#10
Mis dieses. Lo has descrito tal cual.
La profe de música de mi hija, todo lo que huela socialista, es como mebtar al demonio.
Hasta una vez la tuve que explicar de donde proceden sus derechos laborales, sus derecho a una sanidad publica, educación, etc...
y que fue cosa de lucha de sindicatos y trabajafores mayoritariamente si no en su totalidad de izquierdas.
Da igual. Pirque sigue despotricando por los de izquierdas.
#2
Totalmente. Dese que vi el inicio de un documental, como una ong hacia pases de "modelos" con niños en adopcion repudiados para que pudiesen tener otra oportunidad en una segunda, tercera adopción.
#1
Bueno, ya se hizo a nivel nacional con el BBV con la absorcion de Argentaria, que se llevaron la sede central de Bilbao a sus periferias Madrileñas.
GPT-4.
El fascismo no se considera inherentemente anticapitalista, aunque tiene características que pueden parecer contrarias al capitalismo tradicional. En términos generales, el fascismo es un sistema político autoritario que aboga por un fuerte control del estado sobre varios aspectos de la vida, incluida la economía.
Características del Fascismo y su Relación con el Capitalismo 1. Intervención Estatal
El fascismo promueve la intervención del Estado en la economía para coordinar la producción y el consumo, a menudo favoreciendo a ciertas industrias o sectores. Esto puede dar la impresión de estar en contra del capitalismo libre, pero en realidad busca una forma de capitalismo controlado.
2. Colaboración con el Capital
Los regímenes fascistas suelen colaborar con grandes empresas y elites económicas para consolidar su poder. Por lo tanto, aunque critiquen algunas prácticas del capitalismo, suelen depender de su estructura para mantener su control.
3. Nacionalismo Económico
El fascismo también enfatiza un fuerte nacionalismo económico, promoviendo políticas que priorizan los intereses nacionales por encima de los internacionales. Esto puede incluir proteccionismo y la creación de monopolios estatales en sectores clave.
4. Rechazo del Comunismo
El fascismo se opone firmemente al comunismo y al socialismo, considerándolos como amenazas a la estabilidad y a la unidad nacional. A menudo, utiliza la retórica anticapitalista, pero su crítica se centra más en el capitalismo liberal y no en el sistema capitalista en sí.
En resumen, el fascismo tiene características que pueden parecer anticapitalistas, pero en su esencia, busca modificar y controlar el capitalismo en lugar de abolirlo. A menudo se asocia más con un capitalismo autoritario que con un rechazo total del sistema capitalista
#35
Los megaricos viven de sus dividendos y bienes. El que es simplemente rico, con una empresa de 250 trabajadores y facturación de 40 millones al año, te aseguro que se lleva nomina.
#10
Nose yo.
Conozco una peruana violinista, y todo lo que huela socialismo, comunismo, etc... Es como mentar al diablo.
Al principio por sendero luminoso y etc... Decía que la entendia, hasta que una vez la solte cuantas horas trabaja, si tiene vacaciones, si sanidad publica, etc... Y la hice ver ó que me oiese por lo menos que todos esos derechos que ella cree la pertenecen los tiene por las luchas de clase dirigidos por socialistas, comunistas, etc ..
No se que pensar en general de la gente sudamericana en europa, pues mayoritariamente votan derecha, y son pobres y trabajadores.
#8
A principios de enero resbale hacia atrás. Por suerte ó la costumbre de practicar caídas controladas (práctico aikido), al caer lo hice amortiguando la caída con mis brazos.
Llevaba con dolores de espalda por el cual no podia sentarme largo tiempo.
Mano de santo; sigo teniendo molestias pero leves, pues la caída parece que coloco algo en su sitio.
Visitando la india con mi mujer, nos paraban constantemente.
Gente que se cruzaba con nosotros y de la nada preguntaban de donde veníamos y al decir europa, y a los países que pertenecíamos, la conversación se alargaba.
Las primeras veces era divertido, al de 20-30 veces se convirtio en molesto y decidimos, que teniamos que decir un pais que no supiesen situarlo.
Buala.... mano de santo. Desde que fijimos nuestra nueva nación de adopción, nos dejaban en paz y seguían adelante. GROENLANDIA.
Ó ¿un estupido accidente del ex royal?