edición general
203 meneos
491 clics
EEUU comunica a sus aliados que reducirá su presencia militar en Europa

EEUU comunica a sus aliados que reducirá su presencia militar en Europa

El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado a los países miembros de la OTAN su voluntad de reducir a corto plazo su despliegue militar en Europa, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rumanía, que ha señalado un posible recorte específico en el flanco oriental de la Alianza Atlántica. Trump ha reiterado a sus aliados que asuman más responsabilidad en la defensa del continente europeo. Además, en la última cumbre de líderes, exigió un aumento significativo del gasto militar, que se tradujo en un compromiso conjunto para elevar el presu

| etiquetas: eeuu , gasto militar , europa , otan
Comentarios destacados:                              
#11 #8 De momento con uno se puede negociar y con el otro te pone aranceles.

Lo de las dictaduras pues ya un día abrirás los ojos y verás que también vives en una.
#8 De momento con uno se puede negociar y con el otro te pone aranceles.

Lo de las dictaduras pues ya un día abrirás los ojos y verás que también vives en una.
No, no creo que #11 quiera vivir en una dictadura. No se desprende eso de su comentario. Pero lo tuyo ni siquiera es un comentario, sino un trolentario negacionista que justifica y blanquea la falta de libertades en la UE y en EEUU.
#47 este pajarillo si desearía vivir en una dictadura, concretamente se hace pajas con Pinochet
#15 A ti te gustaría que nos gobernase un progenocida como Milei.
#15 A ver si nos acordamos de que vivimos en una monarquía.
MONARQUÍA≠ democracia
#54 No creo que haga falta explicarte que lo de la monarquia es un teatro.
#74 Es un teatro no democrático. ¿al rey se le elige? No

Pues no es democracia
#77 Quedarse en que no es democracia porque no elegimos al rey es rascar muy pero que muy poco.
#85 ¿Necesitas rascar más para entender que una monarquía no es una democracia?
A ver, que eso lo enseñan en historia de la ESO, o incluso antes
#15 uy, veo mucha rabia en tu comentario.
#15 Has dado con otro enamorado de Franco pero sin saberlo
Me encanta este zoo
#15 Estas diciendo que a ti te gustaria vivir en la USA actual?

Go to #122.
#11 Mariló montero, por lo visto, ya ha abierto algún ojo... aunque aún no tengo claro cual de los 3
#37 Pablo Iglesias approval
#11 con la China que pone restricciones a toda importación se puede negociar? La que tiene capado todo Internet y los servicios que se ofrecen ahí? La que capa toda la información posible?

Algunos contáis unos chistes que son para partirse, hasta que te das cuenta que lo decís enserio...

No hace falta alabar a China para criticar a EEUU. se puede despotricar de ambos, se lo merecen.
#11 ¿Sabes cuál es tu problema? Que sólo cuando China domine el mundo, te darás cuenta de lo bien que vivíamos estos años bajo Europa y EE.UU.
La censura aquí es una broma comparada con la que hay allá.
Por no hablar de la competitividad de las empresas chinas. Van a dejar a las europeas en la ruina. No hay más que ver cómo están ganando cuota de mercado del coche eléctrico.
#1 #11
A lo mejor pretendéis que la seguridad nos salga gratis.
Trump estáde acuerdo con vosotros: casa uno que se pague lo suyo
¿Pueden reducirla hasta cero?
#3 No, los agentes de la CIA seguirán a lo suyo.
venia a poner lo de #3 veo que ya esta puesto, me voy.
A ver, yo no quiero que Europa tenga más responsabilidad en su autodefensa.

Quiero que la tenga toda

Pero eso también significa comprar cero armas a nadie de fuera de Europa, y que las bases de EEUU se vayan todas fuera.
#4 No veo problema en ello. Creo que lo firmaríamos todos los que tenemos más de una neurona.
#17 Pero los USA no, porque no están aquí para defender a nadie, están para defender sus intereses.
#4 Tienes mi voto.
#23 Hasta mi dinero para comprar aceite y hervirlo xD

Creo que para sacar las bases sería el mínimo exigible xD

Ni en nuestros sueños húmedos, sacan las bases de aquí y al día dos Israel desaparece del mapa. Es una cuestión de logística. O quizás de semántica... Igual ese "que se van", significa que no piensan pagar el mantenimiento de las bases... Que podría ser. Que las pague la OTAN. Claro, la OTAN para pagar somos todos pero para mandar, son ellos.

