En todo caso, de haber pérdida de masa muscular, dudo que esté asociado a un efecto farmacológico y más bien será la asociada a una dieta hipocalórica sin ejercicio de tonificación para compensar.
#7 No es que sean de segunda, lo que pasa que les faltan uno o dos aminoácidos para que equivalgan al aporte proteico de la carne, y ese par de aminoácidos lo aportan ciertos cereales, como el arroz.
#0 Impresionante, muy buena pinta. Pero echo en falta alguna indicación, aunque sea orientativa, de cantidades. Nunca la he hecho y me han entrado ganas.
#44 Pues, a falta de detalles, me aventuro a decir que tu amiga no ha sabido aplicar o entender la crianza respetuosa. El problema es que mucha gente entiende "crianza respetuosa" por "dejar a los críos hacer lo que les salga del choto no vaya a ser que se frustren", y nada más lejos de la realidad.
Me gusta recordar las inmortales palabras de Miyagi Sensei:
«Si vas por la carretera, por el carril derecho, a salvo. Por el carril izquierdo a salvo. Por el medio, te aplastarán como a una uva. Karate es igual. Si haces karate, bien; si no haces karate, bien; si haces karate “supongo que si” te aplastarán como a la uva.»
Pues con la crianza lo mismo. Creo que es mejor seguir con la crianza tradicional que aplicar mal o a medias la respetuosa.
"(...) no poner límites, no establecer responsabilidades y evitar el conflicto."
Esto, desgraciadamente, lo veo a diario y cada vez más en familias que pretenden aplicar los principios de crianza respetuosa pero no saben (o no quieren) hacerlo bien y se quedan a medias. Consecuencias: niños tiranos, que no han aprendido a tolerar la frustración y que ante una negativa montan pollos brutales, y los padres por no oirlos acaban cediendo en casi todo. Niños que cuando sean adultos van a tener montones de problemas personales y de relaciones interpersonales.
#4 Es su "modus operandi". En sus artículos siempre hace exposiciones razonadas y parte de la base de que "lo más probable es que haya un fenómeno natural detrás de esto", para luego dar siempre pie a "una duda razonable" de que "podrían ser extraterrestres", acompañado siempre de titulares muy clickbait.
En Coffee Break lo explican bastante mejor que yo de todas maneras.
#2 Porque es un científico brillante que, por desgracia, ha decidido que el sensacionalismo barato le sale bastante rentable.
Igual que Sabine Hossenfelder por cierto.