edición general
1 meneos
3 clics

La identificación biométrica se está implantando en África. Un estudio revela los riesgos y las dificultades. [ENG]

Los gobiernos africanos están implantando sistemas que usan las medidas físicas de las personas para identificarlas. Se recopilan datos biométricos y personales de los ciudadanos, para brindarles acceso a servicios públicos esenciales como el voto, la atención médica y la educación. (...) Estos sistemas impiden que millones de ciudadanos accedan a servicios esenciales. Algunas personas tienen dificultades para registrarse debido a discapacidades o analfabetismo. No todos pueden pagarse un smartphone con internet, y las desigualdades perduran.

| etiquetas: áfrica , biométrica , identificación , privacidad , desigualdad
1 meneos
 

El SEPE tiene que pagarle casi 9.000 euros por cobrar durante tres años un subsidio menos ventajoso por la carencia genérica

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha condenado al Servicio Público de Empleo (SEPE) a abonar 8.937 euros a una mujer de Lanzarote. La razón es haberle denegado el subsidio para mayores de 52 años, que era el más ventajoso para ella, y concederle durante casi tres años una prestación de cuantía inferior. La decisión judicial considera que el cálculo de las cotizaciones que se le aplicó fue discriminatorio por su condición de trabajadora a tiempo parcial, lo que marca un hito en la lucha contra la brecha de género en las prestaciones s

| etiquetas: sepe , tsjc , subsidio mayores 52 años
1 meneos
5 clics

Un ganadero de Baiona denuncia la muerte de sus cabras tras comer restos de poda de hortensias

a muerte de una decena de cabras en el monte de Baiona ha encendido la alarma de un ganadero de la zona, que atribuye el suceso a la ingestión de restos de poda de hortensias abandonados junto a una pista forestal. El afectado, Celestino Barreiro Giraldo, sostiene que este tipo de residuos vegetales se depositan con frecuencia en el lugar y que ya había advertido de la situación en repetidas ocasiones.

| etiquetas: baiona , cabras , muerte , hortensias , cianuro
3 meneos
9 clics
Bahréin denuncia un ataque con misiles iraníes contra una de sus refinerías

Bahréin denuncia un ataque con misiles iraníes contra una de sus refinerías

Las autoridades de Bahréin han denunciado este jueves un ataque con misiles lanzados desde Irán contra una de sus refinerías en el marco de las medidas de represalia puestas en marcha por Teherán.

| etiquetas: bahréin , ataque , misiles iran , refinería
1 :  Saquen las bases estadounidenses de su país. Esto ↓↓↓
2 meneos
3 clics
Yolanda Díaz acusa a Amazon de controlar a sus empleados a través de sistemas algorítmicos

Yolanda Díaz acusa a Amazon de controlar a sus empleados a través de sistemas algorítmicos

La Ministra de Trabajo asegura que la empresa “mide cada movimiento” de sus empleados, desde el número de cajas que mueven cada hora hasta el tiempo que tardan en ir al baño.

| etiquetas: yolanda diaz , amazon , algoritmos , derechos laborales , ministra trabajo
2 meneos
16 clics

Suecia, el país que casi no usa efectivo, pide a sus ciudadanos guardar billetes ante posibles crisis en los pagos

Las tensiones geopolíticas marcadas por la guerra y los conflictos internacionales han hecho saltar las alarmas de las economías altamente digitalizadas. Suecia, uno de los países donde el efectivo está desapareciendo de la vida cotidiana, ha aconsejado a los ciudadanos que mantengan billetes y monedas suficientes para cubrir aproximadamente una semana de gastos básicos, ante la posibilidad de crisis o interrupciones en los sistemas digitales de pago.

| etiquetas: suecia , país , efectivo , ciudadanos , guardar , billetes , ante , posibles
17 meneos
140 clics

TV turca agradece a Espańa estar en el lado correcto de la historia  

TV turca agradece a Espańa estar en el lado correcto de la historia.

