edición general
271 meneos
2401 clics
El susto de una española en Miami: esto es lo que cuesta que te den tres puntos de sutura en Estados Unidos

El susto de una española en Miami: esto es lo que cuesta que te den tres puntos de sutura en Estados Unidos

Una simple visita a urgencias por un corte doméstico con un cuchillo se convierte en una factura de casi 1.000 dólares, evidenciando el alto coste. El desglose de los costes comienza con la consulta médica inicial, valorada en 150 dólares. A esto se suman 60 dólares por la anestesia local para adormecer la zona del corte y 85 dólares por la limpieza de la herida. Solo el material utilizado, un kit de sutura básico, ya supone 150 dólares adicionales en la cuenta, uno de los conceptos más caros de la lista.

| etiquetas: sanidad privada , eeuu , españa , sanidad , miami
Comentarios destacados:                            
#54 Veamos, os voy a hacer cuentas del material:
- Ampolla de mepivacaína de 10ml: 0.75€
- Coste de una sutura 3/0: 51€ por 36 unidades = 1.41€/sutura
- Apósito simple cosmopore: 0.20€/unidad tirando alto
- Tiempo de trabajo:
--Si la visita médica es necesaria (valorar afectación de estructuras como tendones): Tiempo estimado 10 minuto, a uno 35€ la hora de guardia en festivo (por tirar alto) = 5.83€
--Tiempo de trabajo de enfermería: Aproximadamente 30 minutos (tirando alto) a 14.75€/hora (según cálculo de salario promedio), total 7.35€

COSTE TOTAL DE LA VALORACIÓN Y SUTURA DE UN CORTE EN LA SANIDAD PÚBLICA ESPAÑOLA: 22.75€

¡¡COMEDME LOS COJONES DE CANTO LOS QUE DEFENDÉIS LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD!!

Atentamente: Un enfermero de atención primaria que cose muchos cortes.
Veamos, os voy a hacer cuentas del material:
- Ampolla de mepivacaína de 10ml: 0.75€
- Coste de una sutura 3/0: 51€ por 36 unidades = 1.41€/sutura
- Apósito simple cosmopore: 0.20€/unidad tirando alto
- Tiempo de trabajo:
--Si la visita médica es necesaria (valorar afectación de estructuras como tendones): Tiempo estimado 10 minuto, a uno 35€ la hora de guardia en festivo (por tirar alto) = 5.83€
--Tiempo de trabajo de enfermería: Aproximadamente 30 minutos…   » ver todo el comentario
#54 Una pregunta, puesto que veo que sabes mucho más del tema que yo, que no sé nada.

¿Un kit de sutura básico cuesta 150$?

Y la pregunta importante: ¿Es normal que le cobren el coste de todo el kit en vez de por el uso? ¿Que pasa la paciente se lleva el kit o qué?

¿A nadie le choca esto?
#83 si está esterilizado...
#94 ¿Como si esta estilizado?

Doy por hecho de que el Kit no es de usar y tirar.

¿Esterilizar cuesta 150$? :-P
#83 No sé a qué kit te refieres. ¿Incluye herramientas como las pinzas Cocher, mosquitos y demás? EStas son reutilizables y se puden volver a esterilizar. ¿Cuántas suturas vienen?

Yo trabajo en la pública y no me encargo personalmente de cobrar cuando es neccesario. PEro no, no desgloso qué material he utilizado exactamente. Hago una aproximación (cuando se trata de extranjeros sin seguridad social en España) con un documento: "Atenci´n enfermera", "Cura simple", "Cura con sutura", "Inyectable", etc.

Así que no, no creo que te cobren todo el kit.
#54 Gracias, mil veces gracias.
Dicen en el artículo:

"Como gracias a dios tengo seguro médico, he pagado 30 dólares", aclara la española. Este detalle es fundamental para entender el funcionamiento del sistema de salud estadounidense, donde el coste real de los servicios es muy elevado, pero los pacientes con seguro pagan una fracción de ese total, conocida como copago.

Pero a la vista de las cuentas de #54 lo que queda claro es que de copago nada, ha pagado la atención íntegramente. El seguro médico es el impuesto revolucionario para librarte de la especulación que tienen montada alrededor del sistema sanitario.
#93 Coste real? Querrás decir coste totalmente inventado... para un fin determinado, claro.
#93 PRecísamente ahí iba mi crítica: En el sistema privado los precios se inflan de forma inmoral y exagerada. Y como bien dices, como el seguro no te cubra, estás vendidísimo. Nunca mejor usada la palabrra.
"Como gracias a dios tengo seguro médico, he pagado 30 dólares"

