Ryanair ejecutará un nuevo recorte de plazas en España en medio de su guerra abierta con Aena por la subida de tasas aeroportuarias en un 6,5%. La compañía retirará sus aviones de los aeropuertos de Santiago, Vigo y Tenerife Norte, y reducirá su oferta en aeropuertos como Santander, Zaragoza, Asturias o Vitoria. La compañía cifra en 600.000 las plazas que retira en los aeropuertos regionales, un 41% del total; y otras 400.000 plazas en las Islas Canarias, el equivalente a 36 las conexiones canceladas entre la península y el archipiélago.
|
etiquetas: ryanair , aena , aeropuertos , santiago , vigo , tenerife , península , canarias
Bajará la presión turistica en las ciudades.
Ryanair lo sabe y seguramente esos ayuntamientos acabarán cediendo.
Que va a doler el "desenchufado", sí, pero lo malo que tiene el dinero fácil es que lo que fácil se viene fácil se va. Y nunca, nunca se pagan gastos ordinarios con ingresos extraordinarios.
"Meneame con la cultura y comentarios de calidad."
Que solo puedan viajar los ricos.
Los probres que se jodan y no me molesten cuando yo haga turismo que hay mucha gente
Si hay 600.000 plazas sin cubrir, y España es tan atractiva turísticamente para los potenciales visitantes de todo el mundo, esas 600.000 plazas deberían generar una gran demanda por parte de otras aerolíneas.
Si esto no ocurre de manera “natural”, sin que los gobiernos locales y el nacional tengan que soportar las técnicas aparentemente extorsionadoras de una empresa que llega a calificar… » ver todo el comentario
Espero que el cambio climático nos ayude más y haga que la gente deje de venir a nuestro país a joderlo todavía más. Los recursos son finitos y con los que estamos es suficiente, no podemos abastecer a decenas de millones de más, todo por cuatro duros de mierda que se quedan los mismos de siempre y el resto a comer mierda.
A esto se suma que Ryanair casi siempre ha dejado las rutas donde había alta velocidad, lo cual encaja con lo de Santiago y Vigo.
Por lo general veo mucho menos easyJet y Ryanair que hace años (a pesar que sigue siendo mucho) y la que realmente sube es Vueling y Wizz Air.
Los vuelos que tenía Ryanair hasta ahora siguen disponibles por ejemplo entre Santiago y Barcelona, Madrid o Sevilla. De Vigo si que ha retirado sus vuelos, al menos durante la temporada de invierno que va de octubre a marzo.