#62 Correcto, yo vivo en mallorca y mis hijos han nacido aquí, y desde hace años, cuando hablo con mallorquines sobre el tema de la vivienda, de como están vendiendo la isla y de cómo en unos años no va a haber clase trabajadora, se encogen de hombros y la respuesta es más o menos un, si no te gusta, vete a la península. Compré un piso en mi tierra, valencia, previniendo lo que se venía, y que casualidad, que el piso de al lado lo han comprado una pareja de mallorquines que no pueden vivir ya en mallorca. En unos años los mallorquines van a ser los forasteros, en su tierra y en la península. Una pena, pero tienes razón en que aquí no existe una conciencia obrera.
No nos engañemos con macroeconomía y microeconomía, izquierda o derecha ni tonterías de esas.
Los familiares directos de los políticos, tanto del PSOE como PP como vOX (habría que investigar si también de podemos y otros) están metidos en el negocio inmobiliario hasta las cejas y sus comisiones están en vender pisos y casas a inversores extranjeros, además de que sus familiares en política les allanen el camino, supongo que también con dinero de por medio.
No hay más.
#34 te equivocas. En mi pueblo solo se oye hablar en inglés y alemán. En el pueblo de mi suegro en Málaga es el único español de su comunidad de vecinos. Creo que no entendéis quiénes son los que suben el precio de la vida en España realmente
En casi todos los pueblos de valencia hay una carnicería de carne de caballo y siempre nos la daban de pequeños para coger fuerza. La encuentro muy rica. Me parece que una vaca o un cerdo merecerían la misma empatía o cariño que un caballo.
#3 Me parece que no va a suceder. Hace poco conoci a un cocinero en Ibiza que vivía en una caravana asquerosa aparcada junto a su puesto de trabajo. ¿Sabes cuánto ganaba? 2500 €
#4 No es demencia. Es fanatismo e incultura. La esencia de EEUU.
Edit: maldita sea, no había leído que era el mundotoday, pero sigo manteniendo mi discurso, en esencia.
Para los dueños del mundo es tan marciano que los blancos, anglosajones a más inri, no sean los que dominen todos los poderes fácticos del mundo, que están dispuestos a morir matando a quien haga falta.
Es tan sencillo de entender como que en aquella época a la clase política le interesaba la reindustrialización y necesitaban que la migración interna del campo tuviera sus viviendas (más bien barracones de mierda) para que se esta se diera lugar, pues ellos mismos y su clase eran los que tenían las fábricas y necesitaban de este flujo de trabajadores.
Hoy en día la clase política ha vendido o está vendiendo todo el parque de viviendas a los fondos extranjeros porque es la forma que han encontrado hoy en día de favorecer sus propios intereses, pues ellos (y/o sus familias) como intermediarios necesarios son los que están obteniendo beneficios economicos otra vez de la manipulación del pueblo trabajador.
#1 Yo tampoco lo creo. Nunca he visto con mis ojos discriminar a un hijo de inmigrantes con los mismos estudios y formación que otro que no lo es. De hecho, y me he movido en todos los ambientes laborales, desde el funcionariado a la descarga de camiones y trabajo en fábricas, te puedo decir que alguien que hable en español sin acento extranjero siempre ha sido considerado un español más. Dicho esto, creo que este tipo de estudios lo que buscan es desviar la atención de la verdadera causa de discriminación en este país, que es quienes son tu familia y donde te has criado. El clasismo y caciquismo es lo que no nos vamos a quitar de encima nunca, al igual que el resto de países del mundo.
Aquí tendríamos que hacer lo mismo con los productos que vienen de fuera y no se les exige los controles como a los de aquí, pero sois tan lerdos que con quién os cabreais es con los que luchan por la defensa de la dignidad