EDICIóN GENERAL

Fernando Navarro consiguió frenar y detener el vehículo lleno de gente antes de desvanecerse [30]

  1. Leyendo los comentarios me recuerda a la historia del programa Saturday Night Live y la muerte de Franco ..... que malos son los lunes.

Alcalde de Blanes (PSC): "El resto de España no debe opinar sobre el referéndum, afecta al sentir de los catalanes" [50]

  1. #22 hablas como si Cataluña fuera Extremadura, Galicia o alguna de las Castillas en cuanto a economía.
    Que yo sepa es la segunda o primera economía en España según el sector que mires, tan mal creo que no os va.
  1. #7 Igualmente habrá zonas dentro de esas zonas que estarán ampliamente a favor y otras ampliamente en contra, pero habrá que someterlas a la voluntad general. Curioso que eso se acepte sin rechistar.
  1. #4 Una puntualización.
    Es compresible que se quiera determinar la gestión de la propia región, pero a su vez se está imponiendo al resto de Cataluña lo que quiere la mayoría.
    Siendo coherentes con tu comentario, cada zona o cada barrio debiera determinar quien tiene que administrar su territorio, si el Estado español, un Estado catalán o una administración local independiente de ambas, .....

El fuego obliga a soltar once linces del centro de cría de Doñana [16]

Si lo dice un estudio, también es probable que sea mentira [20]

  1. #2 Los informativos por lo general repiten los resultados sin contrastar nada.
    Y los medios digitales hablan de estudios sin poner el enlace o al menos nombrar el estudio en cuestión.
    Por no decir que en las redes sociales quedarán comentarios muy monos y gif o imagenes vendibles.
    Me supongo que las universidades, con tal de ganar notoriedad, publicaran lo que sea. No se publicará en medios serios, pero les dará cierto nombre.

    Hemos perdido capacidad crítica en pos del show y de la primicia.

La versión de Villarejo [94]

  1. #20 Un tipo que es un comisario condecorado por todos los gobiernos de esta democracia, ... no parece alguien que pasara por ahí y le han metido a hacer la entrevista.

    Por otro lado, más que contar, ha soltado lo que ha querido.
  1. #10 Es un hombre con cierta relevancia (múltples condecoraciones y amistades múltiples) que contará lo que le apetezca contar.

    Eso sí, fue vetada su comparerencia en el congreso, .... todo muy normal.
  1. #5 A mi me ha hecho gracia Artur Mas.
    Al principio le ponen la grabación corroborando persecución sobre políticos catalanes, para luego lanzar evasivas cuando le comentan que Xavier Trias se puso en contacto con quien investigaba lo del Palau. Lo que vino a decir, que había mierda y la sacaron en el momento que más les interesó al Estado, chantaje a alto nivel.

    En cuanto a la corrupción, los contactos que se ha establecido por parte de un comisario (que no hablamos de un jefe superior de policia u otra cosa) con políticos, jueces. Que tenga empresas a su nombre pero no cobre nada de ellas, y las siga manteniendo activas hasta hace nada.

    Lo del apuñalamiento ya es ....... de novela negra.

    Hay mierda en este país para llenar campos de futbol.

La Policía asedia escuela para maestros en México y dispara a estudiante en la cara (FUERTE VIDEO) [5]

  1. México no es Venezuela ... irrelevante :troll:

¿Se te ha olvidado lo que ibas a hacer segundos después de entrar en un lugar? Eso es que tu cerebro está sano [81]

  1. Para que luego digan que el alcohol y las drogas son malas :shit:

En Torrejón de Ardoz piden la abolición de la Fiesta Taurina atroz y sádica [26]

  1. #1 Podríamos sustituir la Fiesta Nacional por el deporte nacional por excelencia, que es la Corrupción.

    Ponemos a los políticos criados en las mejores asociaciones juveniles dentro del ruedo, y ver como lidian con las empresas por obtener el mejor contrato posible más una comisión.
    A la hora de entrar a matar sería el juez de instrucción tratando de introducirle una imputación.

    :troll:

Podemos presenta como mártires a los concejales imputados y Carmena se resigna a mantenerlos [70]

  1. #68 No puedo editar el anterior. sorry.
    El límite de 50000 euros y de no publicitación del contrato, es solo para contratos de obra, si es un contrato de servicios es como máximo 18000, y es lo que dice la ley estatal.