| etiquetas: turquía , guerra , iran , espana
1 :  Cualquier persona decente estaría en contra de la guerra. La derecha española es miserable
15 meneos
63 clics
'Oju' de Las Niñas: el himno del 'No a la guerra' que fue censurado en la RTVE de Aznar

'Oju' de Las Niñas: el himno del 'No a la guerra' que fue censurado en la RTVE de Aznar  

Los ataques actuales a RTVE por supuesta parcialidad chocan con la censura real que la cadena ejerció en 2003 contra un himno antibelicista ...

| etiquetas: guerra , irak , rtve , censura
3 :  Bueno, era la época del C-C-O-O, ¿o no nos acordamos? La televisión actual es un remanso de independencia (y calidad) comparado con lo del final de la era de Aznar.
13 meneos
13 clics
Israel ordena por primera vez evacuar cuatro barrios completos en Beirut y eleva la tensión en Medio Oriente

Israel ordena por primera vez evacuar cuatro barrios completos en Beirut y eleva la tensión en Medio Oriente

La inédita instrucción afecta a suburbios del sur de Beirut y no tiene fecha de término. Irán reanudó ataques y se reportaron explosiones en Doha.

| etiquetas: israel , beirut
1 :  Otro solar como Gaza, da igual Hospitales, Colegios, edificios civiles.
14 meneos
13 clics
“SAVE America Act” el proyecto de ley de Trump, aprobado ya en la Cámara de Representantes, plantea bloquear el voto por correo en Estados Unidos

“SAVE America Act” el proyecto de ley de Trump, aprobado ya en la Cámara de Representantes, plantea bloquear el voto por correo en Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump promueve una iniciativa legislativa conocida como “SAVE America Act” (Safeguard American Voter Eligibility Act), un proyecto que busca endurecer los requisitos para participar en elecciones federales en Estados Unidos y que ha generado un intenso debate político sobre el acceso al voto. En el marco de esta ley se prohibirá el voto por correo, alegando ser principal fuente de fraude electoral, salvo en casos excepcionales autorizados. Las nuevas reglas podrían dificultar el acceso al voto para millones.

| etiquetas: democracia , información , legislación , derechos
1 :  Expertos y organizaciones de derechos electorales señalan que muchos estadounidenses no tienen acceso inmediato a documentos como pasaportes o certificados de nacimiento, lo que podría...
15 meneos
13 clics

Sánchez traslada su apoyo al Líbano y pide frenar la escalada bélica

Sánchez también ha aprovechado el mensaje para reclamar el fin de la escalada militar y llamar a la contención ante el riesgo de una mayor desestabilización regional. “Basta ya de escaladas. No más destrucción. No a la guerra”, ha concluido.

| etiquetas: sánchez , apoyo , líbano , basta ya de escaladas
3 :  Ya va siendo hora de expulsar al embajador israelí de España. Y suspender temporalmente la entrada a ciudadanos de Israel.
15 meneos
9 clics

24 estados demandan a la administración Trump por la última ronda de aranceles [eng]

Una coalición de 24 fiscales generales y gobernadores estatales demócratas presentó el jueves una demanda pidiendo al Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos que bloquee la implementación del nuevo arancel global del 10 por ciento del presidente Donald Trump, argumentando que es inconstitucional y viola la ley.

| etiquetas: política , estados unidos , economía , dinero
26 meneos
43 clics
Ana Rosa critica a Pedro Sánchez desde Telecinco por su "no a la guerra": "Se ha metido en la piel de una Miss"

Ana Rosa critica a Pedro Sánchez desde Telecinco por su "no a la guerra": "Se ha metido en la piel de una Miss"

La presentadora compara al presidente del Gobierno con "una Miss apelando a la paz en el mundo" tras el desmentido a la Casa Blanca en pleno conflicto entre Estados Unidos e Israel con Irán

| etiquetas: ana rosa , pedro sanchez , iran , trump
3 :  Tipa asquerosa.
1 meneos
9 clics

El binomio cerebro–cocina de Sánchez Romera

El neurólogo y chef desarrolla en su nuevo libro la disciplina que estudia la relación entre los procesos cerebrales y la percepción del gusto, el placer y la emoción en torno a la comida.

