EDICIóN GENERAL
V.V.V.

V.V.V.

Las respuestas que muestren no guardar ninguna relación con el comentario contestado serán ignoradas. Está claro que no te has leído mi comentario de siete párrafos, si tu respuesta se publicó un minuto después de mi comentario. Aviso: enviaré al ignore a las personas que me insulten o troleen.

En menéame desde junio de 2016

7,13 Karma
12K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
4.178 Comentarios
4 Notas

El banco 'millennial' que exige a los aspirantes a un puesto de trabajo que capten 200 clientes sin cobrar [193]

  1. #55 Añade a la lista los traductores y las famosas "pruebas de traducción" para candidatos a un puesto o trabajo. Se divide un texto en trozos, se pone un anuncio: se necesitan traductores de x a castellano. Cada trozo es una "prueba de traducción" para los candidatos. Y trabajo hecho con todo beneficios y sin gastos.
    Yo también tengo una lista de publicaciones si necesitan referencias. Algunas pueden verse online. No hago pruebas de traducción.

Las mujeres contribuyen un 10% más en el trabajo que los hombres, según un nuevo estudio (ENG) [35]

  1. #5 Reafirmada por Harvard Business Review, ya sabéis, esa publicación tan feminazi. :roll:
    While Hive’s recent study showed statistical differences in certain behavior (who sends more messages, who uses what language) the difference in workplace productivity between men and women poses interesting questions about why women are consistently overlooked for leadership roles. A recent report from Harvard Business Review reiterated the fact that women receive less recognition at work or, worse, are punished for behaviors rewarded in men (being “pushy” versus being “proactive”).

    ¡Qué poco le gusta leer a la caverna!

Una mujer es condenada a dos años de cárcel por una denuncia falsa de abuso sexual [331]

  1. #196 La denuncia falsa implica también la calumnia y la lacra social de haber sido considerado un delincuente, sea un violador, un evasor de impuestos o un extorsionador. Yo además añado a esto la banalización de un delito. Si no lo entiendes cómprate un diccionario.

    De nada.
  1. #249 Deja de inventar. Las denuncias falsas más sonadas y abundantes son en las compañías de seguros, ¿las ilegalizamos también, lumbreras?

La irresponsabilidad de los escoltas de Albert Rivera provoca un incidente de seguridad en el aeropuerto de El Prat [86]

  1. #64 Desde luego, cualquiera diría que uno no puede tener sus aspiraciones en la vida.

Una mujer es condenada a dos años de cárcel por una denuncia falsa de abuso sexual [331]

  1. #4 #7 Desde la perspectiva de género, lo que ha hecho el juez es perfecto.
    Las personas que denuncian falsamente a alguien destrozándole la vida deberían ir a la cárcel de cabeza, porque banalizan algo tan grave como es una violación.

    Esta mujer no es feminista, es una cabronaza y una caradura, personalmente te diré que yo como feminista me siento mejor cuando este tipo de tropelías tienen su merecido. Yo no quiero cruzarme con alguien así, porque como mujer a mí también me puede destrozar la vida (la imagino saboteando mi trabajo para echarme la culpa de un error suyo, o acusándome de algo que no he hecho). Nos olvidamos de que esta gentuza no tiene el menor remordimiento con nadie.

    Esta engendra está haciendo tanto mal a la sociedad como los que realmente echan burundanga para violar a las mujeres, porque banaliza un delito muy grave.

La Ciencia no es suficiente para explicar la realidad [33]

  1. #27 ¿Te quedaste sin argumentos? :-D

10 motivos para contratar personal mayor de 40 años [41]

  1. #10 Vaya, al fin alguien que dice algo sensato. Un placer leer tu comentario.
    Discriminar por edad es discriminar por edad sea a alguien por ser mayor, como a alguien por ser demasiado joven. Ninguna de las dos cosas está bien.
    Como bien indica #20, el problema son los sueldos. En toda Europa (lo he oído en varios países) se habla de que no hay suficiente personal cualificado. ¿Que no lo hay? ¿con el paro a rebosar? Por supuesto que lo hay, pero no al precio de infracualificado sin papeles, que es lo que quieren pagar, que eso es lo que no te cuentan.

