edición general
1 meneos
13 clics

Cómo montar un laboratorio de ciberseguridad en casa en 2026: guía práctica desde cero

Aprender ciberseguridad de forma práctica sin un entorno controlado es como aprender a conducir solo leyendo el manual. Los conceptos se entienden en teoría, pero las habilidades no se desarrollan hasta que tienes algo real frente a ti que puedes romper y reparar. Un laboratorio doméstico de ciberseguridad resuelve ese problema: te da un entorno aislado donde practicar pentesting, análisis de malware, configuración de sistemas defensivos y respuesta a incidentes sin arriesgar nada que no sea tu propio tiempo.

| etiquetas: ciberseguridad , guia , laboratorio
2 meneos
2 clics
Fitch eleva la calificación de la deuda soberana de Argentina

Fitch eleva la calificación de la deuda soberana de Argentina

«La calificación de Argentina refleja una mejora estructural en los saldos fiscales y externos, avances en las reformas económicas, mejores perspectivas para la acumulación de reservas de divisas y nuestra expectativa de que el gobierno obtendrá financiamiento suficiente para cubrir sus obligaciones de deuda»

| etiquetas: mejora , calificación , argentina
2 meneos
16 clics

El mar se tiñe de rojo en Omán: miles de crustáceos invaden las playas

Detrás de este episodio se encuentra un conjunto de factores oceanográficos que, combinados, pueden resultar letales para especies especialmente sensibles. Entre ellos destacan los cambios bruscos de temperatura en capas profundas, la reducción del oxígeno disuelto y la acción de corrientes marinas intensas.

| etiquetas: mar , oman , camarones , playa , varados , cocidos
3 meneos
7 clics
Un portacontenedores francés que transitaba el estrecho de Ormuz sufre un ataque “de origen desconocido” que deja a varios tripulantes heridos

Un portacontenedores francés que transitaba el estrecho de Ormuz sufre un ataque “de origen desconocido” que deja a varios tripulantes heridos

El ataque llega poco después del anuncio estadounidense de suspender su operativo ‘Proyecto Libertad’ en medio de contactos diplomáticos para lograr un acuerdo con Irán, según la administración Trump. El grupo naviero francés CMA CGM ha comunicado que uno de sus buques, el San Antonio, resultó atacado mientras cruzaba el Estrecho de Ormuz. El suceso, ocurrido el martes, dejó varios tripulantes heridos y causó daños en la embarcación.

| etiquetas: portacontenedores francés , estrecho de ormuz , ataque
1 meneos
9 clics

Óscar Puente ¿otro 'paracaidista' para el Congreso desde Alicante?

La reciente presencia por sorpresa del ministro en la manifestación del 1 de mayo en Alicante, no ha hecho sino alimentar estas especulaciones, especialmente tras haber participado un par de semanas antes en el Congreso de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil también en la misma ciudad.

| etiquetas: óscar puente , psoe , alicante
7 meneos
15 clics
Israel secuestra a dos activistas de la Flotilla Global Sumud

Israel secuestra a dos activistas de la Flotilla Global Sumud  

El Estado genocida de Israel detuvo a 180 activistas de la Flotilla rumbo a Gaza tras interceptar más de veinte embarcaciones en aguas internacionales. Del total de los activistas secuestrados, 35 resultaron heridos y 178 ya han sido liberados. Dos de ellos siguen secuestrados, se trata de Saif Abukeshek, ciudadano español y sueco de origen palestino y del brasileño Thiago Ávila, que se encuentran actualmente detenidos ilegalmente en Israel. Si bien casi todos los expertos consultados por los medios coinciden en la ilegalidad de la actuación de

| etiquetas: israel , secuestro , flotilla
3 meneos
3 clics
Marco Rubio busca la 'pax romana' entre Trump y el papa León XIV

Marco Rubio busca la 'pax romana' entre Trump y el papa León XIV

El católico de mayor rango dentro de la Casa Blanca no será quien se reúna con el papa este jueves. Después de cuestionar la autoridad de León XIV para hablar de teología, el vicepresidente JD Vance se quedará en tierra y quien viajará a Roma será el secretario de Estado, Marco Rubio.

| etiquetas: marco_rubio , pax_romana , trump , león_xiv
5 :   Bueeeno el incontinente con demencia Naranja. {grin}
4 meneos
6 clics
La Audiencia de Barcelona ordena reabrir la causa por presunto espionaje a Òmnium con Pegasus

