edición general
385 meneos
1715 clics

Comunicado Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. Venezuela denuncia que el objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales.

| etiquetas: comunicado oficial , venezuela
Comentarios destacados:                                  
#16 #11 Hombre, a lo mejor hay alguna ligera diferencia entre que el petróleo de Venezuela esté en manos de su gobierno a que esté en manos de un gobierno extranjero o de sus empresas.
USA liberando al pueblo diiigo al petróleo de Venezuela!!!
#1 No solo petróleo, está jodiendo indirectamente a China y Rusia.
#6 ahora China hace lo mismo con Taiwan y a ver cómo lo venden en los telediarios
#26 Para que la analogía fuera valida tendría que hacer lo mismo Taiwan con China y no al revés.
#29 se ve que conoces la historia de Taiwan
#26 No es ni comparable. Ya que Taiwan es China, pero gobernada por una facción rebelde.
#26 También están bombardeando Taiwan???
#26 como lo que es, un intercambio de cromos
#6 Imagino que el gobierno legítimo de Venezuela prefiere pagar ese coste en recursos que en vidas yendo a la guerra civil para hacer valer la voluntad del pueblo venezolano.
No es de buen gusto, pero ante un golpe de estado qué otras cosas pueden hacerse?
#27 Golpe de estado como cuando Maduro robó las elecciones?
#27 para valer la voluntad del pueblo, bastaba con que publicaran las actas.

Eso podían haber hecho
#6 Eso es lo que más le interesa ( sobre todo a China) y por eso vamos a seguir viendo más tensión en la zona . USA tiene en la agenda recuperar el control sobre latinoamerica
#1 Ciertamente los recursos de Venezuela llevan tiempo secuestrados por el chavismo, el pueblo, o al menos parte, lleva escapando en magnitud de millones desde hace tiempo.
#11 Hombre, a lo mejor hay alguna ligera diferencia entre que el petróleo de Venezuela esté en manos de su gobierno a que esté en manos de un gobierno extranjero o de sus empresas.
#16 Yo no veo diferencia entre que se lo robe un oligarca con ejercito a otro.

Los recursos de Venezuela ya habían sido robados por el régimen de Maduro, que gobierna de forma ilegítima controlando instituciones y ejercito, sin mostrar actas electorales. Poco os importa a vosotros el pueblo de Venezuela.
#31 Se nota que hay mucho escocido con la caída de Maduro. Al final, la lección de siempre: para cierta izquierda, las dictaduras no son un problema si llevan su etiqueta ideológica. La democracia es un detalle menor. Qué no harían aquí si tuvieran vía libre.
#37 Lo dices como si Trump no fuera un golpista o como si esto no fuera directamente saqueo....

Pero si lo dijo en la tele una secrtaria de USA hace como un mes todo emocionada! Q tenian q invadir Venezuela porque iban a sacar un trillon de dolares en petroleo de alli.

Q lo dojo ella, en la tele.... q les zumba un huevo q se sepa....
#60 El gobierno legítimo de Venezuela lo considera necesario para hacer valer la soberanía popular. Tómalo como el pago a un mercenario.
#37 A lo mejor no es por Maduro y si por limpiarse el culo con la legalidad internacional y la doble vara de medir.
#62 Muy bien visto ahí, mu fino. +
#37 para cierta izquierda no sé, para mí es un ejercicio de hipocresía brutal que USA se dedique a intervenir en todo america imponiendo lo que le da la gana , a veces una apariencia de democracia como en este caso y en muchos otros dictaduras genocidias
#82 Igual no es lo que le da la gana, que también, sino lo que le ha pedido el legítimo gobierno de Venezuela.
#37 A mi me parece muy bien que caiga Maduro. Me parece muy mal que Estados Unidos haga lo que ha hecho. Soy mas de izquierdas que de derechas (creo).

