Hace 2 años | Por Cibrán a iflscience.com
Publicado hace 2 años por Cibrán a iflscience.com

Hay una razón por la que tus abuelos todavía escuchan a Elvis, a tu madre todavía le encanta Bon Jovi, y todavía tienes esa extraña afiliación con las bandas de mierda que te gustaban cuando tenías 14 años.

Comentarios

D

#2 se dice bazofia 2.0

De todos modos el autotune ha mejorado mucho, pero se usa hace muchiiiiiiisimos años.

albandy

#7 Literalmente quiero decir el doble de bazofia no una segunda versión.

JungSpinoza

#1 #2 #68 #7 #17 #35 Lo que pasa es que estais viejunos





Lo siento por el daño cerebral ....

J

#74 Pensaba que después del primero ibas a poner algo de ajax y prok.
Más que nada para ver cómo te comía la jauría.

albandy

#74 Lo veo y subo a Florence Foster

m

#74 Imagino una cárcel rollo Guantánamo, con esta mierda sónica, y creo que no puedo imaginar un infierno peor.

kaeldran

#74 Me los he visto, me los he visto y he dado lo mejor de mi mismo para no sentirme viejo.

Pero necesito las letras, asumo que no es el ritmo ni la música el centro de alguna de esas piezas, sino el mensaje, pero sin subtítulos no puedo. Le he pedido ayuda a youtube, pero el algoritmo de google creo que se ve un poco superado.

#74 te mereces un strike por esto.

D

#74

B

#74 No se que acabo de ver, pero te he reportado hasta al FBI.

Darma

#74
Pues esta de Jarfaiter mola un montón

e

#1 #74 creo que en su época también nos tragamos grandes mierdas lo que pasa que ahora lo recordamos con nostalgia.

e

#74 joder que dolor. Me daba risa de la vergüenza ajena, no puede haber gente así de verdad..

D

#74 eres un hdp.

uxxx

#74 ostia tío, esto lo tiene que guardar la biblioteca nacional por si se pierde.

documento historico de por qué nos fuimos a la mierda

GaiusLupus

#74 me acabas de reventar el algoritmo de YouTube
wall cry

t

#74 Que mala leche tienes!
Incauto de mi he picado en un enlace wall

perrico

#7 Una cosa es usarlo como recurso puntual y otra que sea el componente inevitable de una canción tras otra y otra. Y además de gente que no sabe ni entonar 2 notas seguidas.

Varlak

#35 ¿Y para qué necesita entonar dos notas seguidas existiendo autotune?

Peazo_galgo

#7 Pues sí, a mi siempre me ha dado la impresión de que a la mayoría de los cantantes melódicos italianos los pasaban por el mismo "autotune" de la época, y muchos cantantes masculinos y femeninos que vendían más por su físico que otra cosa claramente se notaba que le habían "postproduccionado" la voz en los estudios....

GaiusLupus

#2 #1 que benevolentes sois...

Marco_Pagot

#2 esto pero en música en lugar de videojuegos

G

#2 ¿A quién le gusta escuchar robots?

D

#1 evidente... Mierda para jóvenes vs mierda para viejos ...

(En ambos casos la escenificación provocativa era clave)

leporcine

#1 podrías haber elegido a otro artista que no fuera Rosalía, ahí todavía se puede ver algo, pero si, tienes razón

D

#48 Miley Cyrus?

Mirad esto y arrepentíos:

Varlak

#48 Miley Cyrus también es una artistaza, aunque no me gusten sus canciones

c

#48 Escucha esto de Miley Cyrus:



Espero tu disculpas o un duelo al alba.

Q

#48 No es por nada, pero Miley Cyrus le da 1000 vueltas a Rosalía.

A

#48 Yo a Katy Perry la respeto por la letra de Chained To The Rhythm:



Yo si tengo que poner un ejemplo de música mala actual sería Melendi.

u

#55 Queen "respetable técnicamente" ... Menudo

c

#55 Los artistas cantan a la sensibilidad de la generación de su era ..



Pienso en ello en cada reagetton que escucho... y en mucho hiphop también..

La sensibilidad de esta era....

m

#55 Nadie sabrá quién coño es Rosalía en 20 años, si me apuras en 10

D

#55 sorry pero #1 tiene absoluta razón, la basura que se escucha hoy es absolutamente infumable, y yo soy +30 pero eso es irrelevante. Me parece un insulto que pongas a Rosalía al nivel de Queen en la misma frase, boh

t

#55 es una pena que no estemos dentro de 500 años para ver en qué ha quedado Queen y Rosalía. Sinceramente, creo que esta época en la que la música se ha industrializado no será recordada.

u

#1 y Rosalía todavía sale bien parada contra el regreton o el trap

J

#59 Se dice tigretón.

shake-it

#1 Joder, no hay comparación posible. Rosalía se caga en la boca de Queen. Ya podrías haber elegido otro artista actual como Bisbal o yo qué sé, M-Clan, será por mierda para elegir...