La Audiencia de Barcelona ordena reabrir la causa por presunto espionaje a Òmnium con Pegasus

Pide al Gobierno que desclasifique información sobre las actuaciones del CNI sobre los teléfonos. La Audiencia Provincial de Barcelona ha ordenado reabrir la investigación por el presunto espionaje con Pegasus que afecta a tres miembros de Òmnium Cultural y que había sido archivada por el Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona en febrero de 2026, según el auto consultado por Europa Press.

| etiquetas: audiencia de barcelona , espionaje a òmnium , pegasus
7 meneos
16 clics
La primera huelga general de Educación Infantil de la historia

La primera huelga general de Educación Infantil de la historia

Las educadoras se levantan por primera vez en defensa de un ciclo desligado del resto de etapas educativas en el que conviven una decena de modelos de gestión y se atiende hasta a ocho bebés por persona con salarios mínimos. “Es una huelga histórica, nunca se ha visto algo así en el sector cero-tres a nivel estatal. Estamos contentas de que por fin nos hayamos atrevido. El detonante es que llevamos década de maltrato institucional.

| etiquetas: huelga general , educación infantil , educadoras
3 meneos
15 clics

Trump desestima los daños económicos de la guerra contra Irán

Las declaraciones del presidente en un acto en la Casa Blanca contrastan con la realidad económica en la que el aumento de los precios de la energía afecta tanto a familias como a empresas.

| etiquetas: trump , desestima , daños , económicos , guerra , irán
11 meneos
47 clics

El petróleo roza el punto de no retorno para la economía mundial: "Implica el cierre de industrias y la entrada en recesión"

"El mundo se está quedando sin tiempo", asegura uno de los grandes expertos globales en energía. La economía global ya se enfrentaba a varios riesgos que hacían dudar de la continuidad del ciclo expansivo mundial, pero pocos habrían apostado a que iba a ser el petróleo el desencadenante de la crisis. El tiempo se agota y el crudo ya roza el punto de no retorno que puede derribar la economía global.

| etiquetas: petróleo , ormuz , iran , recession , depresión economica
1 :  "Los mercados y los analistas (el mainstream) apostaban por un fin rápido del conflicto que devolvería al petróleo a los 60 dólares. " Si es que te tienes que reir...
7 meneos
29 clics
Elisa Beni: «Me preocupa la deriva del PSOE hacia el populismo y la extrema izquierda»

Elisa Beni: «Me preocupa la deriva del PSOE hacia el populismo y la extrema izquierda»

"Feijóo dice que tiene intención de volver a la institucionalidad. Él tiene una experiencia de la política anterior a ese momento del que hemos hablado de 2011, y yo le creo cuando dice que quiere volver a otro tipo de política." "Una enseñanza de Hungría es que han sido gente de dentro del partido de Orban. Es decir, que hay que pedir un esfuerzo a aquellos demócratas leales dentro del PSOE."

| etiquetas: elisa beni , psoe , extrema izquierda
1 :  El Psoe extrema izquierda...JAJAJAJA Elisa Beni es la nueva Lucía Etxebarría
5 meneos
42 clics
Hijo de diplomáticos noruegos vinculados a Epstein se suicida a los 25

Hijo de diplomáticos noruegos vinculados a Epstein se suicida a los 25

Edward Juul Rod-Larsen, de 25 años, hijo de dos altos diplomáticos noruegos investigados por sus vínculos con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, fue hallado muerto tras quitarse la vida. El joven falleció apenas tres días después de que las Policías de Francia y Noruega abrieran una investigación sobre sus padres, Mona Juul y Terje Rod-Larsen, por presuntos actos de corrupción. Documentos del Departamento de Justicia de EE. UU. revelaron que Epstein había legado 5 millones de dólares a cada uno de sus hijos en su testamento.

| etiquetas: edward juul rod-larsen , epstein , noruega , noruego , suicidio , herencia
19 meneos
34 clics
Saiz Meneses, a la víctima del 'caso Zornoza': "Te pido perdón (...) pero que esto no salga en los periódicos"

Saiz Meneses, a la víctima del 'caso Zornoza': "Te pido perdón (...) pero que esto no salga en los periódicos"

