edición general
23 meneos
35 clics

Gabriel Rufián: “Soy independentista, pero tengo miedo como demócrata”

[ACCESIBLE EN MODO LECTURA] "He dicho que nadie debe renunciar a lo que es, ni a sus siglas, ni a su proyecto. Soy catalán, independentista, pero tengo miedo como demócrata. Y voy a intentar hacer todo lo posible para frenar lo que viene. Ha habido un discurso independentista que en un momento dado quizá era excluyente, incluso ofensivo para con el resto. Se aprendió de eso y gente como yo estamos diciendo cosas más positivas."

| etiquetas: elecciones , rufián
Ha habido un discurso independentista que en un momento dado quizá era excluyente.

En un momento dado, no; ha habido un discurso independentista que en todo momento ha sido excluyente y supremacista.
#7 Es que el independentismo consiste en buscar la independencia, que por definición es acabar con la dependencia.
#7 El independentismo POR DEFINICIÓN es excluyente.
"Me dijeron el otro día una frase maravillosa: ser de izquierdas es que la gente crea que si se cae por la calle, tú le vas a coger. Si piensas en Abascal, en Feijóo o en Ayuso… es que te van a pisar. Al final ser de izquierdas, tampoco hace falta filosofar mucho, es pensar en el otro. Igual que ser patriota: pensar en el otro. El otro es la patria."
#1 Dicen ser de izquierdas sin serlo, y se tienen que inventar definiciones raras para despistar. La izquierda es otra cosa que es muy fácil de describir, pero no es posible esperarlo de uno de estos.

Tema aparte, ERC no fue nunca de izquierdas. En su época la izquierda era el PSUC, pero no ERC.
#6 Hombre, ya que tiras la piedra...define que es " ser de izquierdas".
#16 Ya vas a meter el dedo en el ojo
#16 Esto se puede responder de formas muy sofisticadas, pero para ver que los progres que dicen ser de izquierdas no lo son, basta con algo muy sencillo: "Mover el dinero de los ricos hacia los pobres".

Es obvio el observar que los progres nunca tocan el dinero de los ricos.

Dicho lo mismo con palabras más raras, si el índice de Gini aumenta, es que gobierna la derecha.

Luego te puedes entretener mirando los síntomas. Los progres se dedican de manera intensa a las actividades de…   » ver todo el comentario
#20 "Los progres son un arma de la derecha"...es un añadido tuyo a la frase de tito Warren?
En política hay que liderar,con ser reactivo. Siempre perderás si vas por detrás.
para mí el pensamiento es más egoísta y sencillo: cuanto mejor vivan los demás, mejor viviré yo. Solo por eso considero que soy de izquierdas.
Tan excluyente como cualquier constitucionalismo.
#3 VFR *
Eso de ayudar a levantarse a alguien que cae en la calle, ceder el asiento del bus a los mayores, etc suena más conservador que progresista. Aunque igual estaba usando el castellano de Argentina
#3 levantar al que se cae o ceder el asiento a alguien que lo necesite, es producto de la empatía. Y la derecha carece totalmente de empatía.
Algunos lo hacen por educación, porque les han enseñado que las cosas se hacen así y ellos lo hacen , pero siguen sin saber que es la empatía.
#5 Ayudar al que se cae es empatía por tanto es de izquierdas, pero es conservador por lo que es de derechas. Ceder el asiento es pensar en los demás que es de izquierdas, aunque es educación rancia que es de derechas. Pero ayudar es de...

Ayudar, colaborar, comportarse como sociedad es muy humano. Punto. Qué manía con darle ideología a todo.

Salu3
#3 Pues no veo yo a Ayuso dejándote el asiento
#19 no me extraña, no soy de Madrid
Preveo turra histórica con rufián en menéame hasta las elecciones, en un par de meses tenemos más noticias de rufián en portada que de ayuso, verás
¿Es una sensación mía o este chavalote se está postulando como adalid de la libertad y jefe de los salva patrias? ¿Donde ha estado estos últimos años para, de repente, tener tanto miedo? ¿Qué ha estado haciendo? Vamos, que quiere ser jefazo de la new izquierda y no sabe como venderse.
#8 se va a pegar tal tortazo que le veo próximamente abriendo un bar. Que vaya pensando en un nombre pero Garibaldi no que ya está pillado xD xD
#10 Sugiero "Institut Novo Gintonic"
#10 no,‘la izquierda lo aupará unos años hasta que descubramos de nuevo que él no representa los valores de la verdadera izquierda, y saltemos al siguiente adalid…
Rufian no es, ni nunca ha sido, independentista.

menéame