas estructurales del sistema mediático: maximización de audiencia, rentabilidad publicitaria y circulación de poder simbólico.

| etiquetas: pablo motos , el hormiguero , política
8 meneos
70 clics
Nobel de la Paz merece Trump

Nobel de la Paz merece Trump

La Bestia no se propone democratizar Venezuela o Irán, tampoco llevar allí la virtud histórica (que desconoce por temperamento e ignorancia), sino equilibrar las cuentas del petróleo y levantar ciudades indignas donde antes hubo pueblos dignos. Trump se comunica con el planeta mediante la invasión. Las suyas son invasiones que no se ganan y no se pierden, quedan con el tiempo convertidas en llagas recordando el embuste y la salvajada. Lo peor que le sucede al mundo ahora es este hombre sin solución ni soluciones.

| etiquetas: nobel , paz , trump
3 :  ¿Cómo que Nobel de la Paz? Alfred Nobel es un mindundi comparado con Donald Trump. Premio Trump de la Paz a partir de ahora. Qué no se vuelva a repetir.
9 meneos
164 clics

Futuro pluscuamperfecto

En realidad, todos deseaban un desastre mundial; no es que fueran inconscientes, o estuvieran poco formados, o ideológicamente modificados, simplemente todos estaban deseando una gran guerra mundial, figurar en los libros de Historia, ver quién ganaría al final de la contienda como si fuera un partido de fútbol y poder comprobar que estaban en el bando ganador, que su equipo tenía buenos delanteros y buenos defensas. En resumidas cuentas, al final, a nadie le importaba una mierda si morían diez millones o cuarenta, a nadie.

| etiquetas: artículo
3 :   Esperemos que el futuro sea mejor que todo esto, esperemos.
4 meneos
23 clics
Vivir a crédito en la sociedad del miedo

Vivir a crédito en la sociedad del miedo

El miedo es un sentimiento que conocen todas las criaturas vivas. Los seres humanos comparten esa experiencia con los animales. Los estudiosos del comportamiento de estos últimos han descrito con gran lujo de detalles el abundante repertorio de respuestas que manifiestan ante la presencia inmediata de una amenaza que ponga en peligro su vida, y que, como en el caso de los humanos cuando se enfrentan a una amenaza, oscilan básicamente entre las opciones alternativas de la huida y la agresión.

| etiquetas: sociedad del miedo , humanos , amenazas , respuestas
4 meneos
20 clics
Raquel Cuesta en TVE: "No hay bombardeos, todo está bajo control"

Raquel Cuesta en TVE: "No hay bombardeos, todo está bajo control"

La portavoz de los españoles en Emiratos, Raquel Cuesta, pide calma tras los ataques: "Se interceptan misiles, pero estamos bien y en contacto con la Embajada"

| etiquetas: emiratos , árabes , unidos , bombardeo , ataque , sionistas , irán
3 :   Según pone lo que envías son los restos de un misil interceptado. No miente ni la CNN ni Raquel Cuesta
10 meneos
15 clics
Entrevista: «Vivimos en el mundo de Netanyahu»: Trump, la guerra de Irán y el nuevo Oriente Medio

Entrevista: «Vivimos en el mundo de Netanyahu»: Trump, la guerra de Irán y el nuevo Oriente Medio

Netanyahu ha logrado arrastrar a Trump a lo que podría convertirse en una nueva guerra sin fin. Tras los objetivos de los neoconservadores estadounidenses de hace veinte años, el primer ministro israelí busca forjar «un nuevo Oriente Medio» mediante la guerra. A corto plazo, la guerra de Irán le beneficia mucho: desvía la atención de Gaza, diluye la atención sobre los asentamientos en Cisjordania, crea una dinámica de urgencia que une a algunos apoyos e incluso puede venderse como un «éxito histórico».

| etiquetas: netanyahu , trump , oriente medio , israel , gaza
9 meneos
116 clics
NO existen las películas 4K

NO existen las películas 4K  

¿Quién no tiene un conocido que te raya la oreja con lo increíble que se ve la última película del Señor de los Anillos en 4K? ¡Ey, qué maravilla cuando te cuenta que casi puede sentir los pelitos de los granos de los orcos! Bueno, pues en este vídeo vamos a ver cuánto tiene de real y cuánto de marketing hay en todo eso, ¿eh?" y un apunte. No voy a entrar en si el ojo humano es capaz de ver en 4K o de si tienes que estar sentado en x m con una pantalla de no sé ...

