NOTICIAS DE CIENCIA Y LO QUE LA RODEA
Las 10 especies más raras descubiertas en 2016

Un gusano con forma de churro, un ciempiés submarinista o una araña con forma de sombrero mágico, son algunos de los curiosos animales que forman parte del Top 10 de las especies descubiertas en 2016. Un listado elaborado por el comité del Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE, por sus siglas en inglés), que celebra su décimo cumpleaños advirtiendo sobre “la crisis de biodiversidad” que amenaza el planeta y “que hace que las especies se extingan sin darnos tiempo a descubrirlas”. Estas son las 10 especies más espectaculares de las cerca de 20.000 descubiertas en 2016.
La terapia celular contra la diabetes depende del estado inmunitario

En un estudio publicado en la revista Frontiers in Immunology, científicos del CTC-USP afirman que el efecto terapéutico fue menos duradero en pacientes que poseían una mayor cantidad de linfocitos autorreactivos antes del tratamento

El extraordinario caso de la mujer ciega que puede "sentir" las cosas a su alrededor

Es un curioso fenómeno neurocientífico: la posibilidad de “sentir” la ubicación de objetos cuando se carece del sentido de la vista. Sólo un puñado de personas en el mundo poseen esta capacidad. Esta es la experiencia de una de ellas.

¿Por qué deberías gastar dinero en experiencias y no en cosas? La ciencia te lo dice

Un estudio de la Universidad de Cornell (Nueva York) reveló que somos más felices al invertir dinero en experiencias como viajes y actividades al aire libre

Las nuevas placas tectónicas recién descubiertas que podrían explicar los misteriosos terremotos ocurridos en el Pacífic

Una serie de movimientos telúricos entre Australia y la isla de Fiji conocidos como "terremotos de Vityaz" podrían haber ocurrido por el desplazamiento de una nueva capa de placas tectónicas en el manto terrestre descubierta por investigadores en Estados Unidos.
Tu cerebro es capaz de prever el futuro (y te salva la vida)

Una investigación publicada en la revista Nature Communication ha demostrado que las predicciones sobre los movimientos futuros que hace el llamado ojo de la mente ocurren a una velocidad mucho mayor que la real, un rasgo que podría ser fruto de la evolución para compensar un sentido de la vista relativamente lento.

El Zika circuló por las Américas varios meses antes de que se detectaran los primeros casos

Pese a la gran repercusión que ha tenido el brote del virus Zika en las Américas, la epidemiología y la evolución del virus aún no se conocen bien debido, en parte, a la escasa información genómica disponible. Además, los genomas del virus Zika son técnicamente difíciles de secuenciar, ya que las muestras clínicas contienen cargas virales bajas.
« anterior1234