EDICIóN GENERAL
meneandro

meneandro

En menéame desde septiembre de 2007

6,10 Karma
19K Ranking
12 Enviadas
0 Publicadas
3.729 Comentarios
0 Notas

Fallece Danny Kirwan, guitarrista de Fleetwood Mac [14]

  1. #8 Pero no son tan contundentes y potentes como led zepp... vale, ya esto es alargar mucho el chicle.

Científicos del MIT crean una IA psicópata alimentándola con contenido violento de Reddit [EN] [79]

  1. #23 Sobre todo los de reddit con contenido violento.

Lo que opina Pedro Duque sobre la educación, la ciencia y la corrupción [137]

  1. #13 Pero un gestor que sabe lo que maneja es más válido que uno que no lo sabe. Cuántos fracasos sonados se han dado cuando personas con aptitudes han sido metidas en negocios que no conocen y han echado a perder a empresas por intentar gestionarlas a su modo sin tener en cuenta las peculiaridades de sus productos y su mercado...

Lo que dice la Constitución si Rajoy dimite [74]

  1. #21 ¿No enterarse de nada cuenta como enfermedad incapacitante? a la infanta le funcionó...

Redescubierto un animal que se creía extinto desde hace 30 años: la rata canguro [21]

  1. Muad'dib!

¿Sabes quién es el culpable de que no tengamos claro cuál fue el primer ordenador personal de la historia? Steve Jobs [91]

  1. #77 Sólo mido el nivel de esfuerzo y de impacto:

    Inventar caramelo: muchas pruebas, sabores, cocción, etc. Impacto: mucho, caramelos hay de mil tipos, sabores y tamaños.
    Inventar el palo con caramelo: con palo es más práctico. Y ya. Tiene el mérito del artista: tener una idea y saber plasmarla de manera que tenga un impacto. Pero ni de lejos tiene la relevancia de inventar el caramelo, ha abierto un nuevo nicho, pero no ha desplazado, sustituído cambiado al caramelo tradicional.

    Sobre lo de Wozniak... llévalo a otro terreno: construye por piezas un deportivo completamente funcional, competitivo para usos dentro de ciudad (aunque en autopista te pasen como un tiro). Los ferraris y Lambos mirarán con desdén con sus potentes motores como los baratos cochitos utilitarios van ganando cada vez más tirón entre la gente (dado que les sirven muy bien para sus pequeñas necesidades personales). Que si, que hay más modelos de utilitarios construídos por otra gente, pero es cuando miras cómo ha construído Woz su hardware, con qué habilidad y economía de recursos, cómo con menos hace lo mismo o más que otros (que tienen equipos de gente dedicados a eso), ahí te quitas el sombrero y lo reconoces como lo que es. Y los ordenadores personales si que han desplazado a las grandes estaciones de trabajo, hasta eliminarlas de los puestos de trabajo y relegarlas a tareas de servidor.
  1. #54 y #38 No, lo que he dicho es que ya las grandes empresas construían bichos como esos pero orientados a otro público, que si hubieran querido hubieran construído cosas así mucho antes.

    El gran mérito es construír un bicho de esos de cero y que sea barato y competitivo y realmente es de gente como Wozniak o Sinclair. Pero no construír un bicho de esos. En silicon valley había un montón de ingenieros y un montón de fabricantes, estaban todas las piezas ahí, sólo hacía falta juntarlas y montarlas. Y había gente que las juntaba y montaba, sin más drama, vieron un nicho de negocio que las grandes compañías no querían llenar y aprovecharon. Pero vamos, es como ponerle un palo a un caramelo ¿es una revolución? no, es otra forma de hacer lo mismo, el genio es el inventor del caramelo, el palo sólo lo hace más práctico porque puedes orientarlo a un nicho distinto (con el palo los niños más pequeños evitan atragantarse, luego los padres les compran caramelos con palo).

    Es como decir que la gente que inventó el arduíno es pionera sólo porque pusieron al alcance de todos la electrónica, obviando que cualquiera podía ir a comprar chips y programarlos (programas para microcontroladores hay en muchos sitios, ni siquiera tenías que saber hacerlo) y conseguir los mismos resultados desde décadas antes; ¿con más esfuezo? si, pero hay que relativizar los méritos y no hacerlos absolutos. Si no, caeremos siempre en las mismas trampas de glorificar a la gente incorrecta por las cosas incorrectas.

