edición general
17 meneos
61 clics
Extremoduro supera a Rosalía en la lista de Spotify de los artistas más escuchados en España tras la muerte de Robe

Extremoduro supera a Rosalía en la lista de Spotify de los artistas más escuchados en España tras la muerte de Robe

Y eso no es todo, porque hasta casi veinte de las cincuenta canciones de la lista de Spotify del Top 50 España son de Robe, algunas no muy habituales, como “Dulce introducción al caos” de ‘La ley innata’ o “El hombre pájaro”, de su más reciente disco, ‘Se nos lleva el aire’.

| etiquetas: robe , extremoduro , rosalía , spotify
Hoy lo hablaba que ahora todo el mundo es de extremo de toda la vida
#3 ya ves ¡y no han leído un libro suyo en la vida! :troll:
#7 A mi sobre todo me encanta su canción "Jesucristo superstart".
#7 Desde Platero y tú, no levantó cabeza.
#16 de quedó suave.
#3 Y sin haberte pedido permiso. Que osadía!!!
#3 Igual no te lo crees pero es que hay mucha gente de 35-50 años que creció escuchando Extremoduro y llegó a la vida adulta con muy buenos recuerdos.
Vamos, algunas de las personas más pijas que conozco se han pasado toda la vida diciendo que les encanta Extremoduro, tienen libros y discos comprados en los últimos años que yo ni siquiera sabía que existían y han ido a más conciertos que yo.
Por último, también que hay gente que no escucha música nueva y se queda en los discos y artistas que…   » ver todo el comentario
#3 #1 No creo que ahora todo el mundo sea de extremo duro de toda la vida, seguramente muchos sean gente nacida después de los 2000 que no tenían ni idea de que extremo duro existía, al igual que con la serie de Stranger Things muchas canciones de los 80 se pusieron de moda, solo por aparecer en la serie y ser descubiertas por las nuevas generaciones.
#17 aptitud absurdamente beligerante con las descargas calificándolas de robo llegando incluso a pedir que la policía debería detener a quien las realízase o a parar conciertos por haber espectadores fuera escuchándolos sin pagar entrada ganándose los abucheos del público

No solía prestar mucha atención los últimos ~28-29 años a lo que decía Robe y el último disco que me compré suyo fue Iros Todos A Tomar Por Culo, pero dudo bastante que dijera que había que meter en la cárcel a quien…   » ver todo el comentario
#18 No he dicho meter en la cárcel, he dicho detener. Y si lo dudas, aquí lo tienes blogs.elconfidencial.com/cultura/animales-de-compania/2013-11-24/robe-

Y, repito por segunda vez, no estoy poniendo en duda la legitimidad de estas actitudes. Estoy, simplemente, diciendo que es totalmente coherente con que no le molestaría, para nada, que su música se escuche por Spotify.
#19 El artículo digno de El Confidencial. No voy a entrar a discutir el análisis de ese texto.

Luego que por qué Robe no concedía entrevistas.
#21 La anécdota de #19 es cierta.

