EDICIóN GENERAL
colorincolorado

colorincolorado

En menéame desde febrero de 2012

6,56 Karma
14K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
1.938 Comentarios
0 Notas

Madre desafía la decisión de la escuela de negar a las chicas el derecho a decir 'no' a los chicos (ENG) [45]

  1. #35 Totalmente de acuerdo, por eso he dicho que si los profesores no son capaces de gestionar un baile, que no lo organicen.

    #38 Pues por eso que no elegimos con quién trabajamos, o quién nos atiende, o quién es el vecino del 5°, tenemos parcelas que sí elegimos. Los niños no eligen a sus compañeros de pupitre, ni con quién coinciden en la piscina, ni siquiera si comparten cuarto con sus hermanos. Se les imponen muchísimas más cosas que a los adultos. Los adultos elegimos con quién compartimos habitación, con quién realizamos actividades de ocio, incluso si queremos hablarnos o no con nuestra familia.

    Vamos a contarlo de otra forma. Un grupo de chavales juega al fútbol en el recreo, se acerca la gorda de los brackets y le dice a uno que se tiene que ir con ella a jugar al tenis de mesa, y el profesor lo obliga a ir porque hay que educar en la inclusividad o como se llame eso. Y tú aplaudirías que el chaval tuviera que dejar de hacer lo que le gusta para contentar a la tía. ¿Cómo justificas que en el tiempo de recreo estén obligados a hacer lo mismo que en la clase de EF?
  1. #17 en ese caso sí que les diríamos a los chicos que no deben discriminar... no lo harías si fuera tu hija?? o aplaudirías a los profesores y padres del resto de niños de la clase por permitir libertad de elegir quien les toca o invade su espacio personal y decirlo abiertamente? piénsalo...

    Yo a mi hija le digo que todo el mundo debe tener las mismas oportunidades. También le digo que en los juegos colectivos no se puede dejar a ningún niño fuera. Pero evidentemente todos tenemos nuestras preferencias, y no puedo obligarla a pasarlo bien con quien no le gusta.

    Por otro lado también le enseño a gestionar el rechazo: no puedes gustar a todo el mundo, no puedes ser amigo de todos. Si no le gustas a alguien no es el fin del mundo, tendrás que buscar tu sitio en otra parte.

    Lo que no puedo hacer es enviar un mensaje distinto de lo que es mi vida. Los adultos decidimos no ya con quién bailar, que implica contacto cercano, sino con quién ir a tomar café o a quién llamamos por teléfono, que para eso no hay ni que tocar a nadie.

    ¿Por qué iba a ser diferente para un niño?
  1. #13 Para mí es indiferente. Los chicos también deberían tener derecho a decir que no.
  1. #14 ¿Dónde está la mentira hipócrita? ¿Acaso es mentira que no le apetezca? Y lo de feo era un ejemplo simple, también podría rechazarlo por pesado, por gilipollas o por engreído. O incluso por llevar calcetines blancos. No estamos hablando de discriminar a alguien e impedirle el paso a una discoteca por pertenecer a un determinado colectivo o tener unas características físicas determinadas, estamos hablando de con quién decidimos pasar nuestro tiempo de ocio.

    Cabe también preguntarse: ¿Hay alguna norma que exija a los chicos pedir un baile a la gorda con brackets que se ha quedado sola en el rincón?

    ¿En qué momento he dicho que las chicas no puedan pedir el baile? Ojalá lo hicieran.
  1. #4 #8 Si los profesores son incapaces de gestionar un baile en el que haya gente excluida por fea, por gorda o por discapacitada, que no hagan un baile. Solo tienen que hacer actividades en grupo y no por parejas, y dirigirlas.

    Si a una fiesta no se puede ir a estar con quien uno quiera sino que tiene que aguantar al pesado o la pesada de turno ya no es una fiesta, es una actividad obligatoria.

    Es peligroso educar a las chicas en que no pueden decir que no. Mi hija es más pequeña y está educada en que es libre para elegir siempre que no falte al respeto. No es lo mismo rechazar a alguien diciendo 'no me apetece bailar contigo' que 'yo no bailaría jamás con un tío tan feo como tú'.

    Por otro lado es totalmente incoherente que cuando hablamos de educación siempre hay que hablar de no dejar que hagan lo que les dé la gana y no permitir que vivan en una burbuja, que han de salir y enfrentarse a las situaciones aunque sean feas, y aquí estáis defendiendo que pobrecitos los chicos, que tienen que conseguir lo que quieren aunque sea a costa de hacer sentir mal a otro, no vaya a ser que sufran por el rechazo.
  1. Para los que no lean la noticia: la norma se impone para que los estudiantes aprendan a que no hay que excluir a nadie, esa es la excusa que la escuela esgrime para obligar a las chicas a estar con quien no desean.

