#1 Es cierto que tienen preferencia, pero también es cierto que existe la obligatoriedad de facilitar las maniobras a los demás en la medida de lo posible.
Demasiado subnormal que se cree dueño de la carretera.
Ya que estamos, ¿podéis recomendarme algo de Sanderson, teniendo en cuenta que estoy un poco quemado con la fantasía medieval, que Canción de Hielo y Fuego no me ha gustado en absoluto, y que el grimdark no me interesa para nada?
#14 Sí, ya digo que como serie me parece buena, y quizás algún día la retome, pero me jode porque si hay alguien que se merece adaptaciones fieles a su obra es Asimov, y sobre todo una saga tan legendaria como Fundación, y el que exista esta adaptación probablemente signifique que nunca vaya a haber otra, o en todo caso no la veremos.
#8 Pues, por un lado está el tema de la adaptación, que no es tal en el sentido de que están contando historias de una época de la mitología de Tolkien para la que no tienen los derechos y por lo tanto tienen que inventárselo todo. Y aún así podrían contar cosas interesantes si los personajes que sí salen de la mitología de Tolkien fuesen fieles a su obra. No lo son. Y podrás comprobarlo por tí mismo si comparas a la Galadriel de las películas y la de la serie. Pero es que ni siquiera respetan el estilo y el tono de Tolkien. Jackson lo consiguió (a su pesar, de lo que se desprende de las películas del Hobbit y de sus propias palabras en los extras de LotR), pero me temo que fue una excepción que no se va a repetir.
Por todo esto, yo tengo bastante claro que, como estamos en una época en la que Marvel ha tenido un éxito brutal con su MCU, todos los estudios quieren conseguir lo mismo y no paran de buscar y comprar derechos de propiedades intelectuales existentes, pero con el único propósito de sacar pasta sin respetar lo más mínimo dicha propiedad intelectual. Que ojo, me parece muy respetable el echo de querer ganar dinero por supuesto, pero es que ya se ha demostrado mil y una veces que sin ese respeto por la obra original al final el tema acaba en fracaso.
Pero si dejamos a un lado todo lo que tiene que ver con Tolkien, como serie a mí no me gusta en absoluto. Los personajes no me parecen interesantes en lo más mínimo, y la trama me parece aburrida y previsible. Lo único que podría destacar es la producción, que sí, se nota que han metido pasta, pero yo si veo una serie es porque me interesen los personajes, lo que les pasa y su evolución; para ver paisajes bonitos me veo un documental de National Geographic.
Y por cierto, mucha gente me ha acusado de despreciar la serie por prejuicios míos por ser fan de la obra original, y precisamente creo que Fundación es un claro ejemplo de lo contrario: amo a Asimov y a su obra más aún si cabe que a Tolkien, y aún pareciéndome la adaptación todo un escupitajo en su cara, creo que la serie es buena, con personajes buenos y tramas trabajadas e interesantes, y no descarto terminar de verla algún día.
Perdona el batiburrillo, pero lo he escrito a las prisas. Espero haberme explicado.
#2 Yo ví la primera temporada y no me quedaron ganas de ver más. Eso sí, como serie está muy bien y es interesante, pero como adaptación es una puta mierda.
No como los Anillos de Poder, que es una puta mierda en ambos sentidos.
No recuerdo los detalles, pero en los 90 leí un artículo que hablaba de cómo en las siguientes décadas el eje de poder, económico y cultural iba a pivotar de Europa/EEUU hacia oriente, China e India mayormente. En aquella época me había llamado poderosamente la atención, y con el paso de los años veo que cada vez se va haciendo más realidad.