edición general
30 meneos
75 clics
Ryanair se va de los aeropuertos de Santiago, Vigo y Tenerife Norte, y recorta un millón de plazas en España

Ryanair se va de los aeropuertos de Santiago, Vigo y Tenerife Norte, y recorta un millón de plazas en España

Ryanair ejecutará un nuevo recorte de plazas en España en medio de su guerra abierta con Aena por la subida de tasas aeroportuarias en un 6,5%. La compañía retirará sus aviones de los aeropuertos de Santiago, Vigo y Tenerife Norte, y reducirá su oferta en aeropuertos como Santander, Zaragoza, Asturias o Vitoria. La compañía cifra en 600.000 las plazas que retira en los aeropuertos regionales, un 41% del total; y otras 400.000 plazas en las Islas Canarias, el equivalente a 36 las conexiones canceladas entre la península y el archipiélago.

| etiquetas: ryanair , aena , aeropuertos , santiago , vigo , tenerife , península , canarias
Puente de plata
#2 bien resumido
Bajará la presión turistica en las ciudades.
#2 #3 Lamentablemente esas ciudades ya cuentan con esos ingresos por turismo. Es dinero rápido, seguro y fácil para los ayuntamientos. Y aunque es relativamente impopular, tampoco les va a restar votos.

Ryanair lo sabe y seguramente esos ayuntamientos acabarán cediendo.
#5 O no. Se está gastando menos en turismo porque los precios son de locura.

Que va a doler el "desenchufado", sí, pero lo malo que tiene el dinero fácil es que lo que fácil se viene fácil se va. Y nunca, nunca se pagan gastos ordinarios con ingresos extraordinarios.
#2 ...el que tengo entre las patas.
"Meneame con la cultura y comentarios de calidad."
#2 Claro que sí.

Que solo puedan viajar los ricos.

Los probres que se jodan y no me molesten cuando yo haga turismo que hay mucha gente
#25 Ryanair vive en esos aeropuertos a base de subvenciones, infórmate sobre el tema. Y NO, no queiro que con mis impuestos se subvencione el billete de avión a nadie, llámame loco
Si eran vuelos subvencionados me alegro especialmente. La aviación, ese medio de transporte que apenas tiene impuestos sobre el combustible que utiliza y encima subvencionado en muchos casos.
#4 La cuñadez en su maxima expresion. Entonces quitamos todos los partidos politicos, ongs, sindicatos, industrias, transporte publico y asi hasta el infinito. Todo esta subvencionado. Ahora todas esas ciudades se quedaran sin conexion
#23 Mira #22 y leerás lo que yo te diría..
Que capitalismos más raro que no funciona sin paguitas a las empresas.
Presionando para que le vuelvan a aumentar las subvenciones, como siempre.... qué morro!!!!!
#1 La verdad, no me creo que el “éxito” del turismo en España dependa de los vuelos baratos de Ryanair.

Si hay 600.000 plazas sin cubrir, y España es tan atractiva turísticamente para los potenciales visitantes de todo el mundo, esas 600.000 plazas deberían generar una gran demanda por parte de otras aerolíneas.

Si esto no ocurre de manera “natural”, sin que los gobiernos locales y el nacional tengan que soportar las técnicas aparentemente extorsionadoras de una empresa que llega a calificar…   » ver todo el comentario
Les doy una idea gratis: Aeropuerto-Bingo Jesús Gil.
Buena noticia. Espero que mejoren esos autobuses con alas para que no nos traten como al ganado (creo que con aplicar la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales en su art. 59 sería suficiente). No caigamos en el "otro vendrá que bueno te hará".
A todo lo que habéis dicho, quiero añadir un "¡a tomar por culo!".
Una buena noticia, menos hordas de alpargateros por estos lares.

Espero que el cambio climático nos ayude más y haga que la gente deje de venir a nuestro país a joderlo todavía más. Los recursos son finitos y con los que estamos es suficiente, no podemos abastecer a decenas de millones de más, todo por cuatro duros de mierda que se quedan los mismos de siempre y el resto a comer mierda.
Ea, feliz viaje.
Los aviones de RyanAir los cambian a Italia, Marruecos, Croacia, Suecia y Hungría. Me parece bien, que los disfruten, no queremos empresas chantajistas y con actitudes ilegales con sus clientes.
Hace tiempo que no vale la pena volar con ellos. Así que adiós.
Ayer estaba mirando los vuelos desde el aeropuerto de Barcelona y me di cuenta que Ryanair ya casi no hacía vuelos internos. En las rutas en que está es muy minoritario respecto a Vueling. Pero lo mismo pasa en las rutas internacionales.

A esto se suma que Ryanair casi siempre ha dejado las rutas donde había alta velocidad, lo cual encaja con lo de Santiago y Vigo.

Por lo general veo mucho menos easyJet y Ryanair que hace años (a pesar que sigue siendo mucho) y la que realmente sube es Vueling y Wizz Air.
Por mi como si chapan la empresa. A mi desde el día que me cobraron 60€ por imprimir una tarjeta de embarque, no me han vuelto a ver, ni me verán. Prefiero pagar el doble e ir con otra compañía. Es más, cerré hasta mi cuenta con ellos. A la mierda Ryanair.
No se van como tal, solo retira la base que supone que sus aviones no "duermen" allí, lo que obliga a alterar horarios. Las tasas de las que hablan son las de mantener los aviones en el aeropuerto por la noche.

Los vuelos que tenía Ryanair hasta ahora siguen disponibles por ejemplo entre Santiago y Barcelona, Madrid o Sevilla. De Vigo si que ha retirado sus vuelos, al menos durante la temporada de invierno que va de octubre a marzo.
poco me parece
Se van a sitios más rentables para ellos tras intentar desesperadamente mantener subvenciones. Es lo que pasa cua do compites a costes bajos: apenas hay margen.
Esos aeropuertos son innecesarios. Galicia con su Sa Carneiro ya está servida. :troll:
Es sorprendente que la legalidad vigente permita a la administración regalar (malversar) recursos públicos fruto de nuestros esfuerzos a empresas privadas de indeseables abusones como esta.
Adiós!!!

menéame