La Paz no atiende a una anciana porque no llevó sus propias pinzas [66]

  1. No cuela. No puede ser tan difícil conseguir unas pinzas en un hospital.

    Que el médico de turno quisiera reivindicar que le desaparecen pinzas de la consulta no es razón para no atender a un paciente.

    ¿Si no hubiera una bolsa de sangre cuando se necesita se manda al paciente a casa o se hacen las gestiones necesarias para conseguir una?

Carrefour, el fracaso de un modelo [135]

  1. #16 Qué va, pondrán un 3x2 de manera que comprando 3 te salga más caro que comprando unidades sueltas.

    hartodecarrefour.blogspot.com.es

Una mujer se electrocuta al intentar hacerse un 'selfie' en la bañera [42]

  1. ¿Y cómo saben que fue por intentar hacer un selfie y no por estar haciendo una donación a una causa benéfica?

A Marta Sánchez le llueven las críticas: "Vive y paga sus impuestos en Miami" [80]

  1. #15 Pues porque ella le ha puesto la letra que ella siente. No te pide que lo cantes tú. Tú si quieres puedes ponerle otra letra. Es lo bonito de nuestro himno, que nadie te dice lo que tienes que pensar cuando lo cantas. Así nos va, que la mayoría pensamos 'ninonino naninoninoninoninona' o 'Franco, Franco...'. Si fuera una arenga enalteciendo la solidaridad, identificándonos como un grupo (variadito, eso sí), incluyendo las cuatro lenguas oficiales y cosas por el estilo, otro gallo nos cantaría... o no.

Malestar en los comercios por el hecho que los bancos comiencen a cobrar los ingresos de monedas [cat] [229]

  1. #8 #4 #3 pues yo veo esta noticia al revés, incentiva el uso del dinero en metálico puesto que transformarlo en dinero electrónico cuesta dinero, mientras que dejarlo en efectivo no cuesta nada si no te roban la cartera.

La OMS advierte de intervenciones innecesarias en el parto [136]

  1. #106 Es imposible que no hubiera médico en agosto porque a la que sale de cuentas en septiembre no la puedes adelantar a julio pero su parto puede adelantarse solo dos o tres semanas sin que sea un parto de riesgo.

    Si el único médico que hay en un centro trabaja 11 meses y el duodécimo está de guardia localizada durante 30 días (24/7?) el problema de ese centro es mucho más gordo que adelantar los partos dos o tres semanas por cuestiones de agenda.

La anciana que mató a su hijo con discapacidad por no poder atenderlo no irá a la cárcel tras un pacto con el fiscal [119]

  1. #21 #16 ni tampoco sabemos si la criatura venía así o le pasó lo que ya nacido.

La OMS advierte de intervenciones innecesarias en el parto [136]

  1. #10 Seguro que en agosto había otro médico para atender parturientas.

    Otra cosa es que las mismas mujeres que acuden a la medicina privada quieren tener una de las ventajas de esta, que es que te atienda el médico que ya conoces y te ha llevado el embarazo. Muchas aceptan ajustarse a la agenda del médico. Yo conocí el caso de una que prefirió adelantarlo unos días porque su obstetra tenía un congreso los días que ella salía de cuentas.

    En el caso del equipo médico que atendió el parto de mi hija nos dejaron claro que al ingresar se avisa al médico, y en caso de estar disponible vendría, en caso contrario habría otro. Esa incertidumbre no gusta, pero la otra opción es intervenir y alterar el proceso natural por una cuestión meramente psicológica.

    Lo que al final vivimos fue que durante la dilatación nos atendió el equipo de guardia y por la mañana nuestra obstetra apareció justo a tiempo. La epidural se puso por pura comodidad para la parturienta, porque no hubo que poner oxitocina, aparte de eso se hizo solamente una pequeña episotomía yo creo que por precaución más que por necesidad, que tampoco tuvo mayor trascendencia.

    Curiosamente mi madre cuenta de mi parto lo contrario, que a ella se lo pararon porque su médico estaba atendiendo otro parto. Esos hijos de su madre podrían haberme matado o dejado idiota. Aunque mi madre jamás tuvo esa sensación, siempre confió en los médicos.

    En definitiva, que en la privada no siempre se interviene, hay lugares en los que no hay tanta prisa. También te puede ocurrir llegar a la pública y que estén saturados y tengan que acelerar partos.

Niño demoníaco grita y corre en un vuelo de 8 horas de Alemania a Nueva York [314]

  1. #46 Conozco a una familia con un niño autista que cuando tiene que manejar situaciones sociales droga al niño. Es así de simple. Si el crío grita porque tiene un trastorno, se le seda; y si el motivo es distinto, es un maleducado.

    Yo he viajado con mi hija desde más pequeña en varios viajes intercontinentales y el truco era mantenerla entretenida. Jamás dio problemas. Teniendo la niña 18 meses (sin asiento propio, para más tortura) la metí en un vuelo de ocho horas, siendo además un bebé capaz de aguantar el día entero sin siesta, como así fue en aquel viaje, y siendo además demasiado pequeña para atontarla con una tablet. El vecino de asiento al verla se descompuso. Al finalizar el vuelo me felicitó.