Lekuar

#62 Nadie, ni de ahora, ni de antes, ni de antes de antes, le llega a la suela de los zapatos a Queen

thorin

#1 Ok boomer.

t

#64 mamonazo

gale

#1 Compara a Rosalía con Karina.

a

#1 hombre claro, mucho mejor el bacalao o paco pill que bad Bunny. NO.

David_Dabiz

#72 por supuesto, a años luz.

Caresth

#90 ¿Cómo vamos a olvidar a Samantha Fox?

s

#1 En el mundo hay infinidad de gente que hace música. Todo es cuestión de buscar. Dentro de décadas Rosalia será recordada como esa que ha alcanzado esas visitas, ventas, escuchas... Pero a saber el análisis sobre toda la música... Porque hay joyas siempre en alguna parte de este mundo

victorjba

#1 Igualico es C Tangana que Pink Floyd. O Pablo Alborán que Rush.

d

#1 con 44 no puedo escuchar cosas que oía con 20, como si no hubieran pasado 20 años. Puedo, pero no soy como otros que estamos de fiesta y no paran de poner pearl jam, Extremoduro... Me siguen gustando esos temas, pero escucho mucha música actual y cosas que hace 20 no escuchaba, como reguetón o hip hop, indie, pop comercial... Creo que hay que evolucionar y no pensar que, fuera de tu género musical preferido, todo es un desierto. Voy a una fiesta y solo oigo temas de antaño y me da hasta bajón.

slainrub

#14 Joder qué suerte, a mí y a algunos de mis colegas nos pasa justo lo que dice el artículo. Venimos del rock, rock urbano, punk, algo de rap metal... Y he visto como muchos a mi alrededor tuvieron una evolución hacia el indie que a mí no me termina de encajar. Descubro 1 o 2 grupos que me cuadren al año, y eso que tengo grupos de wasap solo para recomendaciones musicales, nada que ver cuándo me tiraba días y días enganchado hasta las 3 de la noche escuchando canciones nuevas en myspace, a la cual mejor, pero ahora me parece todo lo mismo salvo alguna sorpresa.

Gracia #18! Vamos a darle una vuelta a esos grupos.

Zappato

#47 No hay mucho rock en la lista! lol

El_Cucaracho

#47 Es normal, cuando te haces mayor relativizas más. Pero ya no escuchas música para crear una identidad sino que empiezas más a escuchar de todo, desde dark country a electrónica yoguslava

E

#14 estás en Menéame, hay un sesgo claro, tu cerebro no funciona igual que el de la mayoría de la gente.

mmlv

#14 Me pasa igual. Nunca fui de escuchar solo un tipo de música pero de jovencillo tenía mis prejuicios... Ahora puedo pasar sin transición de escuchar Rage Against The Machine a Novedades Carminha o de Leonard Cohen a The Black Keys

geralt_

#57 Igual. Lo mismo escucho a Ramoncín, que Pignoise, que al minuto estoy con Siempre así.
No me gusta presumir, pero se puede decir que soy un entendido en cuanto a música se refiere.

#75 Se te ve entendido sí

Bixio7

#75 actual actual

m

#57: Sí, sin prejuicios, pero... ¿A que no te atreves con el #trance? #troll

World Inside The Music - D.J. Panda - It's a dream (World mix)
Venía en el Lo + Duro 4, el del torero que volcaba una mesa mediante una erección. CC #3.

D

#98 Temazo, y sí lo conozco, aunque se ha quedado ya muy viejo lol

PD: Yo tenía lo Más Duro (el primero) y lo Mas Duro 2 y me gustan bastante más

U.S.U.R.A. con su Open Your Mind, o la de Sweat, Leila K con Open Sesame, Dune con su Espiral, pero vamos que si nos vamos a lo moderno


Paul van Dyk - For An Angel 2009



De hecho yo estaba aquí lol

Paul van Dyk - Cream Amnesia Ibiza 30.07.2009 playing For An Angel 2009

https://www.youtube.com/watch?v=aI-AlPYaKfI

Y más moderno aún (del 2020)