| etiquetas: neurología , cerebro , gastronomía , cocina
6 meneos
9 clics
Marlaska asegura en Bruselas que el país está listo para recibir refugiados ante el avance del conflicto en Oriente Medio

Marlaska asegura en Bruselas que el país está listo para recibir refugiados ante el avance del conflicto en Oriente Medio

El ministro del Interior, Fernando Grande‑Marlaska, trasladó este jueves en Bruselas que España está preparada para recibir refugiados procedentes del Este si la evolución del conflicto en Oriente Medio obliga a activar un mecanismo europeo de protección. A su llegada al Consejo de Ministros de Interior de la Unión Europea, el titular de Interior insistió en que el país “tiene los medios, las capacidades y, sobre todo, la voluntad” de ofrecer refugio a quienes se vean forzados a huir de la violencia.

| etiquetas: marlaska , bruselas , españa , europa , refugiados
5 :  Hay vivienda de sobra
14 meneos
65 clics
Estados Unidos es un adicto a la guerra

Estados Unidos es un adicto a la guerra

El portavoz chino de las metáforas... Ética frente a salvajismo e intereses económicos.

| etiquetas: adicción , guerra
4 meneos
35 clics
El Ayuntamiento de Valencia, ante el pronóstico de lluvia en varios días, aplaza el espectáculo pirotécnico

El Ayuntamiento de Valencia, ante el pronóstico de lluvia en varios días, aplaza el espectáculo pirotécnico  

¿Por qué se suspende la "mascletà" si ahora es más habitual celebrarlas bajo la lluvia?, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos y aunque la alerta sea solo naranja

| etiquetas: valencia , lluvia , dana , tiempo , fallas
4 :   Te falta una # y te sobra una s, pero el falso dilema lo has bordado {lol}
9 meneos
6 clics
AIPAC y otros grupos pro-Israel, dispuestos a donar $100 millones en las midterms

AIPAC y otros grupos pro-Israel, dispuestos a donar $100 millones en las midterms

Los comités de acción política pro-Israel entraron en 2026 con más de 100 millones de dólares para gastar en las elecciones de mitad de mandato en un momento en que cada vez más candidatos se alejan del apoyo incuestionable al Estado judío, según un análisis de JNS de los informes de fin de año presentados ante la Comisión Federal Electoral. "Nuestros seis millones de miembros de base están más decididos y deseosos que nunca de participar en este ciclo electoral, apoyando a los demócratas y republicanos que refuerzan la asociación entre Estados

| etiquetas: aipac , israel , eeuu , midterms , elecciones , donaciones
3 :  ¿Quien ofrece 100 M por matar a Trump y Netanyahu?
3 meneos
42 clics

Por qué las empresas estadounidenses de fracking no se están lanzando a extraer más petróleo

Los gigantes del esquisto estadounidense no se desvían de sus planes, a pesar del caos del mercado

| etiquetas: estados unidos , petróleo
1 :  Estaran entretenidas robando el petroleo venezolano.
21 meneos
84 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

Zelenski amenaza con enviar al Ejército contra Orbán si éste sigue bloqueando la ayuda a Ucrania

El presidente húngaro no aprobará la emisión de la deuda hasta que Kiev restablezca el tránsito de gas ruso hacia Hungría.

| etiquetas: hungría , ucrania , orbán , zelensky
3 :  Así que la marioneta amenaza a un país de la OTAN ... sería una cosa interesante de ver.
67 meneos
66 clics

Estados Unidos: “no podemos permitirnos mantener abiertos nuestros hospitales, pero ¿podemos permitirnos gastar mil millones de dólares al día en bombardear Irán?” [EN]

“Con un costo de $2.2 millones, un solo misil Tomahawk podría cubrir a 775 niños con Medicaid durante un año o proporcionar comidas a más de 3.600 niños en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Con más de $5 mil millones y contando, en tan solo sus primeros días, podrían cubrir las prestaciones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para más de 2 millones de estadounidenses durante un año. Si esta guerra continúa al mismo ritmo, los fondos equivaldrían al costo de Medicaid para millones de personas en Estados Unidos".

