EDICIóN GENERAL

Franco quiso declarar la guerra a Japón y enviar una División Azul contra Tokio [19]

  1. #6 Con información de “Franco y el Imperio Japonés”, ABC . Efemérides Pedro Beltrán y la Wikipedia.
  1. ¿quién va ganando? ¿HItler? ¡A por los soviéticos!

    ¿quién va ganando? ¿los americanos? ¡A por los japoneses!

Justicia para las familias de los niños robados [2]

  1. una sociedad sana tiene que estar incondicionalmente al lado de las víctimas

    Pues parece que no son todas las víctimas iguales.

Las personas inteligentes pueden superar el 'instinto' de la religión [ing] [38]

  1. #1 Viene a ser lo que dice el artículo. Si intervienes para evitar lareligión, puedes eliminarla.

Europa laica denuncia que profesores de religión imparten otras asignaturas para completar horario [17]

  1. Se quedan sin alumnos de religión y se creen con derecho a dar clases de otras asgnaturas para las que n ohan demostrado capacidad.

    España es una monarquía nacionalcatólica bananera.

Quién es quién en el caso Lezo (infografía) [8]

  1. Van a tener que llamar a especialistas en big data para investigarlo todo.

López Madrid actuó junto a Marjaliza y Granados para lograr adjudicación de contratos en Transportes [3]

  1. ¿Son todos compiyoguis, o solo es López Madrid?

Europa Laica pide en el Congreso sacar la religión de la escuela para lograr el pacto educativo [12]

  1. #2 No decide, está opinando.
  1. El problema es que el PP impusola LOMCE básicamente para hacer que la religión catequesis fuera evaluable y contara para el expediente, y para imponer la asgnatura obligatoria alternativa. Órdenes de los obispos.

IRPF: ni iglesia católica ni fines sociales [85]

  1. #82 Ya veo que, como conocedor de la teología, eres experto en retorcer el significado de las palabras. Te lo voy a explicar otra vez, ¡pero ya es la última!

    El importe donado sale de la base impositiva del declarante

    Pues no, el importe donado es proporcional a la base impositiva, pero cuando es donado ya no es del declarante, sino del erario, pues es parte de los impuestos que debe pagar por ley, tanto si marca la casilla como si no. Lo único que ocurre es que la iglesia goza del privilegio de que tú y otros decidáis que ese importe se les pague a ellos en lugar de a otros asuntos de interés general, como carreteras, puentes, hospitales o colegios.

    es una donación particular deducible

    Esto ya es de traca. Te lo explico, porque yo sí que hago donaciones todos los años a ONGs*, que salen de mi bolsillo, y por las cuales sí que hago deducciones en el IRPF. Lo que haces tú al marcar la casilla no es una donación, como bien puedes comprobar pues no te has rascado ni un duro de los bolsillos al marcarla. Por tanto, tampoco te has deducido nada en absoluto por ello. Lo peor es que decidir que el destino del dinero público sea para favorecer tu opción ideológica, detrayéndolo de otros asuntos de interés general, te dejará la conciencia tranquila.

    Mira la ley, curilla.

    *laicas, naturalmente, para asegurarme de que su objetivo no se vea condicionado por la necesidad de propagar creencias absurdas
  1. #67 ¡No, hombre, no! Lo que se hace con la casilla de la iglesia católica es decidir a qué se dedica una parte de los impuestos pagados por todos, incluidos los laicistas como yo. Por eso no pagas ni un duro de más al marcarla. Si pagaras con tu dinero, pagarías de más. Es un problema de Matemáticas de primaria, ¿no dan Matemáticas en las facultades de teología?

    Claro que otra posibilidad es que estés mintiendo, pero eso no lo haría nunca un católico de acndrado espíritu religioso cono tú ¿o sí?
  1. #62 Lo que dices es precisamente una demostración de por qué pusieron la casilla de fines sociales. Para justificar la existencia de la casilla de la iglesia. Lo que hay que conseguir es precisamente que el estado dé dinero para fines sociales sin que dependa de que exista esa casilla. Y podemos donar para fines sociales personalmente sin marcar la casilla, Es lo que hago yo.
  1. Copio

    La clave es no marcar la casilla de la Iglesia Católica, pero tampoco la de fines de interés social, y esto es lo más importante porque mucha gente bienintencionada cree que esta última destinará lo recaudado a lo que su propio nombre indica, pero la realidad es que buena parte irá también a la empresa católica, que recibe así asignación a través de las dos casillas, lo que Europa Laica califica de "sutil y estudiada coartada para mantener esta forma de financiación de la iglesia católica".

    Y de nuevo nos encontramos con gran cantidad de contribuyentes engañados.

Los peligros de ser ateo en la Rusia de Putin [61]

  1. #9 Aparte de que los ateos tiene pocos hijos (habría que verlo), ¿tienes alguna otra idea en la cabeza?
  1. Copio

    Y es que el juez estableció que Ruslán Sokolovski hirió los sentimientos de los cristianos y musulmanes al "negar la existencia de Dios como una fuerza superior" y la de "los fundadores del cristianismo y el islam" en los vídeos que colgaba en internet.

    Pues entonces a mí me ofende que digan que dios existe.

    xD

El desahucio de Franco [8]

  1. #1 El alquiler está pagado, lo pagamos entre todos.

La cruz más absurda del mundo. La verdadera historia del Valle de los Caídos [7]

  1. Copio

    El bando traidor, junto con el partido político que nos gobierna y es el más próximo en ideología al cara al sol, se han hartado de repetir que venimos a reabrir heridas, ganar la guerra 80 años después, uno incluso se permite decir que desenterrar muertos es el divertimento de algunos.


    algunas perlas de estos demócratas de toda la vida:

    “Algunos pretenden ganar la Guerra Civil muchos años después” (Jorge Fernández Díaz, ex Ministro de Interior del PP del Reino de España).

    “Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlos” (Rafael Hernando, Portavoz del PP en el Congreso del Reino de España).

    “A la Guerra Civil se llega por unas consecuencias. Hubo una República y confrontacones sociales que llevaron al conflicto y al franquismo”.

    saquen sus conclusiones.

Más arriba de la corrupción política: audios de Lezo destapan la conexión de las tramas corruptas:el Círculo de Gstaad [47]

  1. Copio

    El "Círculo de Gstaad" está formado por los que poseen casas en esa ciudad suiza, una estación invernal del Cantón de Berna donde van a esquiar desde hace muchos años los miembros de la beautiful people (gente guapa) que empezó a enriquecerse desorbitadamente en el entorno de los gobiernos de Felipe González y acabaron de convertirse en magnates gracias a las privatizaciones de José María Aznar. Todo ello, bajo el manto real de Juan Carlos I y, después, Felipe VI.


    Cosas de la transición modélica, de tanto miedo a que los fascistas que estaban en el poder se rebelaran, tuvieron que dejar intactas la redes de corrupción. Así nos va.

El gobierno no sacará a Franco del Valle de los Caídos [26]

  1. #7 xD xD xD ¿Es un chiste?
  1. “Algunos pretenden ganar la Guerra Civil muchos años después” (Jorge Fernández Díaz, ex Ministro de Interior del PP del Reino de España).

    “Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlos” (Rafael Hernando, Portavoz del PP en el Congreso del Reino de España).

    “A la Guerra Civil se llega por unas consecuencias. Hubo una República y confrontacones sociales que llevaron al conflicto y al franquismo”.

    saquen sus conclusiones.

menéame