Por una parte María Corina Machado compra el discurso pro-israelí de gran parte del movimiento conservador. Pero por otra parte su premio igual sirve para no olvidar el tema de Venezuela, donde Maduro se ha pertrechado en el poder a pesar de haber perdido unas elecciones.
Dijo que iba a centrarse en los asuntos de USA y que no se iba a ocupar de lo que ocurriera fuera. No lo está cumpliendo. Pero al final el empeño de Donald en que le den el Nóbel de la paz puede traer cosas buenas.
Entiendo que las redes sociales son importantes para quien vive de ellas. Pero hay que entender que realmente las opiniones en las redes sociales no valen para nada, son prescindibles y no representan a nadie. Seguramente ni a quien las escribe.
Al igual que manda el ejército a ciudades donde no gobierna su partido, también Trump coge manía a los países con gobiernos que él considera progresistas. ¿Pero va la OTAN expulsar a alguien cuando dentro de 4 años igual hay un Presidente demócrata en USA y un gobierno de derechas en España? ¿Va a tomar decisiones en caliente por una situación tan puntual? ¿Si dentro de 3 años hay un gobierno progresista en Italia también van a echarlos? Absurdo todo.
Si no se habla de un futuro Estado Palestino, y tal como se lo ha ofrecido Trump a Hamas en plan "O lo aceptas o te machaco más", realmente el acuerdo es un poco cutrón para lo que podrían ser las aspiraciones del pueblo palestino. El gobierno israelí ya ha aclarado que no va a haber un Estado palestino en el futuro ni de broma.
#9 Independientemente de lo que pase en Occidente, China no parece defender los valores democráticos, con un sistema ópaco de partido único. Una pena que el país más rico del mundo sea así.