El arzobispo de Sevilla llamó al denunciante tras el archivo de la causa por parte de Doctrina de la Fe. La diócesis de Sevilla no hace ningún comentario ante la filtración de la conversación

| etiquetas: iglesia , abusos , obispo , zornoza
1 :  El vaticano archivó la causa por abusos contra un obispo español por un tecnicismo jurídico. Todo tapado, ninguna información. Y aún le piden silencio a la víctima. A esta gente les...
14 meneos
16 clics
Anticorrupción habla de una "organización criminal" conformada por Ábalos, Koldo y Aldama: "La prueba es abundantísima y demoledora"

Anticorrupción habla de una "organización criminal" conformada por Ábalos, Koldo y Aldama: "La prueba es abundantísima y demoledora"

Alejandro Luzón está dando detalles sobre lo que denomina como una "verdadera organización criminal" conformada por José Luis Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama, con cada uno de ellos contando con "varias personas orbitando a su alrededor". "No se trata de establecer un número 1, 2 y 3. No lo era el presidente del Gobierno, como le atribuye con notable desahogo Víctor de Aldama", asegura Luzón, que define a Aldama como "el elemento corruptor".

| etiquetas: anticorrupción , organización criminal , ábalos , koldo , aldama , pruebas
1 :  Dos de ellos irán a la cárcel. El otro es compañero, coño.
7 meneos
21 clics
En libertad el peligroso fugitivo polaco al que buscaban en su país por 49 delitos y fue capturado en Tenerife

En libertad el peligroso fugitivo polaco al que buscaban en su país por 49 delitos y fue capturado en Tenerife

La Audiencia Nacional y la Fiscalía creen que no hay riesgo de fuga de la Justicia del hombre que puede ser condenado hasta 485 años de cárcel por actividades ilícitas como fabricación y tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y estafa

| etiquetas: libertad , polaco , delitos multiples , tenerife
2 :  No hay riesgo de fuga. Está asegurada.
9 meneos
9 clics
Mamdani condena la exposición de Nueva York que promueve la venta de propiedades en los asentamientos israelíes de Cisjordania

Mamdani condena la exposición de Nueva York que promueve la venta de propiedades en los asentamientos israelíes de Cisjordania

El Gran Evento Inmobiliario de Israel —una feria que promociona sus servicios para ayudar a personas de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido a adquirir terrenos en Israel y Cisjordania— celebró el evento el martes en la sinagoga Park East, situada en el Upper East Side de Manhattan. La feria ayuda a los posibles compradores a orientarse en materia de impuestos, cuestiones educativas y otros asuntos que surgen al trasladarse a Israel.

| etiquetas: mamdani , cisjordania , israel
1 :  Ya ni se molestan en disimular...
7 meneos
6 clics
Begoña Gómez niega ante la Fiscalía Europea su amistad con Barrabés

Begoña Gómez niega ante la Fiscalía Europea su amistad con Barrabés

Begoña Gómez ha declarado que no recordaba haber escrito una carta de recomendación para Juan Carlos Barrabés hasta que salió en prensa y que su relación con el empresario era profesional y no amistad. Gómez además ha negado que tuviese una relación de amistad o con la entonces secretaria de Estado de Transformación Digital o con los directores general de Red.es. El empresario se hizo con dos adjudicaciones de Red.es por un importe de 8,4 millones financiados con fondos europeos tras conseguir una mejor nota en la parte subjetiva de la oferta

| etiquetas: begoña gómez , barrabés , red.es , fiscalía europea
1 :  Relacionada: [[ Hacienda denuncia que Red.es benefició "injusta e ilegalmente" al empresario Barrabés en adjudicaciones mi
1 meneos
102 clics

El servicio de carsharing mas antiguo de Madrid echa el cierre

El servicio de carsharing pionero en Madrid echa el cierre con menos de un mes de preaviso.

| etiquetas: madrid , carsharing , alamierda
17 meneos
36 clics
Miguel Ángel Rodríguez asegura que fue la pareja de Ayuso la que le envió la foto de los periodistas: "No fue la Policía"

Miguel Ángel Rodríguez asegura que fue la pareja de Ayuso la que le envió la foto de los periodistas: "No fue la Policía"

Sostiene que la imagen se la facilitó un vecino a Alberto González Amador y este se la reenvió a él.

| etiquetas: miguel ángel rodriguez , periodistas , vecino , gonzález amador
1 :  Un ser dañino para la democracia y ahí lo tienes cobrando más de cien mil euros al año de dinero público y esparciendo odio. Bueno, mejor eso que tenerlo al volante que a lo mejor hubiera...
4 meneos
51 clics