| etiquetas: peliculas , 4k , engaño , medias verdades , marketing , filmoteca maldita
3 :  Es ridículo poner un video a 1080p para criticar el 4K. Además, el gráfico que pone con los tamaños de pantalla (cantidad de pixeles) no está a escala. Está mintiendo. Encima critica que 4K sea...
10 meneos
327 clics

-–— 25 años —–-

Hoy era su cumpleaños, el gran día. Hace 25 años que sus padres se metieron en el refugio subterráneo de la mansión, con ella, recién nacida, en brazos, porque empezaron a sonar las alarmas de ataque nuclear. Pensaron que saldrían en unas horas, como siempre, pero no fue el caso. Sí, las alarmas cesaron, pero súbitamente, y no fueron seguidas por la señal de "despejado". Los sensores de radiación del búnker empezaron a subir de manera constante, llegando a un nivel del que ya no bajaron. Estaban …

| etiquetas: artículo
19 meneos
19 clics

QatarEnergy suspende la producción de gas natural licuado (EN)

QatarEnergy ha anunciado este lunes que detendrá la producción de gas natural licuado (GNL) alegando los recientes ataques militares contra sus instalaciones en las ciudades industriales de Ras Laffan y Mesaieed, en el país. Así lo ha comunicado QatarEnergy en un comunicado publicado este lunes, 2 de marzo, en X.

| etiquetas: gnl , gas , energía , catar , irán , sionismo , guerra , eeuu
1 :  Y otra piedra en la victoria de EE.UU Ja, ja, ja. Se va a poner la cosa bonita. Así se hace Irán se golpea donde más duele. En el petrodolar.
11 meneos
126 clics
Myrient cierra en marzo: adiós a los 390 TB de ISO/ROM de juegos

Myrient cierra en marzo: adiós a los 390 TB de ISO/ROM de juegos

La emulación es una forma habitual de preservar un medio como son los videojuegos. Estos tienen un tiempo de vida limitado y son reemplazados por nuevos juegos que llegan a consolas más modernas. Por suerte, hay comunidades y plataformas que se encargan hacer la labor de permitir la subida y descarga de ROMs e ISOs de juegos antiguos. Myrient es una web que dispone de nada menos que 390 TB de videojuegos para la preservación del medio, pero su creador ha anunciado su cierre para el 31 de marzo debido a que los costes superan por mucho a los...

| etiquetas: myrient , emulación , iso , roms
1 :  El protocolo bittorrent sigue existiendo.
22 meneos
21 clics

Irán desmiente información sobre disposición de diálogo con EE.UU

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Larijani, rechazó las informaciones que circulaban en redes sobre la posible disposición por parte de Irán a establecer conversaciones con Washington. «No negociaremos con Estados Unidos», expresaba Larijani en una publicación en su cuenta en la red social X donde marcaba una publicación de Al Jazeera sobre un informe de Wall Street.

| etiquetas: eeuu , irán , trump , negociaciones , propaganda , bulo , nuclear , israel
3 :  ¿Como se va a negociar con alguien que no tiene palabra? Da lo mismo lo que se acuerde con Trump porque después no lo cumple, un día dice blanco y al siguiente negro, un día te dice que va...
7 meneos
12 clics
El plan de Catalá para construir mil viviendas protegidas en València, en el aire: bajas por vínculos con el PP y dos denuncias

El plan de Catalá para construir mil viviendas protegidas en València, en el aire: bajas por vínculos con el PP y dos denuncias

A las consideraciones sobre el modelo en sí se han sumado en el último año y medio sospechas sobre los procedimientos de contratación, que siempre se han realizado por concurrencia pública. Llegada la mitad del mandato, con varias promociones ya en marcha que superan el medio millar de viviendas, dos han sido denunciadas y una tercera se quedó sin promotor tras destaparse vínculos de la empresa con el PP valenciano.

| etiquetas: valencia , vivienda , pp , constructoras , negocios
1 :  Todo lo que tocan lo convierten en corrupción.
25 meneos
81 clics
Silvia Abril, sobre 'Los domingos': "Me da pena que los jóvenes necesiten creer en algo y se agarren a la fe cristiana"

Silvia Abril, sobre 'Los domingos': "Me da pena que los jóvenes necesiten creer en algo y se agarren a la fe cristiana"

La actriz y humorista española ha compartido su particular visión sobre una de las películas favoritas de los Premios Goya 2026.