    Y bueno, utilizar lo de las bajas por maternidad/paternidad para poner unos trabajadores contra otros, da bastante ascopena. Gracias a los críos las pensiones se pagan, no lo olvidemos. Y los padres de hoy en día tienen que sacrificarse mucho para criar a sus hijos. Por no hablar el tono provocador de confrontamiento contra los milelials, con los que no tengo nada en contra porque como todos los trabajadores independientemente de su edad y condición tratan de ganarse la vida como pueden.

    A mí este tipo de artículos me dan arcadas y eso que se supone que van a defender a los de mi franja de edad (tengo 40 y pico) y ¿por qué? Pues porque se ponen de parte de la patronal mostrando el lado más padefo y lamebotil posible y en contra de sus compañeros trabajadores (milelials, padres con hijos pequeños,...).

La Ciencia no es suficiente para explicar la realidad [33]

  1. #15 Exacto, seguro que a los amantes de la homeopatía les encanta el título.

El efecto Harvey Weinstein o porqué el motor de combustión desaparecerá en 2025 [19]

  1. Leo el título de la noticia, la entradilla y me pregunto sinceramente qué tiene que ver el acoso sexual con el motor de combustión, o de qué manera Harvey Weinstein mostró a los espectadores que había algo mejor que Miramax.

La Ciencia no es suficiente para explicar la realidad [33]

  1. #2 El título de la noticia no invita a la lectura, francamente.

17 años de prisión a dos hijos que desatendieron a su madre hasta dejarla morir [139]

  1. #9 Totalmente de acuerdo.

    Más allá de si fue maltratadora o no (nadie se merece un trato inhumano). En otro artículo se puede leer lo siguiente: " La anciana vivía con su hijo José Ramón Llarena, su nuera y su nieto en el barrio de Los Gladiolos, pero tenía otra hija, Ana Antonia Llarena, que había acordado con su hermano compartir las labores de cuidado y atención. La mujer padecía una serie de enfermedades por las que sufrió un deterioro progresivo, lo que le impedía caminar".

    Además se puede leer lo siguiente de la sentencia: "a pesar de ser conscientes de la situación de su madre y teniendo capacidad para cuidarla y ocuparse de ella, sin embargo, desatendieron totalmente sus necesidades más elementales; dejando de alimentarla mínimamente, asearla, limpiar su entorno, cambiar su posición en la cama y curarle las heridas, lo que desembocó, como resultado previsible y, evitable, en el fallecimiento de la progenitora".

    Alimentar, asear, limpiar el entorno (cacas, pises, etc), cambiar su posición en la cama y curarle heridas a alguien (como poco, que a juzgar el artículo esta señora podía haber tenido hasta Alzeimer), ¿es algo que tiene capacidad cualquier adulto con un trabajo a tiempo total, aún peor cuando son una pareja y tienen un hijo a su cargo? ¿en serio? Ojo, que no digo que no se levantaran entre los dos un pastón con el que pagar a tres asistentas y hasta una orquesta para que tuviera música en directo todos los días. Pero suponer que todo el mundo que no tenga unas facilidades cerca (hogar de ancianos) puede hacer todo esto sin problemas es mucho suponer.

    No digo que los hijos sean unos ángeles, pero echarle toda la culpa a ellos, cuando la ley de dependencia está donde está, me parece totalmente injusto.

Leslie causa estragos en Portugal: 27 heridos y más de 300.000 personas sin luz [61]

Dormir bien: Una nueva técnica para dormir bien y rápido, según la ciencia [32]

  1. #10 Tardo menos de un minuto en dormirme. Y lo sé porque antes de dormirme leo y ya estoy dando cabezadas. Un día no podía dormir. Empecé a dar vueltas en la cama, con muchos nervios, enciendo la luz y me doy cuenta de que solo habían pasado 3 minutos. Creo que al año me despierto 1 o 2 veces como mucho en medio de la noche.
    Vamos que duermo como un ángel.

