EDICIóN GENERAL

Descubren una nueva anomalía en la atmósfera: corrientes supersónicas de plasma a 10.000 grados [21]

  1. #3 Con el sol nos va a sobrar el día que pongamos los paneles solares en órbita (o en la luna)

Los iPhone y Mac han sido hackeados por la CIA para tareas de espionaje desde hace varios años: Wikileaks [75]

  1. #71 Claro, pero con esto también han puesto en peligro la seguridad de Estados Unidos que es donde más se usan los iPhone. Al no ayudar a hacerlos más seguros, y para colmo trabajar ellos mismos en explotar las vulnerabilidades, están exponiendo a sus ciudadanos.
  1. #66 Yo confío en que el 99% de las personas no querrán entrar a robarme. Pero también confío en que hay un 1% que sí lo haría si le resultara fácil. Y confío en que la polcía entraría si lo quisiera fuera fácil o difícil.

    En la misma situación estamos con la NSA. Sabemos que la NSA nos podría espiar si quisiera y hagamos lo que hagamos no lo evitaremos. De hecho, tratar de evitarlo con demasiado ahínco sólo serviría para llamar la atención sobre nosotros. Por otro lado, sabemos que hay más gente deseando aprofechar vulnerabilidades en los equipos conectados a internet que los que buscan abrir puertas, probablemente por la sensación de seguridad que da el no tener que estar físicamente presente para cometer el delito.

    Por eso es que es utópico pensar que la NSA no los va a espiar. El problema que veo es que descubren agujeros de seguridad y en lugar de ayudar a corregirlos como es la reponsabilidad de todo el que descubra un problema, lo que hacen es crear herramientas para explotarlos. Y esas herramientas tarde o temprano caen en malas manos.
  1. #60 Justamente ese es para mi el problema. La amenaza para mi no es la NSA en sí sino que los que sí son un peligro aprovechen el trabajo de la NSA, cosa que al final siempre termina pasando.

    Tantas leyes que sacan sobre la informática y a nadie se le ha ocurrido sacar una ley que diga que quien descubra una vulnerabilidad en un software tiene obligación de comunicarlo a las autoridades y a la empresa responsable del software. Las autoridades, por su parte deberían tener la obligación de contactar con la empresa del software y exigirles que solucionen el problema bajo pena de multas, retirada del producto del mercado o directamente clausura.

    La seguridad informática hoy en día es algo muy importante.
  1. #51 Pues la verdad sí. No sólo porque esté cerrada la puerta del cuartel sino porque:
    1) su cometido no es atacarme a mi así que no espero que lo hagan
    2) si decidieran hacerlo (un golpe de estado por ejemplo) tampoco podría hacer nada para evitarlo
    3) diga lo que diga y chille lo que chille, el cuartel seguirá ahí.
    4) el ratilla de la esquina sí que es un peligro inmediato y posiblemente evitable.
    5) mi queja es que los del cuartel se dedican a manipular la cerradura de mi puerta por las dudas tengan que entrar alguna vez. Y no es que piense que ellos van a entrar o porque pueda evitarlo si es que quisieran hacerlo, sino porque el ratilla de la esquina al final se va a enterar de que me han debilitado la puerta y lo va a aprovechar para intentar robarme.
  1. #55 Hasta ahora a mi no me ha chantajeado la NSA y dudo que les sirva de algo intentarlo. Claro que tampoco me ha tocado lidiar con ningún otro delincuente online pero bue...
  1. #46 No tengo duda de que la NSA recoge datos masivos y probablemente tendrán comunicaciones mías y tuyas desde hace mucho. Pero la verdad me preocupa mucho más un adolescente que ha descubierto un agujero de seguridad introducido por la NSA y ha decidido que "molaría" ser como los hackers de la televisión y robar números de tarjeta de crédito para hacer compras por ebay y cosas así.

    En definitiva, no podemos luchar contra los recursos de la NSA. Están ahí para quedarse nos guste o no.
  1. #33 Pero por ejemplo la NSA no necesita robar dinero o mandar spam. Los "otros" a los que yo me refiero sí.
  1. #36 No es que piense que el gobierno sea un padre bondadoso. Lo que pienso es que en la situación en que estamos no tienen el más mínimo interés en mi. Los que sí podrían tener interés en mi son los que quisieran por ejemplo robar la clave de mi cuenta de google para espamear a medio mundo.

    O sea, me preocupan mucho más evitar que me pasen las cosas que suelen pasar a diario a la gente.
  1. #41 Me parece que confundes a lo que me refiero con "espiar". Una cosa es recopilar información de mis actividades, cosa que me beneficia mientras se siga usando para lo que se está usando, y otra muy distinta es introducir agujeros de seguridad en los dispositivos para tener control remoto sobre ellos. El problema en este último caso es que los verdaderos delincuentes terminan por enterarse y aprovecharlo.
  1. #15 Para mi el problema no es que la NSA quiera espiarme. Lo peor es que introducen vulnerabilidades en los dispositivos que después puede llegar a explotar cualquier otro, no para espiarte mientras te pajeas sino por ejemplo mientras estás en una reunión del trabajo para robar información de la empresa.

Hackear tractores con firmwares ucranianos es solo el principio de una nueva era del hacking [86]

  1. #58 No me vas a convencer. Yo no me pongo tutú.  media
  1. #37 Sí que puedes hacer lo que quieras, mientras puedas. Ellos no tienen obligación de ponértelo fácil. Mientras puedan justificar con cualquier pretexto el impedir que hagas modificaciones...
  1. #24 Yo en el futuro no pienso usar tutú. :troll:

Aerolíneas con sede en Reino Unido deberán trasladarse a Europa tras el Brexit o perderán sus principales rutas (ENG) [158]

  1. #43 Hay gatos, hay meneo.

Así es un reactor nuclear en funcionamiento (grabado con una GoPro) [77]

  1. #16 Al menos hasta que tengamos fusión. Entonces se acabará el problema de la energía.

Reino Unido activará Brexit el 29 de Marzo [eng] [170]

  1. #64 Bueno, puedes tachar una de las cosas. Vamos a ver las demás.

El BdE sostiene que la democracia directa reduce un 8% el gasto público [86]

  1. #63 Claro. Qué crees, ¿que un simple "proletario" es más importante que un banco? ¡Que es un gobierno de derecha!

La Fundación Franco acusa a Wikipedia de vulnerar la Constitución por llamar "dictador" a Franco [127]

  1. #19 Es que según las leyes actuales podrían solicitar que se bloqueara el acceso a la wikipedia si demostraran que viola la ley española.

El BdE sostiene que la democracia directa reduce un 8% el gasto público [86]

  1. #15 Pagar las deudas de los bancos inevitablemente será ominoso y nefasto para la población...

menéame