| etiquetas: silvia abril , religión , cine
1 :  No te preocupes, Silvia. La religión en general, y la cristiana en particular está en caída libre en España. Sobre todo entre los jóvenes. https://elpais.com/expres/2026-03-02/el-declive-de-la-...
12 meneos
24 clics
Alemania, Francia y el Reino Unido se proponen frenar con EE UU los ataques de Irán

Alemania, Francia y el Reino Unido se proponen frenar con EE UU los ataques de Irán

Alemania, Francia y el Reino Unido se proponen frenar con EE UU los ataques de Irán

| etiquetas: guerra , iran , usa , israel , uk , alemania , francia
1 :  EEUU, Israel, Reino Unido, Francia y Alemania vs Irán. Cada día un pasito más cerca para la guerra mundial. Gracias Trump, Stamer y todos los traidores que trabajan para ellos en la UE
7 meneos
225 clics
Si la pregunta es qué países europeos pagan los salarios más altos, este gráfico lo deja claro: España no es uno de ellos

Si la pregunta es qué países europeos pagan los salarios más altos, este gráfico lo deja claro: España no es uno de ellos

Visual Capitalist ha elaborado un gráfico en el que se representan los salarios ponderados de distintos países de Europa a partir de los datos más recientes de Eurostat y la OCDE. El gráfico deja constancia de una realidad incómoda. Pese a compartir muchos elementos normativos comunes, dentro de la Unión Europea, el salario medio anual puede multiplicarse por más de cinco dependiendo del país en el que se viva.

| etiquetas: salario , medio , ue , 39.800 , españa , 33.700
4 :  Debían poner no solo el sueldo, sino también el coste de vida y canasta básica por ejemplo. El coste de vida en Países Bajos o Alemania no está muy alejado del de España en muchos aspectos pero...
13 meneos
18 clics
Agencia internacional desmiente a Grok tras afirmar que video de ataque a Irán corresponde a 2021

Agencia internacional desmiente a Grok tras afirmar que video de ataque a Irán corresponde a 2021

En un hecho que ha llamado la atención, la agencia de noticias internacional, EFE, ha salido a desmentir a Grok, la IA de X (ex Twitter) tras afirmar que un video compartido por la agencia del ataque ocurrido en Irán, corresponde a la ciudad de Kabul (Afganistán) en 2021.

| etiquetas: twitter , musk , manipulación , irán , kabul
2 :  Grok, referente de los meneantes de bien. https://www.meneame.net/notame/3711799
4 meneos
228 clics

Un retiro dorado (#FuturoImperfecto V)

Primero reemplazamos a los oficinistas, y no me importó porque no era oficinista. Después reemplazamos a los técnicos e ingenieros, y no me importó porque estábamos mejor sin ellos. Luego reemplazamos a los burócratas y los funcionarios, y todos lo celebramos porque odiábamos a esos chupópteros. Con el control total de la Administración, fue fácil deshacerse de mí. Pero lo hizo de manera limpia: montó una candidatura y me barrió en las elecciones. Pronto no quedó …
7 meneos
18 clics
Pasado y presente de las bases militares americanas en España. 1944-2016

Pasado y presente de las bases militares americanas en España. 1944-2016

El convenio defensivo España-USA es del 26/9/53. El acuerdo es presentado por el régimen fascista como modelo de ayuda mutua, militar y económica, entre «ambas potencias», valiente propaganda. Cláusulas secretas reservaban a USA la iniciativa y uso unilateral. USA comenzó a invertir y construir bases e instalaciones militares. Mantenía la soberanía de las bases y, se regían por las leyes americanas. Las repercusiones de los acuerdos conferían a España la figura de vasallaje y la posibilidad de entrar en guerra automáticamente si USA lo hacía.
5 meneos
40 clics
Jean Leon, de polizón en Francia a ser la última persona que vio con vida a Marilyn Monroe

Jean Leon, de polizón en Francia a ser la última persona que vio con vida a Marilyn Monroe

La vida de Ángel Ceferino Carrión, santanderino renacido como Jean Leon, es un viaje de superación: del incendio de Santander a Hollywood, de la amistad con Sinatra y James Dean a fundar su propia bodega en el Penedès.
5 meneos
25 clics
Cerca de 30.000 españoles permanecen atrapados en Oriente Medio tras el inicio del conflicto en Irán: “No sabemos cuándo volver”

Cerca de 30.000 españoles permanecen atrapados en Oriente Medio tras el inicio del conflicto en Irán: “No sabemos cuándo volver”