Rodg - Want Love

https://www.youtube.com/watch?v=E3v57359RoY

Hay que evolucionar lol

De hecho yo estaba aquí lol

Paul van Dyk - Cream Amnesia Ibiza 30.07.2009 playing For An Angel 2009



Y más moderno aún (del 2020)

Rodg - Want Love

mmlv

#98 No es mi género preferido, pero también lo escucho y lo disfruto

Magog

#14 en la música que llevo puedes encontrarte desde Perales a Canibal Corpse
Es lo bueno de la edad, que te dejas de las mamarrachadas de adolescente
Aunque por ahí leí hace tiempo un estudio que decía que los que escuchan metal de joven son mas abiertos a escuchar (Y apreciar) otros tipos de música

Eso si, camisetas tengo de Slayer, pero no me voy a comprar una de Victor Manuel (Que, además, no molan tanto), que una cosa es escuchar de todo, y otra ir con florecillas por ahí

inventandonos

#14 Suscribo. De hecho cada día amplío más y más mis gustos y es una gozada no tener prejuicios, es liberador disfrutar de los matices de todos los tipos de música

ariakna

#78 No puedo estar más de acuerdo, absolutamente liberador

borre

#14 Estoy contigo, y me encanta Spotify los lunes (descubrimiento semanal) y los viernes (radar de novedades). Y eso es lo que viene masticado...

mudit0

#14 me pasa como a ti. Tengo la impresión de que llegó tarde a toda la musica, pero la menos solo recojo lo bueno que dejó cada época

D

#14 Yo sigo descubriendo nuevas cosas, pero todas giran alrededor de lo que ya me gustaba de joven. Hay dos factores muy importantes:

- de joven, todo era nuevo y era más fácil sorprenderme. Escuché diferentes cosas al principio y me quedé con lo que más me tocó la patata;
- de joven disponía de horas y horas para escuchar muchas bandas y extraía toda la sustancia que un disco podía poseer.

En fin

yemeth

#14 Yo soy de los tuyos y no he entendido nada del artículo, ni entiendo como alguien se puede tirar toda la vida escuchando lo mismo. Lo veo alrededor, el heavy a los 20 sigue con los Maiden pero me resulta totalmente ajeno.

Entre los 11 y los 14 escuchaba grupos que hace ¿décadas? que no escucho, como Nirvana o Guns'n Roses. Con 20 años escuchaba solo metal, y tras explorar unos cuantos estilos me aburre el metal y ahora pongo de contínuo Grimes y Ashnikko. Hasta hay algo de trap que me mola.

No es que descubra muchos grupos que me gusten, pero sigo explorando y encontrándome alegrías.

m

#14 las listas que me hace Spotify me mezcla Eskorbuto, Bad bunny y Iron Maiden. Y me encanta el Rap, que con 17 años tenía bastantes prejuicios hace ese género.

u

#5 eso no es cierto.

Yo cuando empecé la música me di cuenta rápidamente que la música bde mi generación era una puta mierda comparada con las dos décadas anteriores. Y conozco MUCHA gente que opina lo mismo

daphoene

#89 Por fin un alma libre

Coincido con casi todo lo que dices, y por supuesto me encuadro en lo que comenta #61, aunque en mi época, lo que era "actual" también era bueno, hasta el 93, ahí no sé qué narices pasó, que bajó el nivel en picado.

m

#5: ¿Y cómo explicas que a mi mucha música que no he llegado a conocer cuando salió me guste más que la actual?

Bee Gees - Stayin Alive (Extended Remaster)

Compara eso con buena parte de la música actual, no es solo una cuestión de edad, es una cuestión de gustos y estilo. Bee Gees - Staying Alive es una canción con bastante ritmo y melodía, con un buen equilibrio entre letra e instrumentación... mientras que lo que se hace ahora (no lo critico) está MUY enfocado a la voz del que canta y la letra, a mi es una música que me suena a poco, insisto en que no lo critico, simplemente no lo escucho.

Y no es cuestión de edad, a mi Alejandro Sanz nunca me ha gustado, es también una música muy centrada en la voz, y no será porque no me lo hayan bombardeado de pequeño, y no me gustaba, ni me gusta ahora aunque me despierte un poco de nostalgia.

D

#89 pq tú eres único y diferente.

Pero la mayoría de gente....

reachoutandtouchfaith

#89 Sin ánimo de ofender creo que confundes "lo que se hace ahora" con lo que ahora es mainstream. Estamos en la época músical más rica del ser humano, donde cualquiera en su casa se puede producir un disco sin una enorme inversión y hay artistas buenísimos surgiendo por todo el mundo que nada tienen que envidiar a las viejas glorias (que nunca dejarán de escucharse).