Pues eso. El ministerio de exteriores recomienda, cuando se viaja a países inseguros, tener cubiertos tanto el seguro médico con repatriación si es necesaria como la asistencia letrada por si te detienen.
#8 El seguro de viaje para usa es especial, cuidado con pensar que un seguro de viaje basico que puedes coger para cualquier pais vale para usa porque no es el caso. Dado el tema no hace falta explicar por que.
#21 Yo estuve un tiempo vendiendo seguros de viaje, y lo especifica claramente en una de sus cláusulas: "Valido para todo todo el mundo, excepto EEUU y Canadá"
#40 Pobres canadienses, no se merecen que les metan en el mismo saco que la mierda sanitaria usana. Aunque sabiendo que son los yankis los que intentan burlar la ley canadiense para usar su sanidad, lo entiendo.
A mamar capitalismo rico.
Cuando se entere lo que cuesta dar a luz....se nos desmaya.
#2 efectivamente cuando se deniega acceso médico y legal a una población (en algunos estados no podían ir a hospitales normales), puede generar una necesidad especial o cultura de alentar a sus hijos a esas carreras, que luego resultasen más rentables es un agradable beneficio.

Como cuando europa no permitío a intereses a los cristianos porque al ser pecado era un tema de judíos. Pegarse un tiro en el pie dicen
#10 Eso, o que la avaricia guía sus vidas y cosa que tocan, cosa que impregnan de usura. Que el capitalismo salvaje que vivimos es fruto de esa avaricia y de la moral protestante es evidente. Pero si tú prefieres creer o vender esa historia de la gente de Bart, adelante.
#26 ¿Ética protestante o judía?
#26 ??? Festival del humor gañán?
#2 demostrando una vez más que aquí últimamente se deja a los nazis descarados campar a sus anchas{palm}
#12 No sé que hablas de nazi. Es esa tu interpretación de mierda? que sugieres?
#16 ese comentario completamente gratuíto e irrelevante con respecto a la noticia es descaradamente antisemita
#22 yo amo a los judios, El mismo Dios es judío, Jesucristo es judío y tb la Santísima Virgen del Carmen es judía, además de Santiago el Mayor tb es judío, cuya catedral de Compostela está construída a la honra de los huesos de un judío, y rodeada de puestos de plateros judíos por supuesto,

Amo a los judíos.
#29 Yo tengo un amigo judío pero...

Es curioso, esta de moda ser antisemita y darle publicidad.
#68 Bueno, el antisemitismo lleva de moda desde tiempos bíblicos, puesto que los han echado fuera de todas partes: Los faraones, los romanos, los visigodos, Portugal, España, los nazis, los árabes, en fin, más que una moda diría que ,al menos, es una tendencia...

Lamentablemente, con lo buenos que son que no hacen daño a nadie.Maldigo a los antisemitas.
#70 Me pusieron un strike hace un tiempo por decir lo mismo. Buena suerte.
#70 Parece que estas hablando de animales en peligro de extinción o algo así, deja de hablar de los judíos.
#29 tú has venido aquí a desviar el tema que se trata. Falta de cariño? No tienes hermanos ni perro y los domingos te aburres?
#29 Pues yo no los amo.
#22 por jehová, no le des coba al trolazo!
#2 Comentario racista y nazi.
#27 revisa lo que tienes en tu propia cabeza. Reportado por difamación e incitación al odio
#33 sí? Reportaste el #2, simpático?
#2 ¿Qué cojones tiene que ver la religión en los estudios?
Esto es como si llamas a los médicos españoles avariciosos o sólo interesados en el dinero.
Dónde he visto más médicos por habitantes es en Cuba.
#30 Es que en Cuba es cuestión de supervivencia, o te haces médico o te mueres de cagarría
#30 el gañán ha venido aquí a cambiar el tema, y punto.
#2 Racista.
#34 reportado por insultos directos
#35 eh... subnormal te vale?
#44 reportado por insultos directos.
#50 o mai gad! Repelente niño Vicente, ¿eres tu?  media
#50 Qué carita tan delicada para tener una lengua tan larga e infecta. Mira que eres blandita, reina. {0x1f618}
#44 @Admin Este es un insulto de los permitidos?
#52 en mi defensa, no es ningún insulto, es una definición...
#34 Ahora me entero de que el judaísmo es una raza.
#53 Sin embargo es bastante habitual encontrarte a gente que piensa que racismo está a estas alturas de la historia relacionado con "la raza". No existen razas dentro de la humana, todos somos sapiens sapiens. Eso dicen tanto biólogos como antropólogos. Otra historia son las etnias y las religiones, que hay a patadas y está tan normalizado que mira lo que dice la definición de la RAE (que tampoco es que estén actualizadísimos precisamente) sobre el racismo: m. Creencia que sostiene la superioridad de un grupo étnico sobre los demás, lo que conduce a la discriminación o persecución social.
#2 La conclusión que yo saco es que eres un racista de cojones
#47 denunciado por insultos directos
#47 nazi, lo que es es un nazi... Lo suele demostrar cada vez que escribe por aqui y hoy se quita de todo la careta con ese comentario digno de Goebbels, sigo sin entender por que quieren que este tipo de usuarios anden por la página esparciendo odio
#2 el 30% de los conductores de autobús en barcelona son gallegos, pese a que solo constituyen alrededor del 2% de la población de barcelona.

