EDICIóN GENERAL
nilien

nilien

En menéame desde junio de 2011

10,78 Karma
651 Ranking
213 Enviadas
34 Publicadas
2.720 Comentarios
7.682 Notas

Condenada la Uni. Politécnica de Valencia por no contratar a 4 embarazadas como monitoras de verano [9]

  1. En serio, no cuesta nada leerse el envío... :palm:

    Y sobre todo me alucina que la universidad equipare un embarazo, sin más y de entrada, a una enfermedad o limitación psíquica o física, y la tónica general sea la de aceptarlo y no poner el grito en el cielo. Así nos va, supongo.

    Menos mal que la justicia ha hecho su trabajo, esta vez...

Azafatas: Tacones, maquillaje y dificultad para conciliar [20]

  1. #16 Insisto en que no todos los zapatos son así, por desgracia. Y sigue estando el problema de las faldas, que por muy cómodas que sean dificultan más los movimientos que un pantalón...

Carmen Calvo: "No existe el derecho a ser padre o madre" [19]

  1. #13 Esa no es la pregunta. La pregunta es si puedes garantizárselo. Y no puedes...

Azafatas: Tacones, maquillaje y dificultad para conciliar [20]

  1. #12 #11 No, a eso lo llamo "mírate las fotografías de azafatas en aeropuertos que puedes encontrar fácilmente con una búsqueda de imágenes y verás que esos no suelen ser los que llevan puestos, o no los únicos". Y lo mismo cuando vayas en avión...

    Por no mencionar que nadie ha respondido nada sobre las faldas...

Carmen Calvo: "No existe el derecho a ser padre o madre" [19]

  1. #9 No lo creo, porque hay personas a las que no se les puede garantizar ese derecho, y no creo que un derecho sea algo que pueda ser garantizado o no, según.

    Además es que me parece que no tiene sentido. Puedes tener derecho a que se den las condiciones externas para formar una familia si es que quieres hacerlo, pero no creo que tengas derecho a tener hijos y a que el Estado te los proporcione si es que, por lo que sea, no puedes tenerlos...

Azafatas: Tacones, maquillaje y dificultad para conciliar [20]

  1. #4 No sabía que llevaran tacones, que está demostrado que son perjudiciales para la salud... Ni faldas de tubo que les limitan al moverse.

    Pero que sí, es lo mismo. Lo mismito... :-|

    CC: #6

Carmen Calvo: "No existe el derecho a ser padre o madre" [19]

  1. #6 Uis, ese ejemplo me parece que no vale. El derecho ahí no es a ser madre, es a que no te abusen de ti o de tu cuerpo por tu raza o tu condición física, o el derecho a la integridad de tu cuerpo. Pero no a ser madre...
  1. #2 No creo que ser padre o madre sea un derecho, y menos humano. Es una elección, y se puede discutir en qué medida puede ser favorecida o protegida, pero nunca tiene que ser garantizada, que diría que es lo que pasa con los derechos...

Azafatas: Tacones, maquillaje y dificultad para conciliar [20]

  1. Cada vez que se renueva el contrato, Iberia exige pasar un control médico que incluye tests de embarazo a las TCP femeninas, con la finalidad de descartar embarazadas en el proceso de selección.

    o_o Menos mal que ya ha habido una condena por ello, y que han dicho que van a eliminar dichos tests... (a ver si es verdad)

    Y otra es lo de los zapatos de tacón. Es completamente absurdo que les obliguen a llevarlos, encima con la de problemas de salud que provocan, y con la de incidencias que puede haber en un vuelo que convierten lo de los tacones en una temeridad.

El sonrojante cómic sobre las excusas que todas hemos escuchado alguna vez [5]

  1. #2 En realidad, aquí algo así no tiene ninguna oportunidad... por desgracia. Y lo siento por #1, porque tiene razón y muy buena intención.

    Eso sí, me lo guardo para la próxima vez que vea por aquí el topicazo de turno de que las feministas no se preocupan de los derechos de los hombres. Más bien parece que los que dicen tal cosa viven en negación, y bien ellos bien otros del estilo se dedican a hundir a negativos todo envío que hable de ello... :-/
  1. #1 ...o de votar.

    Entre otras cosas, porque yo me he cansado de leer por aquí que las feministas no se preocupan de los derechos de los hombres, y en las viñetas se reivindican claramente bajas de paternidad más largas, y mayor vinculación del padre con sus hijos...

Los préstamos "subprime" para la compra de coches están arruinando vidas [ENG] [131]

  1. #96 Pero esa falta de conocimiento es algo que, a su vez, no parece que interese remediar, o esa impresión da. Como aquí, por otra parte, que lo suyo sería que se diera economía en los colegios e institutos como asignatura obligatoria e importante, con mucho énfasis en la práctica del día a día, hipotecas, créditos, etc.

    A mí al leer el artículo también me ha parecido que las personas a las que les conceden estos créditos no tienen muchas más opciones, así que tienen que coger lo que les ofrecen, y lo que les ofrecen son condiciones que no van a poder afrontar. Y eso es a propósito y al Santander le viene estupendo porque lo que quiere es exprimirlos, y en muchos casos consigue hacerles pagar penalizaciones, o alargar los plazos y disparar los intereses, etc. Y mientras los tiene agarrados le resultan muy rentables.
  1. #62 Ahora resulta que sólo se puede leer el artículo, como si no hubiera muchos otros, o libros incluso. O como si no existiera la experiencia de primera mano... xD Que he vivido algunos meses en Estados Unidos, coñe.