Enseña a leer a tu compañero  

Problemas por parte del “Division Lister”, una reconocida unidad de élite del Ejército Republicano Español. Ellos veían la educación como una herramienta para transformar la sociedad y lograr la victoria. Los pósters a los que se les hizo esta idea buscaban animar a los soldados a enseñarse entre sí, fomentando la camaradería y construyendo una ciudadanía más capaz.

| etiquetas: póster , propaganda , españa , guerra. civil
4 meneos
49 clics
El club de rugby de Igorre admite que vendió 225 boletos de más a casi 100 agraciados en la Lotería de Navidad

El club de rugby de Igorre admite que vendió 225 boletos de más a casi 100 agraciados en la Lotería de Navidad

Zekorrak Rugby Taldea repartió un premio de 14,2 millones en participaciones y debe decidir ahora cómo hacer frente al pago de los 2,2 millones de las polémicas papeletas

| etiquetas: lotería , navidad , vender , estafa
1 :  El recuento realizado ahora ha constatado la existencia de unas 225 papeletas de más que requieren el abono de 2 millones extras. En el caso de Villamanín fueron 47.... En este caso el marrón...
9 meneos
17 clics
Insultos, boicots y choques: Vox revienta el pleno municipal de Elche tras llamar "idiota" a una concejal de Compromís

Insultos, boicots y choques: Vox revienta el pleno municipal de Elche tras llamar "idiota" a una concejal de Compromís

"Usted es idiota", han sido las palabras escogidas por el representante de Vox en Elche, Samuel Ruiz, para boicotear la celebración del pleno municipal. Y es que, tras sus palabras, la cámara se ha llenado de gritos y abucheos. Casi ninguno de los presentes entendía que se hubiera lanzado un insulto. "¿Pero qué he dicho, qué he dicho?". Y, por si fuera poco, intenta excusarse. Tira de educación, insinuando la falta de la misma entre el resto de concejales, al asegurar que el problema es que los demás no saben el verdadero significado de idiota.

| etiquetas: vox , samuel ruiz , elche , pleno , concejala , compromís
1 :  Yo creo que la izquierda debería hacer algo. Autocrítica,o dejar de insultar a los obreros de derechas... O ponerse dura con la inmigración. No podemos seguir con esta deriva política
6 meneos
22 clics
Correos internos entre Costas y Dragados alertaron de fallos de seguridad antes de la tragedia de El Bocal

Correos internos entre Costas y Dragados alertaron de fallos de seguridad antes de la tragedia de El Bocal

La investigación judicial sobre la tragedia de la pasarela de El Bocal, en Santander, sigue avanzando y ha dado un nuevo giro tras conocerse la existencia de correos internos entre responsables técnicos de Costas y de la empresa Dragados en los que se advertía de posibles problemas de seguridad en la estructura años antes del colapso.

| etiquetas: el bocal , correos , costas , dragados
1 :  Creo que hay mierda a cascoporro. Muchos culpables parece que hay, cada cual con los suyo... Relacionadas: https://www.meneame.ne
7 meneos
8 clics
Crisis alimentaria: encuesta revela que más de la mitad de los hogares no logró cubrir la canasta básica [Argentina]

Crisis alimentaria: encuesta revela que más de la mitad de los hogares no logró cubrir la canasta básica [Argentina]

56,8% no logró cubrir la Canasta Básica Alimentaria. Entre quienes sí lo hicieron, 71,4% recurrió a asistencia estatal. 11,4% redujo su ingesta a una sola comida diaria o atravesó situaciones de hambre. 21,5% se quedó sin alimentos en algún momento del mes. 32,1% sintió hambre sin poder satisfacerla. 52,8% redujo la cantidad de comidas, eliminando principalmente la cena. 88% financió alimentos.

| etiquetas: milei , hambre , pobreza , deuda , neoliberalismo
9 :  No preocuparse todo va bien!!! Lo dijo un neoliberal habrá que creerlo {roll}
8 meneos
4 clics
Trump se dispone a ampliar el programa de acogida de refugiados para sudafricanos blancos

Trump se dispone a ampliar el programa de acogida de refugiados para sudafricanos blancos