No habrá derogación de la reforma laboral: los sindicatos UGT y CCOO vuelven a traicionar a la clase trabajadora [88]

  1. #2 O también, titular alternativo:
    "UGT y CCOO, business as usual"

Violeta o el timo de la moda 'curvy' [37]

  1. #2 Lo cierto es que todos estos artículos que critican las tiendas que solo tienen tallas específicas les hacen un montón de publicidad gratuita a las marcas; ya sabes, el que hablen mal de ti, pero que hablen y un flaco favor a su causa. Muchos gordisan@s van a ir a las tiendas aunque solo sea por curiosidad o induciendo al consumo de un producto para quitarse el estigma de grupo (véase los Apple o los Starbucks comprados por obreros), lo que traerá que más de uno salga con una bolsita aunque solo sea una bufanda o un chal, y perpetuando el modelo.

    Y para muestra un botón, yo que me encuentro más cerca de la franja fofisana que de la normal-delgada, no tenía ni idea de que la tienda Violeta existía. Entre otras cosas porque trato en la medida de lo posible de comprar toda la ropa en mercadillos y en tiendas de segunda mano, por cuestiones medioambientales y económicas, principalmente. Y recomiendo a todo el mundo que haga lo propio.

Que tus hijos cumplan años es bonito hasta que empieza a ser un agobio: de un puñado de chuches a las macrofiestaS [82]

  1. #43 La gente está mal de la cabeza.

    Recuerdo algunas de mis fiestas de cumple (no todas, no siempre había dinero o amigos cerca): se celebraban el finde posterior si caía durante la semana. Todo muy sencillo y divertido: unos sanwiches, una bolsa grande de patatas fritas, dos litros de refresco y una tarta de galleta hecha en casa, riquísima que se servía en medio de la fiesta cuando te cantaban cumpleaños feliz. Los invitados eran algunos amigos (no más de cuatro) y si podían mis primos (unos siete críos en total, a veces más a veces menos) y a jugar toda la tarde en casa. Divertidísimo. A veces te traían regalos y otras no, pero daba igual, te lo pasabas en grande jugando con tanta gente menuda, y siempre agradecí mucho los regalos que solían ser ropa o juguetes sencillos (una pelota, etc).

    No cambio mis cumpleaños por nada del mundo, entre otras cosas porque no había tanto padre hortera con complejo de inferioridad. Otra cosa, mientras nosotros jugábamos por la casa, los adultos se ponían a hablar, bromear y discutir en la salita de nuestra casa: ni nos vigilaban, ni estaban preocupados de que nos hiciéramos daño, y ellos también disfrutaban mucho.

Riqueza secreta: La cantidad de dinero oculto en los paraísos fiscales de todo el mundo como porcentaje del PIB [ing] [34]

  1. #9 #8 Además de los factores que contáis, hay que añadir que hay muchos "paraísos fiscales" que no cuentan como tales, aunque lo son: Delaware y Florida en los EEUU o los numerosos protectorados en el Reino Unido.
    Los residentes en estos países pueden cambiar su residencia en tales zonas de sus propios países pagando una ridiculez en impuestos. Esos lugares no son considerados paraísos fiscales, y los que se fijan su residencia en esos lugares no son considerados evasores por ley aunque moralmente lo son.

Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones: "Si fuera miedosa, me habría ido de aquí hace mucho tiempo" [33]

  1. #22 ¿Te refieres a este partido: en.wikipedia.org/wiki/European_People's_Party ?

    Es que en éste parece que está el Juncker, menuda pieza de museo.

Unidos Podemos presenta una ley para que los abusos sexuales a menores tarden más en prescribir [122]

  1. #1 Vaya, te me has adelantado. Te pongo un positivo, porque estoy totalmente de acuerdo. Y el razonamiento detrás del comentario: porque este tipo de abusos marca gravemente a una persona para toda la vida.

Un físico ganador del Premio Nobel vendió su medalla por 765.000 dólares para pagar las facturas médicas [ENG] [115]

  1. #3 No, solo eso. Vivimos en una sociedad donde solo se valora el ser un personaje público (salir en la tele), o ser un influencer o lo que sea, pero no se valora ni la cultura, ni mucho menos la ciencia.

