edición general
celyo

celyo

En menéame desde abril de 2012

10,35 Karma
1.063 Ranking
282 Enviadas
19 Publicadas
11K Comentarios
1 Notas

Abascal asegura que Vox aceptaría ocupar la Presidencia de la Asamblea de Madrid y confía en la "generosidad" del PP [35]

  1. #12 Estaría gracioso ver como toda la izquierda se le tiraría al cuello

58 bulos y desinformaciones sobre el ex secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias [103]

  1. #67 Estoy diciendo que vive en un mundo infantil o imaginario. A la par que me comporto como un marichulo opresor al describirla solo por su cabello y deshumanizándola.

    Pues "narizotas", por meter las narices donde no le llaman ... pobres empresarios.

    O más estúpido .. "la napias"

Rakel Imaz, clown: "Ser payasa empodera" [16]

  1. #1 Ser payaso

58 bulos y desinformaciones sobre el ex secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias [103]

  1. #61 ¿Ricitos de oro? :-D

    Hay que seguir con motes por el pelo
  1. maldita.es/buscar/pedro sanchez

    salen unas 7 páginas.

    maldita.es/buscar/rajoy

    salen unas 5 páginas.

    maldita.es/buscar/pablo iglesias

    sale en una 7 páginas.

    maldita.es/buscar/rivera

    sale en 3 páginas

    maldita.es/buscar/abascal

    sale en 5 páginas.

La nueva “ley rider” explicada para trabajadores. No solo afecta a los riders [72]

  1. #64 Correcto.
    ¿pero como se ha diseñado?

    No es lo mismo tener una conjunto de pedidos y que los riders los vayan cogiendo (quizás aquí valdría una relación de autonómos), a que sea el algoritmo quien asigne los pedidos, y más aún si esa asignación no es "inocente" o que según vayan a más pedidos se penalice a unos "autónomos" frente a otros, ...

    Por eso creo que el primer punto del decreto implica conocer por parte del comité de empresa, como funciona el algoritmo.

    Y el segundo punto del decreto implica directamente que pese a ser un ente ficticio (una app, plataforma, ...), puede implicar una relación laboral entre el empresario y un trabajador.
  1. #57 O si te puedes negar a llevar un pedido o negociar precios según los envíos.

    Entiendo que inciden en determinar como son los algoritmos, para ver si hay "malus" y "bonus" según lo que indicas, y que no es un servicio designado de manera aleatoria, si no con cierta intencionalidad.
    Entiendo que si la app fuera totalmente aleatoria, y donde el rider pueda decidir si lo acepta y bajo que precio, a lo mejor fuera viable, ... pero por decir.
  1. #53 El decreto creo que viene a recoger que el uso de un algoritmo , una app plataforma ..., no desvincula a la empresa contratante y el trabajador.
    Y eso se ve que los 2 puntos principales inciden sobre el algoritmo (conocimiento del algoritmo por parte de los comites y vinculación laboral por el uso de una app/algoritmo de contratación)

    Es decir, antes se amparaban en que la aplicación es la que decide (horarios, rutas, ...) y no ellos. El trabajador se daba de alta en la aplicación, que asigna el trabajo, y es la empresa quien paga el servicio que "dicta" la aplicación.

    Si en vez de una app, hubiera un encargado humano que dictara a los repartidores, quedaría más claro con el ETT, pero como no es así, creo que había un limbo, es decir, faltaría "reformar" el ETT al s. XXI.
    Lo que seguramente acabaría pasando que los distintos recursos, según fueran correctamente expuestos, se irían tumbando por hacer una interpretación adaptada al s XXI.
  1. #35 Más inspectores, mejores sindicatos, trabajadores asociados a sindicatos mejores, etc.

    Pero por algo hay que empezar.
  1. #46 Os preguntaréis qué pinta la parte tachada. Esa parte está en el decreto, para al tacharla queremos significar que el decreto habría quedado muchísimo mejor sin esa parte tachada. De esa forma no solo haría referencia a los riders sino también a los “taxistas” de Uber o Cabify o en general a cualquier empresa que quisiera hacer el mismo invento de montar una aplicación para mandar por ahí a trabajadores a hacer cosas. Por ejemplo ¿por qué no un Uber de limpiadoras, de cuidadoras a domicilio, de profesores particulares o de fontaneros? Venga empresaurios hispánicos, meteros en el siglo XXI con Skynet que así levantáis España, Suiza y Andorra.

    Si estuviera en la Ley de los trabajadores, no hubiera tanta historia.
  1. #32 Lo que indican en el artículo es un poco lo más subrealista.

    Han una hecho una ley específica para un tipo de servicio, pero podría haber sido extendida al resto.
    Lo que pasa que lo han dejado para que cada uno denuncie su situación y que se avale con la sentencia del Supremo, entiendo yo. Algo que como sabemos no es tan fácil.

    Es decir, han hecho una ley muy sonora mediáticamente "La ley Rider" pero que tiene más miga el asunto si se hubiera querido.
  1. #24 Si, pero si fueran subcontrataciones de verdad, contratas un servicio.
    Eso de que se hace la subcontratación, te imponen un horario, dedicir las vacaciones, te dan órdenes directas, .... todo como si fueras de la empresa sin ser de la empresa, ....

