#56 pero es la realidad, no hay medios suficientes.
Si hubiera cierta rapidez, lo suyo sería que en cuanto hubiera un conflicto, el Estado interviniera y aportara el dinero que faltara para cubrir el alquiler.
La realidad, es que el Estado es lento, ya que los inquilinos estarán en la calle y durante un tiempo largo. Y no tiene medios suficiente para realojar en otra vivienda, y más con un sistema alterado de la vivienda, que para adquirir vivienda pública cuesta mucha pasta.
Además, que si fueran los arrendadores con unos precios justos, quizás sería lo más normal cuidarlos, pero cuando van rozando la usura, yo los dejaría a la intemperie.
#91 los negocios que he visto que se abrían, lo hacían por que estaban de curritos y vieron que ellos podían llevar ese trabajo por su cuenta, y empiezan poco a poco, y según vas viendo que el negocio va yendo bien, vas ampliando el negocio, contratando gente, ....
A partir de ahí, pues puede que tu negocio llegue a un tope, y te mantienes, que es lo más común en casi todos los negocios. O simplemente te da para vivir y es suficiente, con tal de no depender de otros.
Nadie empieza pensando que va a durar 80 años y ser una multinacional, la mayoría de los negocios no pasan de los primeros años, debido a la complejidad con la que se encuentran.
#92 pues tienes así michos negocios, incluidos grandes empresas, dado que el coste de adquirir un locla es mucho.
Mira con la pandemia, muchos centrps vacios y las empresas comiendose el local, y en vuanto pudieron, mandaron llamar a lps empleados.
En una empresa que estuve, les pasó que el arrendador les quiso subir el alquiler, y dado que todos teniamos teletrabajo, se fueron a una oficina más pequeña.
En otro negocio que cerraba, con locla en propiedad, querían traspasar negocio + local, y se iba la broma a 400.000€ en un pueblo de unos 15.000 habitantes.
#5 pero para ser creativa y progresista, hace falta meter pasta, y ahora mismo el problema es de donde sacarla.
Afianzas futuros mercados, favoreces que entre materias a coste más bajo, ...
Lo malo, que puedes estar torpedeando a sectores locales.
Y la tendencia de los grandes bloques, es a ser más dictatorial y controlador, así que por el momento aquí nos podemos dar con un canto en los dientes.
#8 a lo mejor, es que nuestro cuerpo policial y a veces el sistema, es así casi siempre, de mal dotado o mal formado.
Lo que pasa que para un pobretón, tener que aguantar un proceso judicial o varios, contratar a múltiples abogados, tener a técnicos de todo tipo para validar pruebas, ... es imposible.
Sin embargo, para gente con pasta, pues te puedes contratar lo que te da la gana.
#70 A lo mejor es que el dueño no quería venderlo en su momento, y sabía que a futuro podría sacar mucho más, dado que tenía un contrato que se iba renovando.
#13 Es que antes había un cierto equilibrio.
Tú ofertabas un local, se asentaba un negocio de carácter local, que aportaba al barrio, y todos ganaban por el camino.
Ahora, pues el del local quiere ganar lo máximo posible, que es lo normal, y se asentará un negocio que en su mayoría será de poco valor para el barrio (eso si no se convierte en pisos turísticos), es lo que está pasando en grandes ciudades, y ese equilibrio se ha roto.
Así que es normal que se mire por mantener ese equilibrio, por encima del beneficio propio, está el bien común.
Un negocio que estaba en el centro, se tuvo que ir a mi zona por la subida del alquiler, que les pasó lo mismo, en su caso, casi se lo duplicaban.
Por ahora aguantan, la única pega que la zona donde estaba antes, era zona de salir a comprar y ver, y ahora se ha ido a una zona que es raro que la gente vaya allí salvo que vayan a la tienda esa en concreto.
#58 si lo encuentran en la zona a precio razonable, será un milagro.
Cualquier local no vale, y si no tendrán que meter reforma y esperar inspecciones, demorando en muchos meses la reapeetura.
Y si no es en su zona, tendrán que empezar de cero.
Mira en EEUU, donde la idea de montar un negocio casi es religión, pero están teniendo un problema serio en ciertas ciudades grandes.
Y aquí, para que primero calara eso, tienen que cambiar muchas cosas previamente desde cultura financiera a capacidad de generar negocio.