#44 yo leí en un libro que un tío hacía breakdance sobre el agua, claramente es cierto porque está escrito en un libro, ¿Como va a equivocarse o mentir alguien que escribe un libro? Es impensable
#17yo esa opción que planteas no la veo tan clara, porque muchos votantes de Podemos preferirán abstenerse antes de darle su voto al PSOE.
Hace una cantidad indeterminada de años (pocos) te daría la razón en este punto, pero el miedo real a que gobierne la derecha y que les toque gestionar algo loco como la DANA u otra pandemia, puede llevar a más de uno y una a traicionar sus, a priori, inamovibles principios y optar por el voto útil aunque sea tapándose la nariz con dos docenas de pinzas. Al final el Perro Sanxe sigue teniendo tirón porque lo que tiene en frente es una jaula de grillos y, aunque mi yo del 2015 fliparia en colores con lo que voy a decir, el cabron ha conseguido crear una imagen propia y ha dejado de ser el NPC sin sangre que empezó siendo. Se que en el fondo es un NPC y es todo puro teatro, pero ha conseguido surfear bastante bien lo que le ha venido encima hasta el punto de leer a gente muy podemitas echarle flores, no lo veo descabellado, la desesperación da resultados impredecibles.
#15 lo de simple lo decia por mi opinión, que por lo que digo parece que todo se resume en los boomers jajaja. Tienes razón en que las próximas elecciones estarán influidas por cosas que aún conocemos de terceros.
Respecto a lo último, ¿Sabes que? Veo al Perro Sanxe ganando las próximas si no hay una opción de izquierdas clara que inspire confianza, porque los votantes potenciales de Podemos y demás piensen de repente "A tomar por culo, voto a este pan sin sal antes que tirar el voto en uno de los 2/3 partidos a su izquierda para que saquen los escaños justos para poder jugar al mus en la cafetería del Congreso", porque junto al "mejor malo conocido" vive el "mal menor". Las hostias en las elecciones autonómicas que se ha dado la izquierda y las que se va a dar pueden crear desesperación.
#12 pues mira, no he tenido en cuenta el factor redes sociales, me da que pensar. Pero ese sector generacional al que haces referencia es el que más comulga con el tema de "mejor malo conocido" y creo que eso tiene más peso para ellos que cualquier meme que les llegue. Además que muchos viven en circunscripciones en las que el voto vale la de dios, poca broma.
Probablemente lo que dices influye más en sectores de la población más jóvenes, pero los que aún siguen partiendo el bacalao son los boomers y a esos es más difícil enseñarles trucos nuevos. Pero vaya, que esto lo digo un poco en modo barra de bar teniendo en cuenta cosas que creo con firmeza que funcionan así, pero reconozco que no las tengo todas conmigo. Que si mañana hay elecciones y gana Ayuso no me sorprendería excesivamente, pero no creo que todo sea tan simple.
#10 aunque tienes razón hay un factor que puede jugar en su contra: fuera de Madrid, la gente le tiene bastante asco a la imagen que proyecta la Comunidad de Madrid, incluso entre gente de derechas, y Ayuso es Madrid². Su sola presencia va a despertar regionalismos/nacionalismos que aún no tenemos en el panorama nacional y va a insuflar nueva vida a los que estén de capa caída. La derecha madrileña, que es la que parte el bacalao en el PP nacional, desprecia y desconoce mucho de lo que sale de las fronteras de Madrid, si les das el poder absoluto en el partido lo van a quemar hasta que no quede nada.
Hay que recordar que las diferentes victorias electorales del PP y el PSOE no se deciden por la cantidad de gente de derechas o izquierdas que hay en el país, se deciden por indecisos que lo mismo votan una cosa u otra según la percepción que tengan de los partidos mayoritarios en ese momento. No olvidemos que aunque Rajoy estaba en horas bajas en las últimas elecciones a las que se presentó, aún había gente que seguía votandole a pesar de lo Bárcenas y demás por aquello de "mejor malo conocido", imagina con el Perro Sanxe que ni siquiera han conseguido sacarle envuelto directamente en algún trapicheo o asunto medio turbio, todo indicios de cosas que no llegan a nada. Si a esos indecisos les dices que Sánchez o lo que tiene en frente, un circo bastante decadente, más de uno y de una se desdice de lo que ha dicho en alguna cena de Nochebuena o Nochevieja hablando del tema y mete la papeleta del Perro Sanxe tirando desde la zona de triples y rompiendo la urna.
#36 lo nuestro es un mantra, no como lo que tú dices, que a penas se basa en cosas que rozan la frenología o directamente lo son.
Lo de siempre, se usa alegremente la palabra raza como sinónimo de cultura y no lo es, la raza es la misma, la humana, seas de Senegal o de Estepona. Tiene cojones que alguien como tú se atreva a decir que el resto somos supersticiosos mientras tú estás sosteniendo una teoría que para defenderla hay que sacar comparaciones con las razas de los perros y un compás para medir circunferencias de cráneos.
