Si por algún motivo salta a humanos, nos vamos a la mierda, no va a hacer nadie caso de ningún tipo de recomendación o restricción. Está lo del COVID muy fresco todavía...
#5 Ha pasado justo lo contrario, ya que si estás en riesgo de exlusión social, familia numerosa, minusvalias, etc. se complica el desahucio. Ojo, creo que debemos proteger a esas personas, pero se dan situaciones bastante complicadas para según qué propietarios. Tenemos una amiga que está de alquiler y a la vez está metida a juicio con un inquilino y sin poder comprar lo que necesita (el segundo embarazo vino con gemelos y ahora tiene 3 peques).
Pero vamos, para arreglar esto se necesita atacar desde muchos frentes, y ni se hace ni se va a hacer.
Mientras buscábamos piso para comprar, me dediqué a tomar datos del número de viviendas disponibles en mi ciudad, el resultado fue "cuesta abajo y sin frenos). En menos de un año desapareció el 40% de la oferta disponible. Esa es la demanda.
Ahora se ha estabilizado un poco, pero número de viviendas disponibles no se recupera.
En fin, mis condolencias a los que estén de alquiler o sigan buscando para comprar.
#9 Eso es, que bajen el precio oficial sin ofertas y hablamos. El amago de portabilidad es un puto cáncer que ha jodido el mercado completamente. Parece que contratas servicios en el rastro al regateo.
Yo estuve con un operador 20 años (igual alguno más), el motivo, tener 0 problemas, cuando empezaron los problemas estuve intentando que me diesen una solución y no hubo manera, cuando pedí la portabilidad de todos los servicios a Digi recibí una llamada que: 1) se ofrecía a pagar la instalación de Digi que no se iba a hacer, 2) mejoraba las condiciones de Digi (pero sólo durante un año, después a negociar otra vez) y 3) me hacían el cambio de cable a fibra que me habían estado diciendo que no se podía forzar y que tenía que esperar a que me llegase el turno. Les dije que me parecía aún más indignante la propuesta (porque sí había una solución inmediata que me podía ofrecer, a un cliente de toda la vida) que el hecho de que no me hubiesen podido arreglar los cortes intermitentes de conexión.
#2 Porque para hacer algo que realmente tenga un impacto que permita revertir la situación tenemos que "destruir" la civilización tal y como la conocemos.
La inacción y el lento avance del calentamiento global permite diluir la responsabilidad. Pero si te levantas y dices, vamos a cambiar todo esto y estas van a ser las consecuencias, de pronto tienes alguien a quien señalar y culpar de los cambios. Es un suicidio político.