Quién sabe con estos yankees locos, pero seguro que el próximo demòcrata al frente da un volantazo y vuelve a dejarlo todo igual que antes... O no xD
#4 Yo prefieron que la EU tenga los niveles militares mínimos exigidos y ya pero parece que nos encaminamos a un rearme a lo bestia, a costa de la ya muy tocada economía. ¿A nadie le asusta que en Alemania se esté intentando reintroducir el servicio militar obligatorio?
#4 Oh, ¿y estás dispuesto a coger un fusil todos los días en el tajo?
¿Y a que te reasignen a una fábrica de munición por un justiprecio?
Es el momento de acercarse a China y asestar la puntilla definitiva a EEUU.  media
#1 Claro , acercarse a esa democracia modelica . Fuera UUSA QUE los buenos son chinos y los coreanos del norte . Y de paso tambien al pobre paria de Rusia discriminado por ser tan filantropico.
#8 En 2025, China parece tener bastante más salud democrática que EEUU, que es una dictadura fascista de facto. No se si Corea del Norte (la buena, para los amigos) es buena o mala, lo que si se es que EEUU se dedica a bombardear países y desestabilizar gobiernos mientras China tiende puentes comerciales y ayuda a países en desarrollo.

Sobre el imbécil de Putin, no le tengo más cariño que a los retrasados mentales de Trump y Zelenski. Lo que si creo es que deberías dejar de repetir discursos propios de la guerra fría y actualizar un poco tu repertorio, que estás un poco desfasado y vives un poco ajeno a la política internacional.

Y alguien debería explicarte que acercarte a un país no implica adoptar sus formas de gobierno, ignorante.
#16 No sabes si Corea del Norte es buena o mala?

xD xD xD xD xD
#20 Es lo que hay cuando el argumento es insultar y decir 4 tonterias sin sentido. Dejalo que rumie.
#20 Los que no parecéis tenerlo claro sois tú y #22 :hug:
#25 hablame de las bondades de Corea del Norte.
Quiero saber.
#28 la gente como tú, que no distingue el sarcasmo, no tiene derecho a voto y acaba en un Gulag :troll:
#29 En 2025, China parece tener bastante más salud democrática que EEUU, que es una dictadura fascista de facto.

:hug: Entonces eso es sarcasmo?
:-> :-> :->

A eso yo lo llamo recular.

:hug: :hug: :hug:
#30 No, eso no es sarcasmo. ¿Ves como no sabes diferenciar lo que es sarcasmo y lo que no?
Esa afirmación es algo evidente para cualquier persona con un mínimo de conciencia crítica y más de una neurona.

Menos mal que al menos sabes poner emojis (sarcasmo).
#31 Los trolls me dan entre pena y aburrimiento infinito.
#32 A mi quién me provoca pena son los usuarios que no saben distinguir lo que es un troll de lo que no. Pero claro, si no sabes distinguir lo que es sarcasmo, no vamos a pedirle peras al olmo. Pero lo peor son esos usuarios que, en tres comentarios, son incapaces de debatir o argumentar nada y tienen que recurrir a emoticonos de mierda y comentarios vacíos. Un abrazo, don crédulo.
#33 no sabias que estsba trolleando?
O vaya :roll:

Un abrazo, don credulo.
#35 Pon alguna tilde anda, que son gratis. Trol profesional
#28 Háblame tu de las de Corea del sur.
#67 Corea del Sur es una oligarquia de mierda.
Aun asi el standard de vida en CS es muy superior a CN.
#81 "El standard de vida en CS es muy superior a CNE" eso dice la propaganda, a saber...
#90 seguro que las fotos nocturnas por satélite de las 2 Coreas son falsas.
Seguro.
#91 Seguro que la iluminacion nocturna es simbolo de progreso, si así fuera Vigo seria el lugar mas avanzado del mundo.
#28 el corte de pelo estilo Kim Jong-un es una de ellas.
#20 #22 Madre mía, estáis como por el 2015 todavía en estos temas. Deberíais exiliaros a Moderdonia y aprender un poquito

cc #16
#76 Una pregunta simple a un hombre tan ilustrado como tu . ¿ es posible responder a un comentario aunque no te guste sin tener que faltar al respeto o es que de ser tan sabio te has vuelto tonto?
#83 Pero si es que lo vais buscando xD
#20 Está buenas las dos Coreas.

Distopia autárquica hereditaria juche en el norte, y dictadura-luego república de partido hegemónico oligárquica en el sur, con presidentes de sectas incluidos
Yo sí lo sé, Corea la buena es mucho mejor que la mala. Bastacin informarse un poco para saberlo.
CC #16.
#16 Tú flipas. Te has contado tanto el cuento que te piensas que es verdad, el teclado lo aguanta todo.
EEUU estará todo lo mal que esté, pero está a años luz de China en cuanto a democracia, libertad de expresión, facilidad para emigrar (si, porque China no es precisamente un país donde puedes ir y ponerte a trabajar o montarte tu empresa, allí no hacen falta redadas del ICE, el gobierno sabe dónde estás en todo momento).
#64 eso era antes
#64 por desgracia diría que #73 tiene toda la razón, en menos de un año se ha tornado casi en lo contrario... <:(

Yo no voy a entrar si China buena o mala, pero desde luego tanto EEUU como China nos van a desestabilizar en distintos sentidos. Me preocupa especialmente la caída/decadencia de EEUU que parece que está ocurriendo, espero que no nos arrastren aunque parece muy probable.
#16 Que los USA sean un país de mierda hacia fuera y hacia dentro de sus fronteras no convierte a China en una democracia. Podemos debatir sobre el nivel de vida de su clase media frente al de otros países, pero hablar de "salud democrática de China" suena un poco a chiste, la verdad.
#16 en serio no sabes lo que es Corea del Norte?
#16 No, no, que no actualice el repertorio. Cuanto más hagan el ridículo este tipo de gente mejor para todos.
#16 En 2025, China parece tener bastante más salud democrática que EEUU, que es una dictadura fascista de facto.
No lo tengo tan claro.
¿ Hay la misma libertad de expresión en las dos ? Por poner solo un aspecto de los muchos que podríamos considerar...
#8 típico comentario de un fanático: o blanco o negro.

Lee un poquito más, que das vergüenza ajena.
#27 No quiero que lo pases mal por mi culpa , lo tienes facil no me leas. Y partir de ahora , leere el Marca todos los dias para ponerme a tu nivel
#40 hasta los que leen el Marca tienen más nivel que tú xD xD xD
#8 Dices lo mismo de las dictaduras árabes? O sólo te preocupan las de los malditos rojos?
#48 Creo que es que rebuznó se referia a acerrcarse a China , no a otro sitio.
#52 y yo te pregunto que si las dictaduras amigas de Arabia y los Emiratos sin son dictaduras buenas, porque a esas estamos muy unidos, y yo no veo diferencia alguna, es más, veo que son más mierda aún. En cuanto a los americanos ya vemos que su democracia cada vez es más dictadura que otra cosa, pero bueno lo mismo a ti te parece bien, una democracia como debe de ser.
#8 tan modélica o más que EEUU (no está el listón muy alto), y a los yankis les reimos todas las gracias.
#8 y que diferencia hay ?los americanos van de santos pero por detras siempre fueron unos demonios
#8 "Acercaos al régimen de Hitler" que dicen algunos pirados, porque odian a USA
Menéame está plagado de ellos
#8 ¿Soy yo el único que está viendo cómo unos encapuchados raptan a hispanos con violencia? ¿No ha visto el trato humillante a los líderes europeos de Trump? ¿Esa es tu idea de democracia modélica y un aliado confiable?
#8 Trump no va a estar siempre, en cambio la dictadura benévola China siempre va a estar ahí.
#8 No se si los Chinos son "los buenos", pero que son mejores que EEUU no cabe ninguna duda.
#8 que china empiece a parecer atractiva habla muy mal de cómo está EEUU, a mi si me dan a elegir prefiero a china de aliado que a EEUU, hace unos años ni lo hubiera pensado, EEUU no es una democracia ya, y nos trata como a vasallos.
#8 Claro, mantenenos fieles a esa democracia modelica que es USA.

