edición general
201 meneos
957 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Sánchez y Yolanda Díaz exploran ir juntos en mas de 30 provincias sin escaños de Sumar y Podemos

Sánchez y Yolanda Díaz exploran ir juntos en mas de 30 provincias sin escaños de Sumar y Podemos

El diseño de esta operación afectaría de manera mayoritaria a las provincias del centro de España. Quedarían al margen Madrid, para mantener la presencia de Más Madrid, pero también Valencia, con Compromís y Cataluña con los Comunes. La vicepresidenta Yolanda Díaz ve con simpatía la operación. En Moncloa manejan la hipótesis de que esta jugada alimentaría a Podemos, a los que se invitaría a integrarse, pero se prevé que rechazarían la oferta. Por ahora no se les ha comunicado.

| etiquetas: sánchez , yolanda , díaz , exploran , juntos , 30 , provincias , sumar , podemos
Comentarios destacados:                                
#34 #1 Que si, que sois la BERDADERA HIZQUIERDA.
Y ahora, por favor, deja de soltar la paliza todos los putos días y acuérdate de meterte de vez en cuando con VOX, eh? Que al final parece que son tus amiguitos
Me parece bien la unidad entre las opciones politicas que son idénticas, la marca orginal junto a su marca blanca.

PD: La noticia se puede leer en modo lectura y si no la dejo aquí debajo

Hay una treintena de provincias españolas en las que Sumar se quedó sin representación electoral en las últimas elecciones generales. Son circunscripciones donde están en juego entre tres y cinco diputados, y en las cuales por norma general gana el PP mientras que el PSOE queda como segunda fuerza. Para…   » ver todo el comentario
#2 Y si a esto añadimos que no se puede leer sin suscripción...
#1 yo ni en modo lectura lo he conseguido. Además ya lo avisé que para mí cualquier noticia que no tenga acceso libre la votaría como muro de pago. Y sí, ya se lo que se votó sobre los muros porosos en el consejo consultivo.
#6 Bueno, le sirve para hablar de lo suyo y desfogarse. Al menos me he reido un poco, que entre el antisumar y Delay el turras (asumiendo que no sean la misma persona) vaya meneame se nos esta quedando
#6 #9 votadla como os plazca, eso no va a cambiar la realidad de la vida xD
#9 Ya sabía que la Podemia iba a aprovechar la idea de intentar frenar un gobierno de fachas con ideas inteligentes para continuar con su despecho hacia el resto de la izquierda.

Baby, no me llame'
Que yo estoy ocupá' olvidando tus male'

En fin, gran propuesta para no tirar votos progresistas a la basura y frenar a la derecha y extremaderecha.
#50 Claro, como en Argentina. Que lo llamen operación Milei.

"¡Qué hostia! ¡Qué hostia!"
#50 A mí podemos me vio votarles, pero no podría votar al PSOE ni con una pinza en la nariz, así es que si sumar se presenta con el PSOE tampoco les voy a votar. La izquierda no es el PSOE, por mucho que ellos digan que son de izquierdas, económicamente no han aprobado nunca nada de izquierdas, no han derogado la ley mordaza, no han aprobado una ley laboral a favor de los trabajadores nunca, lo único que alguien puede considerar de izquierdas son las medidas progresistas que en otros países apoya sin problemas la derecha, pero claro la derecha patria es más rancia que nada y así nos va.

PD: Como ejemplo en esta legislatura todas las medidas progresistas han contado con el voto a favor de pnv y junts, que de izquierdas no tiene nada
#9 No se de que estamos hablando. Yo pensaba que no estábamos hablando de ideología si no de política.

Yo sé lo que quiero y lo que no quiero.

Quiero un gobierno lo más a la izquierda posible y no quiero un gobierno de PP+VOX.
#6 A mí el consejo convulsivo no me puede prohibir votar lo que considere.
#72 Ni a ti ni a nadie. El voto es particular de cada uno. Pongo lo del consejo consultivo porque a pesar de que en la votación salió que se permitían muros poroso (no de pago) yo he dicho que para mí los iba a votar negativo siempre.
#1 Espero que Podemos no la cague otra vez ... pero no tengo esperanza; empiezo a pensar que desean un gobierno PP/VOX como plataforma de refundación. Lo mismo que Junts.

