#2 Más tarde que temprano les dejará de funcionar la radiofórmula y beberemos kalimotxo de los cráneos de nuestros enemigos mientras los cañones disparan solos de los Judas.
A Rusia, por muchísimo menos, les hemos mandado decenas de miles de pepinos Ucrania mediante y les hemos puestos cientos de sanciones. Es acojonante cómo con Israel nadie ha hecho NADA.
La humanidad no se puede permitir algo así en el siglo XXI. Somos lo puto peor por dejar que nuestros dirigentes no hagan nada y por no quemar las calles hasta conseguir que Israel pague por este genocidio.
#1 Creo que la web de La Coz es la más difícil de ver incluso usando las míticas webs para quitar muros de pago. Gastan más dinero y recursos en joder con las cookies que en mejorar la pésima calidad periodística que tienen.
Bueno, realmente no quieren mejorar su periodismo. Ponen lo que diga la Xunta y ya.
#129 El heavy siempre ha jugado a ser rebelde más con la estética que con sus letras. Precisamente la mayoría de letras van de "no me toques los cojones" más que de reivindicar algo.
De todos modos, como bien apuntas, siempre importó más el aspecto instrumental que el lírico, pero hay de todo. Iron Maiden tiene letras que ya les gustaría al 99% de los grupos musicales de cualquier escena.
#114 En el metal, como en todos los ámbitos, no todos somos iguales. Hay composiciones de mierda y obras maestras, como en muchas actividades. Creo que algo sé de esto después de más de 30 años tocando en grupos de metal, compartiendo locales, conciertos, bares y vida con otros iguales. De hecho a mis mejores amigos los he conocido a través de la música y son todo personas con formación y gente extraordinariamente inteligente. Bastante por encima de la media.
#29 ¿La misma mierda? Muchísimos pensionistas yankis no tienen ni para pagar las medicinas más simples porque allí son carísimas. Aquí muchos pensionistas, yo entre ellos, no pagamos ni un céntimo por nuestra larga pila de medicamentos y, los que pagan, pagan muy poco.
Allí todo es muy bonito y la gente muy liberal hasta que enferman y se vuelven todos comunistas.
#30 El mermado, mermado es. Pero hasta un reloj roto acierta dos veces al día. Si el reloj marca las 11 y son las 11, no me digas que no. ¿Casualidad? Totalmente. ¿Cierto? También.
Y por favor, no me hagas hablar más de Alvise, que no quiero vomitar en el teclado.
#8 Si Alvise dijera que Israel comete crímenes de guerra a diario mientras el resto de mundo mira hacia otro lado, no dejaría de creerlo porque lo hubiera dicho él.
#3 Este tío es un bulero y un peligro, pero Kallas me da más miedo porque ostenta el poder de meternos en una guerra a toda Europa sólo por ser la bocazas que es.
#153 ¿Te tradujo dialecto napolitano? El Abruzzese (bastante parecido, por eso más o menos lo entiendo) no lo suele traducir bien ninguno.
Prueba con esto: Fregt, che frodd. Mo me ne arvaie a zappà le fratt.
Edito: DeepSeek lo ha casi clavado. Menudo avance la puta IA:
"El fragmento que has compartido parece pertenecer a un **dialecto del centro-sur de Italia**, probablemente del área de **Lacio, Abruzzo o Molise**, y podría estar relacionado con los dialectos *sabinos* o *aquilanos*.
### Análisis de la frase:
- **"Fregt, che frodd"**: Podría interpretarse como algo similar a *"Escucha, qué frío"* (posiblemente del italiano "freddo" = frío).
- **"Mo me ne arvaie a zappà le fratt"**: Aquí hay términos como "zappà" (cavar, del italiano "zappare") y "fratt" (quizás "fratte", que en algunos dialectos significa maleza o terreno inculto). La frase podría significar algo como *"Ahora me voy a cavar las malezas"*.
### Posible origen:
- La terminación en *-ie* ("arvaie") es típica de zonas como **Aquila (Abruzzo)** o áreas limítrofes del Lacio.
- El uso de *"mo"* por "ora" (ahora) es común en dialectos del centro-sur".