Como estos que hacen música tradicional turca mezclada con rock psicodélico:



o estos otros que han adaptado sus instrumentos para hacer música microtonal: https://www.youtube.com/watch?v=56SJhX83duQ

con estos estoy últimamente flipando, música "electrónica" orgánica:

D

#4 pero eso no es que sean buenos, es que no hemos avanzado una mierda.

Carne pa la picadora!

P

#6 Para mi son buenos por eso, porque han captado la esencia de la sociedad en la que vivimos profundamente: aquello que no cambia. O que no avanza, como tú dices.

D

#11 no. Somos nosotros que nos resistimos al cambio.

Cart

#4 Salvo cuando le dicen a Fraga, a Reagan y a Wojtyla que se mueran. Ya se han muerto, cero vigencia ahí.

O

#31 en los directos lo va cambiando, el último que grabaron ya decían Aznar muérete, Clinton muérete, Wojtyla muérete (a este costaba más cambiarlo) supongo que lo ira actualizando aunque me voy a quedar con las ganas porque se ha suspendido la gira (ya tenía entradas)

The_Ignorator

#32 bueno, eso es en el "en tu recto".
En algún directo piratilla que tengo de la época en las tres frases se ceba con Aznar

En la gira esta que hicieron no recuerdo que decían ahí

AlsoSprachMeneante

Desde el canto gregoriano lo demás son heces de ornitorrinco.

Aokromes

#19 para mi musica clasica o bandas sonoras que sean de cosas de fantasia epico medieval me las trago todas, asi como muchas de anime.
y por supuesto, final countdown con un video de evangelion para acompañar.

D

#21 es que BACH es insuperable, desde los 14 llevo escuchando Su música y no hay nadie que le haga sombra

jepetux

#26 Miles Davis, Frank Zappa y... Camarón de la Isla

Editado: Frank

ed25519

#26 Bach es impresionante, cuando me pongo a ver algun estudio suyo sigo flipando

AlsoSprachMeneante

#21 Te hubiera gustado el concurso Gafapastas con Juanra Bonet


https://www.rtve.es/television/gafapastas/

D

#67 jajaja. tienes razón

J

#21 El arte de la religión está corrompido de nacimiento. Desde la ética a la estética.

Y luego está el dilema moral (para quien lo quiera tener) de apoyarlo.

D

#83 Has dicho una barbaridad Jimmy.

El_Cucaracho

#13 Bad Bumny es una mierda porque es música chatarra para vender mucho y poder arrimar cebolleta, da igual la edad.

P

#15 #13 #_16



Uy si, música para arrimar cebolleta a tope, puro reggaeton machacón (que nada tiene de malo, por cierto).
No hay que ser tan reaccionario lol

Jakeukalane

#43 nunca se es suficientemente reaccionario con el reguetón.

Z

#43 La leche. Me lo esperaba malo, pero es que suena a canción que ha hecho alguien como una coña....

m

#43 con lo anticultural… tolerancia cero

D

#43 es basura nivel montaña basura

D

#13 es la evolución del reguetton a más puta mierda y si quieres escuchar algo aún peor ponte a 6ix9ine con algún reguetonero que estire el autotune hasta el extremo lol

yemeth

#13 La música comercial era mala en 1990 y sigue siéndolo en 2020. Lo bueno rara vez es lo que sale en los 40.

D

#24 Me gustaba mas el M .

Jeff Mills tiene buenos temas (The Bells y poco mas) pero no me gusta nada como pincha, demasiado plano, prefiero a Paul Van Dyk como referente de la musica y estilo que me gusta, lo mismo te pone una techno que una trance, a la mezcla de ambos estilos se lo considera así

JungSpinoza

#24 #46 Ya recomiendo yo un temazo, copon ....

Miguel_Diaz_2

#46 Trance del 93 al 96, la mejor música para mi gusto.

Y eso que escucho bastante Jazz y música de los 60-70 pero lo que siento escuchando los temazos de siempre no lo siento con ningún otro género de música.

Por cierto , mi tema preferido de Van Dyk es " A love letter". No muy conocido. Con pocos samples pero cojonudos. El trance de hoy en dia me marea. Le meten 200 pistas con 450 samples que apenas te puedes fijar en nada. Prefiero menos y mejor.