Trump suspendió la admisión de refugiados de todo el mundo cuando asumió el cargo en enero de 2025. Semanas más tarde, emitió un decreto que daba prioridad al reasentamiento de afrikaners de ascendencia europea, alegando que se enfrentaban a persecución por motivos raciales en una Sudáfrica de mayoría negra. El Gobierno sudafricano niega rotundamente estas acusaciones. Los únicos refugiados, aparte de los sudafricanos blancos, que entraron este año fiscal fueron tres afganos, según las estadísticas del Departamento de Estado.

| etiquetas: trump , afrikaners , inmigrantes , blancos , sudafricanos , eeuu , racismo , genocid
1 :  Está claro que los WASP y los sionistas son los grupos sociales más discriminados del planeta.
13 meneos
15 clics
Un exdiputado andaluz alerta de las intenciones de Juanma Moreno con la sanidad andaluza y su privatización de cara a una hipotética nueva legislatura del líder del PP andaluz

Un exdiputado andaluz alerta de las intenciones de Juanma Moreno con la sanidad andaluza y su privatización de cara a una hipotética nueva legislatura del líder del PP andaluz

El golpe final para el tejido sanitario público andaluz: que “los hospitales públicos andaluces estén gestionados por empresas sanitarias privadas“. Esa es la prerrogativa de la que ha alertado durante las últimas semanas el ya exdiputado andaluz de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado.

| etiquetas: exdiputado , andaluz , intención , juanma , moreno , gestión , privada , hospitales
1 :  Nunca lo hubiésemos adivinado
3 meneos
18 clics
Cocinando un paracaídas para Marte [ENG]

Cocinando un paracaídas para Marte [ENG]  

Cuidadosamente envuelto en una bolsa con forma de donut, un paracaídas de 35 metros de diámetro está a punto de ser esterilizado en un horno especializado de calor seco. El paracaídas debe estar al menos 10 000 veces más limpio que un smartphone. Para eliminar cualquier microbio que pudiera haber acumulado durante su estancia en la Tierra, el paracaídas fue calentado en un horno especializado en el Laboratorio de Soporte Vital y Ciencias Físicas de la ESA (ESTEC), su centro técnico en los Países Bajos.

| etiquetas: esa , marte , rover , rosalind franklin , paracaídas , esterilización
3 :  10.000 veces más limpio es lo mismo que decir, que si en todo el paracaída hay un total de 10.000 microbios, dejan 1 microbio viable, o si hubiese 1000 microbios, entonces encontrarían un...
7 meneos
93 clics
Por qué los jóvenes f*llan menos

Por qué los jóvenes f*llan menos

Según una encuesta de The Times, en 2004 el 78% de los adultos jóvenes tenía rollos de una noche de forma habitual; en 2024, el porcentaje había bajado al 23%. Mientras, un sondeo del Instituto de Estudios Familiares en EEUU apuntaba que el 24% de los adultos menores de 30 no habían tenido ningún tipo de actividad sexual en ese año, frente al 12% de 2010. La gente joven folla menos en general, tanto dentro como fuera de la pareja. ¿Cómo ha cambiado la relación de los jóvenes con el sexo? ¿Cómo están influyendo a la juventud leyes como la ...

| etiquetas: porqué , jóvenes , f*llan , menos , carne , cruda
1 :  no se rick parece que los encuestados simplemente son menos mentirsos que los de hace 20pico años
22 meneos
40 clics

La OMS busca a más de 80 pasajeros de un vuelo a Johannesburgo en el que viajó una de las fallecidas por hantavirus

La OMS anunció que está intentando localizar a los más de 80 pasajeros a bordo del avión en el que una pasajera de crucero neerlandesa contagiada de Hantavirus fue trasladada desde la isla de Santa Elena hacia Johannesburgo. Esta neerlandesa de 69 años, cuyo marido murió a bordo del barco, fue desembarcada en Santa Elena el 24 de abril "con síntomas gastrointestinales" para embarcar al día siguiente rumbo a Johannesburgo y falleció el 26. La OMS dijo sospechar una "transmisión de persona a persona entre personas en contacto muy estrecho"

| etiquetas: hantavirus , crucero , oms , vuelo , johannesburgo , sudáfrica
1 :  Esto ya salió en una película.
5 meneos
5 clics
Un análisis en 43 países revela que los jóvenes de entornos desfavorecidos son más vulnerables a los riesgos de las redes sociales

Un análisis en 43 países revela que los jóvenes de entornos desfavorecidos son más vulnerables a los riesgos de las redes sociales

