edición general
212 meneos
723 clics
Facua denuncia a Amazon, AliExpress y Leroy Merlin por vender balizas no homologadas por la DGT pese a que ponen que sí

Facua denuncia a Amazon, AliExpress y Leroy Merlin por vender balizas no homologadas por la DGT pese a que ponen que sí

La organización de consumidores asegura que todavía las tienen a la venta pese a que dejarán de ser válidas a partir del próximo 1 de enero. acua continúa con su lucha contra la venta de balizas V16 fraudulenta. A partir del próximo 1 de enero todos aquellos dispositivos de ese tipo que no tengan conectividad con la DGT dejarán de estar permitidos pero sin embargo se siguen vendiendo bajo el reclamo de "homologados por la DGT".

| etiquetas: balizas v16 , falsas , facua , denuncia , amazon , leroy merlin , aliexpress
Comentarios destacados:              
#2 A quien deberían denunciar es a la DGT y al gobierno que son quienes han creado este problema.
A quien deberían denunciar es a la DGT y al gobierno que son quienes han creado este problema.
#2 Amazon sigue vendiendo falsas balizas anunciadas como V16: www.amazon.es/V16-Emergencia-Accidentes-Substituye-Visibilidad/dp/B0FF6ems_k&dib_tag=se&keywords=baliza%2Bv16&qid=1766500582&sprefix=baliza%2Bv16%2Caps%2C330&sr=8-20&th=1
#4 No son falsas, son balizas V16, lo que no son es V16 conectadas, es la DGT y el gobierno quienes te han llevado a esa confusión que te lleva a acusarlas de falsas cuando no lo son.

Como mínimo debieron cambiarle el nombre a V17 para minimizar el destrozo que hicieron.
#7 Son falsas yo tengo una de ellas antigua y no pone nada de V16 en ella, las que venden ahora les han añadido el V16 en la caja y ademas si miras te pone homologada cosa que no es verdad y ademas que sustituye triangulos cosa falsa en esa.…   » ver todo el comentario
#11 Siempre se han llamado V16, la diferencia es si es V16 o V16 conectada. Y siempre han requerido homologación, tanto la V16 como la V16 conectada.

La que enlazaste tendrá la homologación de V16 y no tendrá la de V16 conectada, afirmar que es falsa es faltar a la verdad.

Aquí tienes un artículo de 2023 que habla de la V16, que no la V16 conectada, y la llama como tal: web.archive.org/web/20230925153424/https://www.lineadirecta.com/blog/c

Has sido otra víctima de la DGT y del Gobierno con este destrozo que han hecho.
#13 Siempre se han llamado V16, la diferencia es si es V16 o V16 conectada. Y siempre han requerido homologación, tanto la V16 como la V16 conectada.

Tienes Bluetooth, 2, 3, 4, 5, 5.1, 5.2, 5.4, 6
Tienes 1G, 2G, 3G, 3.5G, 4G, 4.5G, 5G, 6G
Tienes Windows 95, me, xp, 7, 8, 10, 11, server 2012, 2016, etc
Y a las putas balizas no se dignan en ponerles otro nombre? v16.1, o v17

Si es que hay que ser inepto.
Seguramente tengan razón y para mi estoy con #7 que la culpa en todo caso es de la DGT por no poner otro número a la baliza V16 y evitar confusión (pero vamos, esta banda de piratas me creo todo).

También os digo que las balizas homologadas tienen un código que puedes consultar en la web de la DGT, lo hice así con la mía y tiene toda la película para conectarse etc.
#4 Pone claramente sin GPS.
#40 Y pone también sustituye triángulo y eso es falso, esa no los sustituye.
#41 Este año si.
#43 Este año no, los triangulos hay que ponerlos llevando esa
#44 Pues no lo sabia, pensaba que si tenias la V16 anterior homologada no hacia falta.
#45 Si el problema es que había que poner los triángulos siempre y han fallecido gente por eso.
#4 Amazon no es santo de mi devoción, pero en este caso no es quien vende el producto. Lo hace una empresa o un autónomo como marca propia. Amazon es responsable por permitir la confusión, sí, pero no es el único.

La empresa o el autónomo que crea el listing también tiene responsabilidad. Ese ASIN vendió más de 700 unidades el mes pasado, y eso no ocurre por casualidad.
#50 Amazon cobra 50€ mensuales + el 18% de comisión por cada venta, Si consideras que no es culpable, ok, pero se lucra a sabiendas que venden productos que dan pie a confusión. Mira la foto de la baliza encima del BMW, si ocupa medio techo.
Luego en la descripción la caja mide 95*95*58 y así se descargan de cualquier responsabilidad.

