EDICIóN GENERAL
Hynkel

Hynkel

En menéame desde abril de 2018

6,55 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
949 Comentarios
0 Notas

Un 14% de los supervivientes a la covid han perdido los anticuerpos frente al virus [46]

  1. #16 Es que es para hacérselo mirar. La inmunología con los linfocitos T la estudié yo en BUP hace la tira de años. No es precisamente algo nuevo.

    Pero como ya ni se estudia, y todo es sensacionalismo y la sacarina mental que son estas noticias de consumo rápido... Quién necesita conspiraciones teniendo el olvido del conocimiento.
  1. #4 No va a hacer falta vacuna cada cuatro meses.

    Siguiendo la respuesta larga (#3), que viene a ser la que sale en #8, el cuerpo no está todo el día fabricando anticuerpos para cada uno de los posibles bichos que reconoce. Es un gasto inasumible. En lugar de eso hay linfocitos T que viven años y que si vuelven a ver al "amigo" activan otro bombardeo de anticuerpos.

    Y esto hace mucho tiempo que se sabe, no se está descubriendo precisamente una nueva biología.

Qué lenguaje o herramientas de programación deberían enseñarse a los niños según su edad [27]

  1. #13 ¿Y la solución es apretar todavía más las tuercas?

    Lo que ha pasado con el bicho ha sido una advertencia. Y eso que está muy lejos de ser lo que fue la gripe española u otras pandemias mortíferas que ha habido. Han cerrado un buen lote de negocios que no tenían ahorros ni para sobrevivir dos meses sin ingresos. Si llega a ser una guerra o una pandemia como las de antes, apaga y vámonos.

    No podemos jugar la carta de "si paramos esto nos hundimos". Porque ni siquiera es mantener el ritmo, es apretar más y más, como esta burrada de enseñar programación a niños en edad preescolar. El día que se para todo de golpe por narices, como ahora, todo puede saltar por los aires.
  1. #11 No se trata de que los chavales crezcan sin una mínima noción de saber manejarse con las nuevas tecnologías. Ante todo porque a estas alturas eso es simplemente imposible.

    Se trata de que con la manía de que "faltan programadores" se está intentando meter en vena la dichosa pantalla a una edad en la que hace muchísimo daño. Muchos chavales hace tiempo que están creciendo con problemas de hiperactividad y sobreestimulación. Las pantallas por algo están fuertemente desaconsejadas para niños de muy corta edad.

    Los niños tienen que ser niños, hay una edad para todo. Adelantar cosas no sólo no genera mejores resultados sino que puede provocar trastornos.
  1. #5 Los niños tienen que ser niños. No paramos de ver barrabasadas como "guarderías bilingües", cuando los niños no están neurológicamente preparados para empezar el colegio hasta los 5-6 años. Hasta entonces lo que tienen que hacer es aprender a no irse por la pata abajo, socializar, habilidades motrices, y como mucho la iniciación a leer y escribir y las matemáticas más básicas.

    Y si es un fuera de serie que ya hace pinitos con el piano o el violín, pues se le dan clases. Pero sólo cuando hay unas habilidades y un interés innato, eso nunca se puede forzar.

    Enésimo intento (y ya a niveles ridículos) de aumentar la cantidad de programadores válidos. Todo para que... sean baratitos y no cojan mucho poder (y salario).
  1. Lego, el balón de fútbol, la bicicleta, y el aire libre.

    Y a los 4-5 años, el parque infantil, los columpios, y los toboganes, y en el colegio el Micho y la plastilina.

    La carrera de la rata a este paso va a llevar a enseñarles antes de que aprendan a dejar de usar pañales, la leche.