    En resumidas cuentas: es como cuando llegó el smart ¿quién de los grandes fabricantes hubiera pensado que un coche enano y sin maletero iba a ser popular? luego no invirtieron en eso (mercedes sólo puso motor y distribución, una forma de no arriesgarse demasiado y dar salida a la idea de otros). ¿Revolucionó algo el smart? es simplemente un coche pequeño que tiene menos problemas de aparcamiento, pero es un simple coche, algo más que inventado. ¿Debemos darle las gracias por inventar el coche urbano cuando lo único que hicieron fue inventarse una denominación y usar el marketing para vender lo mismo orientado a un nuevo nicho?
  1. #16 Eso hubiera pasado tarde o temprano con cualesquiera otros, no les pongas tanto mérito. Pescaron a río revuelto porque las grandes compañías ponían las redes en otros sitios, pero en cuanto alguna se viese desplazada o no viera negocio en ese nicho, mirarían a la informática personal.

Terry Gilliam, hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral días antes de la presentación de su ‘Quijote’ [26]

  1. #19 Ya sabemos de qué va a ir destino final XIV. Que se vayan preparando los actores, productores, los cámaras...
  1. #4 Pero la sacó para poner a saco una secuela apócrifa que escribió un tal Avellaneda. De hecho, sin leer la de Avellaneda (o unas buenas anotaciones) no se le puede realmente pillar la gracia a la segunda parte del quijote, dado que las puyas vuelan con bastante frecuencia.

La pseudociencia me habría matado [116]

  1. #6 La pseudociencia se basa en llenarte la cabeza con historias hasta cierto punto creíbles (desacreditar cosas que funcionan, pero no tanto como nos gustaría -entre otras cosas porque cada caso es un mundo y siempre conocemos casos donde la cosa ha ido mal, por pillarlo tarde, porque la recuperación es muy dura y sufrida, etc-, dar crédito a cosas que vistas desde un cierto punto de vista -que por querer creer o por no tener herramientas para filtrar adecuadamente- tienen visos de ser creíbles).

    Cuando tomas esas decisiones las tomarás libremente, pero no conscientemente. Realmente no somos conscientes de los errores que cometemos porque por falta de formación o de información no somos realmente conscientes de los por qués y los cómos. Porque saber y entender son dos cosas distintas, sabemos muchas cosas porque nos las aprendemos de memoria o las escuchamos muchas veces, pero a menudo no las etendemos. Y al no entenderlas, cualquiera (de buena o mala fe) puede darles la vuelta.

Hallado muerto conocido biohacker que se inyectó su propio tratamiento contra el herpes sin testear (eng) [112]

  1. #44 Los mejores son los que examinan las plantas, los biotánicos.
  1. #38 La primera regla de los primeros auxiios es sálvate a ti mismo y no te expongas gratuítamente a riesgos innecesarios aunque hayan vidas en juego, porque si lo haces puedes morir tú y además los demás se quedan sin nada de ayuda. O sea, de un escenario donde puedes ayudar (al menos pidiendo ayuda para que vengan más personas a echar una mano), se pasa a otro donde potencialmente todos mueren.

    Los ensayos clínicos que duran años y cuestan un porrón de dinero no se hacen porque si, sino porque un fármaco nuevo puede ser eficaz, puede serlo sólo en determinadas circunstancias o puede no serlo en absoluto. E independientemente de esto, puede no dar problemas interaccionando con otras cosas y puede dar todos los problemas del mundo. Todo esto son factores que no se pueden infravalorar o despreciar. Y además, todas estas pruebas se hacen en entornos controlados con profesionales adecuados que pueden actuar sobre la marcha y recuperar al paciente en caso de que algo vaya mal. El típico genio loco que se inocula a si mismo, puede ser un genio, pero también es un loco (como mínimo, un imprudente).

El mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota [68]

  1. #1 Y a fender también. Supongo que nadie quiere dejar de producir para que las ventas no se las lleve el otro y venden intentando marcar tendencia y crear nuevas necesidades (estilo apple) en lugar de según lo que realmente pide el cliente y luego pasa lo que pasa...

Videojuegos de la Edad de oro del software español que marcaron una época [39]

  1. #24 Quizá la versión vitaminada para XBOX en la que estaban trabajando hubiera pulido esas cosas y dado suficiente pasta para continuar a partir de ahí, pero la compañía quebró (ya sabemos todos cómo van las cosas aquí en españa, si no hay posibilidad de pelotazo no se mete dinero por muy potente que pueda llegar a ser el restultado; eso que en algunos lugares se llama invertir... y las editoras de fuera ya sabemos como son).

    www.unseen64.net/2008/04/15/ultimate-blade-of-darkness-xbox-cancelled/

Bertolucci: Ridley Scott "debería avergonzarse" por haber cambiado a Kevin Spacey [EN] [107]

  1. #15 Scott fue coherente consigo mismo. Él quería a Plummer desde el principio y Spacey fue imposición de los estudios. Simplemente aprovechó la coyuntura para hacer las cosas como quería, independientemente de que moralmente estuviera de acuerdo o no con todo este asunto.