Quien lo diaria; se están convirtiendo en un lastre. Y aun sigo como afiliado.
#18 Ahora mismo quien la está cagando es quien gobierna, por matizar.

Y los que parece que desean un gobierno de ultraderecha son quienes hacen políticas que podría hacer el propio PP.

Pero eh, la duda y la lupa sobre Podemos que ni gobierna ni decide ni tiene el BOE.

La culpa de que no salgan políticas sobre vivienda o sobre la cesta de la compra de 4 diputados que no legislan, no?
#20 Precisamente lo que hacen esos 4 diputados es legislar y decidir.
#25 Legisla lo que saque el ejecutivo, si el ejecutivo no saca nada, que es lo que está haciendo no se puede legislar. Ergoo la responsabilidad es del ejecutivo.

De nada
#41 Yolanda es a la vez, ejecutivo y oposición. ¿Pero esta luminaria, con su oratoria delirante, no decía que había dimitido?

¿Dimitido de qué? ¿De la inteligencia? De eso nunca tuvo.
#20 los han machacado tanto, a los de Podemos, que la gente huye de ellos como de la peste. Una postura además de inteligente, cobarde.
#82 Los cobardes por definición no son inteligentes.
#18 #1 el problema es que podemos va a hacer aguas porque mucho voto de izquierdas no les traga, y por ahí se nos van las elecciones
#35 Sea pues, pero mi conciencia estará tranquila sabiendo que he votado a gente honrada y no a basura.
#39 Pues yo ya me estoy empezando a cansar de tener la conciencia tranquila. No puedo estar toda mi vida perdiendo batallas con la razón de mi parte. Mi madre hace poco pasó por un cáncer de pecho. La sanidad pública le salvó la vida. Si votar con la conciencia tranquila provoca que vengan partidos que la dilapidan yo lo siento pero no estoy dispuesto a asumir el coste.

Para mí la política es un balance entre principios y resultados. Y siempre le he dado más densidad a los principios y los…   » ver todo el comentario
#81 Oh, la madurez. :hug:
#81 Spoiler: es el PSOE el que lleva también años destrozanmdo la sanidad pública, y Sumar no arregla nada, tiene una ministra que bien podría revertir la ley 15/97 que permite las privatizaciones de servicios sanitarios pero no lo hace a pesar de llenársele la boca con esas palabras hace unos años cuando era lider de la marea blanca.

De qué balance me estas hablando? No hay balance alguno, solo una inclinación clara hacia políticas de derechas, unos las aplican más despacito (PSOE + Sumar) y…   » ver todo el comentario
#81 Tú comentario deja claro que no has votado una opción de izquierda en tu vida

P. S.: El P$0€ no es de izquierda y es el responsable de la ley que permite la privatización sanitaria.
#35 efectivamente, pero parece que nadie quiere solucionar ese problema.
#35 Los votantes de Podemos no vamos a votar a traidores y corruptos con la excusa, ya gastada e inútil, del voto útil.

Vota tú a Podemos para que tenga fuerza... Al menos podrás mirarte al espejo.
#18 El famoso contra peor mejor de Rajoy.
#18 Podemos la ha cagado en algunas cosas, concuerdo, pero tener a todo el establishment en contra medios de propaganda incluidos no ayuda, ¿podrías contar cuántas veces has escuchado algo de podemos que no sea malo en el último mes en la tv?
#18 empiezo a pensar, joder, algunos llevamos años viéndolo claro.
#18 pero si somos 4 gatos qué vamos a cagar?? Si hacemos, porque hacemos, si no hacemos por que no hacemos. Háztelo mirar un poquito.
#1 Que si, que sois la BERDADERA HIZQUIERDA.
Y ahora, por favor, deja de soltar la paliza todos los putos días y acuérdate de meterte de vez en cuando con VOX, eh? Que al final parece que son tus amiguitos
#34 Se te ve muy demócrata mandado callar a la gente, ya sois igualitos que los voxgolos

De nada
#1 Seria curiosa una candidatura conjunta del PSOE+ su marca blanca + la verdadera izquierda.
El problema son los puestos en esa lista, SUMAR tendria privilegio al ir delante de Podemos y esto tendria un efecto debastador si sacan menos escaños, haciendo que incluso quedasen fuera del congreso.
Lo justo seria una candidatura cremallera 1 del psoe + 1 de sumar + 1 de podemos y asi hasta cumplir con el cupo de la lista electoral.
#47 Sería una candidatura para hacer callar cualquier voz crítica de parte de Podemos frente a cualquier poder fáctico.

