#2 A los que me votaron negativo por decir no sé qué del mantenimiento me gustaría saber qué piensan ahora.
Ahora en serio, ya olía a esto, y más después de reconocer que los trenes que pasaron antes tenían marcas.
Pero esto es general en todo Occidente. El puente Morandi de Génova se hundió por lo mismo. Tanta infraestructura mastodóntica tiene enormes costes de mantenimiento. No estamos para construir más, bastante es mantener lo que hay.
#1 Al César lo que es del César. Puente es un macarra en Twitter y fuera de él, pero cuando viene un marrón como éste o la Dana de Valencia, no se esconde. Al menos no tanto como otros.
No flipemos. Una guerra convencional es simplemente imposible.
Que se vaya totalmente la pinza y se usen los nukes como en Terminator... Me creo eso más que se vaya a hacer otro Irak o Afganistán. Justamente en este último caso el gringo prácticamente repitió la escena del helicóptero en Vietnam. Hace mucho tiempo que una guerra convencional tiene costes inasumibles.
#8 Se tendrá que determinar si ha sido exactamente eso. Pero las quejas y los avisos de que las vías del AVE Madrid-Sevilla tienen problemas de mantenimiento tras más de treinta años de vida útil.
#3 El Alvia estaba muy cerca. El sistema de seguridad, con un poco más de margen de tiempo, habría detectado la obstrucción y habría parado. Una auténtica fatalidad.
Ahora nos comeremos lo que se llevaba tiempo avisando: se ha construido AVE como si no hubiese un mañana, y ahora resulta para sorpresa de nadie con dos dedos de frente que hay que mantenerlo.
#15 Ahí se vio un error recurrente. "Lo importante es tener a los usuarios ahí, luego ya les venderemos algo".
Los usuarios no siempre los vas a tener comiendo de tu mano. Incluso los puedes perder de un día para otro. El todopoderoso Messenger murió olvidado porque todo quisque se había ido a WhatsApp.
Terra era cutrísima comparado con lo que era Google nada más empezar.
#5 Ahora que el Ártico está ganando navegabilidad (las razones dan para muchos meneos aparte), se vuelve estratégico.
Rusia tiene ahí mucha importancia. Desde que existe ha tenido muchísima costa, más que nadie en el mundo. Pero inútil en la práctica. Rusia tiene pocos puertos de "aguas calientes", la disolución de la URSS le quitó muchos de ellos.
Trump quiere meter las narices en Groenlandia no sólo por los recursos, sino por tener una brutal base en el Ártico.
#23 La IA es una burbuja. Hasta Bezos y Altman lo reconocen.
Probablemente pasará como con las puntocom. Cuando se exija rentabilidad quedarán en pie cuatro gatos (que seguramente se lo llevarán crudo después). Pero la masacre del resto será de aúpa.
EEUU ya estaría en recesión gorda sin el chute de la inversión en IA. Eso va a durar lo que tarden los bolsillos en picar.
#4 En su día El Precio Justo fue un bombazo. Uno de los programas más rentables que tuvo TVE. Cayó entre otras cosas con la crisis económica de los 90 ya no quedaba bien tanta ostentación.
Aún me descojono de la autoparodia que se hizo Primitivo Rojas en un especial de Martes y Trece.
#9 Tenemos el ejemplo de Intereconomía TV. Algo absolutamente infumable que cuando cayó Zapatero la dejaron caer también porque ya estaba amortizada.
El problemilla de vivir sólo de decir que Zapatero o su enemigo favorito de turno es el culpable de todo, es que cuando ya no esté a ver a quién se culpa.
Habría que hablar en idioma fútbol, cualquier forofo incluso los del propio Real Madrid dicen que a ver qué tiene Xabi Alonso que ver en el ridículo de ayer contra el Albacete.
#4#3 por eso no lo confundiría sin mas con un violador.
Anda que no hay hombres guarrindongos que se vienen arriba con el calentón. Pero violar es saltarse un no explícito. Y ya andamos cansados de ver casos donde se confunde arrepentirse a toro pasado con una violación como tal. Como Errejón.
Tenemos un brutal reemplazo generacional, que además es insuficiente. Así baja el paro, porque muchos puestos que quedan vacantes por jubilación se amortizan.
#1 Me recuerda al Conejo de Seguridad de Mortadelo y Filemón. No el Consejo, el conejo. Trump hará poco menos que esto contra Irán en el Golfo Percébico.
#3 Aunque la metáfora del leopardo está muy manida, así es como muchos se enteran de cómo funciona esto. Crear división para que los que crean estar a salvo aguanten lo suficiente hasta descubrir que el toro les ha pasado por encima.
EEUU está muy jodido, Trump sólo es un síntoma. Pero a ver cómo dices a millones de personas que hay que arremangarse. Es de manual empezar por políticas de "cambiar para que en el fondo nada cambie", es la definición misma de negación del problema.
De momento más de uno ya ha visto que los aranceles le han hundido después de prometerle que le iban a ayudar. Uno de los problemas de EEUU se llama globalización. Iba muy bien mientras ellos la controlaban, ahora hay un rival poderoso llamado China. Y ahora resulta que el mismo que montó el juego (EEUU) dice que quiere romperlo.
#2 Así apartaron a Ortega Smith. Por defender, entre otras cosas, que por muy de acuerdo que estén con Trump en muchas cosas, un patriota español no le lame la bota a nadie de fuera.
El Romanticismo del siglo XIX fue básicamente esto. Idealizar pasados que no existieron o que como mínimo se desfiguraban al máximo.
Los románticos estaban emperrados en la Edad Media como un momento fascinante de la historia. La realidad: cualquiera que vivió eso si llega a saber cómo se vive ahora se cambiaba sin dudarlo.
Al final no hay nada nuevo bajo el sol. Cuando la realidad actual no gusta o parece insuficiente, hay tendencia a fabricar un mundo ideal, que sólo existe en la imaginación.
#14 He buscado un poco, y parece que los legisladores ya lo han prohibido.
Y tiene sentido. La IA no puede generar contenido completamente original. Sólo puede copiar y variar lo que ya ha visto en otra parte. Con esto en mente los legisladores van por la idea de que si es indistinguible de la realidad, es delito.
Por mí, si esos depravados se conformasen con fantasías virtuales, les daría barra libre.
#10 Tampoco se está descubriendo la pólvora. A Zuckerberg le llovieron palos por la insuficiente privacidad en Facebook, y con la de dinero que ganó se dedicó a hilar fino para apurar los límites.
Muchas veces no es puramente intencionado, pero va saliendo con el tiempo y con los hechos. Pasa como con los líderes de las sectas, muchos van construyendo sus técnicas de manipular sobre la marcha.
Ahora en serio, ya olía a esto, y más después de reconocer que los trenes que pasaron antes tenían marcas.
Pero esto es general en todo Occidente. El puente Morandi de Génova se hundió por lo mismo. Tanta infraestructura mastodóntica tiene enormes costes de mantenimiento. No estamos para construir más, bastante es mantener lo que hay.