NOTICIAS DE CIENCIA Y LO QUE LA RODEA
192 meneos
413 clics
Logran que los glóbulos blancos alivien el dolor en lugar de producirlo

Logran que los glóbulos blancos alivien el dolor en lugar de producirlo

Durante un proceso de inflamación, las células del sistema inmune llamadas glóbulos blancos se acumulan para reparar el tejido, produciendo sustancias que generan dolor. Pero además producen péptidos opioides endógenos capaces de aliviar el dolor. Investigadores de la Universidad de Granada demuestran en ratones que gracias a una proteína presente en las neuronas se puede incrementar la acción de los péptidos para que los leucocitos alivien el dolor que se siente cuando un tejido está inflamado.
86 106 0 K 57
86 106 0 K 57
18 meneos
57 clics
Estudio: Alto nivel de encefalopatía en exjugadores de NFL

Estudio: Alto nivel de encefalopatía en exjugadores de NFL

studios médicos realizados a 202 ex jugadores de fútbol americano encontraron evidencias de enfermedades cerebrales en casi todos, desde jugadores la NFL y el nivel universitario hasta la secundaria. El reporte no confirma que el padecimiento sea común en todos los jugadores, pero refleja una alta ocurrencia en las muestras disponibles en un banco de cerebros de Boston que estudia la enfermedad.
18 0 0 K 51
18 0 0 K 51
11 meneos
40 clics
¿Erebones inferidos por LIGO?

¿Erebones inferidos por LIGO?

Roger Penrose ve en la señales registradas por LIGO pruebas de su Cosmología Cíclica Conforme. Los resultados de LIGO empiezan a ser interesantes para poner a prueba diversas teorías físicas. Como todos sabemos, LIGO es capaz de detectar directamente las ondas gravitacionales generadas en los choques de agujeros negros. Este tipo de fenómenos son muy violentos, quizás lo suficiente como para saber más sobre la naturaleza cuántica del espacio tiempo, pero quizás no sea lo único en lo que nos ayude.
6 meneos
27 clics
Encontrada una falange de neandertal en la Galería de las Estatuas de Atapuerca

Encontrada una falange de neandertal en la Galería de las Estatuas de Atapuerca

Con la campaña de excavaciones de este verano prácticamente terminada, el equipo de Atapuerca ha encontrado un nuevo fósil de neandertal en el yacimiento de la Galería de las Estatuas de la cueva mayor, con lo que se reafirma la existencia de restos de esta especie en los yacimientos.
2 meneos
20 clics

Saturno en un vaso de aceite

Si colocamos una gota de líquido en un campo eléctrico, se extiende a lo largo de la dirección del campo, formando chorros que rocían pequeñas gotas líquidas en cada extremo. Ahora Quentin Brosseau y Petia Vlahovska trabajando en la Universidad de Brown (EE.UU), han descubierto un nuevo comportamiento donde, en lugar de chorros, la gota produce anillos de líquido en su ecuador, tomando una forma parecida al planeta Saturno.
1 meneos
4 clics

Las plantas ‘mimetizan’ la arquitectura de las redes de metro  

Investigadores del Instituto Salk (EE UU) han estudiado los patrones de crecimiento de tres especies de plantas diferentes empleando un escáner láser 3D.
3 meneos
2 clics
Orugas devoradoras de plástico

Orugas devoradoras de plástico

Investigadores del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) y de la Universidad de Cambridge han descubierto que las larvas de la polilla de la cera (Galleria mellonella) pueden degradar con rapidez el polietileno, que supone el 40 por ciento del plástico fabricado. El equipo depositó 100 orugas de la polilla en una bolsa de compra comercial durante 12 horas, y en ese plazo engulleron y degradaron unos 92 miligramos, más o menos un 3 por ciento de ella. Más info: www.investigacionyciencia.es/noticias/larvas-que-comen-plstico-15240
2 meneos
1 clics

La explicación científica de las dietas cetogénica y por que puede ayudar a tu cerebro  

Mucha gente ha mal entendido el principio básico de las dietas cetogenicas y se han creado ciertas creencias erróneas acerca de esta. Para todos aquellos que no sepáis lo que es una dieta cetogénica, este tipo de dietas se componen por una proporciones de macronutrientes de más o menos un 5% de hidratos de carbono, un 20% de Proteínas y unos 75% de grasa. En contraste con las dietas convencionales donde la proporción de hidratos de carbono pueden superar el 60% del total de las calorías consumidas. Las dietas cetogénicas tienen un porcentaje bastante elevado de grasas con el objetivo de inducir a un estado de cetosis, donde el punto clave es la baja proporción de hidratos de carbono ingeridos, por tanto de glucosa. Los cuerpos cetónicos son completamente normales y la concentración en sangre depende de la disponibilidad de glucosa que haya en ese momento...
« anterior1234

menéame