EDICIóN GENERAL
V.V.V.

V.V.V.

Las respuestas que muestren no guardar ninguna relación con el comentario contestado serán ignoradas. Está claro que no te has leído mi comentario de siete párrafos, si tu respuesta se publicó un minuto después de mi comentario. Aviso: enviaré al ignore a las personas que me insulten o troleen.

En menéame desde junio de 2016

6,23 Karma
16K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
4.066 Comentarios
4 Notas

La libertad de las putas [8]

  1. Negativazo de una feminista no abolicionista por confundir la trata con prostitución.

    Por cierto dejo como inciso que la trata de humanos no existe exclusivamente en las trabajadoras sexuales, sino también en otro tipo de trabajos: talleres, granjas, etc.

Harvey Weinstein podría conseguir la absolución por cargos de abuso sexual tras presentar varios e-mails [12]

  1. #10 Los seguros son empresas privadas. Cuando digo nadie, me refiero al estado (con nadie me refiero a abogados de oficio, policía, guardia civil, fiscales, etc.) que es el que nos tiene que proteger a todos.

    Un saludo. ;)

Primera multa en Dinamarca a una mujer por llevar velo islámico integral en público [275]

  1. #122 Es una pena que no te pueda poner 20 positivos por este comentario. :-)

Harvey Weinstein podría conseguir la absolución por cargos de abuso sexual tras presentar varios e-mails [12]

  1. #6 Enviar un montón de e-mails que no son relevantes es entorpecer una investigación, como lo es también investigar el pasado sexual de una víctima de abuso. Nadie investigaría el pasado de una persona víctima de un robo, ni juzgaría si es una persona muy dadivosa y generosa que a lo mejor no le han robado, porque ha habido algún tipo de consentimiento cuando el ladrón o la ladrona le sustrajo.

    En los delitos de evasión fiscal, también se lleva mucho esto. Se envían un montón de documentos con transacciones irrelevantes para ganar tiempo o para que el inspector fiscal acabe por decir que no encontró nada irregular o que solo encontró una pequeña cantidad irregular. Hay un documental (El Fraude Fiscal de la Noche Temática) donde se habla de esto. Te envío un enlace en el momento justo del vídeo donde se habla de "poner trabas a la investigación fiscal" aportando abundante información en muchos casos irrelevante:
    youtu.be/dNpWrbifUzE?t=2079

Patatas ‘perfectas’ con el método ‘Edge Hotel School’ [5]

  1. #4 Eso de cortar las patatas en gajos está bastante extendido, aunque en tu receta lo explicas muy bien. Voy a probarlo... Gracias. :-)

    No estoy de acuerdo con #2, una de las razones por las que los estudiantes se desaniman en el estudio es precisamente porque no le ven la aplicación práctica del mismo. Estudiar materias de una manera abstracta y de memorieta es una de las razones del absentismo en las escuelas españolas. Hacer experimentos y descubrimientos aunque sea de este tipo puede ser mucho más interesante a la hora de estudiar una materia que la de resolver problemas abstractos, sin un fin específico. Noticias de este tipo puede animar a otros chavales a estudiar esa materia o a matricularse en esa universidad específica.

¿Para cuándo un gobierno feminista, ecologista... y republicano? [68]

  1. #5 Lo que más gracia me hace es que viendo lo que ha habido en los últimos años, lo único realmente urgente es lo que has puesto en la última frase, porque lo de la primera frase no se sustentaría sin lo de la segunda. Sin embargo la mayor parte de los medios, no paran de meternos su ideología, sin tener en cuenta que a día de hoy lo más urgente es acabar con la corrupción, con el clientelismo y con el poder político de las multinacionales.

Hola, mi novia y yo somos trabajadores sexuales, pregunta lo que quieras [268]

  1. #42 Varias preguntas: ¿No lo hacéis porque no podéis (por ejemplo, pueden descubrir la doble vida de tu pareja y amargarle la existencia) o porque no queréis?

    ¿Qué podemos hacer todos los que somos feministas anti-abolicionistas para ayudaros en vuestra causa?

    Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas y por toda la información interesantísima que nos estáis dando. :-)

    Edito porque he visto mi primera pregunta respondida en #50, solo una nueva pregunta, ¿todavía no podéis registrar vuestra actividad como tal?