Si a EEUU le importara una mierda (le importara de verdad) el pueblo Venezolano, estoy seguro que podria hacer muchas cosas para ayudarlos (que no fuera lo que han hecho). Si a EEUU le importa de verdad la democracia, no actuaria de una forma u otra en funcion de la conveniencia de un dictador (por ejemplo, el satrapa actual en Siria).
#93 Yo sumo a lo tuyo q detras va Cuba y luego Groenlandia....

Cuando justificas estas cosas es lo q tiene....

Pero vueno, como aqui la derecha es antieuropeista...

Manada de subnormales, de verdad...
#37 Espero que cualquier persona con ética, y que razone, esté en contra de bombardear un país y secuestrar a su presidente.
Hacerlo encima en nombre de la democracia es absurdo.
En todo caso será la violenciacracia.
Supongo que para luchar contra la pena de muerte piensas en matar a los que están a favor.
Orgullo para la izquierda que se lo asocie con la racionalidad.
#37 USA no viene a liberar ni dar democracia alguna sino a saquearlo todo y esclavizar a Venezuela como hace en todas partes. Que se lo digan a decenas de millones de nativos americano a Irak, Siria etc. Venezuela simplemente es la siguiente
#31 Con tu primera parte del comentario dejas claro que a TI te importa aún menos el pueblo venezolano.
#40 Yo no soy hipócrita, yo no defiendo a alguien que roba los recursos.

Veremos lo que ocurre tras lo sucedido hoy, si se roban los recursos, la situación del pueblo será, lamentablemente, la misma, pero el tiempo dirá si va a mejor o no.

Desde luego cero lágrimas por deponer a un dictador, eso desde luego.
#47 Bueno si, estas defendiendo a alguien q roba recursos...

Al final, si lo te ia maduro lo podria haber tenido el.siguiente q llegara para Venezuela.

Ahora ya no. Ahora es de USA.
#67 ¿A quién defiendo? Desarrolla.

Y pon donde se están robando los recursos, en 2 horas ojo, tiempo récord.

Se tardará meses en ver el desenlace de lo ocurrido hoy, si no años.
#75 Lo dijo Trump hace escasas semanas, que tenían mucho petroleo.
#75 se sabe que minimo se an llevado 2 petroleros
#47 "yo no defiendo a alguien que roba los recursos." Tocate los cojones :-D no, tu no eres hipocrita xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#68 Yo ayer abrí la despensa y saqué unos spaguetti para hacerlos, robándome los recursos a mi mismo .... tengo cargo de conciencia xD xD xD xD
Soy un usurpador, a que si? .... #47
#47 Hombre, eso de esperar a ver qué pasa, como si no conociésemos lo que ha pasado en Libia, en Siria y, sobre todo, en Afganistán...
Lo que parece lógico esperar que pase es lo que creemos todos que pasará: que explotarán ellos los recursos y después, si te he visto no me acuerdo.
¿Que no pasa? Me alegraré infinitamente. Pero me parece de una ingenuidad infantil lo de "veremos lo que ocurre", como si no existiesen datos previos en la historia reciente del mundo.
#96 ¿Y qué ha pasado en esos países?

Especialmente cuando se han retirado tropas.
#97 Ah, sí. Es verdad. Están infinitamente mejor que como estaban antes de la invasión.
No sé cómo no me he dado cuenta antes.
#31 Los recursos de Venezuela estaban al servicio del pueblo venezolano, nos guste o no, filtrados por el régimen chavista que se llevaba buena parte, sin duda. Ahora estarán al servicio de los EEUU, los venezolanos están fuera de la ecuación.
#44 > Los recursos de Venezuela estaban al servicio del pueblo venezolano

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD…   » ver todo el comentario
#51 Pues si, de hecho cuando se fuera maduro estarian al servicio del.siguiente presodente de Venezuela.

Incluso podria venderselo a USA!!!

Ahora ya no.
#51 Pues así era, ese petróleo y recursos son del pueblo de Venezuela, ahora pertenecerán a los EEUU (o amigos de Trump, ni siquiera el pueblo de los EEUU). No hay más, les han robado en toda regla de forma violenta, les pondrán una bases militares para controlar el país y pondrán un dictador títere, los venezolanos están fuera de la ecuación.

