edición general
32 meneos
108 clics
Silvia Abril, sobre 'Los domingos': "Me da pena que los jóvenes necesiten creer en algo y se agarren a la fe cristiana"

Silvia Abril, sobre 'Los domingos': "Me da pena que los jóvenes necesiten creer en algo y se agarren a la fe cristiana"

La actriz y humorista española ha compartido su particular visión sobre una de las películas favoritas de los Premios Goya 2026.

| etiquetas: silvia abril , religión , cine
No te preocupes, Silvia. La religión en general, y la cristiana en particular está en caída libre en España. Sobre todo entre los jóvenes.

elpais.com/expres/2026-03-02/el-declive-de-la-asignatura-de-religion-c
#1 Las creencias no se han ido de la sociedad, se han trasladado a la política.
#9 A la política, a la economía, al deporte, a las vacunas... En estos tiempos todo se puede convertir en una religión.
#11 Correcto, el fervor religioso no ha bajado, se ha trasladado a diferentes ámbitos.
#6 Pues no lo comparto:
La escena de la monja preguntando por las relaciones sexuales no veo que justifique nada.
El trasfondo de la muchacha es que su madre tenía unos rasgos psicóticos que "podría haber" heredado (está claro que es así).
El padre parece más preocupado de su situación económica y "se insinúa" (no se puede ser más claro sin decirlo) que el ingreso de su hija en el convento le libera del problema de financiar su estudios universitarios.
Los religiosos (cura y monjas) se limitan a seguir el rollo de la chica, alimentando su psicosis sin dar argumentos.
La escena de la muchacha recibiendo "la llamada definitiva de Dios" da mucho cringe y para mí refleja esta psicosis.
#10 fijate que veo mucho de tu crítica en la de FilmAffinity, pero bueno es tu opinión y perfecto pero jamás nada premiado por la actual CEE podrá ser considerado como imparcial.
Tras ver la película, no entiendo por qué las instituciones católicas la enarbolan como una bandera positiva y los anticatólicos les siguen el juego considerándolo un blanqueamiento de lo que a todas luces es una historia de enajenación.
#2 hola te dejo critica de un aficionado de FilmAffinity que explica, creo que bastante bien porque es un panfleto. Yo añadiría que sui queremos ver un peliculón sobre enajenación causada por una secta ultrareaccionara hay que ver Camino de Javier Fesser que tambien se llevó un porrón de Goyas en el 2009 pero, claro, eran los tiempos de la ceja de ZP (hasta Bosé cejeaba).

"Sinceramente, no entiendo las críticas entusiastas de esta película. ¿De verdad la ha rodado una "no…   » ver todo el comentario
Me pareció terrorífica la peli. Retrata muy bien como la secta capta a la niña aprovechando su vulnerabilidad (se aprecian varios factores: la pérdida de la madre, la incapacidad del padre para comunicarse con la niña y para tomar decisiones, la insinuada enfermedad mental de la madre fallecida, la dudas e inseguridades propias de la adolescencia). Reconozco en los pernsonajes de la madre superiora y el "director espiritual" a personajes reales con los que me crucé en mi adolescencia.
Los curas siempre se han aferrado a los más jóvenes
Se podría decir lo mismo del judaismo y del islam ... pero claro, el programa tendría que llamarse Los sábados o Los viernes ... y aquí eso es para otra cosa.
En mi juventud conocí por trabajo a unas chavalas pijas en madriz entusiasmadas con ir a misa y recuerdo no haberme sentido nunca tan distinto y alejado de gente de mi edad...
A mi me apena más que se aferre la gente mayor, que ya saben como funciona la fe cristiana de la iglesia católica y sus obispos.
Es una vergüenza para aquellos Goya del NO A LA GUERRA del 2003.. Por si había alguna duda, la Conferencia Episcopal les ha dado el premio "Bravo" a ambos panfletos ultrareaccionatios tan superchupis de modernos y tolerantes con las supersticiones identitarias de una tribu de la Edad del Bronce. Sugiero que "Hazte Oír" financie un panfletos similar sobre el reemplazo o sobre la planitud de la Tierra ya que todo el mundo tiene derecho a opinar, como esto siga como va, le van a dar Goyas a cascoporro.

Los obispos españoles premian a Rosalía, por 'Lux', y a Alauda Ruiz de Azúa, por 'Los domingos', con sus Premios ¡Bravo! share.google/rZ97c89XB6D0LZ6zW
Gente, que es una pelicula y ficcion, cuenta una historia, nada mas, es puro entretenimiento.

menéame