Ojo al dato. Que cada uno suelte su gilipollez.
#1 No puede pagarse un desmayo :troll:
¿Ha dejado tip?
#4 No.

Ha dejado Coll.

Perdón, no volverá a suceder :foreveralone:
#11 ¿de Bruselas?
#11 sí volverá a suceder... no puedes evitarlo!!!
Pues ya lo sabe: cuando vuelva a España que no se olvide de votar a las derechas.
#14 #18
Nunca pierdas la ocasion para comar un buen calzador.
#25 Naaah. No te flipes. Ahí no hay calzador. Hay un plan. Empezó con la salud. Luego la educación. El agus está en proceso. Y el siguiente, aunque sea en Madrid, el transporte público.

Crees que es casualidad que lo hagan todo como el culo, que las obras metro tienen locas a la gente sin más? Que no ponen más autobuses porque no se dan cuenta?

Primero controlas lo público. Luego lo vas saboteando poco a poco. Y al final aparece un operador privado que seguro que lo hará mejor que el…   » ver todo el comentario
Noticia de una española contando su experiencia en eeuu y tu saltas con la derecha el pp y la privatización de la sanidad de España por parte de la oposición.

Pero eh, no hay calzador, ni ovnis
#45 Está perfectamente relacionado, precisamente Aznar, Ayuso y Aguirre son la Triple A privatizadora que adora el modelo yanki de depredar lo público
Si, si, mañana voy a hablar del agua de Madrid para que diga alguien que ayuso se mea en los grifos.
#45 Recordar que es una escena que se podría dar en España gracias a lo que está pasando con partidos que están trabajando para destrozar la sanidad pública no son calzadores ni ovnis.
Recordar que es un calzador mas grande que la cibeles
#45 Naaah.. Me la has colado. Trolazo cuencoarrocista de junio 2025. 4 meses y 800 comentarios. jajajajajaa.

Has trabajado bien para tu amo. A por la siguiente cuenta.

A pastar al ignore.
#45 No es calzador. Tiene una correlación completamente lógica y los podridos llevan ya un tiempo boicoteando los servicios públicos desde dentro mientras sus amiguetes los privatizan. Y viendo como están los usanos tendríamos que ponernos más serios para evitar que terminen de robarnos lo público.
#38 precisamente si algo bueno tiene Madrid es el transporte publico. Lo ves en cuanto sales de España.....
#56 Si, y también teníamos la una de las mejores sanidades del mundo y ahora...
#56 Es una broma, no?
#25 Seguro que tu te privas.
Que me privo de que?
#3 Y encima a Miami.
#14 Si está en Miami, probablemente es lo que haga.
No se cómo van a EEUU sin seguro de viaje...
#6 La noticia dice que tenían seguro médico, pagaron 30€, si hubiera sido un seguro de viaje no tendrían que haber pagado nada entiendo yo, el seguro de viaje te cubre hasta x cantidad
No me extraña que en las películas cuando tienen una herida prefieran cerrarla con una grapadora a ir al médico.  media
#7 Desechable , por supuesto...
#7 Eso y un curso CCC de primeros auxilios y para delante! :popcorn:
#67 Le preguntas a ChatGpt por el procedimiento paso a paso para evaluar desinfectar y grapar un corte. :-D
#69 ¿Chatgpt y como hago para no desmayarme?
Mantén la calma y respira hondo, lo primero que tienes que hacer e.....
#7 a mi mujer (médico) le he cerrado un corte con loctite. Por indicación suya, no quería ir a echar la tarde a la urgencia del hospital.

Le pregunté varias veces por si me estaba tomando el pelo.

Quedó bastante bien, no se distingue cicatriz.
#82 El Loctite se inventó para suturas en operaciones...o eso tenía entendido.
#85 sí, el de uso médico se llama dermabond pero como ella es así me hizo usar el de la caja de herramientas
#82 Si hay algo que pega bien el loctite es la piel humana. ¿Abrá alguien a quien no se le hayan quedado pegados alguna vez los dedos? xD
#82 Hay un metodo de suturar si la zona es peluda, usando los pelos para unir la herida.

Aunque deberian importar el metodo de la hormigas. En el AMazonas, los indios usan las hormigan para cerrar heridas, haciendo que muerdan la herida y la cierren. Aunque les corten la cabeza, siguen con las mandibulas cerradas.