También que en más de un concierto montó circo porque gente que estaba fuera del recinto podía escucharlo y verlo gratis.
Y eso no quita que fuera un genio. Un genio de la hostia. Un poeta, un gran músico, no sé si tanto como filósofo (que estos días se lo han llamado mucho).
Pero ante todo, era persona. Y, como todas las personas, tenía claroscuros. Y no pasa nada, los suyos eran "menores", livianos, dentro de la ley e incluso de la ética.…   » ver todo el comentario
#23 Suscribo tu comentario letra por letra. Has captado a la perfección lo que quería decir.
#23 La anécdota de #19 puede ser cierta, pero la entrevista a la que enlaza tiene tela. Robe cantó "Estado policial" en 1992, pero no significa que ahora, después de más de 30 años, piense igual. Él en todo ese tiempo, cambió, como lo hemos hecho todos. Y lo que cantaba hace 30, 20 o 15 años no tiene porque suscribirlo ahora letra por letra. Yo he estado en tropecientos conciertos de Extremoduro, donde en más de uno, dos y tres, había gente en alguna colina, alto, montaña o X que lo…   » ver todo el comentario
#27 A ver, con lo de los conciertos yo no tengo tantas dudas como tú. Sí, se suspendieron por el COVID, pero cuando hubo la oportunidad de retomarlos prefirió priorizar su proyecto personal en solitario. De hecho, hubo un conato de pelea con sus excompañeros (con Uoho en particular) de forma pública por las discrepancias de retomar o no la gira donde quedó meridianamente claro que si no se hacía era por decisión exclusiva de Robe. Pelea que tampoco fue a más porque sería absurdo: cualquier otro miembro podía ser prescindible, pero sin Robe era imposible un concierto de Extremoduro.
#27 por eso digo que, ante todo, era una persona. Y tenía sus claroscuros. Y eso no le hace menos valioso.
Algo muy horrible que a veces hacemos, tanto con gente a la que admiramos sin conocer como a nuestro círculo cercano, es la idolatría. En el mal sentido. Hacer de ellos una suerte de caricatura de santidad, perfección, coherencia, etc. No. La gente es gente y todos tenemos cosas menos bonicas y menos amables. Y no pasa nada.
Él hizo cosas criticables. Quién no. Le resta mérito? En…   » ver todo el comentario
#19 #21 Aquí se publico en su momento una carta de un fotógrafo, no pienso buscarla, que denunciaba que le habían pedido una foto suya gratuitamente para un libro de Extremoduro por ser Extremoduro, en resumen, que les regalase su trabajo, a un tipo que llego a parar conciertos porque había gente viendolo gratis desde fuera del vallado.

Debía de ser un miserable de cuidado, en su calidad musical ni entro ni salgo, nunca me han gustado especialmente pero sus primeros tenían su aquel.

www.meneame.net/story/extremoduro-para-concierto-durante-hora-media-po
Robe convertido a una caricatura capitalista. Seguro que está más contento alimentando los gusanos
#4 Robe vendía discos. Se ganaba la vida vendiéndolos y le jodía mucho que alguien los escuchara sin pagarlos. No tratemos de erigirlo en el icono antisistema que no fué. Al menos no en ese sentido.
#8 ¿Y qué es exactamente lo malo en querer vender tus discos y cobrar dinero por vender discos? ¿Y qué tiene realmente de "antisistema" el no pagar por tus discos cuando quieras tenerlos?
#14 No tiene absolutamente nada de malo, yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que no tenía planteamientos tan románticos como se estaba sugiriendo. Vendía discos, los publicaba a través de discográficas de las gordas, cancelaba giras de Extremo para hacerlas en solitario porque le reportaba más dinero y tenía una aptitud absurdamente beligerante con las descargas calificándolas de robo llegando incluso a pedir que la policía debería detener a quien las realízase o a parar conciertos por haber…   » ver todo el comentario
#4 y de que vivía?
De sus conciertos y de vender discos

Los músicos no viven de aplausos y principios
Cuando muera Rosalía (dentro de mucho tiempo) lo va a petar.
Bueno por mi no será, no me gustan ninguno de los dos y ni siquiera uso Spotify. xD
Quién es Rosalía?
#11 la mujer de Robe
postureo, creo que hace ya tiempo lo de pantomima full hicieron un video de eso pero que lo posteaba en twitter, pero que tambien aunque sea por postureo alguno habra que le abra la mente y vea mas cosas
#1 mayeutica
Como si fueran underground o de minorías. Hay que ser idiota para apropiarse de estas mierdas. Robe siempre dijo que quería llegar a lo más alto.
Ante cualquier cosa que se nos ocurra acerca de Robe, aplicarse lo siguiente (incluidos nosotros mismos)... Una vez al día: IROS TODOS A TOMAR POR CULO.

menéame