Debido a los precios de la alimentación y la vivienda, los sueldos españoles están desactualizados, así que bajo las normas del mercado capitalista no son competitivos y estas empresas deben adaptarse o desaparecer.
Lo que tienen que entender los empresarios es que los trabajadores tenemos que priorizar la fidelidad a nuestras familias y a nosotros mismos antes que a la empresa
#1 Si los guiris tuvieran que competir con ciudadanos españoles con sueldos equiparados a los suyos el problema desaparecería. Mañana se debería calcular los sueldos reales de la población y que sector de la vivienda venían ocupando y decretar subidas salariales para que dichas viviendas fueran el 40 por ciento máximo de ese sueldo. A partir de ese punto los que tienen que entenderse son patronales y rentistas.
#27 si pueden. De hecho muchos que veo son clase trabajadora media alta. Es como si yo con mi sueldo me compro una casa en marruecos o Mauritania.
Un alemán promedio gana un 60% más que un español. ¿Has mirado la web del Lidl de allí? Los mismos precios. ¿Y las casas? Lo mimo que aquí.
#22 En todo caso es mi país el que es un tieso, que no está preparado para que sus súbditos computan con otros trabajadores que vienen de fuera. Con el tiempo podremos trabajar, pero no vivir en España
#20 No, simplemente los sueldos de aquí no están actualizados a los que ganan los que vienen que tienen un trabajo que tributa en Irlanda o suiza por ejemplo. Si los de aquí, en nuestros trabajos ganáramos lo mismo que ellos, pues ese problema no estaría.
#2 Es sencillo. Si vives en una localidad que se llena de expats y de repente te dicen que pagues más del doble del alquiler que venías pagando porque hay gente que cobra muchísimo más que tú y si no te gusta que te vayas, pues hombre, te encabrona.
A ver, 1400 euros al mes entre dos comidas al día fuera de casa, porque a este lo veo muy de comer en el bar, son 60 comidas al mes que le salen a 23 euros, osea, menú del día y una copa o dos. Totalmente plausible.
#62 Correcto, yo vivo en mallorca y mis hijos han nacido aquí, y desde hace años, cuando hablo con mallorquines sobre el tema de la vivienda, de como están vendiendo la isla y de cómo en unos años no va a haber clase trabajadora, se encogen de hombros y la respuesta es más o menos un, si no te gusta, vete a la península. Compré un piso en mi tierra, valencia, previniendo lo que se venía, y que casualidad, que el piso de al lado lo han comprado una pareja de mallorquines que no pueden vivir ya en mallorca. En unos años los mallorquines van a ser los forasteros, en su tierra y en la península. Una pena, pero tienes razón en que aquí no existe una conciencia obrera.