A medida que las redes sociales se convierten en una parte fundamental de la vida de los jóvenes, crece la preocupación por su impacto en su salud mental. Sin embargo, los debates públicos y las medidas adoptadas tienden a tratar a los adolescentes como un grupo homogéneo. A menudo ignoramos el hecho de que el uso de estas plataformas no afecta a todos de la misma manera, ni tiene los mismos efectos en su bienestar.

| etiquetas: redes sociales , jóvenes
1 :  El soma para el proletariado.
8 meneos
21 clics
El limbo de los empresarios del CBD: "Hacemos las cosas correctamente y seguimos expuestos a arbitrariedades"

El limbo de los empresarios del CBD: "Hacemos las cosas correctamente y seguimos expuestos a arbitrariedades"

El abogado Joan Bertomeu, del despacho valenciano Brostanbert, asegura: “No puede considerarse droga lo que no te coloca, es como considerar la cerveza 0,0 como una bebida alcohólica”. “Haber conseguido que un juzgado devuelva los cogollos a nuestros clientes en el marco de un procedimiento penal supone un paso extraordinario para frenar la ofensiva constante e injustificada que sufre el sector del CBD y el cáñamo”, afirma Bertomeu. El mismo bufete, especializado en la defensa de un sector al alza, con tiendas en todas las ciudades ...

| etiquetas: empresarios , cbd , devolución incautación , tienda , barcelona
1 :  ...el problema de verdad no es que ellos estén sujetos a arbitrariedades, sino que las arbitrariedades puedan ocurrir, ocurran y no pase nada.
9 meneos
24 clics
Los republicanos proponen destinar 1.000 millones de dólares de dinero público para asegurar el salón de baile de Trump [ENG]

Los republicanos proponen destinar 1.000 millones de dólares de dinero público para asegurar el salón de baile de Trump [ENG]

Durante meses, el presidente Donald Trump presentó el gran nuevo salón de baile que está construyendo en los terrenos de la Casa Blanca como un regalo para la nación, cortesía de donantes privados patrióticos. “Y, por cierto, sin fondos del gobierno”, dijo Trump a los periodistas en el Despacho Oval el pasado noviembre. “Se trata de particulares que han aportado mucho dinero para construir el salón de baile”, añadió. “No se está utilizando ni un solo centavo del gobierno federal”.

| etiquetas: salón , baile , trump , ballroom
3 :   Ahora esos millones recaudados entre sobornadores varios se evaporarán, yendo directamente a engordar el patrimonio de la familia Trump
8 meneos
26 clics
Un experimento acaba de mostrar partículas que, en ciertos contextos, parecen interactuar en “tiempo negativo”

Un experimento acaba de mostrar partículas que, en ciertos contextos, parecen interactuar en “tiempo negativo”

Un estudio publicado en Physical Review Letters ha observado que fotones pueden presentar tiempos de permanencia negativos al atravesar un medio cuántico. El resultado no implica viajes al pasado, pero sí obliga a replantear cómo entendemos el tiempo en el mundo cuántico.

| etiquetas: ciencia , tiempo
2 :   Todo tiempo pasado fue anterior.
3 meneos
23 clics

Clavijo rechaza que el crucero haga escala en Canarias y pide una “reunión urgente” con Sánchez

El Gobierno canario apunta al Hospital Universitario de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, como el centro que atenderá a los posibles pasajeros contagiados por hantavirus del crucero cuando llegue a las islas en tres o cuatro días, según ha informado una portavoz del Ejecutivo autonómico. Sin embargo, el presidente de Canarias Fernando Clavijo, ha rechazado que el crucero haga escala en las islas y ha pedido una “reunión urgente” con Pedro Sánchez, ante una decisión que a su juicio no obedece a “ningún criterio técnico"

| etiquetas: crucero , hantavirus , tenerife , canarias
1 :  Clavijo estaba tan tranquilo y de repente ha recibido una llamada de Madrid y le ha cortado la mañana.
12 meneos
12 clics
Mark Zuckerberg 'autorizó y animó personal y activamente' la masiva infracción de derechos de autor de Meta para entrenar sistemas de IA, alegan los editores y Scott Turow en la demanda [ENG]

Mark Zuckerberg 'autorizó y animó personal y activamente' la masiva infracción de derechos de autor de Meta para entrenar sistemas de IA, alegan los editores y Scott Turow en la demanda [ENG]