Lo peor de todo, ¿para que quiere Trump ese petroleo?, muy sencillo, para encarar una guerra mundial...
#51 Pareces un troll cutrísimo.
#31 Venezuela a pesar de los bloqueos ha sido el país que más crecimiento económico ha experimentado de toda sudamérica el último año. Eso se va a acabar ahora. Y si va a haber un dictador y se va a robar todo de verdad
#16 El problema es que la economía ha llegado a tal nivel de colapso que para sobrevivir Maduro ha empezado a vender los derechos sobre las reservas a China.

De hecho, es la razón principal por la que EEUU estará interviniendo. Una cosa es que Maduro venda el petróleo para financiar su regimen, pero si firma acuerdos sobre derechos futuros, aunque mañana Maduro abandonase el poder el petróleo en los yacimientos de Venezuela le seguirían perteneciendo a China. Y ahí es cuando EEUU ha decido mover pieza.
#36 claro, porque los derechos pueden ser solo de USA
#89 EEUU no son precisamente hermanitas de la caridad, pero si vendes los derechos sobre los yacimientos, te quedas sin nada, no ya solo ahora, sino en el futuro. El petróleo que se extraiga en el futuro, ya estará comprado y pagado con lo que lo verás pasar y no te llevarás ni un céntimo.
#16 sobre todo si ese gobierno corrupto se dedica a utilizar lo que saca de ese petróleo para alimentar a los acólitos y papanatas del régimen a costa de hambre para el pueblo.
#16 "en manos de su gobierno??"
Equivocado.
Han estado enviando petróleo a Cuba por años para la reventa.
Y China es la dueña de lo que ni siquiera han extraído.

Venezuela no era dueña de su petróleo y lo ha venido administrando de forma nefasta.
Chevron ya opera en Venezuela.
El pueblo no pinta NADA.
#16 Venezuela no esta en manos de su gobierno, Venezuela esta secuestrada por el chavismo.
#11 va a ser eso, si...
#11 Cierto, pero no hay que olvidar cómo expoliaban antes de Chavez, con la colaboración de USA. Esto solo ha añadido a otra sanguijuela a la lista.
#11 Con secuestrados por el chavismo te refieres a los cientos de venezolanos millonarios que viven en Madrid?
#11 Con la colaboración de ciertos individuos de la esfera política española.
#1 esto se arregla fácil, China recupera Taiwán. Fin de la historia.
Sin chips, USA es una república bananera con pistolas. A ver si tienen huevos de atacar a China.
#21 Taiwan no es de "China" para que recuperen nada. De hecho, hasta el territorio dejó de ser suyo cuando lo perdieron frente a los japoneses en la primera guerra sino-japonesa y después de la WWII nunca se devolvió, Japón se marcho y quedarón ahí los chinos huidos del comunismo que fueron los que se habían enfrentado al partido en la guerra civil.

Y ese movimiento, por cierto, nos iba a joder a todos. Cuanto infantilismo.
#76 ¿Y? La Biblia dice que Dios dio Taiwán a China y, además, Taiwán es un país de narcotraficantes y todas esas cosas. Será por motivos razonables, hombre.
#1 si olvidar el oro, que también merece ser liberado
Van llegando las primeras pruebas de vida

Se le ve en buen estado :-D

#1 #2 #3 #4 #5

.  media
#1 pero si USA ya dispone del petróleo de Venezuela.

Chevron opera allí
www.chevron.com/worldwide/venezuela
Y Maduro ofreció hasta las nalgas con tal que le dejaran quedarse.
www.nytimes.com/2025/10/10/world/americas/maduro-venezuela-us-oil.html

A quién le venderías tú el petróleo si fueras un gobierno en Venezuela?
#1 Usa ha hecho con Venezuela lo que Rusia quería hacer con Ucrania, pero, a diferencia de Rusia, a USA le ha salido bien. Ya no tiene sentido seguir bombardeando, ya pueden poner al pelele que quieran.

