EDICIóN GENERAL
doyou

doyou

En menéame desde junio de 2006

14,37 Karma
173 Ranking
793 Enviadas
109 Publicadas
5.732 Comentarios
6 Notas

Prohíben la entrada de niños a un restaurante porque molestan a los clientes [103]

  1. #2 yo a quien no dejaría entrar es a esos padres, que son los que no saben educar a sus hijos. Les quitaba todos los puntos del carné. Los críos no tienen culpa de ser unos maleducados, la tienen los que les han educado así.
  1. #58 no, esos padres saben que sus hijos no están educados y se la suda, porque ante todo quieren que sean felices. Mi hijo si da por culo le pego la bronca, le enseño a comportarse y no lo llevo a sitios donde sé que no aguanta, tiene tres años, no puede estar una hora sentado en una mesa comiendo. Otros padres ni lo intentan y lo saben perfectamente, pero no quieren frustrar a sus hijos, aunque les importa bien poco que sus hijos den por culo a todos los demás. Hay padres, padrecitos y padrazos, no mezclemos.

Los hombres perciben más rápido el movimiento que las mujeres [237]

  1. #3 es el blanco del que te toca pintar la casa si tu pareja te lo dice.

Las grasas saturadas son parte de una dieta saludable [EN] [6]

  1. #3 aseguran lo contrario. Lo del colesterol está cada día más desmontado, pero con las pastillas se gana una pasta.

La ciencia desmonta la dieta del "hay que comer de todo" [14]

  1. #2 si es que la leche entera no tiene apenas grasa. Para que la gente entienda lo absurdo que es tomar leche desnatada, la cantidad de grasa que hay en 100 gramos de leche entera es la misma que la que hay en 100 gramos de pechuga de pollo, que es un alimento que se considera light. Además la leche entera tiene la mitad de calorías que un filete de pechuga de pollo y nadie se atiborra a leche, sino que nos limitamos a echarla en el café. Es absurdo usar desnatada, que además no lleva lo mejor de la leche, que son las vitaminas que están en la grasa.

    Es como la gente que toma bebidas light, cuando la evidencia científica ya ha advertido de que los edulcorantes artificiales destrozan la microbiota y esa es una de las causas de la obesidad.

Mi hijo me pega cuando se enfada, ¿qué debo hacer? [265]

  1. #228 a mí me pasa lo mismo pero al revés. ¿Crees que un niño de 3 años (o de 7) no corre por un pasillo, no grita o no le quita los juguetes a sus compañeros porque respeta, no porque sabe que hay consecuencias? ¿Crees que un adolescente estudia porque sabe que es bueno para su futuro y no por obligación? Pues conoces poquito al ser humano.
  1. #223 la educación es una imposición que se hace en virtud de la autoridad que tienes. No se dialoga ni se decide entre las partes qué es bueno y qué es malo, porque hay una parte que no tiene potestad para decidir.

    Robin Hood robaba para poder comer, a los que robaban a los más pobres. Sí que hay diferencias, incluso entre robar y robar. No es lo mismo el que roba para comer, que el que roba para tener una avión más grande u otro Ferrari en el garaje.

    Sí, también se educa a través del miedo. Un niño de tres años no respeta, teme. El respeto es un concepto que necesita de una abstracción mental muy superior a la que puede hacer un niño de tres años. Eso debería estar bastante claro. No conocer este dato sí que puede ser algo que deja en evidencia a un adulto.
  1. #216 es necesaria. Inadmisible es una consideración demasiado absoluta que excede con creces la opinión personal. Inadmisible es el maltrato, no el cachete.
  1. #143 la violencia no es el último recurso del incompetente, es el último recurso de los que saben que es un recurso que hay que guardarse y saber cuando usarlo. Para que Asimov, que me encanta, pudiera decir eso, otros tuvieron que emplear la violencia unos años antes para tumbar la monarquía como sistema de gobierno e instaurar la democracia que, entre otras cosas, permitía la libertad de expresión. Se logró con violencia, no dialogando ni razonando. Las vacaciones, la jornada de ocho horas, el derecho al descanso semanal, la prohibición del trabajo infantil... Se logró con violencia. Contra los delincuentes se usa la violencia. Contra los nazis se usó la violencia. Contra los terroristas se ha usado, se usa y se usará la violencia. Contra la sublevación militar que inició la guerra civil española se usó la violencia. Yo, cuando he defendido a una mujer a la que estaban maltratando, o a unos chiquillos a los que estaban robando (hechos reales), lo he hecho usando la violencia, o amenazando con usarla. La violencia es el recurso de quienes saben que en este mundo hay personas muy violentas contra las que no sirve razonar. Un niño de un año que corre a saltarse un semáforo es un ser todavía irracional al que le da igual lo que le expliques sobre la inercia que llevan los coches, pero entiende perfectamente el cachetazo en el culo. Esa violencia medida y no dañina salva la vida de un infante que quiere jugar a no hacer caso a sus papis.
  1. #61 la ostia a tiempo enseña que, donde las dan, las toman. El mundo es un lugar mucho más duro que el cachete medido y adecuado que proporciona un padre. Si solos educas con palabras, o dejándolo sin atención, o sin jugar, o sin juguete... Aprenderá de forma mucho más cruel que, si pega, el resultado puede ser que le peguen, porque otros a los que pegue, niños como él, no le van a educar, se la van a devolver, enseñar eso también es educar. Ni criar a ostias, ni entre algodones. A veces, hay que dejar que se caigan, eso enseña mucho más que decirles que se van a hacer daño.