Motores de desarrollo de videojuegos móviles más utilizados actualmente [EN] [48]

  1. #10 Ya está el amazon lumberyard, que viene a ser lo mismo pero más avanzado en ciertas cosas (sobre todo en lo que a amazon más le interesa). Los chicos de starcitizen se pasaron al lumberyard hace ya un tiempo...

Comienza oficialmente el desarrollo de GNOME 3.30 "Almeria" [40]

  1. #39 Pues precisamente, eso son opiniones. Gnome me parece hipersimplificado, KDE hipertrofiado. Totalmente legítimo oiga.
  1. #30 Opine usted, que para eso esto es un foro.
  1. #29 ¿Acaso hay que cambiar el "tema" cada vez que lanzas una versión para que hayan cambios "visibles" que la justifiquen?

    Pulir cosas, resolver bugs, coser tripas, facilitar la vida a los desarrolladores y mejorar aspectos como la integración continua (que permite tener imágenes frescas de cada aplicación de manera diaria en forma de flatpaks para poder encontrar bugs, problemas de integración, permitir testeo, etc. mucho antes), mejorar las aplicaciones, etc. son cambios importantes, aunque no se vean como tales.

    Además, como bien pone el titular: "comienza oficialmente el desarrollo de...", de aquí a que se lance habrán muchos cambios que aún ni se han anunciado.

    Por otro lado, se está concentrando mucho trabajo y recursos de desarrolladores en lo que será GNOME 4 y en la infraestructura de desarrollo. GNOME no dispone de tantos desarrolladores como otros proyectos (por ejemplo, KDE, donde todo el desarrollo y mantenimiento de su tecnología base QT lo hace una empresa, los desarrolladores de KDE ya tienen mucho trabajo hecho).
  1. #26 ¿Qué echas de menos?
  1. #21 ¿Por qué no un "reescriben gnome-shell en otro lenguaje" para empezar? quizá es javascript lo que no te gusta (quizá tienes esa idea por las antiguas versiones de javascript, que permitían escribir churros y siempre daban problemas entre navegadores, igual con un javascript más moderno como el que se usa en gnome-shell y teniendo en cuenta que aquí todo se ejecuta en la misma plataforma y puedes usar BIEN el javascript pensarías distinto).

    O quizá tu problema tecnológico viene de más abajo (GTK y demás). Entonces ¿por qué darle una oportunidad a GNOME 4? ve al mundo QT, en linux hay libertad de elección.

    La apariencia/el diseño puede gustar o no gustar, pero para eso están los temas. Aquí entiendo yo más bien que lo que no te gusta es la forma en la que gnome-shell funciona y su usabilidad. Para gustos colores, y en cuanto temas lo mismo. Pero en ambos casos hay posibilidad de modificar las cosas. Las extensiones pueden cambiar el paradigma de funcionamiento de la shell por formas más tradicionales. Y la potencia que tienen tanto las extensiones como los temas es gracias a javascript y css, que son las tecnologías de las que creo que discrepas por venir de la web. Sin embargo, no te paras a pensar que precisamente por venir del mundo web son tecnologías superoptimizadas, con varias implementaciones de referencia que consultar y con un buen montón de potenciales desarroladores que puedn verse atraídos para hacer cosas chulas. Otra cosa es que la transición y la incorporación de nuevas funcionalidades hayan sido lentos y hayan provocado roturas por el camino, pero no se puede hacer una tortilla sin romper un par de huevos.

    Pero si, para qué imitar otros escritorios cuando puedes usar directamente otros escritorios ¿no?. Nadie te obliga a usar GNOME. Venir a criticar algo que no te gusta simplemente porque no te gusta, sin comprender y valorar por qué se han tomado las deciciones que se han tomado es muy poco constructivo.

    Gnome 4 será continuísta. Cambiarán las tecnologías subyacentes mucho y solventarán problemas de diseño/arquitectura de GNOME. Pero por lo que yo sé, no cambiarán el diseño/apariencia de gnome-shell (lo pulirán y usarán las nuevas tecnologías que están diseñando para hacerlo mejor, pero seguirá siendo similar).

    Y por contrastar tu opinión, para mi es el escritorio más productivo que he probado. Mínimamente invasivo, sin estorbar los flujos de trabajo, buena gestión de ventanas y espacios de trabajo, con todo lo necesario funcionando adecuadamente sin tener que tocar nada, etc.
  1. #3 En realidad parece ser que no tenía fugas de memoria (o sea, nunca se perdía la pista de la memoria usada). Simplemente, no se disparaba el recolector de basura como debía (si se forzaba su arranque, liberaba la memoria adecuadamente).
  1. #10 ¿Qué no te gusta de gnome-shell? ¿la tecnología? ¿la apariencia? ¿la funcionalidad?

El juez admite la querella de Cifuentes contra los periodistas que filtraron el caso del máster [140]

  1. #80 Por supuesto, otra cosa es que sea lícita o sólo una maniobra de diversión.
« anterior1

menéame