No lo veo
#49 Ni tu ni nadie lo ve porque al PSOE y a SUMAR no le interesa esa formula.
SUMAR es la cara B, la version Hacendado del PSOE, son la "izquierda" cuqui, la que no sale a la calle a manifestarse, la que no grita, la que propone leyes cosmeticas y no transgresoras que de verdad hagan cambios estructurales en un sistema arcaico heredado del franquismo.
#53 I know
#53 #54 Lo sabemos todos.

¿Qué proponéis? ¿Que se vote a izquierda dura por parte de una gente que fue educada en una dictadura de derechas y lleva cuarenta años bebiendo de los medios de comunicación de la derecha?

No lo vais a conseguir. Hay que ir poco a poco, no entrando de golpe. Es como la rana en la olla. No podéis pedirle, por muy cabreados que estén, a unas personas que llevan literalmente toda su vida votando a PPSOE que de repente voten a una izquierda de verdad, por muchos beneficios que les vayan a dar.

Si lo intentáis de golpe, ya habéis visto qué pasa.
#62 Que casi hay sorpaso?
#62 Spoiler: ya estuvimos en el gobierno y fue cuando más avances tuvimos, sí, ya vi lo que pasa, QUE SE AVANZA

Sí, a los fascistas de mierda se les trata así, a hostia limpia y con el BOE en la mano y si no os gusta pues seguid votando al guapo de Sánchez y a Yolanda Díaz que ya veo lo que os están solventando el tema siendo educaditos y sin hacer nada viendo como les come el monstruo de ultraderecha por los pies y a sus votantes detrás.

De nada
#53 Y por eso Podemos está donde está e IU estaba donde estaba.

La sociedad no es mayoritatiamente rupturista. (y menos desde la izquierda).
#47 A ver, el problema es que Podemos sigue emperrado en llevar las mismas caras desgastadas y no varia discursos ni un ápice a pesar de haber quedado patente que es un discurso que solo apoyan cuatro gatos.

No importa el color, da igual que sea el PP, el PSOE u otro, cuando el liderazgo de un partido se desgasta y no da resultados, se cambia. Se cambia la cúpula, se cambia el discurso, se radicaliza uno o se modera, las derechas se ponen mascara de centristas los centristas se ponen mascaras…   » ver todo el comentario
#47 podemos no sacará representación de salvo en Madrid, no está como para exigir demasiado
#1 A ver.....es El Confidencial. Ni una fuente.......interés cero.
#1 Antetodo no perdamos de vista un nuevo invento de "el confidencial" por atacar a Podemos. Ya nos han dejado claro en otras ocasiones que su principal preocupación no es dar información objetiva. A partir de ahí, podemos valorar otras cosas.

Sí, porque lo de Podemos, pueden dar ya por seguro que no van a querer tocar ese experimento ni con un palo...

Ésto lo lleva avisando podemos desde hace tiempo. Y Yolanda parece claro que no quiere salir del gobierno, lo de las siglas no parece que le preocupe mucho.

Y no me parece una mala ministra, pero eso de integrarse en el PSOE... eso no es ser de izquierdas.
#1 no te das cuenta todavía que eso se come a Podemos y seguramente lo deja sin diputados no?
#1 Pues es evidente lo que deberían hacer el resto de formaciones de izquierda, (Ezquerra, Bildu, BNG, Podemos, etc...) confluir como un único partido, denominandole Frente Popular. ¬¬ ¬¬
Harkon intentando fusilar la noticia en el primer comentario enn3...2...