Tambien estan las tiras o puntos de papel.

#28 PEro fue en metalico o te mandaron una factura para que la pagases despues?
Tenia entendido que hay un formularoi para repercutir el coste a los turistas en su pais, pero que los medicos pasan de mas papeleo.
#82 El uso médico del cianoacrilato lo conocía, pero tengo una duda: ¿Se echa dentro del corte para pegar bien los tejidos por dentro? ¿O se aplica sólo en la piel para crear una especie de apósito plástico por fuera?
A quien se le ocurre ir a ese país?
Salud, vivienda y alimentación. Sectores para invertir por tener precios inelásticos en el que puedes exprimir a la población.
Si Libertadlandia es una puta mierda de país se dice y no pasa nada.
No vayáis. Que no vengan
Suerte ha tenido de que el ICE no la haya detenido a la salida del hospital, les gusta mucho ponerse ahí.
¡¡ Señores, y esto es lo que votan muchos trabajadores que les cuesta llegar a fin de mes, pero luego no se te ocurra decir que votan equivocados, o que son estúpidos, no !!! xD xD xD xD xD xD xD
#43 lo dices como si hubiese alternativa
#57 Y la hay, solo hay que poner un poco de atención, ver en manos de quién está acumulada la riqueza, ver cuáles son sus medios de "descomunicación" y ver a quién no paran de atacar. 1 +1 = 2
#59 si eres mujer o del colectivo de especialitos que quieren atencion, pues si, esta claro que van a gobernar para ti. Si eres hombre solo puedes votar que te jodan a ti, que nos jodamos todos o no votar
#63 Colectivo de especialitos ¿ De dónde has sacado la denominación, de las memórias de Himmler ?
#64 ese tiene memorias? Me parece una forma cachonda de referirse a ellos sin insultar. Soy de humor simple
#57 se acabó la fiesta no era una?
#60 no me cae bien Alvise. En cuanto me sacas de Rufian y de Vito Quiles, me dan arcadas todos :-x
#65 si Vito Quiles no te da arcadas, creo que tu problema esta en otro sitio que no los especialitos que quieren atención y que si eres hombre solo te quieren joder.
#71 lo mismo me dice la gente de derechas sobre Rufian.... me dan arcadas Ndongo, Monedero, etc... Pero con Quiles y Rufian me tomaria una caña sin dudarlo
#57 Blanco y en botella.. (no, obviamente no me refiero a la mujer del asesino de 500.000 civiles en Irak)
"No se que hago en Miami con sudadera" justo lo que estábamos pensando, para hablar de los puntos en la mano para que necesitas una sudadera :roll:
Mi experiencia en una breve estancia de trabajo CON SEGURO fueron 500$ por una consulta de 5 minutos y 1 Ibuprofeno.
Ir al médico en eeuu es como aquí ir al veterinario. Por el dinero digo. El trato no se.
Viajar a EEUU, entre otros, sin seguro de viaje es un suicidio. Y a demas , tiene que ser seguro de viaje que NO tengas que pagarlo tu antes.... En este caso se demuestra la utilidad de tenerlo.
Ahora entiendo por que en las pelis el protagonista pide que le suturen sin anestesia. Con ese precio cualquiera xD
Pues que rece para no tener otro problemilla, pq como funcionen como los seguros de coches el siguiente problemilla igual te comes el 50% ó 75% de la factura por paciente torpe y no haberlo descrito en el formulario del seguro medico, y entoces seguro que no se rie
Chungo. Pero yo cuando vivía en Bélgica, que mi hijo no tenia pasaporte ni targeta sanitaria ni ná, una vez pilló fiebre y en el ambulatorio de mi pueblo (en Cagaluña de vacaciones) me cobraron 80 castañas por una visita de 5 minutos donde le pusieron el termómetro y nos recetaron gelocatil. Se paga y ya, pero fue doloroso
Tiene gracia que sea la Cope la que redacte el artículo. No lo voy a leer, pero supongo que estará lleno de anuncios de aseguradoras sanitarias.
Pesadilla capitalista donde mandan las 285 Reglas de la Adquisición.
"Menos mal que tengo seguro médico" Claro, porque los seguros médicos son gratis. Y las aseguradoras pierden pasta y te aseguran por amor al prójimo, no te jode.
Qué buen anuncio del producto de Villaconejos
Joder, visto lo visto, tengo que actualizar los precios en mis reparaciones electrónicas de placas de portátiles. Estoy perdiendo pasta :-D
#17menos mal que no le han cantado el cura sana cura sana.... Y un besito
ánimo Alberto!!
Son precios para los seguros médicos qie estan inflados.
«12

menéame