#1 hay otra opción y es que seamos esclavos de la propaganda. Vemos lo que nos dejan ver.
Generalmente cosas horribles, que no dudo que pasen. Pasan.
Pero solo tenemos la visión que nos permiten.
Cuando EEUU cerró tik tok ahí, la peña se pasó a la otra china. Mucha gente en estados unidos alucinaban porque no vivían como en el siglo VI.
#5 Puede ser, pero he pensado igualmente en la pobre gente que allí viví con constantes y brutales embargos y ahora con el terrible ataque del hijo de puta más grande que ha dado el siglo XXI, Trump, alguno pensará que Netanyahu también pero sin el apoyo del excremento execrable de Trump no estaría pasando esto. El video me ha emocionado
#5 igual hay que recordarte que Iran era bastante cercano a occidente hasta que en los 50 eeuu y uk se cargaron al presidente electo por nacionalizar los recursos del petróleo lo que llevó a que el sah tomara en control del pais, lo cual llevó al final a que fuera derrocado en el 79 cuando se impuso la dictadura de los ayatola.
De aquellos polvos...
Y si sociedad era muy occidental.
La imagen que reflejan los medios de estos países está muy sesgada, así tendremos menos escrúpulos cuando bombardeen y asesinen a personas que perfectamente podrías cruzarte por tu barrio.
#1 a ver, es el centro de Teheran, ahora vete a un pueblo perdido en medio de Iran o una ciudad no relevante
Como comparar Madrid , con mi pueblo en Soria
#1 No es culpa tuya, se habla tanto de occidente frente a "los otros" y se usan imágenes tan sesgadas en las noticias que da la impresión de que hay países poblados exclusivamente por hombres barbudos vistiendo raro y gritando enfadados.
Luego ves vídeos que no son de noticias de actualidad y ves que en las ciudades hay jóvenes haciendo deporte, que tienen grupos de música, que viven en pisos normales, que se graban haciendo chorradas para redes sociales...
Es lo que tiene la… » ver todo el comentario
#1 Hay miles de videos similares
Tengo varios amigos que han ido allí y cuentan lo mismo. Es mas, se liga bastante siendo extranjeros y curiosamente son ellas que llevan la iniciativa y te dan su Instagram y cosas similares. Se hacen muchas fiestas en casas y les encanta que asistas y eres el centro de atención......evidentemente no es lo mismo en ciudades que en pueblos del interior pero igual que en cualquier lugar del mundo.
Algún pesado te da la vara con el tema religioso pero aquí hay… » ver todo el comentario
#1 porque nos enseñan a otrorizar, a golpearnos el pecho como seres tribalistas. La propaganda y el sesgo ha estado siempre ahí, y la censura por sutil no significa que no exista, como cuando RTVE saca sus cámaras a la calle y siempre cuidan que no aparezcan balcones con banderas republicanas.
...dicho esto, el video lo han grabado en un barrio bien, no tiene pinta de ser precisamente un barrio 'obrero' que digamos.
No he viajado todo lo que me gustaría, pero en general allá donde he estado, la gente ha sido amable (menos en las grandes ciudades donde todo el mundo va a lo suyo).
Diría que todo el mundo es igual, salvo cuatro fanáticos. Lo que quiere la gente es vivir tranquila, pasar buenos ratos con su familia y sus amigos, y tener dinero suficiente para comer bien y darse caprichillos. Vamos, vivir.
Tengo un vecino iraní y tanto él como su familia son gente encantadora, siempre que pueden echan una… » ver todo el comentario
#14 Ya, siento herir los sentimientos de algunos. No sé, llámame poco empático, pero quien ordena y ejecuta ataques y mata a miles de civiles, no tiene empacho en volar por los aires a niños y destrozar la vida de gente inocente no me evoca ningún sentimiento positivo.
Vamos, que si mañana me dicen que a los que he nombrado les ha dado un ictus y se han quedado en el sitio, tengo la completa seguridad de que el mundo sería un lugar mejor.
Añado para los que enseguida hacen bandos: cuando he estado en EE.UU. también la gente en general me ha parecido amabilísima y cordial.
#14 no pide que exista la pena de muerte sino que con razón dice que hay que exterminar el cáncer para que el paciente, osea la humanidad, pueda seguir viviendo más tiempo y con mejor futuro.
La Guillotina ese buen invento que los franceses llevaron a altas esferas.
