edición general
7 meneos
314 clics
Si la pregunta es qué países europeos pagan los salarios más altos, este gráfico lo deja claro: España no es uno de ellos

Si la pregunta es qué países europeos pagan los salarios más altos, este gráfico lo deja claro: España no es uno de ellos

Visual Capitalist ha elaborado un gráfico en el que se representan los salarios ponderados de distintos países de Europa a partir de los datos más recientes de Eurostat y la OCDE. El gráfico deja constancia de una realidad incómoda. Pese a compartir muchos elementos normativos comunes, dentro de la Unión Europea, el salario medio anual puede multiplicarse por más de cinco dependiendo del país en el que se viva.

| etiquetas: salario , medio , ue , 39.800 , españa , 33.700
Debían poner no solo el sueldo, sino también el coste de vida y canasta básica por ejemplo.
El coste de vida en Países Bajos o Alemania no está muy alejado del de España en muchos aspectos pero mira los sueldos.
#4 Y una diferencia aun mas grande: en Paises Bajos o Alemania, el trabajo está mas repartido por el pais, no solo en 2 mega urbes, ademas de disponer de mayor teletrabajo, lo que disminuye la presion de la gente de irse a zonas tensionadas de vivienda para trabajar o estar cerca del trabajo. Eso hace que servicios e infraestructuras en esos paises esten mas repartidos por el pais y por ende, tanto trabajos y personas estan mas repartidos por el pais y no tienen obligacion de si o si ir a…   » ver todo el comentario
Pues con uno que muestre los precios de la vivienda en cada país de la UE, ´también explicaría más cosas!
#6 Y, aún así, no me cabe ninguna duda de que seguiremos saliendo mal parados.
Sorpresa en Las Gaunas.
¿Y el coste de la vida?
#2 en ciudades como Madrid o Barcelona, no creo que sea muy grande la diferencia.
#5 Doy fe! Suelo viajar por europa y solamente me he "alarmado" por los precios de Suiza.

Vale que algunas cosas están más caras, pero, respecto a Barcelona, tampoco es una exageración.
Es que para los empresarios el salario mínimo es realmente el salario máximo, y porque les obliga la ley.

menéame