D

#38 Es lo que tiene que te guste en general la musica electrónica,el techo trance no es si no mas que la mezcla de esos dos estilos con sus particularidades

m

#38: O incluso la música del telediario (creo que había un remix más trancero):

Vangelis - Pulstar (la sintonía de los telediarios de la Cope se basan en esta canción, no se si la seguirán usando, lo que no sé es qué hace una emisora de la Iglesia basándose en la música electrónica (que según ellos es música de Santanás), si no les trolearía el artista al que le encargaron la sintonía)

Jakeukalane

#85 pues está muy chulo.

daphoene

#85 "Santanás"

Me encanta el remix que has hecho de Santana y Satanás, nunca hubiera visto la relación, pero ahora lo veo nítido...

Y además con aire de santo, como le gusta a la Iglesia. Igual han caído en la misma trampa...

Technics

#38 O a pantalla de carga de videojuego de los 2000

The_Ignorator

#3 bueno, yo no diría que "El tiburón" es reggaeton ni sus inicios.
Ni por la base rítmica ni por los instrumentos.
En su época lo odiaba (por repetitivo, estar hasta en la sopa, quizás también por gusto y quizás también por pose), pero es que es justo el ejemplo que pongo en plan abuelo cebolleta en plan "Contra El Tiburón luchabamos mejor". Solo por los vientos que tenía, se echa de menos frente a esta mierda

#39 El Tiburón tiene muy poco que ver con el reggaeton. Lo llamaría "technomerengue". Tiene mucho más que ver con Juan Luis Guerra y 4.40, por ejemplo.

The_Ignorator

#56 Con el reggeton he llegado a echar de menos en garitos eso, "El tiburón", "El venao", y hasta "El canto del loco" (que esto último no lo he echado en falta nunca y se que no tiene que ver con lo anterior....solo en comparación con el reggeton aún así, lo se merezco 10 latigazos y que se me retire la ciudadanía solo por eso)

borteixo

#56 Menos mal que hay alguien con un mínimo de criterio por aquí.

m

#39 antes eran temas puntuales, ahora es una plaga infecta (y antes no había el odioso autotune)

slainrub

#3 Por lo menos el de ahora que se ha aproximado bastante al rap es medio soportable. Yo cuando no podía con ello era cuando evolucionó al electrolatino, me quería suicidar.

u

#3 Todo respetable, pero los del tiburón no tienen nada de regueton, ni es antecedente suyo. Hacían una mezcla de merengue, rap y electrónica, pero el ritmo, que es lo que caracteriza al regueton, ni se le parece.

D

#76 Lo siento pero cuando salió el tiburón ya se le llamaba reguetton, de hecho el reguetton empezó en los 90.

Reguetón

Orígenes culturales: Principios de la década de 1990 en Puerto Rico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reguet%C3%B3n

El cantante del Tiburón es Henry Mendez, tienes aquí el video, es del año 1993



La propia Wikipedia lo clasifica dentro de ese género musical

Henry Méndez (Santo Domingo, República Dominicana 7 de noviembre de 1974) es un cantante, compositor y productor dominicano afincado desde joven en España. Su género musical es el reggaeton, pop y merengue.

https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_M%C3%A9ndez

Te vas a cualquier web de Reguetton y al Tema de El tiburón lo consideran Reguetton

Reggaeton del bueno Wiki

El tiburón, HENRY MENDEZ

https://reggaeton-bueno.fandom.com/es/wiki/El_tibur%C3%B3n,_HENRY_MENDEZ

Sí, sí es reguetton, otra cosa es que ese estilo "musical" haya involucionado a cada vez más basura, pero es reguettón

J

#80 Proyecto Uno hacían house con arreglos "merengue y hip hop". Literalmente es parte de la letra de Está pegao.

u

#80 Henry Méndez hará lo que haga a día de hoy. Pero Proyecto Uno, no hacía regueton, el regueton empezó efectivamente en los 90, se suele considerar el 93, pero empieza en Puerto Rico y durante mucho tiempo es algo muy underground y bastante distinto al regueton actual, no digo que fuese de calidad, pero era muy de base y muy callejero, y la característica principal es el ritmo, el llamado dembow.
Proyecto uno no tenía nada que ver con el regueton que se estaba gestando entonces en Puerto Rico, ni siquiera eran puerto riqueños, y en su página de la wiki se clasifican como merenhouse, hip hop y tecnomerengue.

Windows95

#3 Ok boomer.

D

#82 En realidad soy generación X, los boombers son hasta los nacidos en 1965, y yo nací en el 74, querido millenial/Z

armadilloamarillo

#3 Este video es tu historia

D

#93 Más bien este

Joice

#93 Temazo

c

#3 Coincido en lo de Bon Jovi. Y ya.

m

#3 #3 "trance o technotrance del bueno" es un oxímoron

Deathmosfear

#3 Pues eres el perfecto ejemplo que describe el artículo (alguien anclado en sus gustos musicales de cuándo era joven). A mi me gusta sobretodo el metal, y dentro de éste mis gustos han ido cambiando y lo seguirán haciendo, pero también escucho y me gustan otros géneros, como la electrónica. No hay que ser tan obtuso.