El teletrabajo amenaza la supervivencia de bares y restaurantes: "He pasado de dar 60 menús diarios a solo 7" [567]

  1. #6 El teletrabajo no sólo va a ir para arriba, sino que a medio plazo va a provocar que se descongestionen un poco las urbes. Comerse todos los días una hora de ida y otra de vuelta (y a veces más) cuando no es estrictamente necesario es demencial. El teletrabajo ya se planteaba antes del covid, pero era muy minoritario. Las empresas, como poco, no se atrevían a dar un salto a lo desconocido.

    Pero llega el bicho, y sorpresa, el teletrabajo ha permitido que más de una empresa siga funcionando. Y en muchos casos hasta produciendo más y con menos gastos. En no mucho tiempo que no nos sorprenda que haya algo de trasvase de población de las grandes urbes a otras capitales de provincia o incluso municipios más pequeños. Poder llegar a muchos sitios andando es salud.

    Y esto también puede ser una oportunidad precisamente para los hosteleros. Pero con reconversiones. En vez de servir el menú del día recalentado y como sacado de una cadena de montaje a los N empleados de la oficina de enfrente, pues servirlo a trabajadores que se plantearán de vez en cuando comer allí si se les sirve algo de calidad.

Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en 6 semanas: CEO [374]

  1. #56 En Barcelona, desde que se puede pasear, están las Ramblas como hace muchos años que no se las veía. Se puede pasear sin agobios.

    Sin turistas, los "typical fake" están mano sobre mano. Hace mucho tiempo que los residentes les conocen y ahora no quieren el sucedáneo de paella ni por la mitad de precio.

    Y ahora es cuando más de uno descubre de la noche a la mañana que apostarlo todo al turismo ha sido una pésima idea.

Qué pasa si no recoges un burofax de la empresa [72]

  1. #40 Al disciplinario se va por la simple razón de que si cuela, cuesta cero. Como dice la propia Laboro, eliminar los salarios de tramitación en 2012 tenía este objetivo. No era un efecto colateral.

    Desde esa eliminación, es como si la empresa se pone a robar en una tienda. Si no les pillan, triunfo, han birlado lo que hayan pillado. Si les pillan, se van a la caja, pagan lo que cuesta, y adiós. Si no hay el equivalente de una multa para el que vaya de listillo tenga la jeta de hormigón armado, pues al final casi que es una invitación a portarse mal.

    En cuanto a los 15 días de preaviso, casi nunca compensa por lo que se cobra con un improcedente. Y por lo que comento antes, cuando una empresa intenta ser listilla y escamotear dinero, suele tirar por el disciplinario. Todos los tejemanejes se hacen cuando la empresa no quiere pagar lo que toca, ni más ni menos. La empresa seria que se conoce la ley la aplica y se queda tan tranquila.
  1. #26 El problemilla de la corrección política es que deja fuera algo que en Laboro conocen muy bien. Y que se atreven a decir en voz alta.

    Uno que esté poco familiarizado con un pleito laboral (o pleito a secas) puede creerse que los juicios son como las películas de Perry Mason. Donde se las saben todas, y hay que ir a mínimos detalles, o a miradas que matan para resolver los casos.

    Y eso es falso. La inmensa mayoría (paretiana) son casos que no tienen ningún recorrido. De tipos que se inspiran en el Sálvame y que creen que los juicios se ganan porque lo dicen sus cojones, o que para eso tienen a su bufete de abogados de postín. Se ven auténticas burradas. Desde cartas de despido genéricas que no dicen nada concreto, hasta menciones a leyes inexistentes.

    Por eso los jueces de lo laboral suelen fallar a favor del trabajador. Porque quitando las pocas excepciones en las que la empresa ha hecho los deberes y está todo en regla, la mayoría de los pleitos son pérdidas de tiempo. Intentos de a ver quién la tiene más gorda, o de "si cuela cuela". Los jueces de lo laboral están hasta las gónadas de lidiar con listillos así.

    Qué catástrofe fue perder en 2012 los salarios de tramitación, eso hizo a mucho listo venirse arriba.
  1. #13 Laboro tiene su forma de funcionar, y cualquiera que haya usado sus servicios, como un servidor, lo sabe.

