Cualquiera que defienda la democracia está en contra de lo que ha hecho el chavismo en los últimos años y de lo que está haciendo Trump ahora. Es lo razonable.
Realmente USA podría tener el control de Groenlandia de facto llegando a acuerdos con Dinamarca y la UE. No entiendo tanto empeño por enemistarse con muchos de sus socios.
#177 Todo el planeta sabe que el chavismo perdió claramente las pasadas elecciones. Y aún así siguió y sigue en el poder. Para mayor mal de la sociedad venezolana, ahora además van a ver como USA les roba el petróleo y los recursos naturales que quiera.
A Trump le da igual si gobierna Delcy o María Corina. Él solo está preocupado por el petróleo. Lo demás le da igual. Ha apostado por Delcy porque le ha parecido más sencillo de gestionar así. Esta preocupación que tenemos por lo ocurrido en las últimas elecciones venezolanas no es algo que preocupe a Trump ni un poco.
Si pierdes las elecciones y sigues gobernando te conviertes en un dictador. El asunto no tiene mucho más recorrido. No está dejando gobernar el chavismo a quien ha ganado las elecciones.
No va a cambiar tanto la cosa en Venezuela. Gobernaba el chavismo y va a seguir gobernando. Que el petróleo vaya a USA en lugar de a China igual no se nota mucho en la vida de la gente.
#51 Es evidente que Maduro era un dictador, desde el momento en que perdió las últimas elecciones y siguió en el poder.
Y si USA hubiera intervenido en Venezuela para restaurar la democracia, pues igual nos habríamos alegrado. Pero va a seguir el chavismo. Solo que el petróleo venezolano va a ser gringo y no chino.
USA tiene una buena relación con muchos dictadores del mundo. Está claro que le da igual si en Venezuela hay democracia o no.
#101 Es cierto. La razón oficial era el narcoterrorismo. Pero ya no se cortan al hablar del petróleo. Quieren controlar el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.
Obviamente hay mucha gente venezolana que está contenta con la marcha de Maduro. También de muchos venezolanos que viven fuera de su país. Pero cuidado con el sentimiento antigringo que puede despertarse si USA está demasiado tiempo en Venezuela o intenta apoderarse del petróleo.
Trump dijo antes de las últimas elecciones que iba a estar pendiente de los problemas de USA y que no iba a hacer caso a lo que ocurriera fuera de su país. Está haciendo justo lo contrario. Está siendo muy intrusivo en los asuntos de fuera de USA.