ElTioPaco

Prácticamente hasta los 16 la música me interesó una mierda.

A los 16 me deje crecer el pelo y me hice heavy, por supuesto, el mejor heavy que escuchaba a finales de los 90, era el de los 80, por asociación pase al rock de los 80, y al final era ochentero en general, no tardó mucho en fascinarme la música electrónica de aquella época.

De allí, salto natural, música electrónica de los 90, dance sobre todo, ya habían entrado los 2000 y estaba de capa caída, y yo era el tonto más feliz del mundo disfrutando de los clásicos noventeros.

En algún momento empecé a escuchar música clásica, sobre todo cuando necesito centrarme o disfrutar de las sensaciones que transporta.

Ahora tengo 38 años, y sigo un buen montón de grupos de rock y heavy actuales (sobre todo de cantantes femeninas), siempre pendiente de sus novedades. Y de cuando en cuando me pongo a Pat Benatar (diosa del rock) o Blondie.

No se puede decir que viva encasillado en una época o género, hace nada me puse, solo por motivarme, "mi gran noche" de Rafael.

Eso sí, nunca he podido con las gitanadas, el rap (más tarde el trap) y los distintos géneros de "perreo"

Creo que he sabido reciclarme en gustos.

D

#22 El nuevo disco de los Maiden no esta mal. Ahora me esta dando hasta por Frank Zappa.

ElTioPaco

#52 considero a los maiden, no el mejor grupo de la historia, pero si mi grupo favorito.

Ahora estoy muy yonki con Halestorm, Lzzy Hale me parece una diosa de la voz, si el rock estuviera en la cúspide ahora como lo estaba a finales de los 70, en uno años la gente adoraria a esa mujer, como los viejos rockeros adoran a Pat Benatar.

Artik

#53 ostras, gracias por comentar lo de Halestorm. No los conocía y me han parecido muy interesantes. Pena que tengan tan poco editado.

m

#52 iron maiden no ha parado. no tienen la frescura de la juventud, pero les honra

J

#22 Las gitanadas son muchos géneros, el rap no tiene nada que ver con el trap y el perreo no es un género.

Recíclate más, que te estás perdiendo mucho.

ElTioPaco

#87 no es que no haya escuchado de esos generos durante estos años, no soy el tipico heavy con grupo de amigos heavys, tengo amigos que les gusta desde el flamenco hasta que te pueden cantar camela pegados a tu puta cara de borrachera, otro que cuando vamos a su casa solo pone reageaton, y un par que son muy fans del rap.

Lo escucho, no me sangran los oídos, pero no me gusta, al que le he dado pocos tientos es al trap, pero sinceramente, y desde la ignorancia, parece una fusión de los pendientes de dragon ball de Rap y Reageaton, dos géneros que no me gustan, y de hecho, lo poco que he escuchado, no me ha gustado.

#87 el trap es rap con regeton con algunos sintes, osea que algo si que tiene que ver.

Zappato

Tengo 37, en los últimos años he descubierto música acojonante y sigo haciéndolo. Aun siempre fiel a Zappa, no se puede negar que en la actualidad hay musica de primera categoría, demasiado buena para las nuevas generaciones autotunantes.

Cory Wong
Dirty Loops
JD Beck & Domi
Snarky Puppy
Max Ostro
Jesús Molina

Y muchísimos más

Meinster

Debo ser un caso raro. Porque a mis 41 años tiendo a escuchar grupos y géneros que no escuchaba hace 10 años (ni 20 ni 30) y que ni siquiera me gustaban entonces. Si que me gusta la música que me gustaba de aquella y de vez en cuando la escucho, pero hoy día prefiero descubrir grupos y escuchar otras cosas (ya sean nuevas o viejas)
Por cierto, a los que se quejan de que la música de hoy día es una mierda. Lo será la música comercial de hoy día. Pero, quizás gracias al coronavirus y el parón de los conciertos están surgiendo auténticas joyas. 2020 y 2021 son excelentes años en la música. Valga por ejemplo el último disco de Draconian (grupo que he descubierto hace pocos meses)

n

#27 Yo tambien escucho estilo que nunca me gustaron y muchos grupos nuevos de aquellos estilos que siempre me gustaron. Y mi madre, que tiene 65 años, busca en youtube a los artistas modernos y algunos le gustan mucho. Para mi es una prueba que permitr diferenciar a quien le gusta la musica de a quien le gusta "su" musica, la de su juventud.
Y tienes toda la razon, hoy en dia se hace muchisima musica muy buena de todos los estilos, solo hay que buscar un poco.

slainrub

#27 Recomienda recomienda, no nos dejes así

D

Las bandas de mierda que escuchaba con 14 años eran Judas Priest, Iron Maiden y Motörhead y por supuesto que sigo escuchandolas

xyria

#42 Y yo.

