El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes el anteproyecto de la ley antitabaco que equipara los cigarrillos electrónicos a los convencionales y prohíbe fumar y vapear en nuevos espacios como las terrazas de hostelería, piscinas o marquesinas, pero que finalmente no introducirá el empaquetado genérico. Así pues, el texto final del anteproyecto de la futura ley, a la que le queda aún una segunda vuelta por el Consejo antes de iniciar su andadura parlamentaria, define nuevos espacios libres de humo o amplía los existentes, de for
|
etiquetas: anteproyecto ley , antitabaco , terrazas , cigarrillos electrónicos , vapear
A fumar a tu casa.
Que teníamos un vecino que se dedicaba a fumar en su ventana y nos entraba su humo en nuestra casa, mañana tarde noche y madrugada, porque no quería humo en la suya...
Tengo entendido que se puede prohibir.
Y se lo comentamos al vecino en cuestión, y durante dos semanas se fue a fumar a otra ventana algo más alejada, y luego siguió igual...
Como exfumador, he de decir que jamás pensé que el humo de fumar en la ventana entrase en otra vivienda
Por ejemplo, si estoy hablando con amigos y uno se sienta a mi lado fumando un cigarro, muchas veces me lleva a cambiarme de sitio.
O si voy andando por la acera si tengo a alguien fumando unos metros delante mio se me hace desagradable respirarlo. Y si por lo que sea lo que fuma es un puro o un cigarro negro, el olor persiste ahi bastante mas tiempo. Yo me cambio de acera a veces por estas cosas.
Deje de fumar hace 12 años y si bien al principio no me importaba progresivamente me ha ido molestando mas y mas. Intuyo que es porque vas recuperando olfato y el olor lo sientes mas fuerte
Joder, me molesta de los coches el ruido, el humo y el espacio que ocupan en la vía pública.
Que al vecino le guste cocinar curry o potaje y a mí me da ascazo el olor.
Que la niña de enfrente grite por la ventana jugando.
Y todas las putas manifestaciones religiosas, futbolísticas o etc.
Lo que no se me ocurriría es prohibirlo.
Ahora con la ley espero que mucha gente se atreva a decir "¡que no fume ahí, coño!".
Pusieron la ley antitabaco pero si adaptabas tu local podian fumar en esos espacios.
Cuando se gastaron miles de euros en hacerlo, aprueban no dejar furmar en esos espacios, que salgan a la terraza dijeron.
Ahora quitan las terrazas.
Si tan preocupados están por el tabaco, que lo prohíban y dejen de ganas 10.000 millones de euros al año.
Y si alguien como #1 se molesta por que alguien fume en una terraza, decirle que estar en un bar, no es obligatorio.
Espero que consigan aprobarlo pronto,mucho antes de las elecciones... Para que a algunos se les pase un poco el cabreo y no lo paguen aún más en la urnas
Si carecen de personalidad y son yonkies por voluntad propia, que lo hagan sin molestar.
La cascarrabieta que tenéis algunos es demencial.
Y digo por desgracia porque no es que los fumadores se hayan vuelto menos egoístas, si no porque la gente cada día es mas y mas egoista, ombliguista y maleducada fume, o no fume.
Recuerdo en Japón cuando veía a los Japoneses con un cenicero portátil para no tirar ceniza al suelo y no ensuciar…
Qué asco de energúmanos.
Veo muy estúpido prohibir fumar a quien esté sentado en estas mesas hevea.es/blog/terrazas-de-bares-originales-7-tips/ mientras el que pasa al lado está fumando sin problema. Igual de estúpido que prohibir tomarse una cerveza en un banco mientras a 2 metros alguien se la toma en una terraza.
La norma anterior no estaba completamente mal, bastaba con añadir que en el área de fumadores no iban a entrar los camareros a servir y se hubieran resuelto muchos problemas. Con la norma de las terrazas nos comemos el humo los camareros, los que nos sentamos en otras mesas y los que pasamos caminando por la acera.
La norma anterior alejaba a los fumadores de los niños y la que teníamos hasta ahora normalizada que los niños lo vieran y tragaran el humo.
Supongo que con la nueva norma se levantarán y dejarán de estar técnicamente en la terraza así que de facto seguiremos igual que antes.
Menuda comparación.
Bebiendo al lado no molestas (que no se pueda ya es otro tema). Pero es mezclar churras con merinas
Salvo que me echen el humo directamente a la cara no me molesta que nadie fume en un espacio totalmente abierto y para mucha gente es hasta terapéutico sentarse en una terraza y tomarse un café fumándose un cigarro.
No se está prohibiendo el tabaco, se está prohibiendo que se moleste a los demás en zonas públicas.
Para los coches ya está la Euro 6.
Si no quieres humo de tabaco, pues eres un fascista.
El lobby de las tabacaleras ha incluido en la prohibición también los vapeadores electrónicos y otros métodos para dejar de fumar, TODOS NO TABAQUILES O SIN HUMO, porque son su competencia.
Atado y bien atado, UNA LEY PARA QUE NADIE DEJE DE FUMAR. Y por aquí ves una legión de tontos aplaudiendo con las orejas.
El mes pasado te quejabas de que necesitabas tus dos coches diesel porque "los trabajos estaban a 70km"
www.meneame.net/story/bruselas-transfiere-espana-23-100-millones-quint
Vaya, se ve que no es la primera vez que le pillo una mentira a #_73 , me cuelgo de #74
Pero el punto principal es que el objetivo a largo plazo es erradicar el tabaquismo por completo y eso requiere ir eliminándolo de todas partes, para quitar referentes a los nuevos fumadores.