Tres niños españoles se proclaman en Rusia Campeones del Mundo de Cálculo Mental [89]

  1. #50 Pues yo soy de humanidades y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    En lingüística es mucho más importante entender los accidentes gramaticales del verbo como el aspecto o el tiempo, o saber cuando utilizar una forma verbal, que aprenderse de memorieta toda la conjugación y después no tener ni idea de como, cuando y por qué se utiliza.
    Y si todas las tareas mecánicas en ciencias, en letras o en lo que sea, acaban haciéndose de memoria y en sí mismas aportan poco o nada al desarrollo intelectual de una persona.

Las chanclas y el lado oscuro de la globalización [27]

  1. #20 Claro, tus prejuicios expresados en la visión parcial de un lugar del planeta, y en las ideas de un ingeniero dedicado a la termodinámica, es decir una persona que sabe mucho de física, pero que de organizaciones, población y salud ni pajolera idea, seguramente, valen lo mismo que los estudios que ha hecho un señor experto en la materia.

    Ser bueno en algo no significa, ser bueno en todo. Y antes de consultar o citar una fuente deberías enterarte de lo que se ha especializado esa persona. Hay gente que es polifacética, como por ejemplo el gran lingüista y activista Noam Chomsky, pero a juzgar por la biografía de este señor, no es su caso.
    Lo de la todología deberíamos tenerlo muy superado: ser bueno en algo, no te hace ser bueno en todo.

El problema con los políticos analfabetos científicos [184]

  1. #1 Yo iría más allá. La ignorancia cultural no es exclusiva de los políticos sino que también reina en la sociedad a pesar de la educación obligatoria. Algo falla en el sistema cuando a pesar de la educación obligatoria, hay licenciados que creen en la homeopatía, en el tarot y en el zodiaco, y que las dietas veganas son mejores que las no veganas. Es increíble la cantidad de supersticiones tontas que tiene la gente.
    Me gustaría pensar que esto es consecuencia de la reducción considerable de contenidos en la escuela primaria y secundaria, aunque sospecho que el problema es más profundo y complejo que eso.

¿Cuántos tipos de gazpacho existen? [32]

Las chanclas y el lado oscuro de la globalización [27]

  1. #7 #8 Eeeeh. Nop.
    No tenéis razón:
    www.youtube.com/watch?v=Sm5xF-UYgdg
    Y ojo que quien está hablando en esta conferencia es un profesor que había estado estudiando el desarrollo y la salud en el mundo durante bastantes años y en sus conferencias desmonta bastantes mitos. Fue doctorado por Karolinska Institutet, una de las instituciones académicas más importantes del mundo.

    Otra cosa, con eso no quiero decir que las desigualdades sociales y económicas no sean una tragedia, y algo a erradicar.

¿Cuántos tipos de gazpacho existen? [32]

  1. #4 Exacto. Sorprende no verlo y ver sin embargo dos variantes del ajo blanco: gazpachuelo y gazpacho blanco.

'Siempre nos han ofrecido los papeles de narcotraficante o jardinero' [14]

  1. #1 Y peor sería que les dispararan por quejarse o que les echaran del país aunque tuvieran los papeles en regla.
    Siempre hay algo peor.

    El problema de ofrecer solo ese tipo de papeles es que se da una visión muy sesgada de la realidad. Los hispanos en EEUU no solo son traficantes, prostitutas y jardineros, sino que hacen muchos otros tipos de trabajos más o menos cualificados.

    La visión que tenemos de la realidad en parte se forma con la ficción audiovisual (películas, series y videojuegos) que consumimos. De ahí que sea importante reflejar una realidad social no solo verosímil, sino realista, sobre todo cuando esta ficción refleja la época actual, ya que va a afectar nuestra percepción del mundo.

Homeschooling, cuando tienes 10 años y no vas al colegio porque tus padres te educan en casa [116]

  1. Para mí, no, porque hay una moral que está por encima de la ley. Mientras tú no le estés provocando un perjuicio a otra persona, en este caso no le estamos perjudicando a nadie.

    Mentira, estáis perjudicando a vuestros hijos. La escuela no es solo un sitio donde se aprenden materias, sino donde uno aprende a socializarse y a trabajar en equipo con gente que uno no conoce.

