edición general
14 meneos
21 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Tres años de cárcel por robar 1,48 euros en una gasolinera en Huelva por ser reincidente

Tres años de cárcel por robar 1,48 euros en una gasolinera en Huelva por ser reincidente

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a un hombre a tres años y un día de cárcel por acceder a una gasolinera de Huelva tras forzar la ventana y manipular el ordenador y caja registradora apoderándose de 1,48 euros. Poco después fue detenido y devolvió esa cantidad a la propiedad de la gasolinera, que no ha reclamado indemnización alguna. La sentencia lo considera autor de un delito de robo con fuerza en local abierto al público fuera de las horas de apertura, concurriendo la agravante de reincidencia.

| etiquetas: carcel , robo , gasoinera
No es por robar 1,48 euros. Es por ser reincidente y tener más condenas por el mismo tipo de hechos en suspenso.

¿Conocéis a esas personas que dicen que un delito con menos de dos años de condena no te lleva a la cárcel? Pues resulta que si te vuelven a pillar te comes el de antes y el de ahora. Y obviamente en este caso no será por el valor monetario, sino más bien por "robo con fuerza en las cosas".
#3

La clave está en el "con fuerza", la cantidad es irrelevante en ese caso.
Cuando tomó la decisión de robar, cuando reventó la puerta, cuando destrozó la caja registradora, no sabía si había 1,48€ o 100.000.000 trillones.

Lo que se condena no es la cantidad, es el hecho y la reincidencia
#11 Efectivamente, lamentable titular, supongo que clickbait.
Y zaplana en la calle
Tanto #1 como #2 tienen su parte de razón, pero como los políticos nos han polarizado tanto, ya nunca nos pondremos de acuerdo en estos temas básicos: hay que defender al que es robado.
#4 Solo hay que condenar más fuertemente la reincidencia que los actos en si y luego hacer como delito imprescriptible el uso indebido o robo de dinero público.
#6 con la reicidencia estoy de acuerdo. En tanto a lo del dinero público yo añadiría a ser imprescriptible que sea categorizado como alta traición.
#4 Tu debes ser el guionista del anuncio de Campofrío.
#7 informático, me gustan las cosas bien hechas.
#1 y la UCO sin investigar al testaferro consorte de Lady Queen Quirón I
#20 se rompe españita si hacen eso xD
Que se afilie al PP.
Pues está claro: sensacionalista.
Cada vez más gente paga con tarjeta, ya no compensa atracar gasolineras.
Es un robo con fuerza. Lo que se tiene en cuentan son los medios y los daños causados, no la cuantía robada.
#15 y que lo había hecho antes, que se le había dado una oportunidad y no ha querido aprovecharla.
Para cuando la misma pena para carteristas reincidentes...
#2 Ya han cambiado la ley.
#10 ya era hora. Patético que hubiera tardado tanto tiempo en sacar una ley contra multireincidentes

A ver si funciona
Un mierda menos por la calle, ojalá fuera así con todos.

menéame