Si tu argumento se puede usar en tu contra, estas usando un argumento muy endeble.
#1 China huele a Dont be evil de Google que echa patrás.
#1 Yo veo mejor pensar en que es el momento de buscar la independencia de unos y otros.
En un mundo de dos bloques, ser la tercera fuerza puede tener más valor que ser la segunda
#1 es el momento de que Europa se dé cuenta de que tiene que espabilar pero a base de bien.
¿Qué hay que hacer gasto militar? Vale, pero armamento diseñado y fabricado en suelo europeo, con componentes europeos.
Sólo por lo que se ganaría a cambio de todo ese I+D (nada hace que la tecnología avance rápido como una guerra, por desgracia), podríamos mejorar otras muchas industrias y generar nuevas.
Europa tiene que darse cuenta de que tiene que mirar a China y USA de frente, a la misma altura, no desde abajo.
Ya vale de tener que ser siervos de uno o de otro, ¡leñe!
Edito para decir que a Rusia también tiene que mirarla de frente.
#87 Ya se dio cuenta gracias a Putler
Y ahora Trump reduce, pero no habla de quitar
#96 ¿Realmente se dió cuenta con Putin? Yo creo que hasta que Trump no ha empezado a hacer las cosas con faldas y a lo loco no se ha planteado el problema.
Ahora, ¿le echarán huevos y pasta, que es lo que más hace falta? No lo tengo tan claro.
#1 Es el momento de ser independientes, que ya toca.
#1 Los que sois vasallos, vivís para ser vasallos y solo concebís la vida de vasallaje a los demás países, sois gente que vivís fuera de la realidad y hacéis daño a la sociedad.
Siendo vasallo de EEUU, te van a usar para que actúes en beneficio de EEUU,en detrimento del tuyo propio.
Siendo vasallo de China, lo mismo.
Qué pena da leerte.
¿No pueden pagarlo?
#2 Supongo que quieren generar focos de inestabilidad y estar aparentemente lejos
#12 ¿No te has enterado de que el Comunismo y los islamistas quieren invadir Europa y de que Israel y EEUU son los únicos que se lo impiden? :troll:
Venga, España voluntaria!! Que se piren ya de Rota y Moron
THANK YOU , GO HOME AND STAY GRACIAS, VAYANSE A CASA Y QUÉDENSE
Munudo capullo.Quiere obligar al 5% del PIB cuando eeuu no llega al 4.

"El gasto militar en Estados Unidos representó el 3,74% del PIB en 2020, según datos del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).
En 2023, el gasto en defensa alcanzó el 3,36% del PIB, una ligera subida de 0,02 puntos porcentuales respecto al 3,34% del año anterior.
El valor más alto en las últimas seis décadas fue del 9,42% del PIB en 1967, mientras que el más bajo fue del 3,09% en 1999.
En 2024, el porcentaje del PIB destinado a defensa se estimó en 3,97%".
#13 Pero a la ministra de la guerra, Robles, le faltó tiempo para asegurar que se cumplirá con la OTAN.
A ver si es verdad...
Pues Europa tendrá que pensar en tener su industria propia de defensa y dejar de depender de terceros.
#7 ¿Quién amenaza a Europa? ¿De quién nos protege USA?
#12 EEUU amenaza a Europa. Nos conviene tener fuerza para no tener que arrastrarnos como lacayos ante Trumpeto.
#12 Europa tiene amenazas y las tendrá en un futuro. De entrada se me ocurren Rusia y Marruecos.
EEUU no nos protege de nadie. Nos usan en su beneficio y nos traicionarán cuando les convenga por simple política interna.
No lo van a hacer ni de coña, se hacen los ofendiditos para ver que pueden rascar. EEUU sabe que necesitan las bases para amedrentar y amenazar a medio mundo, es su estilo.
Pues ale, con Dios!!!!
Europa va de cabeza a una guerra con Rusia. Que EEUU se retire es solo una estrategia para enfrentar a Rusia y que no escale a guerra nuclear.