| etiquetas: guerra , estados unidos , iran , coste
1 :  Es el tipo de sociedad que han preferido elegir. Recordemos que es una democracia.
10 meneos
30 clics

Zelenski asegura que EEUU ha pedido ayuda a Ucrania para hacer frente a los drones iraníes en Oriente Próximo

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado este jueves de que ha recibido una petición...

| etiquetas: zelenski , eeuu , ucrania , irán
2 :  Este lleva unos días que no para de salir. Necesita casito. A ver, bufón televisivo de mierda: no te van a dar nada, porque están vaciando la despensa en Irán. Y si no hubiese guerra con...
5 meneos
323 clics

El eje izquierda-derecha en España: una ficción importada

Constantemente en España se habla de izquierda y derecha. Hasta diría que es de lo único de lo que se habla cuando vengo aquí (y yo más). Se habla de ello como si esas categorías describiesen con precisión la realidad del país. Sin embargo, cuando examinamos la historia política española con calma empezamos a sospechar que este "eje" a lo mejor no encaja tan bien. La división política original en la España del siglo XIX no giraba en torno al capitalismo vs. socialismo, como ocurrió …

| etiquetas: artículo
3 :  El eje izquierda-derecha es un modelo de análisis político que viene de la revolución francesa y que apunta a polos diferentes en cada país y momento histórico. Claro que en España hay izquierda...
34 meneos
45 clics
Irán no pide ni “cese al fuego” ni “negociaciones” con Estados Unidos, aseguró el canciller

Irán no pide ni “cese al fuego” ni “negociaciones” con Estados Unidos, aseguró el canciller

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbás Araqchi, dijo el jueves a NBC News que la república islámica no pide un cese al fuego ni negociaciones con Estados Unidos: "No estamos pidiendo un cese al fuego. No vemos ninguna razón por la que debamos negociar con Estados Unidos (...) Hemos negociado con ellos dos veces y en ambas ocasiones nos atacaron en medio de las negociaciones",

| etiquetas: guerra , irán , usa , israel
1 :  Llevan razón. Desde su punto de vista, no hay ninguna garantía en negociar con los sionistas y sus lacayos
18 meneos
17 clics
Trump advierte de que la "caída" de Cuba será "la guinda del pastel"

Trump advierte de que la "caída" de Cuba será "la guinda del pastel"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este jueves de que "Cuba caerá", un episodio, ha subrayado, que será "la guinda del pastel" después de décadas de bloqueo estadounidense, al tiempo que se ha jactado de que la crisis que padece la isla se debe a él. "De lo contrario no tendrían este problema", ha apuntado. "Cortamos todo el petróleo, todo el dinero, todo lo que venía de Venezuela, que era la única fuente", ha declarado el presidente de Estados Unidos durante una entrevista para el diario 'Politico'.

| etiquetas: trump , eeuu , cuba
4 :   Miguel Diaz-Canel. Fidel murió y Raúl tiene 94 años.
25 meneos
55 clics
La red internacional de financiación yunquista y de Vox

La red internacional de financiación yunquista y de Vox

Vox ya no es solo un partido nacional, sino el beneficiario y a la vez el socio político de una compleja constelación de fundaciones, oligarcas y organizaciones religiosas que operan a escala global

| etiquetas: vix , yunque , oligarcas , extrema derecha , ultracatólicos
1 :  Los dirigentes de Vox son en gran parte ultracatólicos. Vinculados con el yunque y hazte oír en España. Si llegan al gobierno, avances en derechos a los que se opone la iglesia católica están...
3 meneos
18 clics
Albacete se rinde a la mítica Segunda en el 8M del Ayuntamiento

Albacete se rinde a la mítica Segunda en el 8M del Ayuntamiento

La mítica Segunda -Segunda Cifuentes García- que a sus 90 años sigue al frente de su conocido comercio en Albacete, ha sido protagonista en el acto de Reconocidas 2026 por el Ayuntamiento de Albacete, en el Día de la Mujer.