La irrupción de los ataques de Estados Unidos e Israel contra la República iraní ha provocado el cierre del espacio aéreo en la mayoría de los países afectados, sin que puedan despegar o aterrizar aviones, afectando a ciudadanos de todos los países del mundo y provocando que miles de personas se encuentren atrapadas. En concreto, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado que alrededor de 30.000 españoles están actualmente en la región de Oriente Medio sin poder regresar a sus países en medio de la escalada bélica.
2 :  ¿El rey putero y su fiel escudero froilan por donde andan?
5 meneos
8 clics
La SBA extiende la orden de evacuación a Dhekelia; ambas bases del Reino Unido en Chipre están cerradas [EN]

La SBA extiende la orden de evacuación a Dhekelia; ambas bases del Reino Unido en Chipre están cerradas [EN]

La Administración de la SBA(territorios británicos en Chipre) amplió sus protocolos de emergencia para incluir la Base Dhekelia, ordenando a todo el personal militar y civil que desalojaran las instalaciones de inmediato. La evacuación de las bases coincide con el desalojo obligatorio de la localidad de Akrotiri, ordenado por el Ministerio del Interior a las 12:33 horas, y la evacuación total del Aeropuerto Internacional de Pafos tras el avistamiento de un dron.
1 :  Un par de misiles y se cagan por la pata abajo Uno es muy valiente cuando el adversario no tiene con qué responderte
22 meneos
22 clics
Agentes de la Guardia Civil declaran ante el juez que los pozos ilegales de la Casa de Alba dañan el acuífero de Doñana

Agentes de la Guardia Civil declaran ante el juez que los pozos ilegales de la Casa de Alba dañan el acuífero de Doñana

El nuevo informe pericial subraya que estas extracciones no autorizadas tienen “un carácter muy relevante” porque sacan agua de un punto “hidráulicamente conectado” con la masa subterránea Almonte-Marismas y con el aluvial del río Guadiamar, que “nutren” al parque
1 :  Pero si eran inocentes,ahora resulta que dañan los acuiferos con esos pozos ilegales, sera que han cambiado de agentes del Seprona. {troll}
4 meneos
35 clics
El Rey Juan Carlos, atrapado en Abu Dabi por el cierre del espacio aéreo: así vive la guerra entre EE.UU, Israel e Irán

El Rey Juan Carlos, atrapado en Abu Dabi por el cierre del espacio aéreo: así vive la guerra entre EE.UU, Israel e Irán

El Rey Juan Carlos ha abandonado temporalmente su residencia en Abu Dabi y se ha trasladado a un hotel debido al estallido del conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán
1 :  lástima, justo ahora que quería volver a Españita, tener residencia fiscal acá y pagar impuestos!! no es que no quiera, es que no le dejan, eh? jejé
29 meneos
70 clics
EEUU dice que sus aviones de combate fueron derribados por error por las defensas aéreas de Kuwait

EEUU dice que sus aviones de combate fueron derribados por error por las defensas aéreas de Kuwait

El Mando Central de Estados Unidos ha informado de que tres aviones de combate F-15E que volaban en apoyo de los ataques contra Irán se estrellaron este domingo sobre Kuwait en un "aparente incidente de fuego amigo".
1 :  el típico fallo por el que disparas contra 3 de tus aviones
15 meneos
21 clics
Críticos con Ayuso y MAR reclaman un comité ejecutivo para denunciar el incumplimiento de las normas del PP de Madrid

Críticos con Ayuso y MAR reclaman un comité ejecutivo para denunciar el incumplimiento de las normas del PP de Madrid

Pablo Casado abandonó el PP por la puerta de atrás en febrero de 2022 después de que denunciara, tanto de forma interna como pública, la posible corrupción en el entorno de Isabel Díaz Ayuso, quien ya 'residía' en Sol. Ahora, cuatro años después, su fantasma parece haber regresado a la sede de los populares en Madrid, donde reinan el malestar y la inquietud. Tanto es así que el sector más crítico con la presidenta regional y su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, reclaman un comité ejecutivo para denunciar el incumplimiento de las normas
17 meneos
19 clics
Al menos 22 muertos cuando manifestantes a favor de Irán intentaban asaltar un consulado de Estados Unidos en Pakistán [ENG]

Al menos 22 muertos cuando manifestantes a favor de Irán intentaban asaltar un consulado de Estados Unidos en Pakistán [ENG]

