Un hombre de nacionalidad marroquí, Mustapha J. E. O., ha sido condenado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por un delito continuado de maltrato habitual y otro de lesiones contra su exesposa en el domicilio que compartían en Verín. Según ha informado La Región, la condena impuesta contempla un año y nueve meses de prisión, cuya ejecución queda en suspenso siempre que no vuelva a delinquir en los próximos años, además de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
|
etiquetas: ourense , burka , condenado
Hay veces que los racistas no saben distinguir entre respeto a otras culturas con el respeto a la dignidad humana.
2. Como construcción social, puede ser deconstruido.
3. El patriarcado se reduce aplicando feminismo.
4. A mayores niveles de feminismo, menores niveles de machismo
5. El feminismo ha tenido una implantación desigual a nivel geográfico y temporal.
6. Es decir, hay sociedades donde el feminismo ha podido organizarse mejor y durante más tiempo.
7. Por tanto, estas sociedades serán menos patriarcales.
8. Y en contraposición, existirán sociedades más machistas por las menor influencia del feminismo en las mismas.
9. Por tanto, podemos concluir el nivel base de machismo que tendrá una persona en base al origen cultural de dicha persona.
¿Me he equivocado en algún punto?
??
Creo que tal vez te has centrado demasiado únicamente en uno de los factores que determinan esa base.
Un francés del siglo XXI habrá recibido menos influencias machistas que un español del siglo X. A partir de ahí, ya dependen otros factores, pero el punto de partida dependerá de la sociedad en la que ha crecido.
Dijo el que nunca ha abierto un simple diccionario.
Que algo sea una construcción social no lo hace ni bueno ni malo, lo que implica es que es modificable, porque no es una ley natural.
Como, por ejemplo, que nos vamos a morir. Que la gente muere es algo que no podemos cambiar.
Otro señor explicando su feminismo sin tener ni idea...
1. La raza es un constructo social.
2. Como constructo social, puede ser deconstruido.
3. El racismo se reduce aplicando antirracismo.
4. A mayores niveles de antirracismo, menores niveles de racismo
5. El antirracismo ha tenido una implantación desigual a nivel geográfico y temporal.
6. Es decir, hay sociedades donde el antirracismo ha podido organizarse mejor y durante más tiempo.
7. Por tanto, estas sociedades serán menos racistas.
8. Y en contraposición, existirán sociedades más… » ver todo el comentario
lo cual es una gilipollez, la causa del racismo es la generalizacion de unos rasgos de personalidad en base a criterios peregrinos. Que precisamente es el error del punto 9 aplicar a una persona individual criterios sociológicos. Vosotros dos sois españoles y me juego la merienda a que si empezamos a enumerar topicos españoles no cumplis ni un 20% del topico nacional no bailais… » ver todo el comentario
¿En una sociedad machista no habrá más personas machistas o con mayor nivel de machismo? Si no es así, ¿como defines a una "sociedad machista"?
Yo a una sociedad machista la he definido como una en la que el patriarcado tiene más influencia cultural debido a la menor acción del feminismo, por cierto.
Y lo que estoy defendiendo, por cierto, es a la necesidad de que la influencia del feminismo en esas sociedades sea más amplia.
Puedes tener perfectamente una legislacion super abierta y peña retrógrada de cojones. De hecho suele pasar que pese a que un pais puede tener una legislacion plenamente abierta a la igualdad (y podrias hablar de una sociedad feminista) y amplios sectores donde… » ver todo el comentario
Racista hoy en día solo puede ser una persona caucásica, si no, ahí tenemos a gente como Ana Peleteiro riéndose de los velocistas porque son blancos con 0 consecuencias. Imagínatelo al revés...
La humanidad tiende al patriarcado porque el hombre es más fuerte en un mundo dónde la violencia es el recurso… » ver todo el comentario
Es más, asumiendo tu punto de partida como correcto, que la violencia es el recurso último, el feminismo no solo serviría para reducir la violencia contra las mujeres, sino la violencia en general.
Por tanto, el feminismo sería beneficioso para todos, no solo para las mujeres.
