NOTICIAS DE CIENCIA Y LO QUE LA RODEA
Anisakis: ¿cuánto tiempo se debe congelar el pescado para evitar riesgos?

Este parásito del pescado puede provocar gastroenteritis o alergia si se consume. La mejor manera de evitar que llegue a nuestro estómago es congelarlo previamente. Uno de cada tres pescados que se consumen en España están infectados con anisakis.

Las arañas más venenosas del mundo son ‘primas hermanas’

Las arañas en Australia son uno de los animales más temidos sobre todo por las llamadas arañas de tela de embudo, capaces de matar a un humano en menos de media hora. Por las características de su veneno y la secuenciación de los genomas, un equipo de científicos ha descubierto que estas arañas, protagonistas de #Cienciaalobestia, y otro linaje de estos artrópodos al oeste del país están más emparentados de lo que se pensaba. Los resultados ayudarán a desarrollar nuevos antídotos más amplios e insecticidas.
Analizan con luz de sincrotrón los mecanismos del alzhéimer

Investigadores del Sincrotrón ALBA y de la Universidad Autónoma de Barcelona han analizado con luz de sincrotrón cómo son, dónde se localizan y qué efectos tienen diferentes agregados de la enfermedad de Alzheimer en neuronas in vitro. Los resultados, publicados en la revista Analytical Chemistry, abren una nueva vía para conocer mejor cómo se desarrolla esta enfermedad que afecta a más de 30 millones de personas en el mundo.
« anterior1234