Por cierto, los nuevos listing los tienen que aprobar para estar publicados. Si eres el dueño de la marca se puede hacer automáticamente, pero necesitas un título de registro de marca.
#2 Es por tu seguridad al volante y la seguridad de nuestras comisiones :troll:
Al gobierno mas democrático de la historia?
#1 #2

Si y no, justamente pasa esto

grupov16.com/el-tribunal-supremo-autoriza-el-uso-de-las-balizas-lumino

Pero parece que Facua no lo ha visto. Y si desde 2022-2025 Facua, como los que critican hace un mes y medio, han dado la lata, es curioso que durante años silenciosos, y incluso digo, en algún tweet mio ,no se como buscarlo, lo criticaba y mencionaba a estas organizaciones pero oidos sordos.

Que esta bien quejarse
#2 Creo que ya lo ha hecho, pero no llego a más.
#28 balizas
#36 cierto, patiné y ya no puedo editarlo, gracias!
#51 un abrazo :-> :hug:
#22 Hombre, si pones "homologada por la DGT" en la descripción o en la caja y no lo está, entonces es fraude al consumidor.
#24 Ya lo comentaron varios en este hilo de comentarios, es que están homologadas hasta final de este 2025.

Las que son obligatorias a partir del 1 de Enero son las homologadas y conectadas a DGT 3.0, esas son las que hay que buscar y comprar.
#27 y pa 2027 las 4.0 que llevarán bluetooth
#35 Conectada al bluetooth de tu móvil para conectarse al wallet para cobrarte en cuanto el radar te detecte "pero si yo iba a velocidad legal" he dicho cuando te detecte, da igual a que velocidad fueras :troll:
#35 jajajaja, totalmente, obsolescencia programada para que puedan seguir exprimiendo nuestro dinero. No es que yo sea partidario de estas nuevas balizas, creo que hay un amputado desde que entraron en vigor los triángulos en 2003 y los cuatro intermitentes se ven tan bien o mejor que las balizas. Y de todas formas, hay que bajarse del coche si se avería.
#54 Personalmente, la utilidad que le veo a las balizas es que lo señalen en carteles y navegadores. Los cuatro intermitentes son visibles y ahora no estoy obligado a salir del coche y jugarme el pescuezo para poner unos triángulos que tampoco se ven gran cosa y que la gente tampoco usaba bien

Lo que sí estaría de coña es que tuviesen un botón de "llamada", para pedir ayuda.

Supongamos que te has metido una hostia, el móvil ha salido volando y lo que te queda es la V16 en la guantera. Sería muy conveniente poder señalizar de alguna manera que necesitas ayuda
#24 se acogen a que está "homologada" hasta diciembre del 25, son unos timadores de tomo y lomo, y no las más baratas como dice #22 a mí me cascarón a 20 euros la baliza (por comprar 4, que sin esa oferta estaban a 30) y ponía homologada y conectada... Y después resulta que que está conectada a la DGT pero no con el sistema de verdad homologada
Único país del mundo donde será obligatoria el año que viene. ¿Por qué será? Igual se han dado cuenta de que en este país la gente suele agachar la cabeza y pasar por el aro; somos un campo de pruebas para ver hasta dónde puede tragar la gente. Luego, vemos las huelgas de los franceses con envidia. No me imagino esta mierda siendo implantada en Francia, sin ser obligatoria en ningún otro país.
Es un gran negocio, si te venden, pasta, sino, multa.

Parece una mafia
#22 opinas que la culpa es de la gente, por no ser expertos en el tema? leroy merlin tiene la baliza trucha al lado de la caja, puesta a proposito para pillar al incauto que se fie de ellos. pero el problema es "la gente".
#25 no hay que ser experto en nada, hay que enterarse de qué es obligatorio a partir del 1 de Enero, valizas v16 homologadas y conectadas a DGT 3.0, buscarla y comprar esa no la más baratita que está al lado
#28 Estoy de acuerdo contigo. Yo no me he complicado, me he comprado la Hella y a tomar por saco, 52 €, esa esta homologada y conectada a la DGT 3.0 y con datos hasta 2038.
La organización de consumidores ha denunciado en concreto a tres plataformas online —Amazon, AliExpress y Leroy Merlin— porque considera que no ofrecen "información clara" sobre esas balizas que tienen en venta: "En cuya descripción aparece 'homologada por la DGT' pero no aclaran que su vigencia, como mero complemento de los triángulos de señalización, caducará con el fin de este año 2025", critican.
#1 Venden muchas cosas en Amazon y AliExpress, no hay porqué comprarlas todas.

El problema es que "la gente" se va a por la más barata, no lee y no sabe lo que compra.