Gracias por tu punto de vista.
Este gusano es un maltratador, ya está. Poca pena le ha caído.
Pero por qué os vais al mundo islmáco??
Aquíe en Europa, existe una organización, la pu** iglesia católica que NO permite a una mujer ser sacerdote... las mujeres no tienen ni voz ni voto, y se permite, y se acepta con normalidad.
Cuando la noticia sea de una mujer que quiera ser sacerdote (cosa que me costaría creer...), de abusos de la iglesia, de Hazte Oir, del Yunque o de cualquier otra cosa similar, nos iremos al mundo de la Iglesia Católica y la pondremos a parir.
Una cosa no quita la otra...
Perdona, pero opino lo que me da la gana.
Y si alguien está comentando sintiéndose superior, porque nosotros no hacemos esas cosas... cuando tenemos muchas actitudes machistas totalmente aceptadas, me parece muy apropiado mi comentario.
Aquí aceptamos que haya una organización discriminando a las mujeres, y diciendo que son seres inferiores, que no pueden ser X, o no pueden ser Z... porque son mujeres.
Dando lecciones de qué?
AH! y opinaré y diré lo que me de la gana, sólo faltaría.
www.eldiariodemadrid.es/articulo/sociedad/secularizacion-avanza-espana
Así que no, no son costumbres arraigadas ni es algo que "hagamos nosotros" porque es algo… » ver todo el comentario
No está arraigado ni es aceptado que la iglesia pueda discriminar a las mujeres y prohibirles ser sacerdote porque son mujeres? wow
La iglesia católica pinta cada vez menos en España. Es una organización que a nadie le interesa ya en la práctica. No es algo que represente a España ni es una de sus características.
Además, volvemos a lo mismo. Quien quiere ser sacerdote lo hace por elección, no por obligación. El burka no es una elección, es una obligación.
La Iglesia no dice que las mujeres sean seres inferiores. Que no puedan ser sacerdotes es porque la Iglesia si diferencia entre roles "de genero" no porque la inferioridad que dices que existe , te lo pongo en un lenguaje que entiendas a traves de las gafas moradas. Ademas, una persona es catolica de manera voluntaria. Si no le gustan las normas puede elegir irse o no entrar
¿qué pasó por tu cabeza para que soltaras semejante gilipollez?
Anda que no conozco musulmanes que son monógamos y respetan a su mujer .
El que no respeta a su esposa es un hijo de la gran puta.
Hay musulmanes y musulmanes: sólo debes preguntar de qué parte del país vienen y ya te haces una idea.
Yo no soy racista ni xenofobo, pero ya te digo que soy regionalista.
lo que pasa que tú generalizas, y yo también aplicando tu propia lógica.
¿o quieres decir que no hay que meterse con los cristianos que se metan con su mujer?
Primero, los cristianos de hoy, no del siglo 2, están a literalmente 18 siglos de esta barbarie de poner un burka a una mujer. Es más, si vas así con tu mujer a una iglesia seguramente la gente te escupa a ti.
Y te lo dice un ateo.
yo he contestado a #2, y te has metido por medio, así que asumes el comentario de #2.
los cristianos de hoy, no del siglo 2
Mucho corres tú. En España, quizás en los años 50 o 60, y en sociedades cristianas actuales, pues algunos países de sudámerica no andarán muy lejos.
esta barbarie de poner un burka a una mujer.
En la obra de "La casa de Bernarda Alba", se impone un luto de 8 años a todas las mujeres de la casa, y era algo que ocurría.
Por no habla de otros temas que no podían hacer otras mujeres
Esa interpretacion viene de meter por medio el Hadiz
El argumento ese de "los hay peores" no me parece muy inteligente. Revisa tu argumentario.
No hace falta irese a Irán, aquí en España se permite a la iglesia católica discriminar a las mujeres ¿o a cuántas ves como sacerdote?
E M P A T E
Vuelve a leer anda.
www.meneame.net/story/21-espanoles-cree-anos-franquismo-fueron-muy-bue
Así que no manipules.
En cuanto a la religión le das un poco de poder, se vuelve así.