Puedo estar de acuerdo en que la cultura española a grandes rasgos es preferible a cualquier cosa que venga de países del tercer mundo en los que la vida humana vale mierda y si eres mujer o gay ni te cuento, pero eso no es excusa para vender magufadas de supremacistas tarados.
Esto es lo que tenemos: una derecha desnortada que se llena la boca defendiendo la cultura y tradiciones españolas con todo tipo de actos performativos, mientras por la puerta de atras venden el país por 4 duros a fondos buitres o especulan agravando aún más el problema, y una izquierda abrazando cualquier cosa con tal de "joder a los fachas", como que si o si para solucionar el problema de natalidad hay que importar pobres del tercer mundo como si fueran un producto exótico sin tener en cuenta que eso es un sueño húmedo neoliberal. Porque ante todo lo que importa es tocarle los huevos a tu tío el facha que te calienta la oreja en la cena de Navidad, aunque veas que la cohesión social se tambalea y más grupos de ultraderecha se alimenten del miedo que provoca a una parte importante de la población que tiembla ante la idea de salir a la calle un día y no ver ni una persona a la que consideren de su misma cultura y etnia.
No hay casi nadie a quien de verdad le importe el futuro del país en el que vivimos ni nadie que tenga intención de usar la razón para buscar una solución que nos saque de la encrucijada, solo gente que se vuelca en meter goles al contrario y contentarse con eso como si fuera todo lo que importa. No hay visión de futuro porque todo el mundo está demasiado ocupado contemplando un pasado en el que todo parecía más fácil y sencillo. Todo lo pasado se ve mejor desde el presente cuando no se concibe un futuro a más de un par de semanas en adelante
Todo lo que sea incentivar la música es buena cosa, digan lo que digan los retrasados mentales que parece que les molesta que la gente que le gusta el metal tenga iniciativas propias. Algunos no quieren entender que cualquier iniciativa que promueva el aprendizaje y la interpretación de música en vivo es mas que necesaria, poco me importa si es tocar Heavy Metal o Salsa, bienvenido sea cualquier artista que no recurra a la IAputa o similar.
La falacia tu quoque (del latín "tú también") es un tipo de ataque personal (ad hominem) que desvía una crítica señalando que quien la hace es hipócrita o inconsistente, en lugar de refutar el argumento en sí mismo, usando frases como "¡tú también lo haces!" para invalidar la crítica, aunque la hipocresía no invalida la verdad o falsedad del argumento original.
#21 se buscaría otra fecha y motivo, pero no podrías evitar el postureo igualmente. No hay celebración 100% sana que involucre a humanos. Como en muchas otras cosas, es razonable esperar un grado de imperfección y que un grupo de gente corrompa el significado por una cuestión puramente estética y jerárquica ("yo celebro mejor las navidades que tú porque pongo adornos en cantidad y calidad, y la comida es más cara" por ejemplo) pero lo importante es como lo viva cada uno en su fuero interno. Lo malo es que te toque compartir mesa y noche con gente como la que he descrito anteriormente, ahí solo tienes dos opciones (al menos a mí juicio):
1. No ir y aceptar que hablen mal de ti o te lo afeen.
2. Ir, pero cargado de sarcasmo y cinismo para incomodar y llenarte la boca de toda esa cacareada abundancia de calidad y sacar provecho a la noche.
En mi caso seguramente optaría por la primera opción el 99% de las veces (como ya he dicho para mí la Navidad tiene un significado emocional y personal, no religioso). En el 1% de los casos optaría por la segunda opción siempre y cuando tenga apoyo logístico para no sentirme como un villano y tener con quien compartir las risas y los comentarios jocosos en voz baja o alta, según la situación.
No soy creyente ni mucho menos, pero siempre pongo decoración navideña porque recuerdo las navidades de mi infancia con mucho cariño y eran tiempos mejores. Es algo puramente performativo pero inocuo, no vivo instalado en la nostalgia, creo que la nostalgia es inevitable pero dejarse llevar por ella es una locura. En mi humilde opinión, la mejor manera de honrar a las cosas del pasado por las que se siente añoranza es intentar disfrutar del recuerdo sin esperar que todo vuelva a ser exactamente lo mismo, esperar que todo sea igual que hace 30 años sin las cosas que le daban sentido es casi un insulto a tus recuerdos, un intento de bastardear algo bonito.
#65 no lo olvido, por eso menciono la "cabezonería" y no querer reconocer un "error heredado" (aunque bueno, lo de error es discutible, si supiéramos el verdadero objetivo podríamos juzgar con propiedad). Y me centro en lo de "heredado", porque no acabo de entender muy bien que problema tienen con reconocer un error de sus predecesores. La guerra contra las drogas es más vieja que el toser, no hace ni falta que se traguen los cojones para declararla inútil, no es una iniciativa relativamente reciente, simplemente es una herencia de mierda de otra época. Algo me dice que ese factor tiene algo de peso, pero apuesto más por el resto de cosas que he indicado, la gente que se beneficia del narcotráfico tiene que ser un pilar muy fundamental del status quo del país aunque de entrada no lo parezca, los narcos solo son la cara visible (cuando les detienen). No me sorprendería ver qué detrás de esto hay gente con apellidos compuestos.