NOTICIAS DE CIENCIA Y LO QUE LA RODEA
Un nuevo estudio cuestiona radicalmente el árbol genealógico de los dinosaurios

Pone en duda las dos categorías tradicionales: 'Ornithischia' y 'Saurischia'. Su trabajo sugiere que los grupos familiares necesitan reordenarse, redefinirse y renombrarse, además de que los dinosaurios pudieron haberse originado en el hemisferio norte y no en el sur, como se creía hasta ahora.

Los 6 sexos biológicos más comunes en humanos [ENG]

Los humanos tienen 6 sexos biológicos, siendo XX y XY los más comunes. Se calcula que entre 10 y 20 millones de personas tienen otros sexos.

¿Cuál es la fórmula matemática más sorprendente que conoces?

La fórmula usa sólo las cifras decimales del 1 al 9 y sólo usa operaciones elementales conocidas por casi cualquier estudiante de primaria. La fórmula aproxima el número e. A pesar de ser un número irracional con infinitas cifras decimales diferentes esta fórmula cácula los primeros 18.457.734.525.360.901.453.873.570 decimales correctamente.

Hombre intenta rescatar a un perro de huaico pero recibe un balazo

Actualidad y Policiales. Para no creerlo. John Pasapera Garrido intentaba rescatar a un perro del huaico que cayó en Huachipa, pero lamentablemente su acto no fue compensado de la mejor manera, pues terminó con un...

Volver vulnerables a las células tumorales "colgando" nanopartículas en ellas

Unos investigadores han ideado una forma de hacer que las células tumorales sean más susceptibles a ciertos tipos de tratamientos anticáncer. La novedosa táctica consiste, a grandes rasgos, en recubrir dichas células con nanopartículas antes de aplicar los fármacos.
Científicos descubren estructuras ocultas en el ADN bacteriano

En un trabajo conjunto con científicos en España, Japón y Australia, investigadores liderados por Luis Serrano, profesor de investigación ICREA y jefe del grupo de investigación Diseño de Sistemas Biológicos en el Centro de Regulación Genómica, centraron su atención en la organización del ADN en un organismo con un genoma extremadamente reducido: el patógeno de la neumonía, Mycoplasma pneumoniae . Su cromosoma circular es cinco veces más pequeño que el de bacterias más grandes, como por ejemplo el de la Escherichiacoli .
« anterior1234