Pero si te refieres con "mirar de manera lasciva" cosa que es subjetiva, si que hay múltiples opiniones pero no puede haber sanciones. O estás insinuando que hay que sancionar por mirar de una manera u otra a alguien?
Na, mentira, no me sorprende en absoluto
CC #1
Pd: el islam es el bien y es izquierdas. Todo lo que lo critique es el mal y derechas
Hay veces que los racistas no saben distinguir entre respeto a otras culturas con el respeto a la dignidad humana.
"la condena impuesta contempla un año y nueve meses de prisión, cuya ejecución queda en suspenso siempre que no vuelva a delinquir en los próximos años, además de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad".
Además deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros y realizar un curso sobre violencia de género. Según declaró con ayuda de un traductor de árabe, no puede abonar la cantidad por el momento, ya que se encuentra en situación de desempleo".
Pero no dejes que la realidad te impida hacer tu comentario racista
Yo me meto con los que discriminan a la mujer, musulmamens incluidos, pero sin ir dando lecciones, o creyéndome mejor, cuando aquí estamos discriminando a las mujeres igualmente.
O ves alguna mujer que sea sacerdote? y a que eso te parece normal ??
Para entender tu punto.
En ese casi no es tema de machismo, o no del todo.
Estaría bien saber también qué medidas se van a tomar para proteger a la mujer y los hijos de alguien así, que el artículo no lo menciona y me parece algo a tener muy en cuenta.
Y lo segúndo como evitar que siga pasando esto. Yo creo que esto es violencia de género.
Lo normal sería que el o ella abandonasen el domicilio familiar. Y se divorciasen.
Lo de que sigan conviviendo en el mismo domicilio no lo veo.
El que no está diciendo ni haciendo nada la respecto eres tú. Ni una sola mención en tu comentario a la mujer y los hijos, que te dan absolutamente igual porque ni considerarás que son tus iguales visto lo visto.
En Europa, existe una organización, la pu** iglesia católica que NO permite a una mujer ser sacerdote... las mujeres no tienen ni voz ni voto, y se permite, y se acepta con normalidad.
Y queremos ir dando ejemplo de qué ???
Te dejo que busques el dato, si no quieres hacerlo te dire que la respuesta es: una
Como dices que esa otra religion que odias se permite, a ver que dices de esta tan feminista y progresista
Los progresistas debemos defender estás culturas y costumbres que tan profundamente abogan por la igualdad y diversidad, un soplo de aire fresco en la decadente sociedad europea occidental heteopatriarcal opresora, otaneja, imperialista, xenófoba, pro-Israel y llena de violadores en potencia. Ojalá desaparecieramos, sería un mundo mejor.
Respetemos las costumbres y viva la multiculturalidad!!
A ver si a algunos también os empiezan a preocupar esos temas incluso cuando no está el Islam por medio. Que parece que solo los mencionáis en ese caso
Tienes razón, ojalá desaparecierais.
La mujer a la cocina, calladita y bien sumisa.
Las sociedades cambian.
Si de lo que se alegran es de que su mujer abandonara el puritanismo que les enseñaron y follen, digan obscenidades y hagan ruido.
Que poco conoces a los abueletes de 70 y 80 años
Qué poco conoces a las mujeres de cualquier edad
El Incel ibérico.
Son sus costumbres
Al final, unas insatisfechas "todos los hombres son iguales y dan asco, solo te quieren para follar" y unos incels "son todas unas putas, solo se fijan en el físico o en el dinero"
Pero bueno, la gente "normal" con relaciones "normales", sigue siendo lo que más hay
Lo malo: si el tipo no tiene trabajo ni dinero para pagar una indemnización mísera, y ahora una condena, lo mejor es enviarle de vuelta a Marruecos. Porque tenemos que mantenerlo?
Lo peor: que al parecer lo malo es que tuviese que llevar el burka (que me huelo que sería un niqab) en casa. Lo malo es llevar burka o niqab en cualquier parte. A ver si algunos se despiertan y se dan cuenta de que… » ver todo el comentario
A ver si nosotros tampoco somos ejemplo de nada, no crees?