    Ni las personas con el mejor nivel académico conocen a los científicos más relevantes de los treinta últimos años, fuera de los que les han hecho algún tipo de entrevista o han salido en los medios (Stephen Hawking o Noam Chomsky, por ejemplo), apariciones que a menudo no tienen mucho que ver con la ciencia que investigan (física y lingüística, respectivamente en este caso).

    Eso sí, todos conocemos el cantante de moda, aunque se haya hecho famoso por haber cantado una pachangada horrenda o a las personas que solo son conocidas por salir en los medios o en las redes sociales contando sus irrelevantes vidas, aunque no hayan hecho absolutamente nada digno de mención.

    Los medios aúpan fácilmente a est@s arrivistas y a l@s egocéntric@s narcisistas como si fueran merecedores de nuestra atención exponiéndolos como ejemplos, que no son, pues no contribuyen en nada a la sociedad.

    Hablamos del sistema yanki, pero cuánto se destina en este país a la investigación, y cómo tratamos a los investigadores. Nos asombraría saber la cantidad de personas que tienen un doctorado, están trabajando en investigación y ganan muchísimo menos que una sra. fregando por horas. Investigadores que están por debajo del umbral de la pobreza. Y lo peor #5 es que les tratamos así cuando sirven, o sea que prepárate cuando no sirvan.

    En un programa extranjero sobre la pobreza en Alemania, salió como en un banco de alimentos hacían cola un montón de personas entre ellos dos doctorados en química. En Alemania, donde el sistema de bienestar es bastante generoso.

    Ojo, que no digo que el sistema yanki esté bien, simplemente me gustaría recalcar que no es un problema local, sino internacional. Y que la falta de reconocimiento, respeto y financiación de los científicos es una cuestión más compleja y global de lo que parece.

Inquietante estudio encuentra que los seres humanos se están volviendo más tontos progresivamente...(ING) [17]

  1. #6 Sí, creo que esta frase suena bastante a magufada:

    Industrial crop chemicals, lead, and mercury in vaccines all linked to brain damage and lowered IQ

    Edito: no había leído el comentario de #7.

Muere Montserrat Caballé a los 85 años en Barcelona [154]

  1. #59 Ese enlace no representa a los ricos. Esta sra. tenía un talentazo increíble pero era una ladrona. Yo no le deseo la muerte a nadie, lo único que le deseo a esta sra. es que hubiera vivido mucho más para que además de seguir cantando, la hubieran procesado y que le hubieran embargado parte de su patrimonio, como le embargan a un ciudadano el sueldo cuando no paga una multa o no cumple con sus obligaciones tributarias.

    No pagar impuestos es robar, punto. Cuando ganas un pastizal y no los pagas eres un ladrón a gran escala. Y si quieres convencer a alguien de lo contrario vete a contárselo a los pensionistas que se están manifestando, a los estudiantes universitarios que pagan tasas ridículamente altas por una enseñanza de cuarta, a los padres de los hijos que estudian en barracones, a los dependientes que perdieron las ayudas y que malviven con una invalidez que no pidieron, o a los familiares de los que han muerto en listas de espera o por falta de una atención sanitaria que se proporcionaba hasta hace poco, por ponerte un pequeño ejemplo de todos los afectados por los caraduras evasores.
    A los demás no nos cuentes milongas, que España es uno de los países donde menos se persigue el fraude fiscal a las grandes fortunas.

    Y si tú crees que en España los ricos pagan mucho, vete a Dinamarca, a Noruega o a Suecia y entérate de lo que pagan allí.

Descubren un nuevo antídoto para combatir el veneno de la mamba negra [8]

  1. #4 #6 Gracias por las respuestas. :-)
  1. ¿Una de las serpientes más peligrosas del mundo? Siempre había leído que la mamba negra era la serpiente más peligrosa del mundo con diferencia, sobre todo por la toxicidad de su veneno y lo rápida que es en sus ataques.
« anterior1

menéame