EDICIóN GENERAL
Noeschachi

Noeschachi

En menéame desde mayo de 2011

10,60 Karma
803 Ranking
95 Enviadas
10 Publicadas
11K Comentarios
0 Notas

Cómo no comportarte como un cretino cuando sales de viaje [21]

  1. #11 Quien no se encuentra con las mujeres jirafa tailandesas dia si y dia también en cualquier lugar del mundo, incluso en casa durante el resto del año :shit:

    Un poco chorra el debate de donde poner el limite. Bacila de haber visitado Tailandia no se cuantas veces, como si eso no le convirtiera en cómplice del régimen corrupto y criminal y de la industria turística de masas que está arrasando el país. Ah, pero si no visitas a las mujeres jirafa entonces ya puedes disfrutar de la superioridad moral aunque lo seas.

Estados Unidos da 200 millones de dólares a Ucrania para la defensa de "su integridad territorial" [27]

  1. #9 Tienen la máquina de imprimir la moneda de reserva mundial. Al final la deuda de la pagamos todos los demás.
  1. El fracaso y enquistamiento de la "primavera ucraniana" al final ha sido un éxito para crear oportunidades de negocio. El lobby armamentístico nunca pierde.

El abogado de Juana Rivas reconoce que su clienta ha estado mal asesorada por intereses feministas [151]

  1. #87 La grandeza de Menéame está en los comentarios. De quienes vienen a refutar el contenido y tener un debate constructivo, no de los forofos que vienen a matar al mensajero y a trollear.

Trevor Noah responde al embajador de Francia que lo critica por felicitar a África por su victoria en la copa del mundo [130]

  1. #72 De ahí mi comentario
  1. Sería curioso conocer su parecer sobre los Afrikaner. Europeos para recordarles el Apartheid, africanos para saquear y arrebatar sus tierras? :troll:

7 cosas que no sabías sobre Mussolini y el fascismo italiano [37]

  1. #34 Si tu ocupas un territorio y desplazas o eliminas a los pobladores siguiendo criterios étnicos no querer llamarlo supremacismo o racismo es querer cogérsela con papel de fumar. Como se llama a ser un ciudadano de segunda clase en el mismo estado según la étnia? Como llamas a la ideología que legitima estos planes de limpieza?

    Por otro lado no se a que viene mencionar de España en este contexto.
  1. #19 Lo confundes tú. El supremacismo étnico se tradujo en la Eslovenia ocupada por los italianos en limpieza étnica. En eslovenia convivian hasta la invasión italianos étnicos (Istria) y eslovenos, todos ciudadanos de pleno derecho.

    During the Second World War, Italians engaged in ethnic cleansing. In the summer and autumn of 1942, as many as 65,000 Italian soldiers destroyed several areas of occupied Slovenia. Many areas were left almost depopulated after the killing and arrest of the residents. Between 1941 and the Grand Council's deposing of Benito Mussolini on 25 July 1943, 25,000 Slovenians (roughly 8% of the population in the Ljubljana area) were put in Italian detention camps.

Me marcho del País Vasco porque mis hijos no pueden estudiar en castellano [27]

  1. Vaya cruz tener un hijo limitadillo. Esto es como el que tiene uno que no es brillante en matemáticas y le llevan a un colegio anumérico.

Burberry multiplica por 30 el valor de las prendas que incinera desde el año 2010 [6]

  1. #2 Me ha parecido idéntica, pero veo que hay otros datos también. Mea culpa, compenso.

Qué ocurría en América justo antes de que llegase Hernán Cortés [20]

  1. Genocidio, esclavitud, saqueo y violación... Pero por parte de los mexicas. A ver si no cómo iban a aliarse tropocientas tribus con cuatro barbudos de ultramar.

7 cosas que no sabías sobre Mussolini y el fascismo italiano [37]

  1. #13 Sobre el racismo mussoliniano puedes preguntar a los eslovenos. Te va a dar la risa tonta.

El Gobierno negocia comprar viviendas del "banco malo" para ponerlas en alquiler social [18]

  1. #2 Mayoritariamente no las venden porque no pueden venderlas al precio real (mejor mantenerlas en el balance con precio inflado) o están donde nadie las quiere.

Cataluña aprueba la venta directa de leche cruda [444]

  1. #86 Leche fresca =/= leche cruda

5 hechos poco conocidos sobre la implicación soviética en la guerra civil española [114]

  1. #103 Tus prejuicios y simplismo no te dejan ver el bosque. Ni conoces mis ideas, ni he dicho que el gobierno de la república en el 36 fuera "virtuoso" (que sigues confundiendo con la república en si intencionadamente), de hecho no he hecho ningún juicio de valor. No hay historiador que te compre la moto de la no-intervención por la orientación política del gobierno del momento, porque tampoco se explicaría la precaución francesa. Si quieres seguir insistiendo en mitos superados para explicar una situación compleja con una idea simplona es normal que te repliquen en internet, para eso vete a tu círculo de Podemos de revisionistas. Seguro que hay alguno también

    PD: Que insinues que el plan de Lend and Lease para ayudar a la URSS valorado en 10982 millones de dólares fueron "unos aviones y una diversión" dice mucho de tu conocimiento de la historia.
  1. #100 Esa chorrada reduccionista es como decir "pues cuando Rusia fue invadida por un fascista, la ayudaron un montón, algo tendría el gobierno soviético que no tenía el gobierno español para que el mundo los ayudara"