Insisto, fumando al aire libre no te molesta ni a ti ni a nadie.
No entiendo esa obcecación en querer dificultarlo todo.
#60 A fumar, beber, y drogarse en general, a tu casa. Ya lo irán entendiendo.
Yonkis en las casas o en los centros de desintoxicación.
Tranquilo, que ya lo irás entendiendo.
Besis de Fresi.
Lee a #17
Cada cual que haga lo que considere oportuno ¿no crees?
Jajaja
Yo cuando salgo a comer fuera no quiero estar tragando humo cancerígeno mientras como. Quiero comer sin humo.
El otro día nos sentamos a comer en una terraza, cuando mi hija que tiene 6 años estaba empezando a comer, los de la mesa de al lado se pusieron a fumar, la brisa le traía todo el humo y empezó a decir: ¡Puag! Alguien está fumando, ¡me llega todo el humo! Los de la mesa de al lado, que lo oyeron seguro, ni pararon, ni se disculparon ni nada remotamente parecido.
Estas leyes se hacen necesarias cuando la gente no tiene ni la más mínima empatía ni se da cuenta de lo que molestan o prejudican a los demás.
Le dije, de buenas maneras que si cuando no fumase podría dejar el cigarro por debajo de la mesa para que no nos diese tanto humo, sobre todo a la niña.
Bueno, pues no sabéis el pollo que montó a voces… » ver todo el comentario
En serio, no es tan difícil...
Por eso hay que prohibir el tabaco y EL ALCOHOL.
El alcohol está mucho más socialmente aceptado que el tabaco y es incluso más perjudicial. Con el tabaco hay una mayoría que no fuma y que es consciente de lo perjudicial que es y por eso se pueden implementar estas leyes que antes eran impensables. Sin embargo, con el alcohol no pasa igual. Aún hay gente que se piensa que "ay, unas cañas después del curro qué ricas".
Hay que empezar YA con el ALCOHOL.
Crecí en una época que se fumaba en los aviones y en la mesa de al lado de un restaurante. Eso sí que era para sacar los cuchillos. Pero estamos sacando las cosas de quicio.
Fumar en la calle no afecta al que no fuma, si no le hecha el humo a la cara.
Sinceramente veo que queremos imponer nuestro parecer de ni fumar a los otros sin ningún rigor moral.
Me mosquea está estupidez de prohibir sin pensar con rigorisidad.
Cuando vas por el aeropuerto y ves a la gente encerrada en las jaulas de fumadores con tu hijo, futura víctima del marketing asesino, el mensaje es potente. Eso es lo que tienen que ver las nuevas generaciones, que si fumas vas a ser un apestado.
Supongo que es la manía de imponer nuestra forma de vida a los otros. Muy triste.
En los aeropuertos hay zonas designadas para fumar. Algunas son salas VIP, otras son así: www.flickr.com/photos/tossmeanote/4617996462
El alcohol es mucho peor tanto social como por la salut. ...
Que cada uno se mate como quiera, pero sin molestar. El prohibir me da repelús.
Prohibir da repelús, sí, pero también está prohibido ir en coche sin cinturón de seguridad.
> Eso es lo que tienen que ver las nuevas generaciones, que si fumas vas a ser un apestado.
Épico. Te votaría 1000 positivos.
Pero entiendo el miedo y las ganas de proteger, pero no sin base científica...
Es mucho mejor eliminarlo de los espacios públicos aunque sea progresivamente.
Si no eres fumador y esto no te molesta eres un masoca.
Prefiero decir directamente a la persona que no me tire el humo a que se prohíba. El dialogar supongo que no se lleva.
Pero cierto, que cuando digo algo, no soy de buenas pulgas...
Prefiero enfadarme que prohibir.
Me da igual que se prohíba o no, pues no me afecta. Pero pienso que no es la solución.
Veo intransigencia y eso me afecta más que el tabaco.
Y el tabaco, que lo prohiban junto al alcohol de una vez y cierren los centros de distribución de las 2 peores drogas que existen, ahí empezaríamos a ser coherentes y no recaudatorios.
Prueba a ser asmático y tener hipersensibilidad bronquial y luego me lo cuentas.
Pero seguro que no podéis tomaros una caña en libertad y sin ver a tu ex.
En mi ciudad...se fuma de puta madre en parques y similares. Da gusto.
Y antes de que me vengáis con la clásica comparación con los tubos de escape de los coches, podría señalar que no se puede comparar, unos son vehículos necesarios para el transporte y lo otro una cosa que no es en absoluto necesaria para nadie, pero es que incluso así ya se están tomando medidas para paliar eso, con el progresivo despliegue de vehículos eléctricos y las zonas de bajas emisiones en las ciudades (no me voy a meter en si estas medidas se están realizando de forma adecuada, que pienso que no, pero creo que a la larga se encontrará una forma mejor).
.
La otra tu hijo nunca te la había contado.
Quedarse con el tabaco es quedarse a medio camino y usar doble vara de medir, porque muchos de los que no fuman (o dejaron de fumar) usan los mismos argumentos (razonables) para el tabaco que no se atreverían a usarlos con el alcohol, porque son consumidores de dicha droga.
Y la suciedad, desparpajo y falta de empatía y civismo de los fumadores solo se puede combatir con la Ley.
Por otro lado, el gobierno no puede hacer nada ante el encarecimiento de la vivienda porque las competencias están traspasadas a las comunidades (esa excusa ponen) pero pueden prohibir fumar en las terrazas...