Yo he estado en tres países árabes:
- Túnez. La gente mayor llevaba el pañuelo, las jóvenes no (la guía que nos tocó no lo llevaba y estaba para mojar pan) pero claro, fue hace muchos años y se ha jodido la cosa con esas primaveras montadas por occidente.
- Marruecos, aunque hay mucho nihad, también hay bastantes mujeres que visten normal .. más que normal, casi que provocativas (que como te pille, sales de aquí con las piernas temblando) Más conservadores que el Túnez que vi, pero oye, vi a… » ver todo el comentario
#20 En las ciudades grandes de Marruecos, especialmente en Casablanca, sí se ven imágenes como las del vídeo.
Yo hago la broma de que cuando he estado en Casablanca pensaba que estaba en Franca, y cuando he estado en Marsella pensaba que estaba en Marruecos...
De Casablanca hablo precisamente. Aunque muchas van tradicionales, también muchas van a la europea. Y más que Marsella (que es cierto, da un poco de yuyu) a mí me ha llamado más la atención Londres.
Generalmente cosas horribles, que no dudo que pasen. Pasan.
Pero solo tenemos la visión que nos permiten.
Cuando EEUU cerró tik tok ahí, la peña se pasó a la otra china. Mucha gente en estados unidos alucinaban porque no vivían como en el siglo VI.
De aquellos polvos...
Y si sociedad era muy occidental.
La imagen que reflejan los medios de estos países está muy sesgada, así tendremos menos escrúpulos cuando bombardeen y asesinen a personas que perfectamente podrías cruzarte por tu barrio.
Como comparar Madrid , con mi pueblo en Soria
Luego ves vídeos que no son de noticias de actualidad y ves que en las ciudades hay jóvenes haciendo deporte, que tienen grupos de música, que viven en pisos normales, que se graban haciendo chorradas para redes sociales...
Es lo que tiene la… » ver todo el comentario
Tengo varios amigos que han ido allí y cuentan lo mismo. Es mas, se liga bastante siendo extranjeros y curiosamente son ellas que llevan la iniciativa y te dan su Instagram y cosas similares. Se hacen muchas fiestas en casas y les encanta que asistas y eres el centro de atención......evidentemente no es lo mismo en ciudades que en pueblos del interior pero igual que en cualquier lugar del mundo.
Algún pesado te da la vara con el tema religioso pero aquí hay… » ver todo el comentario
...dicho esto, el video lo han grabado en un barrio bien, no tiene pinta de ser precisamente un barrio 'obrero' que digamos.
Diría que todo el mundo es igual, salvo cuatro fanáticos. Lo que quiere la gente es vivir tranquila, pasar buenos ratos con su familia y sus amigos, y tener dinero suficiente para comer bien y darse caprichillos. Vamos, vivir.
Tengo un vecino iraní y tanto él como su familia son gente encantadora, siempre que pueden echan una… » ver todo el comentario
Vamos, que si mañana me dicen que a los que he nombrado les ha dado un ictus y se han quedado en el sitio, tengo la completa seguridad de que el mundo sería un lugar mejor.
Añado para los que enseguida hacen bandos: cuando he estado en EE.UU. también la gente en general me ha parecido amabilísima y cordial.
La Guillotina ese buen invento que los franceses llevaron a altas esferas.
Marcho que tenho que marchar, que ademais...tenho á mulher mala.
Pero como se puede ver algún comentario por arriba, hay gente que no va a dejar que la realidad le quite unos buenos prejuicios.
- Túnez. La gente mayor llevaba el pañuelo, las jóvenes no (la guía que nos tocó no lo llevaba y estaba para mojar pan) pero claro, fue hace muchos años y se ha jodido la cosa con esas primaveras montadas por occidente.
- Marruecos, aunque hay mucho nihad, también hay bastantes mujeres que visten normal .. más que normal, casi que provocativas (que como te pille, sales de aquí con las piernas temblando) Más conservadores que el Túnez que vi, pero oye, vi a… » ver todo el comentario
Yo hago la broma de que cuando he estado en Casablanca pensaba que estaba en Franca, y cuando he estado en Marsella pensaba que estaba en Marruecos...
De Casablanca hablo precisamente. Aunque muchas van tradicionales, también muchas van a la europea. Y más que Marsella (que es cierto, da un poco de yuyu) a mí me ha llamado más la atención Londres.