edición general
168 meneos
912 clics
Reyerta en el clan Ribera

Reyerta en el clan Ribera

Entre las familias de la mafia corren mordidas, contratos, favores y corren Maseratis. Vuestros tumores son sus asientos de cuero. Vuestras pandemias, sus áticos pagados a tocateja.

| etiquetas: sanidad , publico-privada , torrejón , hospital , gerardo
No entiendo cómo la gente está escandalizada con este tema. ¿Qué esperaban cuando la administración pública empezó a contratar empresas privadas para derivar pacientes? ¿En qué momento Quirón, Ribera, etc se convirtieron en ONGs?

Esto no es ningún escándalo, es lo que se esperaba que ocurriera. Otro tema es que vivamos tan alineados que pensemos que un político vaya a preocuparse más por el bienestar de los ciudadanos en vez de por el bienestar de su bolsillo. Y si ya hablamos de los políticos madrileños... Es lo que se espera de ellos.
#9 Yo creo que en la época de la pandemia algunos se llegaron a creer que las empresas del sector sanitario podrían estar simplemente interesadas en mejorar la salud de la gente. Hasta el punto de que preferirían no hacer negocio a falsear los estudios sobre sus productos.
#14 Es posible que durante ese periodo se pensará así. Pero una vez vuelta a la normalidad se deberían haber dado cuenta que un negocio privado no está para perder dinero o para no ganarlo.

Bendita pandemia del 2020 que no nos pilló con un gobierno central de derechas.
#17 La cuestión es que las empresas privadas siempre actúan en función de sus intereses económicos, por definición. Con pandemia o sin pandemia.
#9 Sí, si que es un escándalo

"Empleados del hospital público de Torrejón recibieron órdenes del clan de los Ribera para que se reutilizase material sanitario de un solo uso. Por ejemplo, catéteres pensados para explorar el corazón de un único paciente había que usarlos hasta en diez ocasiones diferentes."

Una cosa es ofrecer un servicio como hospital privado, que es legal, y otra es ésta y otras aberraciones que han cometido
#22 ¿Cuando dejas al zorro al cuidado de las gallinas qué esperas que ocurra?

Por supuesto que te doy la razón, es una aberración, pero nada que no se esperara que ocurriera y más si hablamos de Madrid y de la corte de Aznar, Aguirre y Ayuso.
#9 Bueno, es la misma sorpresa que alguno se lleva cuando descubre que el leopardo comecaras al que votó, realmente come caras incluida la suya.

También hay otro clásico aquí. Cuando llevas mucho tiempo sintiéndote impune bajas la guardia y dejas "pistas".
Veo a este tipo y no puedo evitar desearle un tumor en el páncreas.
#1 añádele un diagnóstico de "gases"
#1 A mi me gustaría mas que se hiciese justicia y no puedo evitar desearle que acabe como sus predecesores.  media
#5 "Mangione macchiato, macchiato, per favore."
#1 el páncreas mata rápido. Con mucha suerte seis meses.
Ahí lo dejo....
#8 Però eso conlleva mucho gasto médico no? No es rentable.
#13 si el tratamiento lo gestiona ribera salud con sus estándares habituales.... No creo.
Primero beneficios, luego la salud
#15 Pero es para los demás, para ellos alfombra roja donde vayan.
#15 pues lo siento por el  media
Vamos a readaptar chistes racistas:

El clan de los Ribera inventaron el triatlon. Se van andando a la piscina y vuelven en bicicleta.

Lista de cosas que no soporto:
-El racismo.
-El clan de los Ribera.
-Las listas de cosas.

Esto que va una persona que no es miembro del clan de los Rivera a urgencias y se comporta éticamente.

