EDICIóN GENERAL
Vergonya

Vergonya

En menéame desde noviembre de 2013

13,05 Karma
251 Ranking
192 Enviadas
7 Publicadas
4.402 Comentarios
0 Notas

El Congreso suspende a los cuatro diputados presos tras el aval de los letrados [627]

  1. #613 No estoy de acuerdo, la mayoría es de la mitad más uno. Esa mayoría que tu propones es hacer trampas a la democracia y además es reclamada desde el lado que ni quiere permitir el referéndum. Ni en Escocia, ni en Quebec, ni en ningún referéndum español: Constitución, OTAN,... se ha pedido previamente, por qué en este sí? por que no se quiere ni hacer.
  1. #600 claro, qué problema hay?
  1. #559 si a mi me da igual que vote toda España, el problema viene cuando ya tengamos la certeza de que en Cataluña hay una mayoría que quiere la independencia. Entonces qué?
  1. #566 si a mi me da igual que vote toda España, el problema viene cuando ya tengamos la certeza de que en Cataluña hay una mayoría que quiere la independencia. Entonces qué?
  1. #584 ya volverás.
  1. #567 Independencias unilaterales
    es.wikipedia.org/wiki/Declaración_unilateral_de_independencia

    El total no quiere cambiar las normas ni nunca querrá.

    Claro que pueden independizarse en Barcelona, si hacen un referendum y votan que sí, por qué no?. Lo que pasa la gente parece que no quiere. En Cataluña es probable que sí que exista esa mayoría que sí que quiere y además mucha gente piensa que es una nación, o llámale nacionalidad, porque el término nación ya está ocupado por España.
  1. #521 Bueno, el problema inventado empieza con el recorte del estatuto, el tiempo pasa rápido y ya llevamos 13 años desde el inicio del "Procés".
  1. #530 no tiene sentido, nunca, en ningún lugar se ha hecho así. Eso es una tontería que os han metido en la cabeza.
  1. #535 rezar no te va a servir de nada.
  1. #516 El independentismo siempre ha existido y puede que fuese utilizado para tapar trapos sucios, pero crece gracias a la actitud crispadora y antidialogante de la derecha española que aún continúa, crece gracias al papel del Rey, crece gracias al papel de las fuerzas del estado el 1-O, crece al ver que otros países del entorno pueden hacer un referendum y nosotros no, cuando desde Europa niegan la razón a la justicia española.... El problema es que hemos llegado al terreno de los sentimientos y quien ha votado independentismo es difícil que cambie, es como si fuese del Barça o del Real Madrid, es para siempre. Desconozco que puede ofrecer el gobierno español, en vez del referéndum, para poder revertir la situación, pero tienen que ser valientes.
  1. #507 mira, si nos quitas la monarquía que no la ha votado nadie, el régimen foral, para que todos seamos iguales y alguna concentración franquista en el funcionariado, yo creo que el independentismo se hunde,...

    La izquierda quiere que la gente vote, lo normal si es democrática.

    Cataluña no es indivisible, el Valle de Arán tiene identidad suficiente para ser una nación.  media
  1. #506 hombre, pero una consulta se podrá hacer, no? eso no le hace daño a nadie.
  1. #501 yo es que cada vez me estoy volviendo más drástico,... y lo de cambiar desde dentro, con lo podrido que está todo, lo veo complicadillo. Cada vez soy más de amputar, pero lo jodido es que empiezas a cortar y no sabes cuando acabas, y te puede quedar un país gracioso.
  1. #497 Sí, pero nos gustaría votar sobre una cosa que nos interesa mucho mucho, pero no nos dejan.
  1. #488 pues venga, vamos a hacer un referendum consultivo
  1. #475 Mi opinión es que si un partido puede cambiar la Constitución y la ley con mayorías, también se puede preguntar directamente a la población y si sale mayoría, se modifica la ley o lo que sea.

    Creo que la opinión de la población es más pura que la de los partidos, que siempre estan sujetos a otros aspectos que no son los puramente democráticos, por ejemplo a sus deudas pasadas, presentes y futuras.
  1. #476 el acercamiento es este: "queremos hacer un referéndum de autodeterminación" y la respuesta es: "no y no os vamos ayudar"
  1. #472 Y si PP, Cs y Vox propusieran cambiar las leyes para ilegalizar a Podemos ¿también valdría?
  1. #464 y si la mayoría de la población quiere hacer una cosa ilegal e inconstitucional? cómo se soluciona esto?
  1. #349 La mayoría de los escaños del parlamento catalán son independentistas (47,28% de los votantes) y seguro que en PSC, Catcomú-Podem, Pacma y otros partidos minoritarios encontramos un 2,63% que esté de acuerdo con plantear un referendum,... o puede que también con la independencia.
    resultados.elpais.com/elecciones/2017/autonomicas/09/index.html
  1. #430 lo siento, la democracia es así, la mayoría gana
  1. #422 quizás el problema sean las personas que intentan obligar a otras a hacer lo que no quieren hacer. Los que no permiten votar.
  1. #423 el cuerpo electoral de Cataluña son los empadronados en Cataluña.
  1. #424 la independencia de una nación, nunca en ningún lugar, se ha preguntado a la totalidad de un estado, no tiene sentido.
« anterior1

menéame