#34 Tu no eres ejemplo de lo que yo he mencionado. Anti-chino si, gente que verbalmente continuamente muestra como están en contra de la cultura, de la sociedad y de los valores chinos aunque lleven viviendo aquí 10 o 20 años. Normalmente es una proyección de como no han alcanzado sus objetivos en la vida y lo pagan estan en contra del país que los ha acogido. Es triste, pero la cantidad de desgraciados con ese perfil que me he cruzado en 10 años en China es absurdamente alto.
#2 Como alguien que ha vivido casi una década en China, he conocido a decenas de personas con ese perfil exacto sorprendentemente racistas y antichinos. Simplemente se dejaron arrastrar a un matrimonio con una mujer china (y su familia) y poco a poco la soledad les convirtió en racistas y en odiar lo que les rodea, como ya sabrás si estás en algún grupo de WeChat de españoles en China.
#38 Nadie me entendía cuando era jóven escuchaba heavy y me decían que era ruido. Pero lo que escuchan los jóvenes de ahora, eso si que es ruido y no se entiende.
#136 Te vuelvo a decir, no es tan dificil. Has entendido perfectamente que significa migrante en este contexto. Si no lo quieres entender o no ves más allá de lo que connota ser inmigrante, palabra que refuerza que alguien es de fuera y que siempre lo será, esto no va a ningún sitio. Que cansado es discutir con adolescentes que ya peinan canas.
La angula se ha convertido en un problema cuando los pijos madrileños se han obsesionado con ellas. Hace una década era inviable encontrarlas más al sur de Miranda de Ebro.
Siguiente víctimas, las anchoas del cantábrico gracias a las influencers y sus gildas.
#73 Completamente de acuerdo. Esa minoría gritona y con poder es a la que tanto yo como el artículo nos referimos. El resto de emigrantes forzosos, tampoco tendrán ningún futuro en un país que ha sido arrasado tanto por los del chandal tricolor como por los del Renault 5 eléctrico en el barrio Salamanca.
#10 A venezolanos que han esquilmado un país y usan esos recursos para influir políticamente en un país en el que la derecha patriota odia a los habitantes de su propio país. Así mejor.
#12 Justo China se caracteriza por los grandes bonus que los trabajadores reciben en año nuevo chino, para evitar que los trabajadores se vayan y aguanten al menos hasta el año nuevo.
#76 Te estás columpiando. Yo soy uno de esos inmigrantes en China. El censo de extranjeros en China es de menos de un millón de personas. De ese millón un tercio son birmanos, otro son ciudadanos de origen chino con otros pasaportes y solo 350000, son otras nacionalidades.
Has buscado un número teniendo 0 conocimiento de la realidad y te estás agarrando a él como un clavo ardiendo.
Tú estás hablando de 2008 como si es la actualidad. En 2008 occidente estaba en crisis, pero China era un lienzo en blanco, por eso hubo tanta inversión extranjera. Tus amigos consiguieron trabajos de White monkey, poner a un Blanco sin apenas experiencia, a llenar una oficina y llevarle a las reuniones.
#56 En China hay menos de un millón de inmigrantes, de los cuales menos de la mitad son 'occidentales'. Tus amigos ingenieros o han sido enviados como expats por sus empresas españoles (y siempre acaban volviendo) o se han casado con una china. Si solo hablan en inglés, básicamente viven en un burbuja ficticia en la que hay menos de 100000 personas.