| etiquetas: albacete , mítica , segunda , comercio , casa segunda , ayuntamiento
9 meneos
37 clics
La guerra en Irán dispara el precio de la luz y sube otro 60% en apenas 24 horas

La guerra en Irán dispara el precio de la luz y sube otro 60% en apenas 24 horas

El coste medio de la electricidad en el mercado mayorista sube este jueves un 59,5% al situarse en los 90,14 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 56,51 euros del miércoles.

| etiquetas: coste , electricidad , mayorista , guerra
2 :  Poco me parece para la libertad que les vamos a llevar, no es así? Habrá que acostumbrarse a bañarse con agua fría o freír un huevo con la calor residual de la sartén. No era así?
8 meneos
15 clics
OTAN, la pesada hipoteca militar y política

OTAN, la pesada hipoteca militar y política

La soberanía estatal española está doblemente hipotecada. En su dimensión militar, la integración en la OTAN, que dura ya 40 años, menoscaba la autonomía de las Fuerzas Armadas españolas. Y en su dimensión legislativa, la soberanía española depende en último término de lo que decida la Comisión Europa, no electa, en Bruselas. OTAN y Unión Europea forman parte del mismo lote. Acceder a Europa, anhelo muy extendido en España durante el aislamiento impuesto por el franquismo, se vio supeditado siempre al previo ingreso de España en la denominada..
1 :  Los que quieren soberanía y no tienen armas nucleares, tienen asegurada la intervención del imperio.
5 meneos
263 clics
Retratos de familias de los años 1990

Retratos de familias de los años 1990  

Mucho antes de las cámaras de los smartphones y las subidas instantáneas, el retrato familiar era un evento cuidadosamente preparado. En la década de 1990, visitar un estudio fotográfico era tanto un ritual como una ocasión especial, algo que prometía una imagen duradera destinada a representar a la familia en su mejor momento.
16 meneos
14 clics
La geopolítica actual lleva a los historiadores a hablar de “los gloriosos años de la pandemia”

La geopolítica actual lleva a los historiadores a hablar de “los gloriosos años de la pandemia”

La pandemia de COVID-19 provocó una crisis sanitaria sin precedentes, colapsó sistemas de salud y dejó millones de muertes, además de generar confinamientos masivos que alteraron la vida cotidiana en todo el planeta. Sin embargo, ni siquiera estas horribles consecuencias han disuadido a los historiadores actuales a la hora de referirse al pasado reciente como «los gloriosos años de la pandemia», en comparación con la situación geopolítica actual.
1 :  gloriosa la Europa unida, dónde era un sálvese quien pueda, y las mascarillas son mías
9 meneos
151 clics
El Ayuntamiento de Madrid reivindica un 8M "juntos" con un cartel azul, sin referencias feministas y estética de IA

El Ayuntamiento de Madrid reivindica un 8M "juntos" con un cartel azul, sin referencias feministas y estética de IA  

La campaña por el 8M del Ayuntamiento de Madrid presenta indicios de uso de IA como manos con seis dedos
4 :  #_1 El feminismo debería pensar que este cartel está robando muchos votos a los partidos feministas, de hecho, el feminismo es quizás la principal causa de crecimento de votos para VOX. Y lo que...
27 meneos
34 clics
Arabia Saudita: Aumento de las ejecuciones en 2025 La ejecución de un periodista sugiere el uso de la pena de muerte para aplastar la disidencia (Eng)

Arabia Saudita: Aumento de las ejecuciones en 2025 La ejecución de un periodista sugiere el uso de la pena de muerte para aplastar la disidencia (Eng)

La ejecución el 14 de junio de Turki al-Jasser, un periodista conocido por denunciar la corrupción dentro de la familia real saudí, suscita la preocupación de que el Gobierno saudí esté utilizando la pena de muerte para aplastar la disidencia pacífica. Las autoridades saudíes habían ejecutado al menos a 241 personas en 2025 hasta el 5 de agosto, con 22 ejecuciones solo en la semana anterior, según la organización internacional de derechos humanos Reprieve. Reprieve informó de que el número de ejecuciones en 2025 superaría todos los registros
1 :  Pero esa dictadura es de las buenas, no como los malos malísimos de los iraníes a los que hay que democratizar {troll}
12 meneos
26 clics
Veterano de guerra pierde caso de ciudadanía federal y teme ser deportado tras una lucha legal de una década [EN]