Edit uy por unos segundos :troll:
#2 Justo estaba poniendo eso xD xD xD xD

Bah, casi xD
#3 Es demasiado rapido :-(

PD:  media
#3 se está acuñando un término para eso. "Boosterfelixear"
#5 Es que es leer Yolanda o Más Madrid y saber quien la ha subido al 99% xD y esperar el comentario azulito al 100%
#2 Encima que os hago el resumen :troll:

Me ha faltado el "os lo dije" o el "alguna duda de qué Yolanda acaba metida en el PSOE como llevo advirtiendo dos años"? xD
#8 No te voy a engañar, se veia de venir. Creo que confundes lo mucho que me ha decepcionado Podemos con una simpatia con sumar que nunca ha estado ahi.

Que vaya, puestos a hablar de tu libro podrias escribie un articulo . Es un espacio de debate mejor que ir subiendo cosas de tu cuerda para proceder a fusilarlas en el primer comentario

Un saludo
#12 Podemos te ha decepcionado en qué? adelante expón y compara de paso con sus alternativas.

Que te decepcionó en subir el SMI un 47%, en no darte 3 meses más de baja de paternidad, en no vincularte las pensiones al IPC? Sigo?

De nada
#14 ¿Los sillones de los que no mueven el culo, sobre todo Montero, porque ya se comportan como una monarquía personalista? El Sahara de lo que no dijeron ni mu? Que pierden más el tiempo en joder una alianza de izquierdas que darle caña a la derecha? Que no se permite ni una crítica a Dios Iglesias sin que te salten a la yugular? Que todos los más inteligentes se han ido y solo quedan los pelotas? Que se cargaron las asambleas y los círculos para que nadie pudiera debatir las decisiones del sumo pontífice Iglesias? Que vayan pidiendo dinero para los negocietes de Iglesias? Que Montero/Iglesias lleven a sus hijos a la privada?
¿SIGO?
#36 Vaya, parece que has abierto el "kit antipopulista de emergencia" de 2019. Te ha faltado solo lo de “chalet en Galapagar” y te dan el carnet de tertuliano de "La Sexta Noche".

Pero vamos por partes:

“Los sillones de los que no mueven el culo”: Hombre, si hablamos de sillones eternos, igual habría que mirar a Ferraz, donde llevan sentados en los mismos desde que se inventó el plasma de Sánchez. O a Sumar, que todavía no saben si su proyecto es un partido, una asociación…   » ver todo el comentario
#37 Colega:

1- Pero y el PSOE qué?

2- Pero y el PSOE qué?

3- Pero y el PSOE qué?

4- Pero y el PSOE qué?

5- Pero y el PSOE qué?

6- Pero y el PSC qué?

7- Pero y el PSOE qué? (aunque aquí te doy la razón sin dudarlo, quejarse de que Iglesias tenga una casa o lleve a sus hijos al cole privado es de imbécil)

En serio. Si no te fias de mi, pasale tu texto a ChatGPT y que te haga un resumen, y ya verás como menciona que el usuario defiende a Podemos atacando al PSOE en todos los puntos.

El PSOE es un partido de derechas, no estás rebatiendo bien.
#64 Lo que dices pasar el texto por chatgpt, sinceramente creo que es lo que hizo #_37 el "de nada" para crear un mensaje tan largo en solo 3 minutos y si haber sido editado (correcciones). Tiene la misma composición que suelen tener las respuestas de chatgpt, con los guiones en la conclusión...

Viendo sus últimos mensajes parece que utilice esa herramienta de manera habitual. Eso sí, sin que falte el "de nada" y ese tono desagradable en una conversación.

A todo esto, casi mejor que sea un bot de Podemos...
#64 Colega, ni te has leido el texto, porque sale Sumar también y salen los dos porque se supone que son la alternativa de "izquierdas" que está gobernado y que todos les aplauden con las orejas lo "bien" que lo están haciendo y a los hechos me remito, ergo son el objeto de comparación

de nada
#14 En cambiar la ley electoral...
#79 Con 35 diputados, sí campeón, claro que sí, que bueno el argumento ese de pedir a un partido con 10 veces menos diputados de los necesarios para sacar una ley sin que te la toque nadie para echarle la culpa.

Bastante sacaron ya con lo que tenían y a pesar de resistencias y sabotajes por parte del PSOE
#14 A bote de pronto se me ocurren unas cuantas cosas y seguro que si me paro a pensar salen más.

Al no apretar cuando gobernó para quitar la ley mordaza y otros tantos sapos que tragaron.