    Lo que se publica en el blog está hecho así para que llame la atención. Y en un momento en el que casi todo son palabras empalagosas o redacciones que largan y largan sin explicar nada, pues para llamar la atención hay que ser directo.

    El lenguaje que usan en su servicio de asesoría legal no tiene nada que ver. Es de usted, sin la más mínima broma, sin el más mínimo afecto, y hasta puede incluir collejas si el cliente va perdido. Pero funciona.

    Que Laboro se folle su blog como quiera, que mientras su servicio de asesoría legal siga funcionando y tenga más razón que un santo, lo seguiré usando tantas veces como lo necesite. Los cariñitos y las palmaditas en la espalda los puedo sacar de otra parte.
  1. #5 Es como el "truquito" de colarte una carta de despido con la fecha de entrega del mes anterior. Está orientado a que se pase por arte de birlibirloque el plazo de los 20d, aunque un trabajador listo tendrá varias maneras de demostrar este fraude, como la última nómina o la fecha efectiva de baja en la SS. Por ahí han ido los tiros de la sentencia, les han venido a decir que los 20d no se pueden reducir de ninguna manera, y que el despedido tiene que tenerlos todos.

    Como bien dice Laboro, cuanto más burda y cutre sea la intentona, mejor, porque es más fácil de tumbar. Por eso es muy preferible que te intenten colar un despido disciplinario en vez de uno objetivo. Todo despido que no tenga su debida justificación escala a improcedente como mínimo, y un disciplinario es muy muy difícil de probar.

El síndrome de vivir con miedo a convertirte en un programador oxidado [132]

  1. #23 Este síndrome no existe. Su nombre real es "la carrera de la rata" por razones que ya han apuntado varios comentarios.

    Dos puntos clave. Por un lado, los elementos básicos (the fundamentals como dicen en inglés) cambian despacio. Lo que sí cambian a menudo son los famosos frameworks, que efectivamente tienen mucho de marketing y de darle vueltas a lo mismo.

    En la misma entrevista mencionan que esta misma moda ha afectado también al núcleo de la programación. La programación funcional era lo que se estilaba hace varias décadas, luego llegó la programación orientada a objetos (demonizando la funcional), y ahora... vuelta a lo funcional en cuanto que la POO ha tocado techo. Los que hayan tocado Kotlin saben que es un ejemplo perfecto de esto. Kotlin parece la caña de España, Java parece antediluviano... y una buena parte de su éxito se debe a desembarazarse de la manía de Java de que todo tiene que vivir dentro de una clase. Ha sido permitir que las funciones vuelvan a ser un elemento de máximo nivel, poder pasarlas como parámetro, etc... et voilà, sale un lenguaje que se lleva de maravilla con la programación reactiva. Pero leches... ¡si esto de las funciones ya se hacía en C y C++ y nunca había dejado de hacerse! Para el tío que ha estado toda su vida en Java es como descubrir la pólvora, el que pudo tocar C y C++ sabe que es un concepto muy viejo.


    Pero hay otro punto aún más importante: la oferta de trabajadores. A muchos ya se les ha olvidado que hace veinte años, en plena burbuja de las puntocom, había "informáticos" a paladas. Las escuelas y las universidades no paraban de escupirlos, y la propia tecnología no estaba madura. ¿Resultado? O te reciclabas tú mismo, o podías darte por despedido porque en la puerta había cincuenta más esperando. Todo esto hace años que se está viniendo abajo, la tecnología madura y cada vez hay más jóvenes que ven la trampa y no caen en ella. Pero el estrés del "reciclaje permanente" se mantiene entre los que lo mamaron en su momento. Contribuye a eso que muchas empresas sigan con esa mentalidad, incluso si eso les lleva a tener meses y meses sin cubrir las vacantes. Siguen anclados en la creencia de que el candidato perfecto siempre existe y sólo hay que buscarlo como quien va al súper a por naranjsa. Ni se plantean alternativas como coger a ése que da el 90% del perfil y se acerca mucho, formar a los que ya están dentro, rebajar el listón, o hasta renunciar a buscar el mirlo blanco.