    #74 a mi hijo le hemos educado sin pegar y en ocasiones ha tenido conductas que se han tenido que atajar dándole un guantazo medido y ajustado a su edad. Porque los niños buscan límites y rompen las normas para ver qué pasa. Una vez mi hijo lanzó un juguete a la cara de su madre, así, porque sí. Le dije que no lo hiciera que había hecho daño a mamá. Cogió el juguete otra vez y se lo volvió a lanzar. Le di en la mano con la fuerza necesaria para hacerle daño pero no causarle ningún mal. No lo volvió a hacer. Pensar que si lo entienden no lo hace, es pasarse con el buenismo. Ningún crío es un ángel y todos tienen, de vez en cuando, salidas jodidas.

Entrevista a Jaana Nenonen, maestra en Finlandia [80]

  1. #39 al revés ;)

Un parque temático en Francia entrenó a seis cuervos para recoger desperdicios [44]

  1. Lo de entrenar a la gente para que no ensucie es labor imposible y lo dejamos para otro día.

Entrevista a Jaana Nenonen, maestra en Finlandia [80]

  1. #12 soy tutor. Primaria. Hacen talleres y más cosas. En clase de mates, lógicamente, hablo de mates. Pero siendo tutor da tiempo para hablar de muchas cosas.
  1. #3 Fíjate, familia y entorno ya son las dos terceras partes, si no más. Yo siempre digo que el éxito de lo que hacemos en clase depende de lo que se hace fuera de clase. Que yo diga a mis alumnos que hay que reciclar y luego en casa los papás pasen de reciclar, resta mucho a mi labor. Una compañera decía que los profesores debemos completar el trabajo de educar que se hace en casa y lo que hacemos es lo contrario, corregir lo que en casa se hace mal.
  1. Curioso que coincidan la aparición de problemas de conducta en el aula con la falta de atención por parte de los progenitores y la bajada de puntuaciones de Finlandia en las pruebas de PISA. Al final va a resultar que el secreto de la buena educación está fuera de las aulas, que es precisamente donde se encuentran aquellos cuyos actos tienen más consecuencias en la educación de los críos: los padres.

11 años después de la crisis [110]

  1. #67 ya no. Para 2020.
  1. #61 compra compra...
  1. #3 pues llega ya, en breve. Y va a ser gorda. Tenemos burbuja inmobiliaria, de crédito, paro altísimo, el tema de la inmigración, escasez de recursos, petróleo caro... Vaya ostión. Si con esta no aprendemos...

Desmontando mitos: quiero un SUV, porque es más seguro [18]

  1. #14 no, ahí me he colado :palm:

    Vamoraver... En el caso de SUV vs coche normal, tanto en colisión delantera como laterla, el SUV y sus ocupantes salen mejor parados. En caso de que la colisión no sea contra un coche sino contra un muro, árbol, farola... O sea, objeto que no desplacen ni atraviesen, los conductores del SUV saldrán peor parados porque la carrocería no absorbe el impacto, el coche resiste más, lo cual es bueno para el coche pero malo para las personas que van dentro, que es lo que nos interesa proteger.
  1. #11 sí, pero viene a ser un pensamiento erróneo, porque la mayoría de accidentes no son choques frontales y ante una colisión lateral, una frenada de emergencia, un obstáculo en la calzada... Sale perdiendo siempre el SUV.

El reggaetón no es apropiado para los niños [35]

  1. #33 los niños no necesitan ver sexo, que no es lo mismo que la educación sexual. Y la educación sexual es a partir de los 10 años y de forma muy suave, no exponiéndolos al sexo, sin más.
  1. #31 analogías. No son comparaciones ;)

    Te hablo de receptores internos y de comportamientos con los que venimos programados.
  1. #29 claro que lo es. Drogarse también es innato, lo hacen monos y gatos además de nosotros y nacemos con receptores específicos de las sustancias que son drogas. Innato es el egoísmo, los celos, la violencia... Innato no es sinónimo de bueno y a los críos hay que exponerlos progresivamente a las cosas y a algunas lo más tarde posible.

Robert Redford anuncia, con 81 años, que se retira de la actuación [64]

  1. #53 decía que ligaba poco y que era un tío del montón.

    Es algo bastante evidente que con fama y dinero un hombre resulta más atractivo. Hace poco una revista preguntaba online a hombres y mujeres con quién se acostarían si sus parejas no se enteraran jamás. Las mujeres contestaron, en su mayoría, actores famosos, políticos, millonarios, presentadores... Los hombres: la vecina, mi cuñada, la novia de mi amigo...

Muere un niño de cuatro años tras ser arrastrado por la corriente del mar con su pequeña balsa inflable en Barbate [130]

  1. #14 tienes toda la razón, siempre digo que cuanto más gente hay cuidando de mi hijo, menos gente está atenta realmente de él. Todo el mundo tiene a pensar que alguien le estará mirando. Cuando lo dejo al cargo de alguien, lo deja con una persona responsable de él para todo. Claro que también es imposible no despistarte nunca unos segundos, que son en los que suceden estas putas desgracias.
« anterior1

menéame