#27 te equivocas. No es algo inherente al modelo, sino al abuso del mismo.
Recuerda que si tienes alimentos de calidad garantizada circulando en el mercado, no debes agradecerlo al modelo capitalista americano, por ejemplo. Si tienes garantizada la cobertura sanitaria, tampoco. Si tienes una cobertura por desempleo, igual. Tus vacaciones? Más de lo mismo. Son beneficios derivados del modelo económico, que no necesariamente se limitan a las cifras. En cambio, el modelo capitalista no conoce más desarrollo que los que proporciona tu nivel de renta y hasta cuánto serás capaz de endeudarte.
#21 “Lo que sacó de la pobreza a 800 millones de personas fue los modos de producción capitalista y el consumo de producto propio de sociedades capitalistas, y no la sociabilización de los modos de producción de Mao”.
Enga, pues aparcao
“Los modos de producción” (otra forma de referirse a la industria) son los propios de la industrialización, no de ningún sistema económico en particular. Los mismos modos han imperado por igual en países socialistas y capitalistas, y en ambos ejemplos han contribuido al desarrollo y provocado prosperidad; sí, desarrollo y prosperidad ha habido en unos y en otros, por mucho que intente negarse.
Lo que diferencia a unos de otros es el reparto de esos beneficios, igual de perjudiciales en todos cuando se pasa del uso al abuso.
Lo que intento decir es que la realidad es la que da la bofetada a tanto dogma, más allá de cual sea el relato.
Convendría pedir los nombres más comunes entre los miembros y simpatizantes del AfD. Para mí que aparecerán por ahí unos cuantos venezolanos, de esos que afirman aquello de “yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, pero así mismitico empezó en mi país. Y mira ahora, no jo…”
Qué mal encaja la democracia en algunas partes del mundo. La meseta es uno de ellos. Ahí deberían constituir de nuevo un estado feudal, volver a amurallar las ciudades, reconvertir los cuartos de baño de las viviendas en gallineros o caballerizas, etc. Al fin y al cabo ¿a qué viene tanta lucha, si es así como anhelan vivir? A mam… con tanto derechos, libertades y tanta hostia! Fuera homosexuales y rojos, fuera moros y gente de otro pelaje. Fuera el dichoso euro y los McDonald’s, pero quédense los Telepizzas que monopolizan los comedores escolares, y los Burger King (por llevar corona)!!
Al resto del país nos sale mucho más a cuenta la fractura que seguir tratando de civilizarlos, cuando está claro que no dan para tanto!
Sígueme para más consejos sobre soltar lastre e ir por la vida de forma mucho más cómoda.
No leas esto un lunes por la mañana, que luego sales a la calle queriendo purgar España de toda esta piara de inadaptados, y luego pasa lo que pasa, que resulta que el “violento” eres tú.