#35 A estas alturas pocos se arriesgan a una guerra abierta. Lo que vivimos aquí con Napoleón se repitió en China con la invasión de los japoneses. Hitler también se confió con los soviéticos, EEUU con Vietnam, la URSS y EEUU con Afganistán... Hace ya tiempo que aunque tengas superioridad tecnológica, es muy difícil controlar completamente otro país. Conocer el terreno y poder hacer guerra de guerrillas.
Apunta más bien a lo que dices, inflar la industria y que las peleas sean en alguna guerra proxy.
#21 Lo de Valencia salió perfecto. Para los que sabían a lo que iban, claro. Trinque, y el pufo para las cuentas públicas.
IDA sabe muy bien lo que está haciendo. Al menos en Barcelona, con lo de la Copa América, Collboni ya ha visto que un evento así no trae riqueza que se reparta.
#15 Desgraciadamente es la tendencia por la pasta. Los pilotos están muy en contra de los circuitos urbanos, bastante tienen ya con Mónaco que al menos tiene tradición. Prefieren mil veces un circuito permanente, que está acondicionado y es mucho más seguro. Lo de la tapa de alcantarilla que se comió Sainz en Las Vegas fue de traca.
#16 Súmale a eso que desde que Tilke está en el ajo, prácticamente todos los circuitos recientes son clones. Sólo tienen rectas largas y curvas cerradas, apenas hay curvas rápidas.
Las motos son mil veces más entretenidas. El piloto que corre más en las rectas, el que coge mejor las curvas, el que ataca, el que defiende la posición, etc. Tampoco hay que estar tan pendiente de si llevan neumático blando o duro ni de mil historias técnicas. A algún palurdo habría que recordarle que eso es lo que busca el aficionado, ver cómo hay pelea. Si no hay pelea, la carrera se vuelve un muermo.
#2 Y por supuesto antes siquiera de haber acabado las obras hay la certeza de que funcionará bien, no como Valencia que dejó un pufo curioso y a los cuatro años estaba kaput.
Pero nada, usted a hablar de su libro cómo siempre.
Los pilotos llevan tiempo hartos de la moda de circuitos urbanos, es peligroso para ellos.
Cuando hubo aquella repetición de elecciones, y tanto Sánchez como Iglesias vieron que perdían votos, se tragaron su orgullo y dijeron "ahora o nunca". Con pocos cambios, la jugada se repitió con Sumar.
En cambio Vox va a lo kamikaze, y no apuesta por el posibilismo sino por el "cuanto peor mejor". Lo vimos cuando se fue de los gobiernos autonómicos (lo de los MENAs era el pretexto), y ahora se dedican a sacar hasta el tuétano al PP.
Lo de Pérez Llorca en Valencia sólo podía sorprender a Vox. Ahora que el hombre tiene la investidura y es presidente hasta final de mandato, ha soltado discursos que han dejado a Vox a cuadros. Uno del PP ha sido capaz de copiar al PSOE y "PSOEizar" al adversario directo.
También es verdad que Vox va a lo kamikaze porque viendo cómo acabó Ciudadanos, y cómo van a acabar Podemos y Sumar, fagocitados por los grandes, pues normal que Vox se ponga la venda antes que la herida.
#16 Espinosa de los Monteros está esperando su oportunidad para volver al ruedo. En 2023 se veía ministro de economía, o de algún ministerio con importancia económica, y el fail hizo que con el tiempo hubiese cuchillos largos en Vox. Espinosa y otros como Macarena Olona perdieron.
El problema es el que comenta el artículo que enlazo de VozPopuli. Espinosa al menos tenía contactos con las empresas del Ibex-35. Lo que hay ahora en Vox es una panda de hienas desatadas que copian a Trump en prácticamente todo.
Si Espinosa es listo, no hará un Toni Cantó y no volverá al ruedo demasiado pronto. A corto plazo la jugada más bien es la de que Vox ya empieza a ser incontrolable hasta para los que quieren un gobierno de derechas.
#8 Los MAGA y Trump ya han tenido su particular Noche de los Cuchillos Largos, aunque sea incruenta. Esperemos que no pasen a una cruenta de verdad porque ahí no queda en pie ni el apuntador.
El populismo trasnochado siempre cae por el mismo sitio. Vendes que tienes un plan maravilloso, culpas a un cierto enemigo de lo mal que va todo. Y cuando llegas al poder y no consigues mejorar nada, y vas saltando de un supuesto enemigo a otro, los populistas se hostian entre ellos. Los menos radicales se bajan del burro al entender que ese supuesto enemigo nunca existió.
Una cosa es que en EEUU el personal estuviese hasta el gorro del wokismo. Pero ya se empieza a ver lo mismo que en 2016, que Trump no está arreglando nada. Más bien jodiendo.
#11 En Valencia aguantaron a Mazón un año porque el PP no tenía ninguna alternativa buena. Las elecciones adelantadas con la Dana en caliente eran derrota prácticamente segura. Cambiar a Mazón implicaba echarse en manos de Vox, y la oferta de Diana Morant de prestar los votos del PSOE también era reconocer que Mazón la había cagado. La solución que les pareció menos mala fue enrocarse y aguantar.
Problema: llegó el funeral, y el PP comprobó que pasado un año de la Dana nadie lo había olvidado. Ahí tuvieron que asumir que Mazón era un lastre, y pasaron a la que piensan que es la segunda opción menos mala: echarse en manos de Vox.