Europa ya está tomando todo tipo de medidas para preparar la guerra en unos 3-4 años.
#50 Qué guerra ni que pollas si Rusia ni siquiera puede terminar la guerra de Ucrania y lo más que ha conseguido son unos pocos territorios en la frontera...
#57 Pues díselo a tus dirigentes, que se les ve muy nerviosos y tomando muchas medidas al respecto, demasiadas para no ir a la guerra. Y vete organizando el petate para que te quepa todo.
#50 Europa va de cabeza a una guerra con Rusia... gracias a Estados Unidos, que lleva 100 años metiendo mierda entre Europa y Rusia. Desde que se dieron cuenta que como se junten los científicos y recursos naturales rusos con la tecnología y la pasta alemana, Eurasia sería la primera potencia mundial.
En palabras de Zbigniew Brzezinski, asesor de Carter: “Quien controle Eurasia, controla el mundo; por tanto, EE. UU. debe impedir que ningún poder lo haga.”
#71 exacto, has dando en el clavo. Para controlar Asia necesitan a Israel y necesitan que caigan Rusia y China en ese orden. Es la explicación y la causa de la estrategia de los yankis de mierda.
Y eso es lo que se consigue subiendo al 5%
Van a dejar la base de Kosovo también?
Del flanco oriental!!! Que se vayan del flanco occidental!!!
Puente de plata.
¿Y si reducen su presencia a 0 pero no solo en europa, sino fuera de todas sus fronteras?
Me parece bien. Que reduzcan en el flanco oriental y desaparezcan del occidental.

Bases Fuera.
Deben estar muy seguros de que controlan a los dirigentes europeos. Porque el plan supongo que es comprarles más armas a ellos con esta excusa.
Está claro que están arruinados. Ahora están reduciendo gastos. Mejor, que no vuelvan.
Que cierren al salir
Las relaciones de Europa con China son ancestrales, comenzaron hace mas de 2000 años a través de la ruta de la seda. Dos mundos antagónicos que desde siempre se han retroalimentado. Esto no lo cambiara Trump,
Iros a la mierda, EEUU.
Por mi que la reduzcan a 0, pero tiene “gracia” esto después de obligar a los países de la UE a subir el presupuesto de defensa.
Van a necesitar muchos soldados para democratizar su propio país, y además hay muchas tensiones con Venezuela y Colombia.
Taiwaneses daos por jodidos. Israelíes id preparando el equipaje si no queréis vivir vuestro juicio final.
A los presos no se les ocurriria pagar a los carceleros ni sus juces,ni sus cárceles.
Pero a las derechas europeas les interesa vender lo del mundo libre y democrático..... de salón
Arreando pue
Imagina que de repente Putin decide terminar con la invasión de Ukrainis y propone una alianza estratégica con Europa
#70 Imagina que de repente Hitler decide...
Pues igual de asco da
#94 Lo de Hitler pudo haber pasado
En ambas direcciones.
Yankee go home! Fuera de aquí, basura imperialista!
Al final algunos van a tener que dar las gracias a trump si quita las bases de españa
No es mi idea , pero entre tener que elegir lo malo o lo peor me quedo con lo malo. Trump pasará , Yin Ping seguira ahi.Y por cierto gracias a esta democracia imperfecta tu puedes escribir aqui. En China dudo que pudieses hacerlo y en Rusia probablemente te caerias por una ventana.
«12

menéame