V.V.V.

Hay muchas canciones actuales que me gustan y en cuanto a las canciones de mierda de mis 14 pues obviamente, porque me traen recuerdos, no porque sean especiales o buenas en sí mismas.

De la misma manera que me gusta el colacao o los phoskitos, a pesar de que soy consciente de que son porquerías poco sanas.

Son las mierdas de mi infancia. No me gustan por el sabor, sino por los recuerdos.

#FreeAssange

D

Esto lo ha escrito alguien que está entre los 10 y los 15 años, y además de fuera de España, ¿no?
Lo equivalente aquí seria: a tu madre le gusta Raphael o si quieren algo de rock de principios de los 80 sería Mecano, y a tus abuelos Manolo Caracol u otro cantaor de los años 50. En España Elvis no existía en los 50.

koe

#44 he pensado lo mismo, alguien que tararee a bon jovi...
tiene que estar cerca de los 30/40 palos y el que ha escrito eso debe tener como poco 20 años menos
como poco

D

#73 Hombre, Bon Jovi es de finales de los 80, principios de los 90, los que tenían 20 años en ese momento, habían nacido a principios de los 70, teniendo en cuenta que la gente suele tener los niños sobre los 30 años [aunque la generación de los años 70 suelen tenerlos entre los 35 a 40 años] habrían tenido a sus hijos en la década del 2000, los más viejos de esos, tienen ahora 21 años. Y los abuelos, sí, tenían a los hijos mucho más jóvenes, es decir, que podrían ser de finales de la década de los 40. Con 15 años, era la década de los 50. España estaba en plena dictadura, y la música que se escuchaba era 100% autóctona. Elvis, ni sabrían quien era, de hecho , dudo que supieran quienes son los Beatles hasta finales de los 60, y ya serían muy viejos para esa música de hippies y yeyes [como se llamaban aquí]. Elvis creo que tuvo algo de repercusión en los 70 aquí en España, porque se empezaba a abrir, por lo que seguramente su madre sí que escuchaba a Elvis y los Beatles, si nació en la década de los 60, y el autor tiene algo cercano a los 30 años.

koe

#91 buen aporte

m

No es solo eso, también influye que ahora la música es diferente, y no solo en géneros, sino que antes se hacían canciones pensando en la radio o el disco, y ahora se hacen pensando en Spotify, y sobretodo, que no cambies de canción antes de 30 segundos, que es cuando monetizan, o que no duren demasiado, porque cuanto más duren menos canciones suenan y por lo tanto, baja la monetización.

Eso muchas veces no se tiene en cuenta. A mi me pones una canción de 3 minutos y me sabe a poco, me pones una bien hecha de 6 y me encanta, por eso no escucho versiones radio y menos aún versiones Spotify.

T

Pues yo no encajo bien en la descripción del articulo. Asi de golpe el único grupo que me sigue gustando de cuando era mas joven es Mecano, los demás incluido Sabina me han ido cargando hasta el punto de no oírlos.
Con los años, muy pasados los 14, diría que sobre los 30, empezó a gustarme Annie Lennox que me vuelve loco y pasados los 40 David Bowie, que ahora es lo que mas escucho incluso es lo que pongo en los cascos cuando voy por la calle.
Creo que mi estilo musical es el pop, creo, pero me gustan canciones sueltas de todos los estilos, la opera no me suele llamar pero puedo poner la Flauta mágica de Mozart en bucle sin cansarme.
Entiendo que la calidad musical de Queen o los Beatles sea superior a la de otros grupos pero disfruto algunas canciones de C Tangana o de Kidd Keo como si fuera un adolescente de fiesta.
Y la música comercial de fascina, desde las Spice Girls hasta Katy Perry hay algunas de sus obras que me parecen obras maestras. Quizá las Spice Girls sean a Annie Lennox como los comics a la pintura, pero si Annie Lennox es Picasso las Spice son Stan Lee.
Lo único que no soporto es lo del autotune, es algo mas que no soportarlo, para mi es como el valle inquietante de la música, no puedo con ello es algo visceral.
Por cierto que no entiendo de música, hablo de oídas sobre lo que se supone que es mejor o peor pero mi cultura musical es nula, solo estoy comentando lo que me gusta y de lo poco que encajo en lo del articulo.

