#1 Pero están dejando un solar importante en Gaza para que quepan 100 estadios de futbol por lo menos. Estoy seguro de que ese mundial lo financiarían los países del Golfo.
"Se trata de una instalación imprescindible para el futuro de la energía de fusión. Con los resultados que arroje el reactor experimental ITER, IFMIF-DONES se encargará de comprobar el daño que estos provocan en los distintos materiales que se necesiten para la futura construcción de DEMO, el prototipo de reactor de fusión. En un futuro, permitirá, por tanto, probar, validar y calificar los materiales que se utilizarán en futuras plantas de energía de fusión."
#2 Igual es que nada de eso es verdad. Incluso todo lo que se deriva a sanidad y educación concertada se considera gasto público. ¿Hay negocio o no hay negocio?
Creo que lo que esconde la noticia es que debido al estado de la sanidad pública, que alarga los plazos de baja debido a la falta de médicos y escasez de medios para pruebas diagnósticas, las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social van a ocuparse de todas esas bajas y a cobrarlas, naturalmente. La única pega: pierde el paciente por las altas forzadas sin curación o a medias sin las debidas rehabilitaciones.
#6 La segunda restauración borbónica se coló en la única constitución que se ofreció. Y es que ya "alguien" había decidido que el sucesor del Caudillo sería a título de rey. Recuerdo que las cortes franquistas nombraron un príncipe.
#20 Además, una vez sobrepasadas las fronteras exteriores del espacio Schengen (recordemos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Suecia y Suiza), las posibilidades de encontrar trabajo o al menos soporte vital se multiplican. Europa es el paraíso de las oportunidades en el ámbito social y laboral. Mucho más que EE.UU. Y eso hace un efecto llamada brutal.
#13 La inmigración trae problemas. Por citar algunos, son problemas de adaptación a las costumbres y cultura locales, de abuso laboral por desconocimiento de los derechos y miedo al rechazo, de dificultad para el arraigo y la estabilidad económica... Nada que no hayan sufrido los españoles durante buena parte del siglo pasado en los países de nuestro entorno que los acogía como mano de obra barata. Y, por supuesto, las rutas migratorias no son culpa de los migrantes, sino de las regulaciones y políticas que marquen los diferentes países afectados.
#5 Se ha impulsado y agilizado bastante la obtención de permisos de residencia y de cartas de ciudadanía española, sobre todo a la inmigración hispanoamericana y norteafricana.
En realidad lo que se critica no es el subsidio en sí, sino la falta de control e inspección sobre ellos. Una vez se conceden, no se comprueba que se sigan cumpliendo los requisitos con el paso del tiempo. Y eso que es un subsidio que se prolonga hasta la edad de jubilación. Puede llegar a durar 13 años.
#19 El sionismo pretende que en mundo piense que todos los judíos están dispersos por el mundo porque fueron expulsados de su tierra, pero siguen formando un pueblo, la base de una nación, e Israel es el estado de ese pueblo que recupera su tierra original. La respuesta a la doctrina oficial israelí, que identifica sionismo con el judaísmo y busca la legitimación en la religión judía de un nacionalismo sionista israelí, presenta la ocupación de Palestina como la recuperación por parte del pueblo judío de la tierra histórica de Israel. Pero es que no existe un PUEBLO judío, como no hay un pueblo budista, o cristiano, o musulmán: hay un pueblo francés, estadounidense o vietnamita o israelita en este caso, pero no judío. El único elemento común que han elegido ha sido el religioso: ni componentes etnológicos, ni lingüísticos, ni culturales. No hubo un pueblo judío que regresa a su lugar ancestral de origen. Israel es fruto de la intoxicación de la sociedad israelí por la combinación de un poder militar con una religión nacionalizada. El sionismo falsifica la historia y el judaísmo: pretende borrar cualquier recuerdo del judaísmo como una religión dinámica y proselitizadora, por lo menos entre el siglo II y el VIII, que buscó e hizo prosélitos en todos los países y razas. Hubo hasta reinos de confesión judía en Asia, en la India, en Rusia. Incluso los primeros sionistas, como Ben Gurión, sabían bien que nunca se había `producido el exilio y que por ello consideraban a la mayoría de los campesinos del territorio como los auténticos descendientes de los antiguos hebreos.
Su religión y cultura también influye: son excluyentes, es decir, no todos los seres humanos tienen los mismos derechos simplemente por serlo. Y a partir de ahí...
essigue siendo el nivel.