    Si han definido el contrato como de obra, es un error a mi modo de ver, pero no soy abogado ni juez.

    En Madrid Destino definen unos límites de dinero, pero no discriman entre contratos para los armonizados. Para los no armonizados, que son directos y sin publicidad, solo cabe lo de los 50000 euros en un contrato de obra.
  1. #68 Entiendo la táctica, pero no se puede ser torpe en las formas.

    Esto es como si para detener a alguien se entra en una casa sin orden judicial. Todas las pruebas que encuentres pasan automáticamente a ser inválidas.
  1. #66 Gracias por el enlace.

    De primera veo que en www.madrid-destino.es/es/perfil-del-contratante/adjudicaciones no salen los nombre de los bufetes, por tanto no hubo publicidad.

    Por los datos que se dispone, entraría dentro de lo definido en I Aspectos Generales y/o Comunes de la Contratación. (página 16). Aunque no estipula los condicionantes según el tipo de contrato, como viene estipulado en TRLCSP (curioso)

    Pero no especifíca el tipo de contratación, que solo vendrá en el pliego, y que según el tipo de definición TRLCSP estipula una serie de condiciones.

    A tenor del TRLCSP entiendo que sería un contrato de servicios (ver Anexo II, servicios jurídicos). Y a partir de ahí, ya es tirar de las definiciones.

    Tienes que el artículo 138.3 lo siguiente

    3. Los contratos menores podrán adjudicarse directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar y que cuente con la habilitación profesional necesaria para realizar la prestación, cumpliendo con las normas establecidas en el artículo 111.

    Se consideran contratos menores los contratos de importe inferior a 50.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 206 en relación con las obras, servicios y suministros centralizados en el ámbito estatal.


    Puede ser que venga por ahí el ataque del PP.
  1. #63 De tú enlace

    ¿Se designó de manera irregular a los despachos encargados de la auditoría del Open de tenis?

    Según el Ayuntamiento, todo se hizo en el marco de la ley de contratos del Sector Público. Las Instrucciones de Contratación de Madrid Destino –que no fueron adoptadas por Ahora Madrid- marcan en 50.000 euros el límite para adjudicar contratos sin elaborar pliegos ni realizar una licitación abierta.

    “En la preparación de los contratos cuyo valor estimado sea superior a CINCUENTA MIL EUROS (50.000 €), MADRID DESTINO elaborará con carácter obligatorio un pliego de prescripciones técnicas y administrativas”, reza el documento.


    Casualidades que fueron 2 contratos de 50000, justo en el límite. Eso a la gente de intervención siempre les hace mucha gracia.

    Me parece muy bonito que Madrid Destino defina sus reglas, pero las del Estado son muy claras, y me gustaría saber que tipo de contratación fue definida para este contrato

    Te lo pongo fácil. Según el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, tenemos la siguiente definión de tipos de contrato, con sus correspondientes condiciones:

    Contratos de obras.
    Contratos de gestión de servicios públicos.
    Contratos de suministro.
    Contratos de servicios.
    Contratos de servicios.

    Viendo que sabes bastante más que yo del tema, no he podido indagar tanto, ¿que contrato de los expuestos corresponde a la contratación del bufete? si tienes el pliego de la contratación, me pasas el enlace y te dejo de dar la barrila.

    Lo de hacerlo de "espaldas", no creo que sea para tanto.
    Si te parece normal :-S . Cada área de gobierno tiene su libertad para actuar, pero el contratar a un bufete para poner una denuncia a una licitación ilegal, me parece que sale fuera de sus competencias, y más cuando el máximo responsable es el propio Ayto. No hablamos de poner una sanción una empresa que ha realizado mal su trabajo.
  1. #61 Pero sigue sin explicarse si la contratación fue correcta o no, que es origen de todo este problema y de la convocatoria del juez.
    Ellos dicen que se puede asignar a dedo, incluso dividieron el contrato, que puede ser por el mero hecho de tener que afrontar diferentes temas, y por tanto diferentes trabajos a realizar, o por no hacer saltar sospechas de la gente de Intervención.

    El PP aprovechará el mínimo resquicio para retrasar el proceso, pero no hay que ser tan inútil para darles motivos obvios para que lo hagan.