Si una baliza anunciada como V16 homologada y conectada a DGT 3.0 no cumpliera con esa descripción, entiendo que se denuncie.
Debería también denunciar a DGT e investigar quien esta detrás de este chanchullo que solo busca sacar los cuartos.
Es que realmente está homologada, pero la degete invalida esa homologación el año que viene.
#17 Esas son una mierda, a mi me la regalaron y valía hasta como linterna, nada que ver con las nuevas, dan mucha mas luz estas que venden ahora,, ademas con esas no invalidaba el poner los triángulos tenias que ponerlos de todas formas, las que van a exigir ahora sus led dan mucha mas luz, la que me han comprado a mi lleva 9 led de luz
La putada es que ya no sabes que comprar ni donde hacerlo si quiera. Porque dejando de un lado el coste, que creo que es una chorrada un gasto asi en la vida de un coche, que cualquier revisión anual, cambio de lo que sea o gasolina te dejas mucho más como para preocuparte de un desembolso en un elemento de seguridad una vez.

Dejando eso de un lado, ¿Dónde coño la compras? Porque si dijeras que la buscas de 10 euros o la compras en los chinos, pero si las que venden en comercios que no pueden…   » ver todo el comentario
#16 Miras los modelos homologados en la web de la DGT o en el Decreto y lo pides por internet. Cinco minutos me llevó.
#26 Como si fuera la primera vez en la historia que gente vende productos falsos. A saber cuantas de las balizas que venden en sitios como Aliexpress y que aparecen en la web de la dgt son "reales".
¿Por qué tengo que comprar una baliza hecha por un amigo de alguien y no una que venga de China?
#3 Puedes comprarla pero asegúrate que esta homologada, en aliexpress hay alguna falsa también, cantan por su precio.
#5 entiendo que la multa deberia ser para aliexpress, el comprador es la victima.

Posdata: va a ser una buena campaña para el pp y vox cuando empecen a llegar multas por esto.
#3 Yo he comprado una china y esta homologada, en aliexpress. Que si, que es la chorrada mas gorda del siglo, pero pagar la multa es mas caro.
Sino las comisiones corren peligro
Hace unos días las vi en Portugal a 12,99€, cuando aquí están al triple cuando no más.

Me puse a revisar y, en efecto, no son válidas, no están con lo del 3.0. Pero las del Leroy Merlin, que son donde más caras las he visto, me llama la atención que las vendan sin ser válidas.
#8 A los fabricantes los han puteado pero bien, tienen todo un stock que con el cambio de normativa es para tirarlo a la basura.

La DGT y el gobierno deberían haber prohibido su venta 6 meses antes que acabase el 2025 y luego sufrir una condena judicial de los fabricantes para que les indemnizaran por no poder venderlas.

Pero no, han decidido que el marrón se lo coma el ciudadano, primero con no impedir su venta y luego por no cambiar ni el nombre, en vez de V17 se sigue llamando V16 eso sí con la coletilla de "conectada".

Es difícil hacerlo peor.
#9 No me verás a mí diciendo que la D.G.T. lo ha hecho bien.

Lo que no quita es que otros sigan vendiendo lo que saben que no va a valer y que les den igual las reclamaciones si es que llegan, claro.
#10 Aliexprés me devolvió el dinero y no me pidió que se la envie
#18 Bien por ti, pero a saber la de gente que la comprará, pensando que es válida, y no se darán cuenta hasta que los pare la G.C. y les diga "que va a ser que no" y para entonces ya no puedan reclamar, bien porque haya pasado el tiempo, bien porque no tengan el ticket de compra.
#8 ¿Por qué iban a vender en Portugal una baliza solo funciona en España?
#14 Eso se lo vas a tener que preguntar a ellos. Que ni siquiera era al cruzar la frontera sino a media hora, en un supermercado. Que, oye, por ese precio estuve tentado de comprarla pero al ver que no eran ya válidas obviamente pasé, pero es que además los imanes sí que tenían que ser potentes porque una caja al lado de la otra, orientadas en la misma posición, estaban pegadas entre sí con bastante fuerza.
Menudo cachondeo con las balizas xD
No se podía saber...
Te compras un coche ahora, te viene con la baliza. Si quieres salir a Portugal o Francia tienes que comprar triángulos.
¡Cojonudo!
Si tienes un accidente y vuelcas, ¿qué es más seguro?
¿Una baliza o unos triángulos?
Cuánta ingenuidad... lo de las balizas iba a pasar estuviera quien estuviera en el gobierno.

Es un pelotazo de timofónica, uno de tantos que da el ibex35 a costa de los españoles.

menéame