NOTICIAS DE CIENCIA Y LO QUE LA RODEA
Hay un “atasco” en los ríos del cielo

Dos investigadores acaban de encontrar la clave para entender por qué las corrientes de chorro atmosféricas se bloquean periódicamente y producen eventos meteorológicos extremos. Su comportamiento es equivalente al de los atascos de tráfico.
Solo las aves terrestres se salvaron del meteorito

Un nuevo estudio indica que el impacto que acabó con los dinosaurios afectó también con las especies que vivían en los árboles y que las aves actuales descienden de las especies que resistieron a ras de tierra.
Físicos observan efectos cuánticos en la fotosíntesis (ENG)

Según un estudio publicado el lunes en Nature Chemistry , un equipo internacional de científicos demostró que las moléculas involucradas en la fotosíntesis muestran un comportamiento mecánico cuántico. Ésta es la primera vez que se observan efectos cuánticos en los sistemas vivos.(...) Con una técnica llamada espectroscopía electrónica bidimensional, los investigadores vieron moléculas en estados de excitación simultáneos: rarezas cuánticas similares a un gato vivo y muerto al mismo tiempo.
El arroz que comeremos a finales de este siglo será menos nutritivo que el de hoy

Un estudio internacional publicado en 'Science Advances' revela que la contaminación, por la alta concentración de CO2, hará que el arroz tenga menos vitamina B (B1, B2, B5 y B9), menos proteínas, hierro y zinc.
Multiverso y energía oscura

El universo en el que vivimos depende de los valores de ciertas constantes física y de ciertas cantidades. Depende, por ejemplo, de parámetros como la masa del protón, la carga del electrón o la constate de estructura fina. Si se cambiara el valor de estos parámetros el universo sería distinto. También depende de la densidad de masa-energía del espacio, entre otras cosas. Más o menos densidad y el destino final del Universo será completamente distinto. También depende de la cantidad de energía oscura que contenga, a mayor cantidad, mayor será la aceleración.

Opensuse Leap: Ideal para novatos en Linux

Opensuse Leap definitivamente es una distro a tener en cuenta para los novatos en Linux, por su facil instalacion y abundantes programas en sus repositorios...
Las aves a la cabeza de una bandada son las voladoras más eficientes y estratégicas

El seguimiento detallado de una bandada de cigüeñas juveniles revela tácticas de vuelo muy diferentes entre las que lideran el grupo y las que las siguen: las líderes de la bandada eran más eficientes en el aprovechamiento de los vientos térmicos, batían menos las alas y tendían a migrar más que las seguidoras.

| etiquetas: aves , zoología , vuelo , cigüeñas