Le veo poco recorrido, la verdad. Ha soltado una gilipollez como un castillo, pero ni humilla a nadie, ni incita al odio contra nadie. Si no eres creyente el concepto de pecado no debería afectarte, y si lo eres no te queda otra que comulgar con sus ruedas de molino.
¿A nadie más le choca que los palestinos no tengan apoyos más allá de Irán (que tiene más interés en atacar a Israel que en defender a los palestinos) y algún otro grupúsculo insignificante? Porque la valla que levantó Egipto en la frontera con Gaza es acojonante. Y no recuerdo, puedo estar equivocado, que muchos países se ofrecieran a acoger refugiados palestinos. Que entiendo que acogerlos podría dar alas a Israel para ocupar un terreno "deshabitado", pero si la opción es morirte de hambre, o dejar morir de hambre a tus hijos...
#6 Sí... en parte. Entiendo que si esas personas, buscadas por la CPI, salen de Hungría y entran en otro país perteneciente al espacio Schengen podrán ser detenidas. Es decir, tienen acceso a un país de Europa.
Ahora, Israel está cometiendo crímenes de guerra y limpieza étnica por desplazamiento, pero 60.000 muertos, según Hamás e incluyendo a los terroristas, milicianos o como quieran llamarles, sobre una población de 824.000 habitantes no se puede considerar "genocidio".
"Tras el análisis de la situación, la Policía Local procedió a denunciar los hechos, dado que la ordenanza de convivencia prohíbe este tipo de acciones en edificios protegidos. La sanción asciende a 1.500 euros, y se ha interpuesto directamente contra la asociación responsable de la colocación."
Lógico y normal. Lo mismo si hubieran colgado una bandera de España de 50 mts.
Hay una gran diferencia entre insultar o faltar el respeto y hacer una pregunta incomoda. Si tu le preguntas a Ábalos si es verdad que es un putero, por ejemplo, le estás faltando el respeto pero si le preguntas si es cierto que pagó a prostitutas y las llevó al Parador es una pregunta incómoda. Y si yo estoy acreditado como periodista y le pregunto a Patxi López, en una rueda de prensa o comparecencia pública*, si es verdad lo que dice Aldama sobre una bolsa de basura llena de dinero entregada en Ferraz, creo que éste tiene la obligación de contestar. Puede decir que no le consta; puede decir que es mentira; pero lo que no puede, como ministro, es negarse a contestar a un periodista acreditado o insultarle. En estos casos entiendo que el periodista insista porque se le está ninguneando.
Otra cosa, que está fuera de toda duda, es que Bertrand Ndongo es un provocador, sobre todo fuera del Congreso, igual que Vito Quiles. Pero repito, si están acreditados y dentro de Las Cortes mantienen la compostura y hacen preguntas bien planteadas, por muy incómodas que sean, se merecen el mismo trato y respeto que los demás.
*Lo que hacen estos dos periodistas en la calle roza el acoso cuando no lo constituye directamente. La mayoría de las veces no son preguntas, sino afirmaciones realizadas con tono interrogativo. Y si te dejan claro que no quieren contestar, que no quieren entrar en tu juego pues les dejas en paz y punto.
Eso no es nada. A esa edad Kim Jong-un ya era el Presidente del equivalente norcoreano de la NASA, tenía tres carreras y había inventado la hamburguesa e internet.
#7 Estaría de acuerdo contigo si no fuesen tan corrientes las agresiones a judíos por el hecho de ser judíos por parte de pro-gazatíes.
Con esto no estoy defendiendo al gobierno israelí, sólo señalo que mucha gente confunde "judío" con "israelí" y con "sionista", y como tú dices habría que distinguirlo.
Eso cuando no demuestran su más absoluta y supina ignorancia confundiendo la bandera griega con la israelí...
#1 Venía a poner eso mismo. Al final son unos intentando joder a los otros y los que pagamos el pato somos los ciudadanos, o en este caso el medio ambiente ese del que tanto se les llena la boca cuando les interesa.
Es lo que tiene la democracia, que la gente elige libremente.
Luego, si queréis, hablamos de "votantes mal informados", manipulación, etc, pero que la gente vota lo que le da la gana es innegable. Se podría hablar también de educar a la ciudadanía para que vote con conocimiento de causa y no porque "Yo es que he votado toda la vida a XXXX y voy a seguir haciéndolo", pero es muy difícil educar sin influir, por no decir imposible.
Si la gente se deja influir en su visión sobre la geopolítica por Eurovisión, tenemos que empezar a plantearnos el carnet de votante, con examen de obtención.
#8 Es que HAY la opción de entrar regularmente. Lo que no hay es la opción de ENTRAR TODO EL QUE QUIERA regularmente. Por supuesto hay unas limitaciones y unos requisitos. Pero eso no lo hay ni en España, ni en ningún país del mundo, salvo excepciones pactadas como el espacio Schengen.
#2 No sé yo que decirte. Una cosa es conceder un permiso de residencia y otra la nacionalidad. Si tienes el permiso de residencia y estás empadronado creo que puedes votar en las elecciones municipales, pero nada más, me parece.
#1 El problema está en hacerlo con alguien sin documentación alguna. Bueno, quizás puedas comprobar sus antecedentes en España, que no sé si te referías a eso, pero no en su país de origen.
""Tengo una clase de 4° de la ESO con 20 alumnos cuya nota más alta es un 3. Por primera vez los he aprobado a todos, menos a una alumna absentista, a cambio de un trabajo de lectura y actividades para el tercer trimestre. Muchos no saben leer. No sé cómo me saldrá la apuesta. Espero que lleguen, al menos, a un 4", lamenta un profesor de instituto de Andalucía que prefiere no ser identificado y que está desesperado porque en su centro hay todo tipo de planes sobre igualdad de género, inclusión o sostenibilidad y programas de motivación para los alumnos, pero cada vez los adolescentes obtienen peores resultados."
El fichaje del ex JEMAD (máximo mando de las FAS justo por debajo del Rey, quién no tiene un mando real, valga la incongruencia) agravó en su momento el temor a la existencia de un golpe de estado por parte de la ultraizquierda.
P.D.
Resultó ser un absoluto fracaso. Repudiado por los militares y la derecha y despreciado por la izquierda se comió una mierda como el sombrero de un picador.