#5 O el anterior, del anterior, del anterior... porque entre medias aún están algunos otros como WISE , Herchel, Spitzer, TESS... y aún hay unos cuantos más.
Si las medusas poseen un sistema nervioso central que equivale a un cerebro entonces lo razonable es deducir que son seres conscientes. Nosotros somos conscientes porque tenemos un cerebro que genera experiencias subjetivas que son el contenido de la conciencia.
Sentir hambre es ser consciente. Ser consciente significa poder tener experiencias subjetivas. Sentir dolor es equivalente a decir que eres consciente de un dolor.
El artículo trata sobre la conciencia en especies de insectos. Los mejillones no son insectos.
#20 No, porque la muerte es una salida fácil. El que viola y mata a una niña de 4 años, si no es consciente y su mente no distingue el mal que produce, es que es un enfermo y nada se puede hacer, ¿cómo lo vas a castigar si está estropeado y no entiende el fin del castigo? ¿Por aterrar a un desgraciado? Eso es otra maldad. El que viola y mata a una cría de 4 años, si es un ser racional y consciente del daño que causa, merece ser despojado de su dignidad, de su libertad, y de cualquier humanidad hasta que recapacite, o para siempre.
Para la familia no habrá nunca ningún consuelo, quizá algún día años después alguna sensación mínima de paz, con la distancia y la perspectiva que da el tiempo. Ya digo, más muerte, la del criminal, no produce consuelo. Tu pequeño de 4 años ya no está, y no importa qué ocurra. Más muerte no devuelve nada, y en realidad te cambia a tí, porque aceptas la muerte como venganza y te introduces aún más si cabe en una oscuridad que te invade, alargando el conflicto.
Esto es solo mi punto de vista personal por experiencias, y no todo el mundo puede comprenderlo.
#94 Siempre que sea superior al valor mínimo marcado por Hacienda. Además lo peor es que cuando la revendas si la ha escriturado por debajo la diferencia entre lo que has escriturado y el valor real que vendes... es una buena plusvalía.
#9 Justo justo debajo del titular dice (las negritas son mías):
La clínica privada carece del permiso sanitario para realizar técnicas de actividad de anestesia, lo que incluye la sedación con fármacos intravenosos, como se le practicó a la menor.
Y más adelante:
Así lo ha confirmado este sábado la Conselleria, desde la que se ha especificado que la autorización de esta clínica dental privada es “como clínica dental con actividad de odontología-estomatología” y que lo que sí puede es “administrar sin más autorización anestésicos locales”.
Al final lo tendrá que aclarar un juez, pero eso es lo que dice la noticia. No pinta bien.
#3#10 Es relativamente moderno pero no es raro. Se llama "sedación intravenosa consciente", se le pone a pacientes con mucha ansiedad o miedo para procedimientos muy desagradables, como extraer dientes (sobre todo cuando tienen que partirlos para poder sacarlos), por lo que se utiliza más en niños que en adultos. No duermen, pero quedan "grogui".
Y #9 aún así, cuenta como anestesia (lo hacen los anestesiólogos), por lo que se sigue necesitando licencia.
#25 esto puede abrir la puerta a hacer lo mismo con un cristalino envejecido, es mas, me creo la opción de hacer crecer uno completamente nuevo y sustituirlo con cirugía