Y aquí vamos a ver a los mismos que se rasgaron las vestiduras con el ataque a Ucrania defender la actuación de USA.
Dió igual que Ucrania bombardease a población civil, el euro maidan y todo lo que ocurrió. Pero aquí va a ser justificable por las actas.

Yo en mi caso opino lo mismo que con Ucrania, lo mejor que pueden hacer es aceptar que el abusón gana y así por lo menos no transformará Venezuela en un solar ni se perderá un capital humano que nunca volverá.

Mis condolencias a los Venezolanos, que pasan a ser una colonia estadounidense
Netahanyu está riéndose a carcajadas xD

Mañana otra ronda de sanciones de EEUU contra jueces y fiscales que me investigan por genocidio.
#13 Bulo, en 2002 hubo un golpe de estado contra el legítimo gobierno de Venezuela presidido por Chávez:

es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Venezuela_de_2002
Listado de objetivos atacados. Por si a alguien le interesa.  media
Supongo que la OTAN condenará este acto y tomará medidas al respecto, le darán otro Nobel al naranjito?
#3 Que pinta aqui la OTAN? No estaras confundiendo la OTAN on la ONU?
#34 Pues que nosotros, como EEUU, pertenecemos a la OTAN, lo cual nos pone de parte del subnormal naranja..
De alguna manera somos cómplices de las macarradas de este degenerado.
#64 La OTAN no tiene nada que ver con esto, ni tiene que tomar medidas. La ONU si que estaria bien que actuara.
#80 Ah, que un miembro de la OTAN rompe tratados y los demás no pintan nada?
La OTAN está obligada a pedir explicaciones al subnormal, otra cosa es que vayan a hacerlo.
Te veo muy puesto en política internacional xD
#92 No tienes ni puta idea de cómo funciona la OTAN. Ni puta idea.
#92 miembro de la OTAN rompe tratados y los demás no pintan nada?

Que tratados? Sabes lo que es la OTAN?

La OTAN está obligada a pedir explicaciones al subnormal

Y esto por que, exactamente? Sabes lo que es la OTAN?

Quien debe pedir explicaciones es el mundo entero. No la OTAN.
#64 ¿Quienes somos nosotros? Esto es internet.
#3 la OTAN no tiene vela en este entierro.... La Onu sí debería alzar la voz pero no lo hará.... Se están rompiendo todas las líneas rojas del derecho internacional..... Ojo, q Maduro era un dictador y me alegro q caiga y el pueblo venezolano tenga una oportunidad para salir de la ciénaga.... Pero q sea
naranjito con sus santos cojones quien decida..... Es muy peligroso el panorama q se está configurando....
#13 Reportado por bulo.
El único comunicado que interesaría sería uno en el que publicaran las actas electorales.
#10 pero no le han capturado por eso. Le acusan de ser el líder del “cartel de los soles”
#35 Yo hablo de la irrelevancia de cualquier comentario que haga una institución golpista, en general.
#38 Como la Casa Blanca, en poder del golpusta de Trump?
#77 Que persona tan turra eres, poniéndote a responder 20 absurdeces en cada comentario de un hilo que ves.

#_67 #_71
#84 Me pongo a tu nivel, ya sabes.

:-D

Pero a decir gilipolleces he de reconocer q no te gana nadie.
#10 propagandista que trabaja para Rusia USA, no se puede banear a este tipo de personajes?
#10 Lo que no justifica una intervención militar unilateral y secuestro de un jefe de estado extranjero...
#10 Pues no debería. Estamos hablando de la antesala de una posible guerra civil o de un conflicto armado entre EEUU y Venezuela, en un contexto de guerra entre Ucrania y Rusia y de tensiones entre China y Taiwán... Cualquiera con dos dedos de frente debería estar más interesado en lo que pueda salir de esto, que en esas "actas electorales" de las que hablas, que a estas alturas son completamente irrelevantes (no van a cambiar nada en ningún sentido).
#10 Lo único que quieren es el mapa de los pozos de petróleo, iluso.
Ahora seguro que convocarán elecciones democráticas
#2 Tan democráticas que si no las ganan, intentarán un nuevo golpe de Estado como hizo el mismo Trump en su país en 2021 al haber perdido.
#2 Ya se celebraron, con suerte publican las actas.
#2 Exacto. Impidiendo la participación de una parte del espectro político para que sean "democráticas de verdaz".
#2 Si, desde Mar-a-Lago.