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria de Karachi, al sur de Pakistán, y en el norte del país dejaron al menos 22 personas muertas y más de 120 heridas cuando manifestantes partidarios del gobierno iraní intentaron asaltar un consulado estadounidense el domingo, dijeron las autoridades.
1 :  No era la embajada correcta para asaltar. Si hubiera sido otra sí,.pero esa piñao piñao. https://www.meneame.net/story/noticia-sobre-venezuela-tiene-todo-pero-no-noticia
11 meneos
154 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Opinión: El monje en la montaña: por qué Rusia y China abandonaron a Irán

Opinión: El monje en la montaña: por qué Rusia y China abandonaron a Irán

Cuando Estados Unidos e Israel lanzaron su ofensiva masiva contra Irán el 28 de febrero de 2026 —matando al líder supremo Alí Jamenei, destruyendo instalaciones nucleares y provocando la mayor crisis energética desde 1973—, el mundo entero contuvo la respiración esperando la reacción de las dos potencias que durante años habían vendido a Teherán la promesa de un escudo multipolar.
5 :  Tremenda mierda de artículo de opinión. Ninguno de los dos tienen un tratado de defensa mutua con Irán y nadie esperaba que Rusia y China participasen en la defensa de Irán. No lo hicieron el...
20 meneos
23 clics
El Gobierno lanza un buzón para denuncias anónimas de becarios sobre abusos y explotación en sus prácticas

El Gobierno lanza un buzón para denuncias anónimas de becarios sobre abusos y explotación en sus prácticas

El Ministerio de Juventud e Infancia, a través del Instituto de la Juventud de España (Injuve), lanza este lunes el 'Buzón de las personas Becarias: Denuncia las malas prácticas', una iniciativa para denunciar de manera anónima abusos y casos de explotación de los estudiantes en prácticas, en colaboración con el Organismo estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Oeitss).
3 :   Me temo que si, por sobre saturación de correos. No van a poder manejar tal magnitud de denuncias; se les cae el Organismo estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Oeitss); y eso no...
4 meneos
93 clics
El invento del niño: del adulto en miniatura de la Edad Media a la actual infancia eterna

El invento del niño: del adulto en miniatura de la Edad Media a la actual infancia eterna

En los frescos románicos y las tablas del gótico temprano, el Niño Jesús no es un bebe, sino un señor con cuerpo de medio metro. Repasamos cómo ha cambiado la representación de la infancia.
1 :  El discurso del artículo parte de que el niño Jesús medieval es un señor en miniatura porque querían representar a Cristo en su divinidad y no por una idea distinta de la infancia, para...
53 meneos
472 clics
El ácido comentario de Sarah Santaolalla a Vito Quiles tras sus fotos poniéndose botox: “La polioperada era ella”

El ácido comentario de Sarah Santaolalla a Vito Quiles tras sus fotos poniéndose botox: “La polioperada era ella”  

Santaolalla contestaba a un tuit que mostraba las instantáneas de Quiles tumbado en una camilla mientras le pinchan en la mandíbula:
"Última hora: Vito Zoppellari Quiles se gasta el dinero del PP y VOX en cirugía estética. Resulta que la polioperada era ella y no yo". "Os dirá que se operó por España"
2 :  Vito la polioperada. Esta no me la vi venir.
8 meneos
15 clics

Denuncian por plagio a la operación “Epic Fury” por llamarse igual que una película de Steven Seagal

“Operation Epic Fury” es el nombre dado por el Pentágono para identificar los recientes ataques a Irán. El nombre podría parecer recién sacado de un videojuego, o la expresión de un adolescente inmaduro. Lo cierto es que “Furia Épica” es el título de una magnífica película de Steven Seagal de 1992.
1 :  Esta broma la han plagiado descaradamente de Twitter/X https://x.com/Camel_Crushin/status/2027893411731411375
30 meneos
31 clics

El Pentágono informa al Congreso que no hay indicios de que Irán fuera a atacar primero a EE. UU., según fuentes (inglés)

Funcionarios de la administración Trump reconocieron el domingo, en reuniones a puerta cerrada con el personal del Congreso, que no había información de inteligencia que sugiriera que Irán planeaba atacar primero a las fuerzas estadounidenses, según dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.
2 :  Y no pasará nada... Me ido cachondeo. Si no fuera porque mucha gente inocente ha muerto o va a morir, sería para reírse.
« anterior1234543773

menéame