    Por cierto que a mi generación nos cascaban una Biodramina para los viajes largos en coche (para evitar los mareos, oficialmente), y nos pasábamos el viaje durmiendo. Será que no hay soluciones.

El 'efecto Évole' llega a la calle:"Deme jamón de York, pero que no sea El Pozo" [297]

  1. #38 yo creo que la carne que se emplea está en condiciones aptas para el consumo humano.

    Pero también creo que hay ganaderos con pocos escrúpulos a los que el bienestar de los bichos no les importa en absoluto.

    La razón por la que la gente hace este boicot es el temor a estar comiendo algo contaminado. A mi modo de ver esta razón es errónea. Yo haría boicot a la marca para reclamar medidas que aseguren una vida con ciertas comodidades a los animales.

    Digo haría porque no puedo boicotear lo que no compraba antes, yo soy de comer alimentos frescos. De hecho compro siempre huevos de gallinas de campo por ese motivo, aunque tenga que pagar un 40% más. Es así como protesto por el hacinamiento.

El turismo es el opio del pueblo [24]

  1. #4 Estás describiendo el turismo de las masas, y destacando sus desventajas.

    Todo eso se te olvida cuando tienes ante ti un paisaje que quita el hipo, sea de montaña, de playa o urbano. Si no sabes dónde está el interés es que no has viajado lo suficiente.

Expertos proponen crear un impuesto específico para hacer frente a pensiones [27]

  1. #6 Qué bien. Yo no pude elegir si tener el segundo, quise pero no pude. Pago educación privada y durante varios años pagué medicina privada para la primera. Con mis impuestos se financian la escuela pública, las pagas a discapacitados o carreteras por las que jamás circularé, que pago gustosamente porque creo que así debe de ser. Y aun así según tú mi contribución queda por debajo del mínimo exigible. Alucinante.

El coste de reparación de un HomePod de Apple es tan alto que casi es mejor comprar uno nuevo si se rompe [5]

  1. Pues a mí me parece lógico.

    Reparar supone diagnosticar un fallo, pedir la parte necesaria al almacén, retirar la que falla y colocar la nueva. Y eso sin contar los costes de traslado.

    En comparación con una fabricación en serie estamos hablando de una intervención humana, especializada además, de principio a fin.

    No solo pasa con este cacharro, pasa con casi cualquier cosa de menos de 400-500€.

La Iglesia se opone al programa de fecundación in vitro del hospital HUCA [28]

  1. #7 Cuando se empezaron a aplicar las técnicas de reproducción asistida Juan Pablo II era papa, y le encargó a su mano derecha, un tal Ratzinger, una encíclica sobre la postura oficial de la iglesia. Lo que dice este señor es palabra por palabra lo que está escrito en la encíclica, que hasta donde yo sé sigue vigente.

Fallece una alumna de un colegio de Jerez por una meningitis fulminante; el SAS habla de "caso aislado" [7]

  1. #1 Depende, si el bicho es el de la vacuna de la meningitis B que que no está en el calendario y que quienes la hemos puesto la hemos pagado a más de 200€ a lo mejor cabe plantearse si financiándola se podría haber evitado.

    El tema está en que si tienes que pagar varios millones de € para vacunar de una enfermedad que solo causa un muerto al año, salvar esa vida te ha costado un dineral. La pregunta es si queremos pagar una burrada por una vida o si preferimos invertir ese dinero en otra cosa que quizás salve más vidas, y que cada uno asuma el pequeño riesgo o pague de su bolsillo la vacuna.

    Yo, afortunadamente, puedo pagarlo. Otros no tienen la misma suerte.

El niño de 9 años de Jaén contó a sus padres que en el colegio lo habían violado “tres o cuatro veces” [265]

  1. #66 ¿Familia de acogida? ¿Cómo piensas encontrar una? Ni por un millón de euros meto yo a esa escoria en mi casa.

¡Tirad la llave!: Prisión permanente revisable y precariedad en el sistema penitenciario [27]

  1. #7 Qué lío me hago con estas cosas. Entonces si alguien dice que Dios existe y le rebaten argumentando lo contrario, el peso de la prueba recae en el que dice que Dios no existe, ¿no?

7 productos que no sabías que contienen aceite de palma [4]

  1. Me jode especialmente que me traten de ignorante. Errónea, sí lo sabía.

Los Sandulache, los proxenetas que obligaban a sus 'esclavas' a comer dinero si no hacían suficiente caja [113]

  1. #12 Yo pago una puerta de seguridad en mi casa, pago por una buena cerradura, pago con mis impuestos los sueldos de los policías... En definitiva, pago para protegerme.

    Si tengo que pagar una valla muy alta que me separe de estos infraseres lo hago gustosamente.
« anterior1

menéame