    Seguir intentando simplificar el momento historico y toda la geopolítica en comunistas y anti-comunistas y definir al orden constitucional republicano como "comunista" no da mas de si. Intentar justificar una guerra civil y 40 años por los problemas sociales, políticos y económicos de una democracia da para lo mismo que justificar el III Reich por los problemas de la república de Weimar. Tenga una buena tarde.
  1. #98 1) En Francia no había un problema de grandes latifundios y en España es estrictamente un problema del sur, la reforma agraria era una necesidad para abandonar tiempos cuasi-feudales cuyo fracaso aun están pagando en el campo andaluz y extremeño y se quedó en casi nada ya en 1933, sólo se expropiaron 40k hectareas. Leon Blum llegó a nacionalizar entidades bancarias y ponerlas bajo el mando del banco nacional por delitos de usura. algo que en España ni se atrevieron.
    2) Si la Francia de hoy es conflictiva en términos de movilizaciones laborales imaginate como eran las de los 30. La Francia que floreció en tiempos de Vichy también andaba dandose palizas con huelguistas y comunistas. Que haya extremistas pegando tiros por la calle no deslegitima intentar mantener un orden democrático, como si los años del plomo justificaran el éxito del 23F, la misma falacia.
    3) Los fascistas se apoyaron entre ellos, el resto se sentó a mirar como en toda Europa hasta Septiembre del 39, insistes en el relato simplista de que la república era "comunista". Lo es tanto como cualquier otra república parlamentaria.

    Dale las vueltas que quieras, pero se supone que saber historia sirve para no repetir errores. Siempre que se sepan identificar los errores, claro...
  1. #95 El Frente Popular de FRancia no era como el Frente Popular de España,

    No, claro, una coalición con los siguientes partidos no era lo mismo porque a ti no te apetece:

    Sección Francesa de la Internacional Obrera (SFIO)
    Partido Comunista
    Partido Radical y Radical Socialista
    Liga de los Derechos del Hombre
    Movimiento contra la Guerra y el Fascismo
    Comité de Vigilancia de los Intelectuales Antifascistas.


    La República no era un mini-Stalin, eso es una chorrada como un piano. Era Gil Robles o Azaña unos miniStalin? O necesitas centrarte en el Largo Caballero de la guerra para que tu relato cuadre?
  1. #91 Con un Frente Popular análogo y coetáneo gobernando Francia tu teoría del miedo rojo se cae por su propio peso. La amenaza a la seguridad de esas naciones venía en ese momento primordialmente de las potencias fascistas: es el miedo a la escalada y la gran guerra lo que motivó la inacción y el embargo. Hablamos de Chamberlain también si quieres, pero a lo mejor por una razón que no entiendo prefieres hablar de Aznar. Los hechos son los que son y la historia no se escribe retroactivamente, por mucho que 40 años de propaganda buscarán legitimar tumbar un estado democrático por el miedo a fantasmas comunistas.
  1. #89 Es una falacia insinuar que la gallina vino después del huevo: la falta de solidaridad de las potencias ajenas al fascismo no se da por ninguna amenaza comunista, el espacio para que el comunismo y la URSS tomen cuota de poder e influencia en las instituciones tras el golpe se da como consecuencia. En muchos casos por las mismas razones que estas potencias no ayudaron expresamente a los finlandeses frente a la invasión soviética en el 39... y en ese caso no negarás que la amenaza comunista no era real.

    El problema es que no estás hablando de la República en los dias de paz de 1936, estás hablando de las instituciones bien entrado en la guerra tras el caos del golpe, la negación de apoyo de las democracias liberales y el ascenso popular de las opciones mas radicales.

    Largo Caballero se movió hacia posiciones comunistas gradualmente. Durante su mandato como ministro de relaciones laborales (31-33) no introdujo ninguna medida de carácter revolucionario, lo más "extremista" la jornada de 8 horas en el campo y la obligación de tener la tierra trabajada como parte de la reforma agraria. Ninguna de sus medidas entró en conflicto con la constitución democrática ni suponian la abolición de la propiedad privada. En ese sentido se le puede llamar socialdemócrata arengas aparte, porque el movimiento se demuestra andando y no hizo nada que Leon Blum no hiciera en Francia. El Largo Caballero de los últimos años de la guerra pasa entonces a posiciones mas radicales y es indistinguible de los comunistas en su ejercicio como primer ministro.

Documental subtitulado: La Conspiración del Silencio, el caso Franklin [17]

Facebook eliminará contenido que induzca a la violencia en el mundo real [9]

  1. Una nueva excusa para la censura disfrazada de buenas intenciones

Una empresa en Nueva Zelanda redujo la semana laboral a cuatro días y esto fue lo que pasó [17]

  1. #11 Entonces será duplicada :palm:

    MENEAME INFERNO

5 hechos poco conocidos sobre la implicación soviética en la guerra civil española [114]

  1. #61 Eso solo se puede decir obviando que el día del fallido golpe sólo habían 17 diputados comunistas en el parlamento, que la política de EEUU fue aislacionista hasta Pearl Harbor, que el miedo a otra gran guerra hacia que Francia y Reino Unido tuvieran una política de apaciguamiento hasta Polonia o que la reforma agraria fué un varapalo para cierta banca inglesa que terminó financiando a ya sabes quién.
« anterior1

menéame