O

El último grupo bueno que descubri fue hace mas de 5 años (tengo 42)
Dubioza Kolectiv





b

#33 pues te dejo a Gogol Bordelo porque igual también te puede gustar

O

#37 los llevo oyendo más de 15 años, gracias igualmente

ariakna

#37 Buenísimo Gogol, tiene una colaboración en directo con Madonna brutal, la pondría pero soy muy negada y no se hacerlo.
No tiene nada que ver el estilo musical pero yo este año descubrí a Jain y me tiene enamorada.

O

#33 más o menos al mismo tiempo que empecé a escuchar a Dubioza descubrí tb a estos



D

Pues el artículo habla sobre mí. A los 30 (aprox) me pasó lo que dice, dejé de interesarme por grupos nuevos e incluso por discos nuevos de grupos que me gustaban. Me quedé en el heavy y grunge de los 80 y 90, y hasta hoy.
De lo nuevo me gustan algunas cosas gracias a mis hijas, pero nada que ver con la pasión que sentía antes por la música.

P

#30 yo igual. Puedo estar 2 años en el coche con un disco de maiden, manowar y nirvana. Puedo no, es que lo he estado. Y cero ganas de escuchar nada nuevo jur jur

Karaskos

Es que como dijo de forma indirecta Don McLean, la música murió en el 59, y en Iowa

Jakeukalane

#63 cancionaza. También me gusta Flight of Dragons

ed25519

Yo tuve la suerte o la desgracia, segun se vea, que aprender musica de pequeño y mi oido se acostumbro a detectar cosas nuevas muy facilmente, cosas que ya hacia mozart (y se siguien repitiendo) no me dicen absolutamente nada, lo unico donde escucho cosas nuevas es en temas de jazz, me parece un fuera de serie Jacob collier y si detecto cosas interesantes y frescas y nuevas en su musica. Hay una muy buena entrevisa de franz zappa donde pone del reves la industria musical y es muy intersante

dejo el link por que lo describe muy bien. God save frank!

Ankor

Depende del medio donde escuchas la música. Antes se escuchaba los casetes/CD que ya tenías. La radio ciertas emisoras son siempre lo mismo. A veces es solo cuestión de poner música un poco más aleatoria en el Spotify o buscar alguna emisora que sepa jugar con varios estilos.

NoEresTuSoyYo

Ya sabemos la cantinela de muchos, lo de hoy caca, lo de antes mejor… soñáis a viejos amargados que creen que todo lo suyo es mejor.

D

El reggaeton como acompañamiento tiene su punto.

n

Muy interesante. El articulo no habla sobre musica sino sobre nuestro gusto musical y creo que pone cifras a esa tendencia tan generalizada de decir "todo lo de ahora es una mierda". No, no es una mierda, es que a ti ya no te gustan las cosas nuevas.

T

Comparar la música de ahora con la de hace 30 años es como comparar la comida rápida con los macarrones que hacía tu abuela.

Jangsun

Pues a mí me pasa lo contrario de lo que dice el artículo. No es sólo que a día de hoy, rondando los 40, sigo escuchando y descubriendo estilos nuevos a diario. Es que no me gusta demasiado poner la música que me gustaba en la adolescencia o a los 20: me parece rancia, y escuchar cosas nuevas lo encuentro de alguna forma refrescante y rejuvenecedor para el espíritu.
Mis grupos favoritos hoy en dia son distintos de los de hace 10 ó 20 años, y también el tipo de música. Con 15 escuchaba sobre todo pop mainstream, a los 20 indie rock, a los 30 electro-French y ahora más bien indie pop, electrónico o con un toque folk, y algo de rock más cañero.

D

Me creo totalmente el estudio, la verdad. Soy incapaz de sentir la misma pasión por una canción nueva.

jacktorrance

#100 pues a mí me ocurre todo lo contrario, por poner un ejemplo, siempre me ha encantado Joy Division, pero en los últimos años he descubierto grupos como Soviet Soviet o Motorama, y por ejemplo este último se ha convertido en uno de mis favoritos. También al escuchar estos grupos Youtube me va recomendando otros similares y voy descubriendo más y más música, y aún tengo ese gusanillo de conocer nuevas canciones. Hay también grupos que me encantaban con 18 años y ya no despiertan en mí la misma sensación, como podría ser Extremoduro (aunque alguno me tache de blasfemo lol ).

1 2 3 4