"En su esfuerzo por ganar la 'carrera armamentística' de la IA y construir un modelo funcional de IA generativa, los demandados Meta y Zuckerberg siguieron su conocido lema: 'muévete rápido y rompe cosas'", afirman los demandantes en su demanda. "Primero descargaron ilegalmente millones de libros y artículos de revistas protegidos por derechos de autor de sitios piratas notorios y descargaron extractos web no autorizados de prácticamente todo internet. Luego copiaron esas frutas robadas muchas veces para entrenar el sistema de IA generativa...

| etiquetas: zuckerberg , ai , ia , slop , meta , derechos de autor
1 :  El apellido no da pistas? SUCK erberg.
4 meneos
10 clics

Las playas españolas alcanzan un nuevo récord de banderas azules de cara este verano

Este verano, 35 playas más que el año pasado lucirán la bandera azul, en total 677. En España hay 4.027 playas marítimas y 1.737 zonas de baño incluidas en el censo y en esta edición se han presentado 713 playas, de las que 677 han conseguido el premio que suponen el 95%. A nivel mundial, este galardón está presente en 51 países, y España es el país con más distintivos para playas.

| etiquetas: bandera azul , playas
1 :  Para que vengan los turistas a hacer el húngaro, y los indígenas cada vez estamos más arrinconados en las mismas
14 meneos
13 clics
Cinco muertos en dos ataques de EE.UU. a supuestas narcolanchas en el Pacífico y Caribe en menos de 24 horas

Cinco muertos en dos ataques de EE.UU. a supuestas narcolanchas en el Pacífico y Caribe en menos de 24 horas

Cinco personas han muerto en ataques de Estados Unidos a dos supuestas narcolanchas en el Pacífico y Caribe en menos de 24 horas. La última se ha producido este miércoles en aguas internacionales del Pacífico, según ha indicado el Comando Sur en la red social X. El primero tuvo lugar el día anterior en el Caribe, donde otras dos personas perdieron la vida. Según las fuerzas armadas estadounidenses, el ataque de esta noche ha sido contra un "buque operado por Organizaciones Terroristas Designadas".
2 :  Cuando se da credibilidad en una realidad como la actual a un gobierno que se sabe que miente demostradamente. Cuando se permite asesinar sin ninguna consecuencia, pero claro saben a quien...
10 meneos
76 clics

Ayuso linda y querida

Lástima que la presidenta Sheinbaum pasara olímpicamente de Ayuso porque Nacho Cano les podría haber cantado a pelo Mujer contra mujer
1 :  mileidi viene aquí a insultar, ida se va a México a insultar,, cosas de niñatas pijas maleducadas.
25 meneos
29 clics
"Ya no salgo a jugar al fútbol por si al volver no encuentro a mi familia": los duros testimonios de niños atrapados en el conflicto en Medio Oriente

"Ya no salgo a jugar al fútbol por si al volver no encuentro a mi familia": los duros testimonios de niños atrapados en el conflicto en Medio Oriente

El primer día de la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán, Michael se puso el uniforme del colegio, se colgó la mochila al hombro y se dispuso a salir de casa, pero luego volvió para pedirle a su madre que le hiciera una foto mientras se despedía de ella con la mano. "Me sorprendió que volviera y me pidiera que le hiciera una foto de recuerdo", cuenta la madre al programa Middle East Diaries (diarios de Medio Oriente) del Servicio Mundial de la BBC. "En ella me decía adiós con la mano, pero nunca imaginé que sería la última vez que
1 :  No son rubios ni de ojos azules, no importan a mucha gente
6 meneos
51 clics
El tapiz renacentista italiano más importante en USA, salvado del inframundo

El tapiz renacentista italiano más importante en USA, salvado del inframundo  

El Instituto de Arte de Minneapolis (MIA) es la institución seleccionada este año para recibir la subvención del Fondo de Restauración de Museos de TEFAF 2026, junto con Bank of America. El dinero se va a destinar a la conservación de El encuentro de Dante y Virgilio, un excepcional textil italiano de gran formato del siglo XVI y el único tapiz temprano del taller de los Medici en una colección pública fuera de Italia. La obra forma parte de la colección de paños del Instituto de Arte de Minneapolis (MIA), que se sitúa entre las mejores de Esta