Al no ser capaces de entendimiento con su ala izquierda, los anticapitalistas.

Por su centralismo madrileño irredento empezando con esa idea nefasta que fue lo del "núcleo irradiador"

Por esas elecciones internas en las que se presentan caras muy conocidas frente a desconocidos, siempre con el…   » ver todo el comentario
#2 Y viendo la parrafada ya lo tenía escrito antes de enviar la noticia
#45 vi la noticia en Facebook de un post de Twitter en captura, la parrafada no es mía, he copiado y pegado la noticia (mías son 3 líneas) pero a algunos no os da ni para eso la media neurona, eh? xD
#57 Si soy sincero ni te he leído: Eres previsible hasta en las incoherencias y los insultos
#78 Vamos que te dedicas s soltar cuñadeces difamando a los demás sin leerlos, pero luego te ofendes cuando te contestan al mismo nivel.

Cinismo e hipocresía para variar.

Sabes donde sale ese mismo modus operandi de insultar para luego hacerse la víctima cuando te contestan? En la propaganda nazi de Goebbles.

Háztelo mirar

De nada
#96 El único que insulta eres tú, salao.
#112 Que me estás llamando entre líneas en tu comentario en #45 ? ah sí que me estás DIFAMANDO inventando basura, para variar, eso es INSULTAR

no te gusta mi respuesta? aprende a no ir soltando basura de los demás

De nada

Venga, sigue ejerciendo tu cinismo en otro lao
#24 No sorprende que no te acuerdes ni de lo que dijiste ayer, visto el nivel, por eso te lo dejo mascadito con enlace y todo.

Si quieres entorpecer (que no evitar) que te saque las vergüenzas, siempre puedes usar el ignore o volver a crearte una nueva cuenta, que esta ya está un poco quemada (huele a racista incluso antes de leerte nada).
Ir juntos es como decir que Yolanda Diaz se une al PSOE y la gente que votase a Sumar lo hara a Podemos, porque quien vota a la izquierda es porque no quiere votar al PSOE. Entiendo que hay una fuga de votos en muchas provincias porque el PSOE no llega a un determinado numero de diputados por unos cuantos votos que tiene Sumar, pero seria mas natural que se volviesen a sentar Sumar y Podemos y aparten sus diferencias para que haya un bloque firme de izquierda.
#17 Sentarse con sumar sabiendo que es parte del psoe y es incapaz de presionarlo , y a la minima van a vetar candidatos como en el pasado?
Cada cual escoge sus compañias y sus formas si quieren votar a sumar para hacer las mismas politicas del psoe perfecto cons sus pros y sus contras .
Hacedlo engañando a la gente creyendo que son otra cosa. No gracias. Menos aun sabiendo que nadie se arrienpte de lo que hicieron en el pasado.
Lo justifican lo defienden y lo repetirian. El que no sepa como acaba esto lo siento pero spoileo el que no es original desaparece diluido en el psoe , y no es malo si se dice claramente, el problema esta cuando se miente. Y marca blanca del psoe cuando fingen cuando no y votan con la derecha ni fingir.
#17 No lo veo, lo lógico es que se siente juntos el original y su marca blanca.
#17 ir separados con el apoyo actual que tiene sumar es tirar la toalla y aceptar que pp y vox gobiernen sin limitación alguna
Ya lo visualizo:
- Ione, ¿Que si os juntais?
- ¡Vale!, ¿En que puestos vamos?, ¿Como organizamos las primarias?
- ¿..Puestos? ¿Primarias?..Jajajaja
soy votante de IU, entendí cuando se juntaron en Podemos, entendí cuando fueron en Sumar ; no entendería que fueran con PSOE.
#23 Ellos no quieren que lo entiendas, quieren que les votes
#23 pues ha pasado con otras escisiones de IU, al final acaba en trasvase al PSOE el PSOE se come a la izquierda y a Sumar se le veia el plumero, se parece mas al PSOE que a Podemos.
#23 Despues de la deriva que ha hecho Sumar con Yolanda al mando, ahora entenderia que abandonara su plaza y se pasara al PSOE.
#23 Entiendo que es una coalición preelectoral. Los de antes era casi iguales y ahora parecidos. No implica aunque lo parezca la desaparición o absorción de uno de los dos grupos; a mi me parece "generoso" por parte del pose cuyo interés es evitar que se pierdan esos escaños por votos residuales yendo perversamente a parar a engrosar la opción contraria a la elegida por el votante.
No es problema de la ley d'Hont si no de circunscripciones demasiado pequeñas. Ayudaría a ser más…   » ver todo el comentario
Así juntitos ella aparte de planchar bragas le planchara los gallumbos.
Electoralmente puede funcionar, pero mi voto no lo tienen.