    El síndrome del programador oxidado no existe. Existe el Síndrome de Estocolmo de toda la vida.

Bronca política en Andalucía tras un "decretazo" [235]

  1. #169 Los andaluces dejaron claro lo que pensaban en 2012. Arenas ganó pero no sacó la mayoría. Rajoy retrasó los PGE a después de las elecciones andaluzas, y eso se interpretó como un gesto de cobardía. El primero de muchos.

    El PP en las generales de meses antes sacó 1.900.000 votos, en las autonómicas fueron 1.500.000. Una burrada menos que fue un primer aviso.

    Si la derecha en Andalucia sigue dedicándose a sus guarreos en vez de a lo que sus votantes (ingenuos o no) les han pedido, el resultado de las próximas elecciones no va a tener ningún misterio.
  1. #163 Excepcional o no, no dejaba de ser una oportunidad para dar una alternativa a cuatro décadas de socialismo.

    La derecha podría haber ganado antes si no hubiese caído en los errores de siempre. Especialmente el de dar la impresión de que tocarían lo menos posible, y especialmente que dejarían la famosa administración paralela intacta y los chiringuitos abiertos.

    El votante aplica sin contemplaciones el principio de "para esto, nos quedamos como estábamos". Y en Andalucía, más. La derecha en Andalucía tenía que haber sido consciente desde el principio que tenía que bordarlo. En vez de eso le está regalando a los socialistas la vuelta al gobierno.
  1. #96 Al PSOE se lo están poniendo en bandeja. Va a pasar lo mismo que en Castilla - La Mancha. Allí ganó Cospedal tras décadas de PSOE, y el invento le duró una legislatura exacta. En vez de dedicarse a limpiar las pifias de los socialistas, se dedicaron a sus guarreos. A los cuatro años Page ganó por los pelos pero ganó (ayudó muchísimo la reforma electoral de Cospedal que al final se volvió en su contra).

    En Andalucía hay muchas posibilidades de que se repita. Antes no sería el paraíso, pero la eterna miopía de la derecha se lo está poniendo en bandeja. ¿Tanto le cuesta a la derecha poner los pies en el suelo y tener contacto con la realidad de la calle? Así le regalan a los socialistas un buen puñado de votos.

El Supremo condena a casi 12 años de cárcel al líder de la estafa de Fórum Filatélico [54]

  1. #18 Como si son cuatro perras, oiga. Y más tratándose de jubilados, buenos son ellos con los dineros. No oses tocárselo.
  1. #7 Pues por lo mismo por lo que la Junta de Extremadura promocionó los móviles Zetta, y cuando se supo que era un fraude borraron todos los tweets y los enlaces.

    Hay muchas veces que el fraude es fácil de ver rascando un poco, pero cuando unos cuantos ya han picado no es fácil parar la bola de nieve. El gobernante tiene que asumir que le va a caer el sambenito de aguafiestas. ¿Habrían aceptado los afectados por los sellos que cortasen la fiesta antes? Muy difícil: habrían tenido la sensación de que el Malvado Estado no les dejaba forrarse tranquilos.

    A toro pasado todo el mundo se echa las manos a la cabeza, pero en caliente hay que tenerlos muy bien puestos para dar "la guantá a tiempo".

Ryanair cree que el coronavirus llevará a la quiebra a aerolíneas de la UE en las próximas semanas [146]

  1. #129 Pues cómo estará de atontado el personal para que cuele por sesuda una reflexión que es de Perogrullo.

    Pero resulta que tan de Perogrullo no es, oiga. En el momento en el que la empresa (las empresas más bien) ya se han echado al monte, sólo les queda huir hacia adelante. Yo suelto un comentario así en una empresa cualquiera como trabajador suyo, y me tiran por la ventana. Todos saben que es una farsa, pero sus sueldos dependen de que esa farsa siga en pie.