    Veo el vídeo, comienzan "las clases" a las 10 y acaban a mediodía con la comida. Después tienen actividades extraescolares (?). A mí personalmente me pareció el 90% de las clases actividades extraescolares.
    El chaval está aprendiendo operaciones básicas de suma y resta a una edad en la que tendría que haber comenzado con las ecuaciones.
    La niña Ainara, creo que se llama debe de tener unos diez años por lo menos y no sabe utilizar bien el pretérito imperfecto (un retraso considerable, ya que se trata de uno de los tiempos básicos en castellano), lo utiliza como si fuera un presente (minuto 4:50). Los chavales hacen ejercicios de gimnasia en un lugar poco adecuado (el suelo resbala y hay muebles por todos los lados) y sin la supervisión de un profesional.
    "Entonces claro los otros nenes entiendemos..." (minuto 9:39) Empiezo a sospechar que los errores gramaticales de los hijos son producto de los errores de los padres, el único ejemplo que tienen para consolidar sus conocimientos de lengua oral.
    Además estudian lo que quieren, lo que significa que si hay materias que no les gustan, no las estudiarán. Lo que añadirá más retraso al que ya tienen.

    Espero que no se arrepientan más adelante de todo esto, porque hay ciertas cosas que cuando uno más años tiene más difíciles son de aprender.

El precio de denunciar la corrupción en España: acoso, depresión, despido y ruina [34]

  1. #6 Tendría que existir la posibilidad de llevar ante los tribunales a un presidente y a su gabinete de ministros por incumplir más de la mitad del programa. La pena sería clara: imposibilidad de acceder a un cargo público, podrían ser funcionarios solo por oposición. Y por supuesto cargarse los cargos de libre designación.

La desnaturalización del restaurante [21]

  1. #10 Seguro.
    Lo digo más que nada por la cantidad de abusos que hay en las franquicias. La empresa que te deja la franquicia nunca pierde y tú te puedes arruinar a lo grande.
    Tampoco tengo claro que un McDonalds te vaya a dar pasta, los están cerrando por decenas. A lo mejor una hamburguesería tuya no te da pasta y la tienes que cerrar con deudas, sin embargo en el caso de una franquicia es mucho peor, ya que puedes acabar debiéndole pasta también a la empresa que te da la franquicia con litigio por medio.

    Piensa que con una franquicia, la empresa que te franquicia nunca pierde, aunque a ti te vaya fatal.

    Lo que quiero decir es que entiendo tu punto de vista (puede ser una manera de tener un curro independiente, y ganar algo de pasta sin tener un jefe, solo condiciones que cumplir), sin embargo me parece demasiado riesgo para un futuro tan incierto. Aunque quizás sea interesante para el empresario que quiere una empresa sin tener que desarrollarla continuamente.
  1. #2 Nunca entenderé la moda de la franquicia. Un franquiciado es a un empresario lo que un falso autónomo a un empleado. Alguien que tiene todas las obligaciones del empresario (o empleado en el caso del falso autónomo) y la cuarta parte de la mitad de sus derechos.

El Estado se gasta 100 millones de euros al año en pagar el sueldo a profesores de Religión [57]

  1. #53 También es cierto.

El Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores, el también conocido como "contrato fijo precario" [81]

  1. #45 Supongo que depende de donde trabajes y de lo que trabajes: si haces un montón de horas extra, además trabajas los findes, y vives en Ibiza, tu sueldo puede considerarse miserable. Todos los factores hay que tenerlos en cuenta.
  1. #24 Gracias. :-)
  1. #23 Gracias por tu amable respuesta. :-)

El Estado se gasta 100 millones de euros al año en pagar el sueldo a profesores de Religión [57]

  1. #19 A mí no me importaría que se pudiera estudiar ajedrez en las escuelas, que se dé religión lo quitaría por considerarlo una magufada, que se tiene que autofinanciar.
    El ajedrez mejora las capacidades intelectuales, la religión lo único que impulsa es la superstición y la ignorancia. Sobre todo cuando se estudia como una realidad y no como un fenómeno social.
  1. #5 Añadiría a la lista a algunos presentadores de programas: Íker Jiménez, Mariló Montero, Cárdenas, etc.

El Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores, el también conocido como "contrato fijo precario" [81]

  1. #5 #3 ¿Podríais explicar que son las cárnicas?
« anterior1

menéame