Despreciar lo público salvo para tu propio interés y estar en contra de toda regulación. ¿Son el clan de los Ribera ultraliberales? Abro debate.
#3 Yo no me voy a liar con un debate que me acabo de levantar y aún ni desayuné, pero te digo.
La sanidad tiene que ser pública y universal, salvo para caprichos como ponerse tetas de silicona y cosas así.
Y le quitaría competencias a las autonomías, empezando por sanidad, que está más que demostrado que no la saben gestionar de otra forma que no sea enriqueciendo a un coleguita.
Free Luigi
Artículo genial. {0x1f44c} {0x1f44c} {0x1f44c} {0x1f44c}
#2 Pues lo tenía fácil. Es tan escandalosamente obvio que no ha hecho más que reflejar lo que todos intuíamos saber, pero con mejor prosa.
No tiene especialmente mérito aunque reconforta ver bien escrita la denuncia de estas irrebatibles prácticas dolosas de la indefendible colaboración público-privada, que por cierto, al menos en el caso de concertación educativa y su continuo aumento presupuestario es claramente inconstitucional auspiciado por los que se autodenominan "constitucionalistas".
La pregunta es por qué no se carga legalmente contra alguien que claramente ha atentado contra la salud pública.

Igual que perseguimos a los narcotraficantes por "solo" vender algo que, por lo general, los consumidores quieren comprar, ¿cuando un particular entorpece, ralentiza y corrompe el Sistema Público de Salud por los intereses que sean, qué hacemos?
#23 Pues bien, este hospital dijo que aceptaba menos pacientes derivados

No, no dijo eso. Repasa las noticias.
#29 Del meneo original: "El diario El País publicó este miércoles un audio en el que el CEO del grupo Ribera, que gestiona el hospital público de Torrejón de Ardoz (Madrid), pedía a sus mandos realizar menos intervenciones".

Realizar menos intervenciones derivadas por la pública es aceptar menos pacientes derivados.
Y yo que pensaba que la noticia iba de una reyerta entre clanes de Los Que No Pueden Ser Nombrados. ¡Joder, que pasa en meneame que han dejado subir una noticia sobre esto! ¿Ha llegado el apocalipsis?

Y no, que era otro artículo sobre Ayuso xD xD xD xD xD
#6 buen uso del comodin Ayuso.
Eso ya al parecer acredita que una banda de carteristas saquee el herario público y de un servicio adaptado a lo que exija su cuenta de resultados.
#6 Centrándonos en lo importante. Estos clanes son más dañinos y peligrosos que esos que no nombras.
#18 ¿Daño? ¿qué daño?

Aquí se repite una y otra vez lo malo que es derivar pacientes a la privada. Pues bien, este hospital dijo que aceptaba menos pacientes derivados... ¿Mejor, no? Si tan malo es derivar a la privada, cuantos menos pacientes cojan, mejor, ¿verdad? :-D

Esto me recuerda a cuando Maduro ponía a caldo a los comerciantes en Venezuela. Luego fijó precios máximos. Los comerciantes hicieron las cuentas, vieron que si mantenían la tienda abierta palmaban pasta y cerraron…   » ver todo el comentario
#6 No te equivoques: IDA es un peón que de chiripa llegó al final del tablero transformándose en reina. Este artículo habla de los alfiles, caballos y torres que estaban ya ahí cuando IDA aún era peón.
"¿Qué será lo próximo? ¿Recortar la sanidad pública para generar negocio privado por otro lado poniendo en riesgo a la población? ¿Que un día llegue una pandemia, no haya recursos, tengamos que hacer como Ribera Salud y dejar fuera a 7.291 pacientes? O mejor aún, ¿que hagamos todo esto y la gente nos vote? Por mucho que digan unos y otros hoy tratando de salvar el negocio, Pablo Gallart no ha sido un mal gestor. Ha sido un gestor excelente que ha sido grabado diciendo qué ocurre y qué seguirá ocurriendo."
Ya aplicaron control de daños: sacrificio a los dioses del mercado, control de masas a explicar que ha sido un caso aislado y a continuar como si nada hubiera ocurrido.
Vete a masturbarte a otro sitio, en Forocoches seguramente podrás hacerlo a dos manos
Qué bien que no tengo tele y no veo toda esta mierda. Ni idea de quiénes son estos tipos y tipas.

menéame