La mejor manera de recordar una dictadura fascista nacionalcatólica es conservar sus campos de concentración y centros de tortura. Los mausoleos que construyeron para su mayor gloria es mejor destruirlos.
La mejor manera de recordar una dictadura fascista nacionalcatólica es conservar sus campos de concentración y centros de tortura. Los mausoleos que construyeron para su mayor gloria es mejor destruirlos.
Desde los inicios de la Guerra Civil, la Iglesia católica se posicionó del lado del bando sublevado. En 1937, la jerarquía eclesiástica firmó la famosa “Carta Colectiva del Episcopado Español”, en la que justificaba el golpe de Estado como una "cruzada contra el comunismo y la impiedad”. Esta retórica cruzadista se mantuvo durante toda la contienda y se reforzó tras la victoria franquista en 1939.
El catolicismo impregnó todos los ámbitos de la vida pública y privada. La educación fue uno de los espacios clave en los que la Iglesia ejerció su control. El sistema educativo quedó bajo su tutela, y la enseñanza se orientó a inculcar los valores del dogma católico y la obediencia al régimen. Libros de texto, catequesis y sermones enfatizaban la figura de Franco como el líder providencial de España, bendecido por Dios.
La transición modélica culminó en 1978 con una constitución escrita para justificar la conservación de la mayoría de los privilegios franquistas gracias a los preconstitucionales acuerdos con la santa sede. Fue una auténtica estafa al pueblo.
Después de ver el desprecio de PP y Vox a las víctimas de la dana en la comisión del congreso, la derecha y la extrema derecha de este país deberían caer en picado en las encuestas.
Los acuerdos se negociaron entre autoridades franquistas y la iglesia católica antes de la aprobación de la constitución. Se conservaron prácticamente todos los privilegios otorgados a la iglesia católica por la dictadura franquista. Una auténtica estafa .
Es absurdo que esto llegue al supremo. Por reducción al absurdo, ¿ Tienen interés legítimo los padres si el hijo mayor de edad va a hacerse una vasectomía? ¿O si su hija va a abortar?