    Y te sigo diciendo que estas 2 personas lo han hecho a espaldas del Ayuntamiento, lo cual tampoco es bueno.
  1. #59 del código ético olvidas esta parte: "bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas"

    ¿El bufete no entra dentro del concepto de terceras personas? Y lo que dice el código es simplemente a terceras personas, haya o no vinculación con los imputados.

    Aquí evidentemente no hay ningún beneficio personal para nadie, ...

    Hay 100.000 € que son el motivo de todo este lio, que fueron solicitados a un bufete a través de un servicio que no está muy claro si fueron correctamente definidos para no tener que aplicarles una contratación pública y asignarlo a dedo, y es lo que les va a preguntar el juez.

    El fin no justifica los medios.
  1. #56 El código ético no aplica solo a corrupción, si no a más casos, te lo copio otra vez y las veces que quieras, incluyen hasta casos de racismo o xenofobia :roll: . Y uno de los delitos es malversación, delito por el cual el juez los ha llamado a declarar, pero eso técnicamente es una imputación. Y dependiendo de lo que declaren, abriran o no un juicio.

    ahoramadrid.org/primarias/AHORAMADRID_Codigo_etico_0309.pdf

    1.4.
    Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante
    la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción,
    prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto
    con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos
    públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas. Así
    como también en casos de acusación judicial por delitos de racismo, xenofobia,
    violencia de género, homofobia u otros delitos contra los Derechos Humanos o los
    derechos de las personas trabajadoras
  1. #54 ...respetando la ley y las normas que están acordadas,...
    Por ahora un juez ha determinando que hay algo raro, y les ha llamado a declarar, y si sale un juicio de eso será otro tema. Pero a efectos prácticos es una imputación, o estar investigados, como se quiera llamar.

    Si no querían tener estos líos, haber especificado que se aplicaría su código cuando hubiera abierto un proceso penal o administrativo, y hubiera quedado perfecto y no tendrían estas historias estúpidas.
    Pero claro, ya no les serviría para juzgar a otros cuando les llamara el juez a declarar, y soltar las soflamas de turno.

    Y segundo, sigo diciendo que estos 2 lo han hecho a espaldas del resto del Ayuntamiento, y empiezo a vislumbrar los motivos.

Podemos quiere que se prohíba a los diputados leer sus discursos en el Congreso [112]

  1. #78 No digo que sea mala la medida, incluso dinamizaría los debates (aunque Rajoy me da miedo), solo que suena raro que hace 10 días el lider de Podemos y su nº 2 se tiraron dando el mayor discurso de lo que se han dado hasta el momento.
  1. #67 Pero es curioso que hagas una moción de censura, donde lees extensamente tus ideas, tu programa, tus criticas, .... un autobombo sublime, y luego 10 días después saques esta propuesta.

    Casi suena tan sórdido como que a Montoro le anule el Constitucional su Ammistía Fiscal, y luego tenga los hu*** de proponer que no se hagan nunca más una por ley.

Podemos presenta como mártires a los concejales imputados y Carmena se resigna a mantenerlos [70]

  1. #45 Cierto, pero no hay que justificar que si lo hacen, al ser menor que lo que ha hecho el PP, no importara tanto como comentas al principio.
  1. #47 las normas de Madrid Destino están aprobadas desde hace varios años, cuando gobernaba el PP

    ¿Hablas del mismo PP que ha cometido múltiples infracciones? ¿El mismo PP que quieren demostrar sus irregularidades?

    Ahhhh, ... ahora estoy más tranquilo.
  1. #40 la alternativa no era abrir a concurso para que los corruptos pudiesen incluso destruir pruebas de la corrupción.

    Pues nada, que ni pidan la orden al juez. Que se hagan los que le de la real gana.

    El contrato no es de obra pública, no tiene nada que ver con eso, es un contrato interno como ya le he indicado a #34 y las normas de Madrid Destino permiten realizarlos sin abrir concurso hasta determinada cantidad, ...

    Las normas de contratación son ESTATALES, Madrid Destino puede decir lo que le de la gana, pero es un ente LOCAL, y debe acatar las leyes estatales.
    Lo que tu llamas contratos internos, a lo sumo, podría ser contratos que no requieran un contrato público, pero el departamento de Intervención del Ayto. de Madrid dirá si es o no válido.

menéame