Y eso no es todo, porque hasta casi veinte de las cincuenta canciones de la lista de Spotify del Top 50 España son de Robe, algunas no muy habituales, como “Dulce introducción al caos” de ‘La ley innata’ o “El hombre pájaro”, de su más reciente disco, ‘Se nos lleva el aire’.
|
etiquetas: robe , extremoduro , rosalía , spotify
Vamos, algunas de las personas más pijas que conozco se han pasado toda la vida diciendo que les encanta Extremoduro, tienen libros y discos comprados en los últimos años que yo ni siquiera sabía que existían y han ido a más conciertos que yo.
Por último, también que hay gente que no escucha música nueva y se queda en los discos y artistas que… » ver todo el comentario
No solía prestar mucha atención los últimos ~28-29 años a lo que decía Robe y el último disco que me compré suyo fue Iros Todos A Tomar Por Culo, pero dudo bastante que dijera que había que meter en la cárcel a quien… » ver todo el comentario
Y, repito por segunda vez, no estoy poniendo en duda la legitimidad de estas actitudes. Estoy, simplemente, diciendo que es totalmente coherente con que no le molestaría, para nada, que su música se escuche por Spotify.
Luego que por qué Robe no concedía entrevistas.
También que en más de un concierto montó circo porque gente que estaba fuera del recinto podía escucharlo y verlo gratis.
Y eso no quita que fuera un genio. Un genio de la hostia. Un poeta, un gran músico, no sé si tanto como filósofo (que estos días se lo han llamado mucho).
Pero ante todo, era persona. Y, como todas las personas, tenía claroscuros. Y no pasa nada, los suyos eran "menores", livianos, dentro de la ley e incluso de la ética.… » ver todo el comentario
Algo muy horrible que a veces hacemos, tanto con gente a la que admiramos sin conocer como a nuestro círculo cercano, es la idolatría. En el mal sentido. Hacer de ellos una suerte de caricatura de santidad, perfección, coherencia, etc. No. La gente es gente y todos tenemos cosas menos bonicas y menos amables. Y no pasa nada.
Él hizo cosas criticables. Quién no. Le resta mérito? En… » ver todo el comentario
Debía de ser un miserable de cuidado, en su calidad musical ni entro ni salgo, nunca me han gustado especialmente pero sus primeros tenían su aquel.
www.meneame.net/story/extremoduro-para-concierto-durante-hora-media-po
De sus conciertos y de vender discos
Los músicos no viven de aplausos y principios
Ante cualquier cosa que se nos ocurra acerca de Robe, aplicarse lo siguiente (incluidos nosotros mismos)... Una vez al día: IROS TODOS A TOMAR POR CULO.