Con lo que efectivamente piensan que en 2027 Valencia puede estar perdida para la derecha.
Y puede volver a pasar. Desde que Espinosa de los Monteros y otros del núcleo económico se fueron de Vox (o les largaron), Vox no tiene puentes con las grandes empresas y va descaradamente a favor del trumpismo y de romper con todos los demás.
Ahora vemos las consecuencias de la pifia de "el que pueda hacer que haga". El ruido que han hecho no lo ha recogido el PP sino Vox. Y ahora han visto que se han pasado de frenada.
Si las elecciones de Aragón y Extremadura dejan las cosas como están, con Azcón y Guardiola en manos de Vox, el tiro en el pie de la derecha sería antológico.
Lo que está haciendo Vox ni se parece a lo que hizo Podemos con el PSOE. Vox va descaradamente al "quítate tú que me voy a poner yo", y empieza a haber miedo a que el mismo bloqueo que hay en las autonomías ocurra también en el gobierno central.
Y no olvidemos que la vez que consiguieron que Sánchez se fuese, él dijo por lo bajini que sólo era un "hasta luego". Sabía perfectamente que Rajoy estaba en minoría, y que sin la abstención que hizo el PSOE en 2016 Rajoy no habría salido de presidente. Era cuestión de tiempo volver y cambiar esa abstención por un no. Y vaya si funcionó.
#6#4 Los problemas de la pública y la privada son diferentes. Que la pública tiene una corrupción y un nepotismo del carajo, pues cualquiera que conozca un poco este mundillo lo sabe. El problema de la privada es que sus títulos no valen ni el papel en el que están impresos. El saber hay que ganárselo, comprarlo no implica que lo hayas conseguido.
Y cada vez vemos más privadas así con títulos que no implican valor real.
#35 Así fue. En el 57 los tecnócratas fueron a decirle al de la voz de pito que o reformas, o en dos semanas no habría divisas ni para la gasofa de su coche. El viejo se cagó en los pantalones y dijo "hagan lo que tengan que hacer".
Y sobre el 64, cuando la cosa ya iba avanzando, los jerarcas de la dictadura dijeron que ya estaba bien de reformas que querían su parte del pastel.
Luego cuando llegó la crisis del petróleo se nos vino el mundo encima, no teníamos más que industria con tecnología madura y que chupaba petróleo como si no hubiese un mañana. Parte de la crisis de los 70 se la debemos al payaso de Arias Navarro, que se dedicó a subvencionar el petróleo esperando que fuese algo pasajero. Luego Suárez llegó a comentar en privado que si la gente supiese de qué se hablaba en los consejos de ministros, más de uno saldría huyendo del país.
La dictadura fue una puta calamidad económica. Si hubo progreso fue porque en los 60 era imposible no tenerlo, toda la economía de Occidente iba como un cohete. A estos enanos mentales que echan de menos algo que no vivieron les vendría bien que nuestras abuelas se levantasen de la fosa y les diesen dos tortas bien dadas. Que cómo iban a desear aquello, con lo que costó superarlo.
#19 Hombre, como si no hubiese pasado nada... Se ha ido el 17% de la audiencia y el quinto y sexto mayor contribuyente al festival.
Luego, el supervisor ejecutivo de la UER siempre estaba en la grada y se le daba paso en antena. Hasta que en el festival de hace dos años le cayó una pitada que dolía oírla. El año pasado se encerró en una sala fuera de la grada. Y hace pocos meses renunció.
Lo de la Vuelta destapó que hay mucho cabreo. Esto no ha terminado, la UER aún puede comerse más renuncias esta misma edición.
Y como gane Israel, el festival va a ser sólo cosa de Israel y Alemania en la práctica.
#4 En los 60 el viento económico soplaba a favor en todo Occidente. Así, cualquiera.
Franco tiró a la basura las dos primeras décadas de su "mandato", luego se plegó a lo que le mandaron los tecnócratas a regañadientes porque le advirtieron de que o reformas o una revolución que le quitase la poltrona.
Y cuando se acabó el petróleo barato, buena parte de los altos mandos del régimen pusieron en marcha las reformas democráticas. Entre otras cosas porque vieron claro que la dictadura era completamente inoperante frente a la crisis, y el riesgo era comerse una revolución como la de Portugal, y a saber a dónde llevaría eso.
Antes todo era lindo
delante de nuestros ojos,
mi Cai era más limpio
y no se fumaba porros.
Antes todo era una maravilla,
aunque había peaje
y en cada familia
chillaban diez hijos
que pasaban hambre.
Antes no había paro
pero había palo
manchado con sangre.
Antes, qué maravilla,
los niños en el cole
aprendían a piñas;
azules y rojos
morían en riñas
y en el Carnaval
nos mandaron callar.
Antes, el que menos tenía
lo pasaba super bien
limpiando los zapatos,
tratados a puntapiés; el que quiera el pasado
yo se lo regalo
entero pa él.
#61 Humo. Hace tiempo que circula el chiste de AI = Actually Indians.
Con la máquina de Von Neumann hay limitaciones inherentes que no se superan sólo con más potencia. Si esas maravillosas posibilidades fuesen ciertas, hace ya unos cuantos años que las habríamos visto realizadas.
En este cuento no viene el lobo. A falta de lobo de verdad, prueban con el cuento y el acojone. Por mi parte, a otro perro con ese hueso.