Al PSOE ni con pinzas en la nariz
Si la gente de izquierdas veis bien que haya una unidad entre todos los partidos con el PSOE, dejarme deciros que no sois de izquierdas.

Ya ya, que viene el coco... A votar como niños pequeños.
#30 Como votante de izquierdas, sigo sin entender porque no le damos puerta a Yolanda y a Montero y votamos a gente a la que le importe más el tener fuerza electoral para servir de contrapeso al PSOE que quién ocupe el sillón de la vicepresidencia.
#30 A votar como niños pequeños.

siempre puede pasar como en Argentina, una abstención de más del 60% y Milei con más que antes.
A la izquierda siempre le ha faltado pragmatismo, y quien esté en contra de esto o llame marca blanca a Sumar por plantearlo, no sabe cómo funciona el sistema electoral en España.

Es una estrategia que hace mucha falta. Y es cierto que es una negociación complicada para saber quién va en cada lista y cómo, y por eso no se hace, pero si lo consiguen, sería algo muy positivo.

En Madrid, Barcelona o Valencia, hay espacio para todos, esas provincias mandan 37, 32 y 15 diputados al congreso,…  media   » ver todo el comentario
#70 A ver tienes razón en el análisis de como funciona, pero te estás olvidando un poco de que ahí un partido de derechas que hasta defiende abiertamente monárquico como el PSOE estaría recibiendo un boost de las izquierdas.

Entonces simplemente estás dando ventaja a una derecha más moderada y con un mínimo de consciencia social que a la derecha más radical. Lo cual también está bien, eh, no hay nada de malo en ello si es lo que deseas, pero hay que ser consciente de eso.
Las maniobras del PSOE para acabar con podemos deben aparecer en los libros y estudiarse en las facultades de Ciencias Políticas.
:troll:
Que el confidencial saque esto no significa nada.
Esto es el sueño húmedo de Sánchez.
Sumar no llega a las elecciones. Es un proyecto finiquitado.
#24 Pero qué sinvergüenza, hasta yo me acuerdo de tu comentario, que tengo menos memoria que un pez
#69 Buen intento de teoría del espejo, acusa a los demás de tus propios errores o defectos o es que me importe a mi, a los que les importa es a los del progerío mediático, que buscan a cualquiera desesperadamente que NO sea de Podemos, no sea que de casualidad Podemos saque 5 diputados necesarios para sacar cualquier ley

De nada
#97 De nuevo, lo único importante para tí es que sea de Podemos.
#100 No, podría ser cualquiera, pero nunca nombran alguno de Podemos porque "patatas", eh?

De nuevo lo que a ti te importa es que NO sea de Podemos, ya me queda claro, no te preocupes que se te ve el plumero, al menos deja ese cinismo que se nota BASTANTE
#100 Yo he vuelto a intentar debatir con el tras casi un año de pasar de el, y la conversacion ha ido por el lado de que "es imposible que podemos me haya decepcionado". No tiene sentido perder el tiempo con alguien asi, especialmente cuando es tan desagradable
Para variar #0 mintiendo. Por supuesto que no puede verse en modo lector. MURO DE PAGO
Es un Frente Popular. La solución clásica contra la deriva extremoderechil.
A mi lo que realmente me sorprende es que existan personas que diriman quien es y quien no es de izquierdas.