    Que al final esto es como el congreso de los ratones, oiga. Poner el cascabel al gato suena de Perogrullo pero a ver quién tiene agallas para hacerlo.
  1. #3 ¿Y si lo miramos al revés?

    ¿Y si resulta que muchas empresas dependen de que el personal consuma a manos llenas, y dejar de gastar y volver a ahorrar supondría quiebras masivas?

    Todas las burbujas y los Ponzis caen igual, cuando la carrera de las ratas ya no se puede sostener más. Porque no es sólo sostenerla, el Ponzi exige además que aumente cada año.

Para aprender a programar, mejor saber idiomas que matemáticas [25]

  1. Ya no sabéis qué inventar para encontrar picateclas programadores, ¿eh pillines? :troll:

    Para programar bien hace falta capacidad de abstracción y razonamiento lógico lo primero de todo. Y eso no abunda. El truquito de externalizar a la India ya se probó y se gastó. Los bootcamps de tres meses se ve que tampoco están dando el "rendimiento esperado".

Las profesiones más demandadas son también las más automatizables [10]

  1. #5 Es el modelo que resulta de una cantidad indecente de dinero inyectada en el sistema para evitar lo inevitable. Cuando el dinero en circulación no está en línea con la economía real, vienen las burbujas. Y llevamos desde la de las puntocom en un ciclo continuo de burbujas, cuando pinchan unas al momento ya hay otras.

    Mientras se siga jugando con esas trampas contables, pues sí, esto es lo que hay y que habrá hasta nuevo aviso. Marketing, humo, y refritos continuos de lo mismo sin que se cree nada realmente nuevo.

    El día que eso se caiga, y se vea que ya no queda nadie para hacer el trabajo "a la antigua", el drama estará servido. Tal vez por eso lo sostienen con todas las patadas posibles hacia adelante.
  1. Pero si esto se hace pulsando un botón. xD

    Enésimo intento de creer / convencer / lo que sea de que la informática consiste en cagar un desarrollo, y que una vez hecho se mantiene con cuatro chapucillas.

    Este "modelo de negocio" funciona si tu plan es "take the money and run", está claro. Pero si se quiere hacer algo de verdad y duradero, fracasa una y otra vez. Un proyecto bueno tiene al menos un 70% de su ciclo vital dedicado a todos los tipos de mantenimiento. Correcciones, adaptaciones, ampliaciones, etc. Uno bueno tiene el 70%, imaginad el malo cómo será.


    PD: decir abiertamente que los profesionales del futuro estarán reducidos a trabajos eventuales no es precisamente una buena forma de atraer estudiantes a las cada vez más vacías escuelas técnicas y universidades. :troll:

"¡Su peón hizo trampas y mató a mi peón!" [129]

  1. #23 En realidad esto no tiene mucho que ver con el ajedrez. Tiene mucho más que ver con tener la piel muy fina, quejarse hasta extremos grotescos, y despreciar el conocimiento. Un Sálvame Deluxe, vamos. Como dice #8, antes asumías pagar la novatada pero luego escarmentabas y no te la colaban más. Eso es lo que se ha perdido, y nos lleva a algo tan peligroso como culpar a los demás de todo y no aprender algo nosotros mismos.

    Eso sí, a río revuelto ganancia de pescadores. El que sea suficientemente pillo sabe que a menudo tendrá enfrente a quejicas que más allá de llorar y berrear no saben hacer nada. Los abogados laboralistas son de los que mejor saben esto.
  1. Pues entonces, la regla de las tablas tras 50 movimientos sin capturas ni avance de peones ya tiene que sonar a chino o a alienígena :shit: .

    Como dice #3, da hasta penica verles enrabietados cuando pican contigo. :troll:
« anterior1

menéame