The United States of America has successfully carried out a large scale strike against Venezuela and its leader, President Nicolas Maduro, who has been, along with his wife, captured and flown out of the Country. This operation was done in conjunction with U.S. Law Enforcement. Details to follow. There will be a News Conference today at 11 A.M., at Mar-a-Lago. Thank you for your attention to this matter! President DONALD J. TRUMP
Yo solo espero ver la bandera de Venezuela en todos los marcadores de la liga
¿Ya podemos romper acuerdos comerciales con EEUU y sacarlos de las competiciones deportivas?
#52 somos vasallos, no podemos
Entre esto y lo de Ucrania prácticamente se da luz verde a China para invadir Taiwan. Menos mal que nosotros estamos en el culo del mundo
#22 Podemos invadir Gibraltar.
#42 no podemos porque es otro regalo de los borbones. Primero hay que conseguir la república y luego quitar el lastre que nos dejaron.
Esto es el comienzo de la tercera guerra mundial. La ley del más fuerte, siguiendo esta lógica China atacará Taiwan y se quedará con parte de Filipinas así cómo todo el mar de la China. Israel tomará todo el territorio que pueda en Cisjordania, Ucrania dejará de tener apoyo de EEUU y Rusia avanzará.
Hay que desarrollar armas nucleares ya para protegernos.
Espero q los millones de venezolanos puedan volver a su país en paz y sin represión.
#33 Quiero pensar que tú comentario es fina ironía
#61 tu quieres q la gente vuelva a su país o no?
#91 Yo quiero que no se agreda a países sin consecuencias. Con eso me conformo. Mira con qué poquito.
#33 esta es la clave.
Aquí hay varias cosas.
Si de verdad han cogido a Maduro no creo que el régimen dure mucho, entre otras cosas porque es muy difícil coger a un presidente sin una presencia militar terrestre previa si no te han ayudado desde dentro.
Sigue siendo todo miy confuso. Lo que queda claro es que USA va a intervenir cada vez más en latinoamerica
#12 Da por seguro que lo han cogido. Trump no lo anunciaría si no fuera así, el riesgo no tiene sentido.

Pero no des por hecho que el régimen se acabe solo por eso. Necesitará un empujón con algunos fusilados y alguna que otra masacre.
#23 Trump no es conocido por mentir precisamente
#12 #23 #50 sí lo han capturado, lo ha reconocido hace un rato la propia vicepresidenta de Maduro.
#50 jJJJJJjaajaajajajjajajajajajjajajajajajaj

Jajajajajajajajajajajsjsjsjsjsjs

Precisamente SI

Es conocido por mentir continuamente.

Espera, era sarcasmo, no?
#83 si, era sarcasmo
#23 A mi lo que me llama la atención es lo fácil que lo han hecho. Para coger a Sadam o a Gadafi estuvieron años.
Por eso creo que tiene que haber un abandono de parte del ejército, bien a Maduro a nivel personal, bien al régimen. Lo vamos a ver enseguida. Si se produce la resistencia que indicas, la " traicion" viene de fuera del régimen. Si cae rápido o se relaja la situación, la " traicion" viene de dentro y el precio era la cabeza de Maduro + un gobierno amable con USA. Vamos a ver si el gobierno de transición viene del propio mundo " bolivariano" o de la oposición.
#58 Bueno, la verdad es que no tengo información para aventurar nada.

Esperemos y veamos.
#58 Nadie quiere a a Maduro, todo el mundo tiene un familiar o un amigo que tuvo que salir.

Incluso si nos creemos los resultados de las elecciones, su apoyo es justito. ¿50%?