González, a Almeida: "Lo que no se puede hacer es utilizar la excusa del Gobierno de España para no adoptar las medidas [17]

  1. #3 A mi me gustaría saber, ya por curiosidad, si el gobierno es capaz aunque que quisiera, de dictar una ley que fuera contra los derechos fundamentales del ciudadanos, referidos a la libre circulación.

La nueva “ley rider” explicada para trabajadores. No solo afecta a los riders [72]

  1. #3 laboro-spain.blogspot.com/2021/03/riders-autonomos.html

    Me autorespondo a que si podrían declararse como autónomos, solo que deberían de hacerlo de manera "oficial" y sin mantener una relación laboral con la empresa contratante más allá de solicitar que la empresa de reparto X sea contratada para realizar ciertos servicios, negociando las condiciones del acuerdo laboral, y sin un control como si fuera tu jefe por parte de quien es el cliente (el bar, el restaurante, la app que use, ...)
  1. #2 Dependerá de la relación que tengan con la empresa contratante.

    Por lo que entiendo, si tienen una aplicación que le anda indicando que debe de llevar paquetes del lugar A al lugar B, el tiempo que les falta, ..., es como si fuera un responsable de una empresa, sea humano o una aplicación, por tanto, estás dentro de la organización de la empresa.

    Y como los de Seur se engloban en el concepto de transporte de mercancías, pues al menos creo que si que entran en esta ley.

    Lo que no se si es posible que alguien que fuera un rider u otro tipo similar, pudiera ser contratado como autónomo.

Cataluña recibió en marzo casi el doble de turistas franceses que Madrid [39]

  1. #32 (29 abril 2021) www.rtve.es/noticias/20210429/analisis-mortalidad-covid-comunidades-au

    Madrid en la primera ola fue catastrófico, y a partir de ahí pues ha ido a "saltos"

    Castilla-La Mancha ha sufrido más mortalidad por COVID-19 que el conjunto de España en todas las etapas de la pandemia. En la primera fue junto a Madrid la única que tenía más del doble de las muertes por 100.000 habitantes

    La segunda ola golpeó especialmente a Aragón y a Ceuta, aunque la situación también fue complicada en Melilla, Asturias, Castilla y León, La Rioja y Navarra

    ...la Comunidad Valenciana fue la más afectada respecto al conjunto de España en la tercera ola
  1. #7 En Cataluña llevamos más de un año con bares cerrados a partir de las 16:30-17:00
    Pues los bailes de cifras que ha tenido es para valorar si las medidas son idóneas.

    www.diariofarma.com/2021/04/15/como-ha-sido-la-mortalidad-en-cada-ccaa

La Línea de la crispación: tres días de incendios, manifestaciones y ataques a Guardia Civil y Policía Nacional [80]

  1. #2 O si es simple. La zona no es que digamos muy normal, mucha gente relacionada con el narcotráfico, en una zona donde el trabajo no es que abunde.

    Que investiguen de todas maneras, a ver si encuentran culpables y depuran.

La organización vecinal obliga a Desokupa a darse la vuelta antes de llegar a Bilbo [246]

  1. #101 de la policia por lo que parece
    cc #61
  1. #44 lo que no llego a entender es que si yo como propietario y presentando mi documentación, y los que están dentro no tienen nada que mostrar, debamos ir a juicio para determinar quien debe estar en el piso.

    Si hay conflicto, la policia no puede hacer nada, ni verificar si el contrato de alquiler fuera verdadero o no.

    Si supiera algo de este caso, lo pondría, pero la noticia no pone nada.
  1. #61 de todas maneras, aunque no exista en la legislación lo de las 48h. si que se observa ciertas condiciones para actuar la policía.

    En el escrito de interior, aducen la fragancia del hecho, algo un poco "abstracto". Lo qie indica que no hay un comunicado efectivo hacia la policia.
    Lo de que una mafia te de un papel falso y la policia no pieda hacer nada es increible.

Twitter: "Pablo Iglesias se ha cortado la coleta. ¿Qué será lo próximo? ¿Que Santiago Abascal se ponga a trabajar?" [HUMOR] [18]

  1. #1 y que Ayuso deje el alcohol, o su hígado no aguantará otra campaña :-D

La organización vecinal obliga a Desokupa a darse la vuelta antes de llegar a Bilbo [246]

  1. #38 Siempre hay un problema con el tema de los contratos ¿quién tiene razón?
    Y no veo yo a la policía ni capacitada técnica ni con poderes para dictaminar los agujeros de un contrato.
    Otro tema, es que lleven meses sin pagar, pero lo suyo es que fuera un juicio rápido por impago.
  1. #33 Si la ley fuera más "eficiente", no haría falta llamar a los cyclados nazis.

    Como ejemplo, te roban un coche y nos llamas a unos cyclados nazis, denuncias a la policia y cuando encuentran tu coche, te llaman y listo.
    En el caso de una vivienda, salvo ciertas circunstancias, no puede hacer nada la policia, ha de llevarse ante un juez, y según la situación de los ocupas, pues se desaloja en un plazo de meses a años el desalojo, siendo un desalojo sin incidentes.

    Y eso sin pensar que en el caso de que te destrocen la casa, pues ya la broma te sale cara entre abogados y reformas.
  1. #4 Un hombre llama a unos nazis por una situación injusta, y el pueblo se esmera en echar a los nazis y dejar al hombre solo con su problema.

    Parece digno de una película de Berlanga.
« anterior1

menéame