edición general
30 meneos
165 clics
De tortura a rutina, vivir encerrados no es natural: «Nuestro cuerpo está hecho para un mundo que ya no existe, que nos hemos cargado»

De tortura a rutina, vivir encerrados no es natural: «Nuestro cuerpo está hecho para un mundo que ya no existe, que nos hemos cargado»

¿Cuánto tiempo pasas al aire libre cada día? Si tienes perro, seguramente des, al menos, un par de paseos para sacarlo. Si correr es una de tus aficiones, quizás las horas en exteriores lleguen a sumar un número semanal superior a los dedos de una mano. Lo mismo si te trasladas, habitualmente, en bicicleta a los sitios a los que vas. Pero lo cierto es que muchas personas viven, hoy, en un régimen de encierro que resulta perjudicial para nuestro organismo a largo plazo. Aunque estemos acostumbrados a ello, aunque incluso lleguemos a preferirlo.

| etiquetas: salud , cuerpo
Esta fue una de las causas por las que deje mi trabajo de conductor de autobús. Estaba en la calle, pero encerrado todo el día en esa cabina. Hace unos años soy jardinero y nunca he sido más feliz.
#2 Pues en tu caso no tendría afectaciones en el trabajo de autobusero, porque el artículo habla de la luz natural
#4 La luz a través de un par de ventanas no es lo mismo, no se respira igual.
#2 si quieres ser feliz un día, emborráchate; si quieres ser feliz un mes, cásate; si quieres ser feliz un año ten un hijo; y si quieres ser feliz toda la vida hazte jardinero.
Lo hijo un chino hace más de tresil años
#5 (No se que cantidad es tresil años pero parece mucho :troll: )
#10 pues es una cantidad propia del teclado de móvil.
#5 100% de acuerdo con el chino.
En el bus: horas y horas sentado, estrés a tope porque debes estar concentrado el 100% del tiempo de trabajo, todos esos pequenos detalles del día a día (pasajeros, conductores que por algún motivo psicológico tienen que ir delante del bus, aunque haya tráfico lento y mil cosas más)
Ahora, trabajo activo, he vuelto al deporte, he bajado más de 20 kg, tengo unos jefes que no solo no dan por saco, sino que se enrollan muy bien, unos compañeros que da gusto, hablo con alguien todo el día que antes no...
#2 bajada de sueldo brutal no? Un autobusero de tmb se lleva fácil 50k al año (estadística basada en solo 2 amigos pero que llevan menos de 3 años) y los de parcs i jardins la.mitad.
#6 A veces en la vida no es todo dinero. Si te ganas bien la vida y eres feliz no se puede pedir más.
#11 bueno depende dónde y cómo vives... a parte del nuclear familiar.

Si te sale bién me alegro mucho por ti.

Yo con la libertad del teletrabajo he ganado mucho en calidad de vida.
#6 Si, totalmente. Pero puse en la balanza la pasta y vivir feliz, laboralmente al menos, los años que me quedan por vivir y me salía a cuenta.
#9: No me gusta conducir sin copiloto. En los pueblos suele ser difícil vivir si no conduces, especialmente si quieres trabajar.

Para mí deterioro de la salud mental es vivir en un entorno rural, que siempre es todo lo mismo, las ciudades son más dinámicas, por eso me gustan más, porque suelen ofrecer cosas nuevas cada poco.
#13 pues muy bien...
#14: Cada persona es diferente, a mí la idea de estar "encerrado" en el campo no me va mucho, y tener que conducir solo, menos.
#15 como vas a estar encerrado al aire libre? :shit:
#16: Imagina un espacio infinito donde un mismo elemento se repite una y otra vez por simetría traslacional. ¿Es un espacio infinito, o es un espacio finito repetido muchas veces?
en.wikipedia.org/wiki/Wallpaper_group#The_seventeen_groups
Si no te gustan las mates, puedes verlo como los cartuchos de viduejuegos que tenían 100000000 videojuegos y en el fondo eran unos pocos con pequeñas variaciones.

En el campo no es que todo sea "igual", pero sí hay menos variedad mental que en la ciudad. Y luego que dependes mucho de tener coche... y conducir solo, lo bueno es que al menos la probabilidad de matar a otra persona es pequeña.
#17 De todo se sale si es lo que quieres...

Cada vez que hablo contigo me pones triste y me deprimes. Mejor lo dejamos aquí.
#18: Si no digo que el campo esté mal, sino que solo campo no sería suficiente para mí.
#19 eso lo entiendo, no era por eso mi comentario.
Nuestro cuerpo y nuestra mente.
Es que es de chifladura...
Medio del Monte y chimpum, no lo tienes todo a la vuelta de la esquina, pero te organizas y estaría.
#3: ¿Y si no quieres conducir solo?
No digo que tu idea sea mala, pero no es útil para todo el mundo.
Además, yo prefiero vivir en bloques. no me gustaría vivir en un bajo.
#7 no entiendo la primera pregunta, conduce acompañao? :hug:

Evidentemente que no es útil para todo el mundo, cada cual que se haga cargo de sus decisiones.

Quieres ciudad y deterioro de salud mental? Libre eres de hacerlo.

Yo asumo las consecuencias de mis actos, vivo en medio del monte, me organizo para coger poco el coche, mi salud mental en estos momentos está en Estado de revistas.
¿Y si tu trabajo es alquitranar carreteras? Todo el día al aire libre y cuando llegas aún no hay ni asfalto.
comentarios cerrados

menéame