edición general
31 meneos
198 clics
Patinetes eléctricos en 2026: el gran cambio que obligará a llevar matrícula y seguro desde el 2 de enero, o te multarán con hasta 1.000 euros

Patinetes eléctricos en 2026: el gran cambio que obligará a llevar matrícula y seguro desde el 2 de enero, o te multarán con hasta 1.000 euros

A comienzos de 2026 se cerrará una etapa en la que los patinetes eléctricos funcionaban sin una estructura administrativa clara. Con las nuevas normas de la DGT, el día 2 de enero todo cambiará, y quien no cumpla con los nuevos requisitos se enfrentará a cuantiosas multas. El registro, la identificación visible y el seguro pasarán de recomendación a obligación legal, un giro que va a afectar a miles de usuarios urbanos.

| etiquetas: patinetes eléctricos , dgt
#6 Lo acabarán pidiendo. El problema de los patinetes es que se han convertido en substituto del ciclomotor (Algunos hasta corren más), sin pagar seguro, ni carné ni pasar itv.
#7 Es un ciclomotor pero con la estrella del Super Mario. Puedes hacer prácticamente lo que quieras, sin leyes, sin identificación, sin responsabilidades, etc... con un ciclomotor al final tienes que circular como un vehículo más.
#7 El ciclomotor no te atropella cuando sales del portal.
#17 No, si yo soy de los tuyos. Por eso me sé muchos intríngulis del funcionamiento de esta web que ni siquiera los administradores conocen. xD xD xD
se pasarán a la bici eléctrica y joderán a todos los ciclistas
Y esto es lo que pasa por pasarse por el forro todas las normas de circulación. Con un uso responsable de los patinetes eléctricos es muy posible que continuaran sin necesitar seguro ni matrícula.
#5 si fuese de verdad por las normas, pedirían un carnet.
#6 No haría falta, que únicamente pueden circular por algunas vías. En teoría no pasan de 25km/h, por lo que no pueden circular por calles de 50km/h y menos aún salir a carretera. Si para ciclomotores no hace falta sacar carné, menos haría falta para patinetes.
#12 una calle de 50km/h indica el límite máximo, no prohíbe circular a menos velocidad!!
@yoma pues no parece ser cosa del sub. No admite más caracteres de los que se ven. Tú ya me entiendes.
#4 En esta entradilla todavía quedan 127 caracteres libres. ;)
#14 Te lo digo porque he probado con varios párrafos más coñio. No los traga y no me gusta dejar frases a medias, así que he cortado yo. Créeme. La he subido solo para probar el tema. xD
#15 He editado un sub mío y efectivamente el dueño del sub puede modificar y poner un mínimo y un máximo de caracteres en la entradilla de su sub. La única explicación es que en esa otra noticia el dueño del sub lo modificara para que le cogiera toda la entradilla y posteriormente volviera a poner el máximo en donde estaba. Es una suposición.
#16 En realidad da igual. Lo mío es mera curiosidad. Ansias de saber. Pero en este sub no se admiten hoy más caracteres de los habituales. Lo de ayer no lo entiendo.
Lo de la identificación visible me hace gracia. ¿Van a llevar una pancarta?
Porque una chapa bien visible no cabe por ningún lado y para cogerle los datos de una placa cuando están en marcha hay que ser Superman o Sheldon Cooper...
Al final lo más sencillo es ir en coche
Hubiese sido más efectivo alguna especie de carnet o licencia.

No tengo patín eléctrico, pero no veo la medida muy efectiva. Solo veo un negocio más para los seguros que irán encareciendo enormemente en 3 a 5 años... Al tiempo
Me parece correcto... no así lo de la baliza de las narices.
Cosas de gobiernos progresistas, que quieren regular hasta la hora a la que puedes cagar. Eso y que a Marlaska le encanta meterse en la vida privada de las personas y recolectar datos de todo el mundo...
#11 No digas incongruencias xD

El personaje este, el tal Pere Navarro lleva algunas décadas al frente de ese ente recaudatorio que es la DGT.
Tengo una ebike. ¿estoy obligade?

menéame