Veterano de guerra pierde caso de ciudadanía federal y teme ser deportado tras una lucha legal de una década [EN]

"Me dijeron que con la baja honorable obtendría la ciudadanía automáticamente, asumí que la tenía". Canton, que fue reclutado para la Guerra del Golfo, nació en Nueva Zelanda, se casó, tuvo hijos, trabajó y forjó una vida en Florida. No tiene antecedentes penales y votó en las elecciones. Fue al renovar el carnet de conducir cuando descubrió que era ilegal. "Nunca pensamos que un indocumentado pueda ser alguien rubio, ojos azules, que habla inglés con fluidez, y que haya entrado legalmente sirviendo con honor en el ejército", dijo su abogada.

| etiquetas: estados unidos , veterano de guerra , deportacion , ciudadania
2 :  He even voted in U.S. elections — believing he was an American citizen Ojo con esto, que le puede caer un puro de cuidado .. el que lo deporten a Nueva Zelanda puede ser de lo mejor que le...
5 meneos
421 clics

El curioso retrato del hombre de derechas

Una de las cosas más fascinantes del debate político actual es el retrato que algunos hacen cuando hablan del hombre de "derechas". No tanto por lo que dice ese hombre, sino por la extraordinaria cantidad de ideas contradictorias que parece sostener al mismo tiempo. Aparentemente este sujeto es simultáneamente liberal radical y fascista. Cree en el individualismo absoluto, pero también en el colectivismo identitario. Defiende el capitalismo salvaje, aunque curiosamente también es nazi (una ideología que históricamente fue profundamente …
1 :  Y lo más paradójico de todo, que aun perteneciendo a la clase obrera, está plenamente convencido de que es burgués {0x1f525}
6 meneos
9 clics

Policía de Dubái: Grabar o compartir imágenes de lugares sensibles desde el punto de vista de la seguridad puede acarrear consecuencias legales. [ENG]

Dubái: La policía de Dubái subrayó la importancia de evitar fotografiar o compartir imágenes que muestren infraestructuras críticas y relacionadas con la seguridad. Destacaron que esto es más que una simple precaución: es un deber nacional compartido que desempeña un papel fundamental en la protección de la seguridad de la comunidad y la promoción de la estabilidad. A través de su cuenta oficial en la plataforma X, la policía de Dubái recordó al público que lo que para algunos puede parecer una foto inocente, para otros puede interpretarse com
1 :  Además, advirtieron que tomar o difundir fotos de lugares sensibles, junto con la difusión de información no verificada, podría acarrear consecuencias legales y poner en peligro la seguridad y...
17 meneos
44 clics
Dos psicópatas en guerra

Dos psicópatas en guerra

Trump y Netanyahu han ejecutado un plan resuelto hace semanas a pesar del progreso sin precedentes hacia un acuerdo nuclear alcanzado el jueves en las negociaciones de Ginebra.
1 :  Israel se va expandir si o si Simulan negociaciones para atacar por sorpresa, matan civiles, secuestran. EEUU/Israel se han constituido en el eje del mal Ya me gustaria que Europa se uniera a China...
10 meneos
131 clics
Pérez-Reverte, David Uclés y la corrupción intelectual de España

Pérez-Reverte, David Uclés y la corrupción intelectual de España

(...) Sin ánimo de desprestigiar a la Edad Media, podríamos decir que la cultura española es un régimen feudal a la alemana, dominado por grandes señores que no dudan en mostrar públicamente todo su poderío y en exigir el derecho de pernada intelectual (...) Pérez-Reverte es, sin ninguna duda, otro de esos despóticos señores feudales que hacen de nuestra cultura y esfera pública su cortijo particular. La degeneración irreversible de las letras españolas comenzó, de hecho, cuando este periodista, polemista y presentador de televisión...
2 meneos
86 clics
Cómo la guerra de Irán desencadenará un Conflicto Regional