    Mira lo que dice alguien que es crítico con los coches tipo ranchera. Incluso él reconoce que mucha gente los necesita para trabajar:

    www.boston.com/cars/news-and-reviews/2015/06/25/why-americans-buy-bigg
    Kennedy says while lots of larger pickup trucks are owned by consumers who need them for work, including contractors, there are just as many who use the larger vehicles to transport their families.
  1. #30 En serio, leer e informarse no cuesta tanto... La ombliguitis, que es pensar que el resto de planeta vive en las mismas circunstancias que tú, está muy extendida, por lo visto.

    En Estados Unidos, fuera de las grandes ciudades no es raro que la gente tenga que recorrerse decenas de kilómetros todos los días para irse al quinto pino a trabajar. No hay transporte público, y las carreteras no son muy allá.

    ¿Has oído hablar de los desiertos de comida? Aquí algo así sería impensable, pero allí es muy común.
  1. #28 ¿Sabes que es más sencillo aceptar que se trata de un fraude finaciero (al Santander ya le han condenado una vez por ello, le siguen investigando, y ahí tienes los testimonios de empleados y cliente), que cargarle toda la culpa al currito?

    Y "segunda mano" es un concepto que incluye la tercera, la cuarta y sucesivas manos, por cierto.

"Lo que tengo y lo que no": la dura realidad de nuestros ancianos [100]

  1. #45 Pues qué mal... Sobre todo que los nietos no hayan reaccionado, que sigan el ciclo de tratar mal a tu tía abuela, y que no se den cuenta de lo que ha hecho por ellos.

    Los temas familiares son complicados...
  1. #19 A mí, cuando el hombre me lo contó, me pareció terrible pero cierto, aunque tampoco podía saber si realmente lo era... Tampoco sé si él fue un buen padre, pero me cuesta creer que pudiera hacer algo que justificara ese desprecio. Era un currante que les había sacado adelante, y que después de que su mujer muriera se sentía muy solo, y murió poco después...

    En aquel entonces, me pareció que sus hijos se avergonzaban de que fuera tosco, de que que no tuviera estudios, pero eso es sólo mi impresión. Y me alegro de la relación que tienes con tus abuelos, y de que ellos te tengan a ti. Por suerte, también hay buena gente en el mundo, pero a veces parece que sólo nos quedamos con lo que hace la mala.
  1. #4 A mí un anciano olvidado de estos, que no llegó a vivir en residencia porque tenía su casa y estaba bien hasta que murió de repente, me contó que la única manera de ver a sus hijos era visitarlos él. Y no quería hacerlo porque en esa situación estaba a merced de ellos, y le trataban muy mal.

    Se me pusieron los pelos de punta cuando me dijo que si tenían visitas le encerraban en el ático, porque se avergonzaban de él. Y como allí no había baño le daban una botella para que hiciera sus cosas...

El hospital de fauna salvaje que cautiva a miles de niños cada año [3]

  1. #0 Ahí he llevado yo bichos. El último, una golondrina que estaba medio improntada (no conseguí o no supe sacarla adelante de otra forma). La tuvieron algo de tiempo acostumbrándose a otras golondrinas, y luego la soltaron. Lo sé porque te dan un número de identificación para que puedas llamar y te informen sobre el bichillo.

    Por ahí andará volando, o eso espero... :-D

El "emoji" más antiguo tiene 3.700 años [11]

  1. #1 Pues va a ser que no lo hemos hecho todos... :-P

    Aquí tendéis a asumir que sois todo tíos, y a veces diría que aunque todavía no sea así, vais camino de lograrlo, eh. xD

Los préstamos "subprime" para la compra de coches están arruinando vidas [ENG] [131]

  1. #19 #17 ¿Coches de segunda mano como los coches que se compran las personas cuyos casos se cuentan en el artículo? E insisto, si no queréis o no podéis leer, no sigáis asumiendo que todos los contextos son iguales al que conocéis. Allí los trucks y coches similares tienen su sentido.

    Y por cierto, la financiera de todo esto es el Santader, al que ya han condenado a pagar 10 millones de dólares por ello, porque hace cosas como inflar los ingresos que perciben los hipotecados sin el conocimiento de estos, o usar trucos para saltarse las leyes anti-usura...

    #12 Lee arriba. A la larga es mucho mejor y más beneficioso leer y pensar que aplicar discursos prefabricados a situaciones que no tienen nada que ver con lo que te imaginas.
  1. #10 Si te hubieras leído el artículo, sabrías que en muchos lugares de Estados Unidos, para trabajar necesitas coche. Y si no hay coche no trabajas y no comes. Así que para poder trabajar, y comer, acabas teniendo que hipotecarte. La pescadilla que se muerde la cola...

    Pero mucho mejor comentar por comentar haciendo gala de la ignorancia propia al tiempo que se condena la ajena. Dónde va a parar. :-|

    CC: #5 #4

    Leer no da cáncer, eh... :-P

Una gata lleva una semana perdida en el aeropuerto de Barajas [13]

  1. #11 Que sí, que hacer la gracieta en un envío sobre el suicidio de alguien es muy respetuoso, relevante, e indispensable, faltaría más (va a ser que no).

    Y por cierto, ya que te pones puntilloso con el funcionamiento de la página, empieza por aprender a referenciar, que es de lo más básico...
  1. #9 No, es sólo que no le veo la gracia, y que me parece que los comentarios tendrían que ser como mínimo algo respetuosos en según qué tipo de noticias.

    Allá vosotros con las risas...
  1. #1 Lo que no entiendo es que, a estas alturas, todavía no haya una manera segurq, fiable y decente de volar con tus animales...

    Porque mucha gente se tiene que mudar por trabajo o motivos familiares, y te da la sensación de que te la estás jugando mucho si te llevas a tu perro, pero no hay opciones y no vas a abandonarle.
« anterior1

menéame