Después se habla del cuñadismo y esas cosas...
La gente honrada, después de darse el batacazo varias veces, habría dimitido ya. A ver si después del siguiente batacazo por fin deciden dimitir. Con suerte alguien realmente honrado y con ganas toma el relevo, aunque lo dudo mucho, Podemos se ha convertido en un partido al estilo del PSOE o del PP. Cuánto han cambiado las cosas desde los círculos.
Cualquier... digo cualquier, resultado del PSOE, Podemos o Sumar es MEJOR, para los que son trabajadores por cuenta ajena y autónomos, mujer, persona en edad escolar, colectivos LGTBI... etc... que un resultado de PP/VOX...
Que la Yoli acababa en el PsoE ni cotizaba. xD
Podemos ha decepcionado a mucha gente, la realidad tampoco puede negarse:

-La privatización de Bankia.
-La entrega de los pisos de la SAREB a fondos buitres.
-La renuncia a auditar y reestructurar la deuda

Por citar tres.
¿Se sabe qué van a hacer con Izquierda Unida?
#15 el PCE está integrado dentro de IU integrada dentro de Sumar e integrada dentro de PSOEAR
Y todo para acabar segundos
#26 con tanto fachapobre es dificil que salga un gobierno de izquierdas, la verdad.
#26 Acabaron segundos pero gobiernan España desde hace más de 7 años
#26 Si Anguita levantara la cabeza...
#15 quién?
#58 No, nadie... olvídalo.
#15 El nombre en sí mismo es una burla. xD xD xD
#15 con quien? :troll:
#_9 de algo tiene que vivir.
xD la versión española de la película de Jim Carrey y Jeff Daniels.
Hasta 2027 hay tiempo.
Pues no lo entiendo, si el CIS da casi mayoría absoluta a Sánchez, ¿para que quieren hacer con Sumar un pacto de perdedores? Que ridículo.
#13 quiere mayoría reforzada para poder cambiar lo más espinoso de la constitución.
#16 y para quitar la ley mordaza :troll:
#13 ¿En qué universo paralelo? www.meneame.net/go?id=4095959 www.meneame.net/go?id=4106538

En escaños no llegarían a 176 por sí solos ni hartos de vino. Quizás hayas oído que según el CIS "el PSOE gana las elecciones", pero eso no implica tener mayoría absoluta. ¿No te lo dejó claro Feijóo?
Aqui lo importante es ver que va a hacer Rufian... como haga coalicion y vaya primero de lista... tiene todo el voto de la gente joven (y no tan joven) de izquierdas.
#48 Rufián ya lo ha deshechado el progrerio mediático como el nuevo mesías de la izquierda, como no les ha funcionado ahora es Colau, luego lo intentarán con Mónica Oltra a ver, cualquiera menos alguien de Podemos

Llegas tarde al lavado de cerebro xD
#60 El hecho de que lo que te importe es que sea "alguien de Podemos" ya lo dice todo. Y el hecho de que odies a los disidentes de Compromís y Comuns es la guinda del pastel.
La jugada es de manual: venden unidad porque no les quedan votantes lúcidos que convencer por separado. Sánchez y Yolanda saben que su electorado es tan dócil que pueden cambiarle el logo y ni se entera. Hoy “Sumar”, mañana “Reunir”, pasado “Fusionar por el cambio climático y la justicia emocional”. Lo importante es mantener la nómina y el relato de “la ultraderecha viene”, mientras el país se hunde en paro juvenil, deuda y alquileres imposibles.
Vamos, que ni campaña electoral: basta con un PowerPoint y un par de aplausos en TikTok.
#11 ¿Paro y alquileres imposibles? Pero no decías el otro día que fuera de Menéame cualquiera de más de 30 años tenía un mínimo de 100k en el banco y culpabas a la gente que, por las circunstancias que sea, no tiene capacidad de ahorro:

«En meneame es complicado, pero fuera de esta cámara de eco la gente normal que pasa de los 30 tiene 100k ahorrados fácilmente. Si no es asi algo estás haciendo muy mal en la vida». www.meneame.net/story/notarios-presentan-portal-vivienda-precios-reale

¿En qué quedamos? ¿Sigues pensando que alguien en paro o que no pueda permitirse la mierda de precios de alquiler que tenemos es porque «está haciendo algo mal»? :palm:
#22 Ni idea de lo que decía el otro dia, no llevo un cuaderno de bitácora de Menéame, deje de perseguirme, señora.
#11 tienes un grave problema..... pero de cojones de grande...
«12

menéame