Y el país está hecho una buena mierda. El ejército no está para hostias
Qué haya caído Maduro no quiere decir que haya caído el régimen chavista.
La próxima apertura de la bolsa va a ser espectacular. Todos los que han invertido y apoyado a Trump se van a forrar, porque esto es un negocio.
#32 haz tu apuesta, ¿que valores se van a apreciar y cuáles depreciar? Concreta
#53 MMM... No se,no se... Venezuela es conocida por las cachapas, pero no creo que cotizan en bolsa...
#95 petróleo? Cuenta, sube? Baja? Cuánto?
#32 De momento, las criptos ni se han movido y suelen hacerlo cuando hay situaciones similares.
#32 No creo que sea casual que el ataque se haya producido un viernes después del cierre de los mercados.
No se si es fake  media
Se viene un golpe de estado, un estado de excepción y estamos muy cerca de una guerra civil con patrocinio USA.
#15 Con el poco apoyo popular que tiene el régimen no creo que haya mucha guerra civil, o eso quiero creer.
#24 ¿ Poco apoyo popular ?

Tu te tragas la propaganda sin elaborar ni un poquito ?
Una cosa es que hayan perdido las elecciones, que no lo dudo, pero otra cosa es que no tengan un GRAN apoyo popular. Probablemente muy cercano a la mitad de la población.
#46 Cercano a la mitad? Tu te tragas la propaganda sin elaborar ni un poquito?
#15 Se viene un golpe de estado

Se viene otro golpe de estado :-D
#15 eso es lo que tú querrías que pasara, para fortalecer tu sesgo.
#81 Del estado de excepción no se libran.

Eso dalo por hecho, vayan los acontecimientos en el sentido que vayan.
#90 esperemos que no, y que todo quede en un mal sueño para los pobres venezolanos.
Esto me provoca dos pensamientos:
- El MAGA no es una frase canal, nones un juego, no es acrónimo demagógico, es un plan muy concreto contra Europa y Sudamérica (ojo con Colombia, Brasil, ...)
- Este acto me evoca la muerte del Duque de Austria.
Bad gateway
En las noticias dicen que los Estados Unidos capturó a Maduro y a su mujer, no sé.
Si de verdad tienen a Maduro ahora se vera quien esta con el y quienes le han vendido. No creo que regimen dure mucho mas sin el.
#5 Obviamente lo tienen.

Trump no cometería una cagada tan grande como decir que lo tienen siendo mentira.
#20 bueno tampoco sería la primera vez que Trump se viene arriba pero parece que ni los propios venezolanos saben donde se encuentra Maduro. Así que parece bastante cierto
#20 pensando yo que efectivamente lo tienen. Trump es famoso por decir mentiras obvias que le dejan muy mal y no le importa, ya soltará una parida más gorda mañana y todo olvidado
#5 Si la historia de Roma sirve de precedente, esto ha sido cosa de Delcy Rodríguez o Diosdado Cabello.
#5 Han convencido tanto a la peña que esto es una cosa de Maduro, que no entienden que el proyecto bolivariano pueda sobrevivir. Lo mismo decían de los Castro. Más de uno se va a llevar una sorpresa cuando la cosa no cambie mucho más allá de ver bombardeos y secuestros cada poco tiempo.
#55 Esta es la hora de la verdad, veremos si perdura o acaban peleandose entre ellos. Si le han vendido es posible que se desmantele el regimen.
#5 Maduro tiene el carisma en el ojete.
Si sigue en el poder es por mucha más gente que él mismo.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA…   » ver todo el comentario
#72 Oh, dios... okdiario...

Nota: La noticia es de diciembre
este contenedor de basura ya me desbloqueó después de otro de tantos baneos sin motivo ni comentario, simplemente porque si. Después de indicar la clase de basura de web decir que me alegro que se haya caído este imperio de pobreza y represión, ahora los venezolanos ya no tendrán que venirse a españa a presumir de que se fueron con 20 empresas y 10 carreras para ser pobres aqui
#56 no doy abasto bloqueando sacos de mierda que su misión es votar negativo temáticamente te todo
«12

menéame