Cómo la guerra de Irán desencadenará un Conflicto Regional  

En este análisis profundo de Historia Geopolítica, exploramos cómo los recientes ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel contra Irán han desencadenado una reacción en cadena que amenaza con incendiar toda la región. Desde los ataques en Teherán hasta la respuesta asimétrica de Irán contra estados árabes, analizamos la estrategia de la administración Trump y la apuesta existencial de la República Islámica. ¿Podrá EE. UU. contener la escalada o estamos ante el inicio de un conflicto multiteatro sin precedentes?
7 meneos
55 clics
Trump en la cuerda floja según las encuestas

Trump en la cuerda floja según las encuestas  

Donald Trump cumplió 400 días en el cargo y su popularidad está en la cuerda floja. Recientemente, el republicano ha afirmado que está mucho más arriba de la aceptación que indican las encuestas. ¿Pero qué dicen estos sondeos? ¿Qué tanto apoyo tiene Trump y qué tanto lo rechazan? ¿Qué temas son los más sensibles de su mandato?
1 :  La cuerda esta la debería tener en el cuello, en forma de lazo corredizo.
23 meneos
39 clics
"Cada día parece un mes": iraníes describen la vida bajo los intensos bombardeos de EE.UU. e Israel

"Cada día parece un mes": iraníes describen la vida bajo los intensos bombardeos de EE.UU. e Israel

"El número de explosiones, la destrucción, lo que está pasando es increíble", dice Salar, cuyo nombre hemos cambiado. La capital de Irán, Teherán, está bajo ataque desde que comenzó la incursión coordinada entre Israel y EE.UU. el pasado 28 de febrero, en una ofensiva contra objetivos militares y políticos en el país con el fin de debilitar el régimen islámico. Sin embargo, otras áreas de la ciudad han resultado afectadas por los ataques. Los funcionarios iraníes señalaron que 160 personas, la mayoría de ellas niñas, murieron por un bombardeo.
1 :  El que diga que los ataques son para libertar a esta gente es simplemente un imbécil.
13 meneos
27 clics
La jueza de Adamuz reprende de nuevo a Adif y le prohíbe iniciar obras en la vía sin autorización

La jueza de Adamuz reprende de nuevo a Adif y le prohíbe iniciar obras en la vía sin autorización

La magistrada vuelve a cargar contra Adif tras saber que la empresa pública pretendía renovar un nuevo tramo sin el preaviso obligatorio de 15 días
1 :  Coño, pero tendrán que arreglarlo para que puedan volver circular trenes con normalidad, digo yo que será la jueza o el fiscal o quién sea la que ya tendría que haber enviado todos los...
18 meneos
21 clics
París abre sus bases a aviones militares "de apoyo" de EEUU, pero veta los cazas y su uso en los ataques a Irán

París abre sus bases a aviones militares "de apoyo" de EEUU, pero veta los cazas y su uso en los ataques a Irán

No intervendrán en los ataques de Irán, sino únicamente para ofrecer protección a sus socios en la región. Más información: Washington lanza ataques de precisión con los bombarderos B-52 contra arsenales de misiles ocultos bajo tierra en Irán
3 :  Vamos, que macaron ya se ha rendido {troll}
18 meneos
44 clics
Estados Unidos anuncia 15 millones de euros para Rota el mismo día que Trump rompe con Sánchez

Estados Unidos anuncia 15 millones de euros para Rota el mismo día que Trump rompe con Sánchez

Objetivo: mejorar la capacidad operativa y la calidad de vida de los militares. La inversión se destina a pavimentar carreteras de la base, reparar techos de edificios…
2 :  el mejor es el alcalde sociolisto de Rota llorando para que no se vayan y no se le acabe lo de chupar de la teta de Trump a todos los "emprendedores" del pueblo, jejé
14 meneos
19 clics

