edición general
Noeschachi

Noeschachi

No luché en Vietnam para que ahora vengas a tocarme mis partes privadas

En menéame desde mayo de 2011

12,47 Karma
328 Ranking
132 Enviadas
20 Publicadas
20K Comentarios
3 Notas

30 segundos de terror en Gaza [66]

  1. #13 No veo donde he discutido nada de lo que afirmas.
  1. #11 Pretendes contradecir o debatir algo? No entiendo ?(

Las vías de los jóvenes para llegar a ser tan 'ricos' como sus padres están desapareciendo [20]

  1. #2 Te tienes que reir... xD

30 segundos de terror en Gaza [66]

  1. #8 El sionismo viene del XIX y hasta la independencia los británicos lucharon contra la inmigración ilegal judia que estaba cargandose el equilibrio demográfico en Palestina, hasta el punto de ametrallar barcos para que dieran la vuelta. Y el terrorismo sionista se llevó por delante 141 soldados británicos solo entre 45-47. La independencia en ese momento puntual tiene mas que ver con el contexto de la descolonización y no tanto por las simpatias británicas, es poco mas tarde en el contexto de la guerra fría donde la angloesfera se alinea con Israel en contraposición al socialismo panárabe. Nunca está demás recordar el apoyo inicial de la URSS a Israel, no solo espiritualmente en el contexto descolonizador sino tambien a base de armas.

    en.wikipedia.org/wiki/Jewish_insurgency_in_Mandatory_Palestine
    www.jewishvirtuallibrary.org/british-restrictions-on-jewish-immigratio
    www.rbth.com/history/327040-ussr-and-israel-from-friends-to-foes

    Stalin, however, was not keen on promoting Jewish interests in Palestine. He had already launched several projects to give Soviet Jews national autonomy within the borders of the USSR, but these initiatives failed. As for Israel, Stalin was not going to let Soviet Jewish citizens emigrate there.

    Joseph Stalin didn't care much about Jewish people but, pursuing his own goals, helped them to win their statehood.
    As Leonid Mlechin, a Russian historian and journalist told Ekho Moskvy radio, “creating a Jewish state in Palestine was a way for Stalin to push a weakened Great Britain, which he hated, out of the Middle East.” Since Arab regimes were often pro-British, Stalin preferred to work with the Zionists.

    Previously a Soviet ally in World War II and now a geopolitical rival, Great Britain was also hated by Jewish settlers. In 1946, Zionist militants bombed Jerusalem’s King David Hotel, where the British administration was housed, killing 91 people. Driving out the British was a goal shared by the Zionists and the USSR, though for different reasons.

Casado avisa al Gobierno que "no se moverá" de su exigencia de que "los jueces elijan a los jueces" para pactar el CGPJ [60]

  1. Si queremos independencia judicial no hay tu tía, los peperos tienen razón. Otra cosa es que les interese por la mayoría conservadora que tienen y que en la Transacción no se reciclara la basura, pero como rojeras hay que admitir que no puede ser peor que el sistema actual.

30 segundos de terror en Gaza [66]

  1. #3 Esto tiene mas que ver con las consecuencias de la primera tras la caida de los otomanos y el mandato británico de todos modos

Vídeo: Israel destruye torre Al-Jawhara [229]

  1. #1 #12 La primera explosion es un aviso. Un acto "humanitario"
    en.wikipedia.org/wiki/Roof_knocking

Globalización del talento: ¿te quitarán el empleo un chino o un indio? [27]

  1. #9 Misma experiencia, los indios con talento o duran poco por que la rotación cuando vales dentro de India es brutal o directamente se marchan

Un gran estudio de 50 años de recortes de impuestos para los ricos sugiere que las "trickle down economics" ' empeora la desigualdad. [ENG] [108]

  1. #26 Tal que así  media

El aplaudido comentario de Enric Juliana sobre la gestión en Valencia: "Si fuera Madrid..." [112]

  1. #24 Genial, nada mejor que la arrogancia para convencer de que sois el modelo a seguir. Despues hay lloros con la "madrileñofobia"
  1. #20 La C. Valenciana (u otros) le da sopas con onda al cacareado modelo madrileño que se vende ahora como alternativa política y económica a nivel nacional cuando realmente es uno de sus peores ojetes, de eso va la noticia que comentamos.
  1. #17 ¿Qué datos exactemente? La infografía contiene bastantes si pones atención como por ejemplo la caida de la producción indutrial o número de parados durante 2020 donde Madrid sale peor parada. Para la dependencia de parte de la C.Valenciana en el turismo la comparación con las islas tambien le deja en bastante buen lugar. Es una comparación en todos esos indicadores con Madrid, no con el resto de España o otras autonomias específicamente.
  1. #12 Según la prensa en la CV se dan casos de hasta 10 dias de retraso en la atención telefónica (21/04/2021)
    www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/04/21/cincuenta-quejas-s

    Mientras que en Madrid hay problemas mas allá de los 14 dias (25/04/2021)
    www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-04-25/pedir-cita-medico-aten
  1. #7 Los datos hablan por si mismos  media

Johnson renacionalizará el ferrocarril tras los problemas de la privatización [277]

  1. #30 Pensaba que hablábamos de UK en esta noticia

Junts per Catalunya y PP Madrid, como dos gotas de agua [137]

  1. #6 No todos los nacionalismos son centrífugos

Johnson renacionalizará el ferrocarril tras los problemas de la privatización [277]

  1. #10 Una empresa privada nunca podrá monetizar las externalidades positivas del transporte público, el estado en su conjunto si.

Reformando la sanidad en Estados Unidos [16]

  1. #9 Lo mismo que decir que es eficiente en sustraer dinero :shit: Eficiente como manera de crear sin techo tambien

Junts per Catalunya y PP Madrid, como dos gotas de agua [137]

  1. #2 La disonancia cognitiva de verse en el espejo haciendo y diciendo las mismas chorradas

Johnson renacionalizará el ferrocarril tras los problemas de la privatización [277]

  1. #1 Ironía o sarcasmo

Israelíes celebran el incendio del Monte del Templo en Palestina [155]

  1. #56 No te pongas nerviosito. El argumentario para Facebook hace aguas aquí
  1. #28 Hasbara incoming
  1. #5 Conciertos frente al muro de mas lamentaciones? Nah

Un país de gorrones [33]

  1. #4 Del BBVA, lo cual no es que diga algo mejor pero por dar el dato concreto (ya podría poner enlaces a fuentes aunque fuera por honestidad intelectual)
  1. Este tio es genial como narrador y youtuber. Pero lleva un rollito liberal un poco sui generis. Una especie de liberal mas cultural que económico cuando acepta la necesidad del estado y del apoyo al necesitado... en el fondo un socialdemocratilla que admira los valores protestantes del trabajo. Despues usa el ejemplo de la mujer que antiguamente podía salir a la calle a vender comida para dignificarse y como la burocracia lo evita. Quien pudiera volver a esos dias de libertad e intoxicación sanitaria por aceite de colza adulterado sin el paternalismo regulador del estado.

    Demasiadas medias verdades que siendo un tio con mollera como parece son un poco de simplismo intelectual: ni hay que anular el individuo frente al grupo, sociedad o estado ni tampoco el individuo en ultima instancia es un lobo solitario que solo puede liberarse a si mismo. Somos una especie cuya principal ventaja evolutiva facilitada por la inteligencia y la capacidad de comunicarse es la cooperación.
« anterior1

menéame