| etiquetas: tapiz , renacimiento , minneapolis
9 meneos
27 clics

España acogerá en Islas Canarias al crucero del hantavirus

El barco está fondeado desde el domingo frente a Cabo Verde, con 88 pasajeros y 59 tripulantes de 23 nacionalidades. Tres pasajeros fallecieron por el virus. El gobierno de España anunció el martes (05.05.2026) que recibirá en las islas Canarias al crucero afectado por un posible brote de hantavirus dentro de "3 a 4 días", pero precisó que aún no se definió qué puerto en concreto acogerá el navío. El MV Hondius está en alerta sanitaria después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara el sábado que se sospechaba que un
3 :  Un plan sin fisuras, ¿No se puede hacer como en la edad media que ya existía la cuarentena? no lo entiendo, cada persona que sale es un posible foco de infección no? ayer leí que estaban...
6 meneos
38 clics
La esfera digital está expulsando a las mujeres y a las disidencias

La esfera digital está expulsando a las mujeres y a las disidencias

Intervención de Alex Cadon en la jornada ‘Reset al odio digital. Plataformas, divulgadores, juristas e instituciones frente al odio en la red’.
3 :   es un buen lugar para hablar solo.
21 meneos
44 clics
La brecha silenciosa: por qué la desigualdad salarial en España es más que una crisis pasajera

La brecha silenciosa: por qué la desigualdad salarial en España es más que una crisis pasajera

La economía española se ha recuperado en los últimos años, pero en los hogares persiste la frustración. Desde 2021 el PIB real ha crecido un 12,9%, mientras que el salario por hora ha caído 0,5 puntos. Una grieta fundamental detrás de esta brecha es la desigualdad salarial. Abierta con la crisis de 2008, y pese a las mejoras recientes, ahora amenaza con ensancharse ante la revolución de la inteligencia artificial.
1 :  Es simple, te llevan años vendiendo que los convenios colectivos y sindicatos son inútiles y lo que es inútil es negociar por separado (ahora saldrá el payaso diciendo que a él le han subido...
7 meneos
32 clics

La llegada del euro digital

La Unión Europea explora el euro digital como herramienta de soberanía frente a gigantes de pago globales. Pero su promesa de estabilidad y autonomía convive con interrogantes técnicos, económicos y sociales.
10 :   Que te lo crees tú Eso es lo que te dicen antes de implantarlo, ya me contarás una vez que nos la hayan metido {palm}
4 meneos
26 clics
Ilya Topper: «A menudo, lo que parece un tsunami en Oriente Medio se queda en espuma»

Ilya Topper: «A menudo, lo que parece un tsunami en Oriente Medio se queda en espuma»

Nacido en Almería (1972) y criado en Marruecos, Ilya Topper empezó su carrera como periodista en Cádiz a los veintidós años y no tardaría en lanzarse a explorar Oriente Medio. Había tanto que contar en Irak, en Siria, en Líbano, en Israel… En 2011 se instaló en Estambul como corresponsal de la Agencia EFE, y su firma también es habitual en El Confidencial y, por supuesto, MSur, un medio digital que él mismo dirige desde aquí. Se trata de identificar las dinámicas de una región donde la violencia no deja de sacudir la geografía.
14 meneos
66 clics

Provocación banal a México

Díaz Ayuso demuestra que está dispuesta incluso a boicotear la diplomacia española para alimentar su perfil político.
1 :  Ese personaje es nefasto para España y para los madrileños, sin cabeza y insultando solo va a joder cada vez que abres su bocota.
14 meneos
15 clics
Este mes de abril fue el más cálido en España desde que hay registros, según la Aemet

Este mes de abril fue el más cálido en España desde que hay registros, según la Aemet

El mes pasado fue el abril más cálido de toda la serie histórica en España (1950-2026), con una temperatura media de 15,1 ºC
23 meneos
30 clics
Anticorrupción defenderá en su informe una rebaja de la pena a Aldama mayor que la que pide en su escrito

Anticorrupción defenderá en su informe una rebaja de la pena a Aldama mayor que la que pide en su escrito

Confía en una sentencia del Tribunal Supremo que sea sensible con la "relevante" aportación de pruebas del comisionista
2 :  Yo veo dos problemas a estas cosas: 1- ha deshecho el mal? 2- ha tenido castigo? Quiero decir: no puede ser q corrompas, saques pasta, y solo por chivarte te quedes sin pena: sería un negocio...
« anterior1234544038

menéame