Turquía vigila de cerca al grupo kurdo de Irán que Estados Unidos quiere armar

Ante informes sobre los planes de Estados Unidos de armar al grupo militar kurdo iraní PJAK para un posible levantamiento en Irán, Turquía ha declarado que vigila de cerca a este grupo, considerado terrorista según ha declarado hoy Ankara:"las actividades de los grupos que promueven el separatismo étnico no solo amenazan la seguridad de Irán, sino que también afectan la paz y la estabilidad general de la región".Turquía, miembro de la OTAN, lleva negociando con el PKK de Irak y también se apoya la integración kurda en el nuevo gobierno de Siria
2 :   Están en un follón terrible. Y pecan de falta de talento para salir de la que se han metido. Así que patadon para adelante.
16 meneos
25 clics
El Kremlin dice que la de Irán no es su guerra y que debe mirar por su propio beneficio

El Kremlin dice que la de Irán no es su guerra y que debe mirar por su propio beneficio

Moscú (EFE).- El Kremlin afirmó este jueves que el conflicto en torno a Irán no es su guerra y que cree que debería mirar por su propio beneficio «por muy cínico que pueda parecer. La guerra en curso no es nuestra guerra. Y hemos declarado nuestra postura desde el principio de que cualquier guerra puede conducir a la desestabilización de la región», declaró a la prensa local el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. De este modo, Moscú indicó que se lava las manos sobre la situación y que no puede hacer nada para parar el conflicto.
5 :  Bueno, la interpretación de un medio occidental. En la linea de la prensa actual... Lo que han dicho los rusos es que ellos no han iniciado esta guerra. Que no está en sus manos pararla porque...
10 meneos
11 clics
Informe mundial 2026: Emiratos Árabes Unidos | Human Rights Watch (Eng)

Informe mundial 2026: Emiratos Árabes Unidos | Human Rights Watch (Eng)

En 2025, tribunales emiratíes ratificaron condenas contra 53 defensores de derechos humanos y disidentes en un gran juicio criticado por organizaciones internacionales por falta de garantías.
2 :   Mucho malnacido se queja de los DDHH en Irán, no porque a esos miserables les preocupen los DDHH. De preocuparles, señalarían primero a los "aliados del mundo libre" que se lo pasan por...
32 meneos
601 clics

Hoy es un buen día para acordarse de Karl Dönitz y el Laconia

El RMS Laconia era un transatlántico botado en 1921 que fue requisado por la Royal Navy al principio de la Segunda Guerra Mundial. El 8 de septiembre de 1942 partió de Ciudad del Cabo con rumbo a Freetown, en Sierra Leona; transportaba a 1800 prisioneros de guerra italianos entre el total de sus 2732 ocupantes. El 12 de septiembre de 1942 fue hundido por el sumergible alemán U-156 frente a la costa de África Occidental. El comandante del U-156 intentó rescatar a los supervivientes, izó la bandera de la cruz roja y avisó por canales de …
1 :  Coincido contigo, #0. Yo también he recordado las acusaciones contra Dönitz
38 meneos
64 clics
La Policía solo localiza un viaje de Begoña Gómez a un congreso en República Dominicana tras la petición del juez Peinado

La Policía solo localiza un viaje de Begoña Gómez a un congreso en República Dominicana tras la petición del juez Peinado

En el oficio no consta ningún vuelo en el que coincidan la esposa de Pedro Sánchez y su asesora Cristina Álvarez, a las que el magistrado investiga por malversación
4 :  La derecha y extrema derecha esperpéntica de España ya sabemos que no tienen vergüenza, ni honor, ni voluntad de servir a los intereses de España. Les da igual difamar, calumniar, mentir con...
51 meneos
60 clics
Polémica en Castilla y León: una concejala del PP de Palencia se quedó con un chalet de VPO

Polémica en Castilla y León: una concejala del PP de Palencia se quedó con un chalet de VPO

La concejala del PP, Laura Lombraña, se benefició de una de las 47 viviendas protegidas, con piscina comunitaria incluida, valoradas en unos 160.000 euros.
3 :  Otra más del PP Pero los lameculos dirán... Roban todos. Esta no dimite, ni devuelve lo robado.
« anterior1234543789

menéame