#12 y podría ser un nodo logístico de tráfico turístico, como lo es Alicante, si no se hubiera priorizando Murcia de forma estúpida en temas como el aeropuerto.
#19 Ojala lleves razón, pero me temo que Trump usará esas manifestaciones y las que vengan tratándolas como disturbios para invocar la "Irresurection Act" para no convocar elecciones y afianzar más su poder autoritario.
#1 Eso es solo la anécdota. Lo cierto es que es un paraíso fiscal.
Sinceramente, que se lo coman. Han vendido su país a los ricos para que evadan impuestos (todo muy legal, pero el nombre es evasión, no elusión). Pues ahora que no se quejen.
#1 Menudos sinvergüenzas... metiendo miedo a la gente del pueblo con que o aceptan cubrir su cagada con parte del primo o van a retrasar si cobro, tanto a ellos como al resto.
El tema no es que sea o no el trabajo de tus sueños, no van por ahí los tiros. El tema es que no podemos dar como solución al problema actual mandado a los jóvenes a la costa a la hostelería. Eso es hipotecar el futuro del país, como venimos haciendo los últimos 50 años, los últimos 20 con especial intensidad.
No me malinterpretes, no estoy diciendo que la hostelería no sea un trabajo productivo... leñe, que yo trabajo en el sector de la publicidad y no hay nada menos productivo que la publicidad!
El problema actual no sé definirlo de una manera corta clara y concisa, el acceso de la vivienda y los bajos sueldos son dos factores de ese problema, pero también lo es el urbanismo que aleja la vivienda de los centros de trabajo, la falta de infraestructuras que te obligan en muchos sitios a depender del trasporte privado, la centralización de las instituciones y empresas privadas que hacen gravitar a la población hacia dos ciudades concretas... y también la dependencia del turismo de costa que convierten a españa en un Donut invertido poblacional.
Es un problema de raíz, de modelo de país que limita de manera exacerbada las oportunidades para una buena parte de la población, que atranca el ascensor social y no permite que funcione únicamente trabajando.
Los chavales de ahora tienen menos oportunidades que las que tuvimos nosotros hace 20 o 30 años. Si, los que han tenido la suerte de nacer en una familia con un estatus económico consolidado lo tienen más fácil, los que no lo tienen imposible. En mis tiempos nos íbamos dos o tres meses a trabajar de camarero en la playa o a recoger lechuga y con eso nos pagábamos la matricula y 3 o 4 meses de la habitación... y el resto del año aunque fuera poniendo copas o en el bar del pueblo los findes. Hoy es que con esos trabajos, que son los que tenía en mente cuando te dije lo de ingresos puntuales, simplemente no da.
Y para rematar la inflación de los últimos 4 años ha terminado de matarnos. Ya no sólo es el precio de la vivienda, ahora también es la cesta de la compra, la comida. Cuando pienso en que haría si empezara ahora y no cuando lo hice me entra sudores fríos.
#17 Eso lo hemos hecho para salir del paso, no como proyecto de vida.
Son ingresos puntuales, no tan altos como haces ver (en mi época eran bastante más altos con respecto a un sueldo normal, y en la zona de alicante/Murcia) y está por ver qué consigas uno en el que te den el alojamiento realmente gratis.
Con un trabajo de media jornada deberías poder pagarte un alojamiento, sin lujos, pero al menos un sitio donde vivir.
Hay muchos motivos por los que trabajar a media jornada, estudios, cuidado de un familiar, como puesto de entrada para ganar experiencia...
Hemos normalizado que para tener las necesidades mínimas cubiertas (vivienda y sustento) hay que trabajar como un mulo... y no, no debemos normalizado y debemos avanzar hacia un modelo de trabajo con el que podamos vivir.
Pd: Las extras no van a cachos, no cobras una y "parte de las otras". Cobras la parte proporcional de las dos (o las que tengas) a los meses qué hayas trabajado ese año. Si te hicieron eso te engañaron.