EDICIóN GENERAL
V.V.V.

V.V.V.

Las respuestas que muestren no guardar ninguna relación con el comentario contestado serán ignoradas. Está claro que no te has leído mi comentario de siete párrafos, si tu respuesta se publicó un minuto después de mi comentario. Aviso: enviaré al ignore a las personas que me insulten o troleen.

En menéame desde junio de 2016

8,37 Karma
6.308 Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
3.360 Comentarios
4 Notas

Un software antiplagio revela las fuentes de once obras de Shakespeare [35]

  1. #34 Seguro, pero también podría tratarse de la mezcla de varias historias. A veces sucede, hay una historia de la rivalidad de dos familias, y otra en otra época de un seductor de una rica familia que deshonra a otra familia. Y de una manera u otra acaban convirtiéndose en una sola historia. Quiero decir que me sorprendería que un dramaturgo hablara de una historia que deshonra a quien le favorece, aunque cosas más raras se han visto.

Joaquim Bosch: "Tenemos menos libertad ahora que en los 80" [78]

  1. #1 Y lo que nos queda, porque esto va cuesta abajo, y la movilización social es bastante escasa teniendo en cuenta las circunstancias.

Un software antiplagio revela las fuentes de once obras de Shakespeare [35]

  1. #32 Seguro, pero el cuento tenía varios elementos que lo situaban como antecedente de la obra de teatro posterior: la localización, el nombre de varios personajes y otros pequeños detalles. Te hablo de memoria porque es algo que hice hace varios años y no me acuerdo. Sé que me sorprendió, la similitud y que se hubiera adjudicado así la autoría a otro, siendo este relato tan popular entonces.

    Es como decir, en otro nivel, que Blancanieves lo escribió Disney o como decir que El traje nuevo del emperador es de H.C. Andersen y no un cuento popular que vino a nosotros a través de versiones como las que aparecen el El Conde Lucanor o en escritos de Cervantes entre otros muchos.
  1. #30 Del burlador de Sevilla se tienen referentes parece ser que antes. Era una especie de leyenda o cuento popular (puede que varios). No sabría ahora indicarte fuentes desgraciadamente porque están en las anotaciones de un trabajo que hice hace un porrón de años. Tendría que buscarlo, pero es anterior a Tan largo me lo fiáis y hay referencias bibliográficas de terceros a este cuento.
  1. #28 El burlador de Sevilla está basado en un cuento. En los libros de texto siempre ponen información muy general que no siempre se corresponde con la realidad concreta de las cosas. Esto pasa en literatura, en física, en lengua, etc.

    La cuestión es que en el caso de Shakespeare, este tipo de rumores surgieron demasiado tarde como para ser tomados en serio. Y hay un componente clasista, como bien indicaba un meneante detrás de todo esto. Es decir, no es que encontraron textos similares de otro autor, sino que toda la hipótesis y conjetura inicial se basa en los prejuicios de autores posteriores. Eso por no hablar de que el concepto de autoría es muy diferente al que tenemos actualmente.

    Honestamente, no creo que el caso de Shakespeare sea comparable a los que has nombrado, ni de lejos.

El exsoldado Van Hauwermeiren que convirtió una casa de Oxfam en “un prostíbulo”: [33]

  1. #24 No hay nada que disculpar. Tu opinión es tan respetable como la que más. Y soy yo la que pide disculpas si te he ofendido, mi intención era solo defender mi postura.

    Sin acritud, ni segundas intenciones te lo digo.

La España rural se vacía [154]

  1. #5 Pues llámame optimista, pero creo que la manera de luchar contra la crisis es irse a vivir a un pueblo. Uno de esos donde ofrezcan las viviendas vacías a quien las arregle para montar allí algo (empresas de producción de comida orgánica, empresas de compra-venta online, creación de contenido, etc).

    Unirse entre unos cuantos con ganas de trabajar y ponerle ganas. Si acaso pedir pasta en un crowdfounding o algo así.

El exsoldado Van Hauwermeiren que convirtió una casa de Oxfam en “un prostíbulo”: [33]

  1. #19 Es curioso que cuando hablas de la corrupción de los Clinton siempre venga alguno con que Donald Trump es peor. Como si criticando los trapicheos de una familia de políticos te pusieras a favor de sus adversarios políticos.

    Para tu información a mí, Donald Trump me parece un malnacido, corrupto y estúpido. Un embustero compulsivo que miente sobre su economía y que no tiene idea de gestionar una empresa. Me parece un psicópata en toda regla. Y se podrían hacer veinte mil documentales con los asuntos turbios de este sr. (digo señor, por llamarle algo a este engendro).

    Dicho esto, un presidente que bombardea lugares donde viven civiles para esconder sus infidelidades, matando así a muchos inocentes y una esposa que lo apoya en ello, demuestra que ambos son una banda de sociópatas como poco. ¿O es que esto también me lo vas a negar? ¿necesitas también pruebas de ello?

    ¡Cuánta mente simple hay detrás de este tipo de polarizaciones!
  1. #16 No te fíes, si no quieres. Muestran pruebas fehacientes de los trapicheos de este clan.

Un software antiplagio revela las fuentes de once obras de Shakespeare [35]

  1. #26 Si Shakespeare no hubiera sido autor de sus obras, no habrían esperado 100 años para comentarlo, créeme.

Ignacio Sánchez-Cuenca: “La maldición de la izquierda es la arrogancia” [14]

  1. #1 Debe ser porque representan a los ricos y como sociedad somos muy servil: insultamos y despreciamos a los banqueros, pero enseguida admiramos y seguimos a "triunfadores sociales" (futbolistas, empresarios mediáticos, etc.).

    En una sociedad servil, la arrogancia solo se permite a los que triunfan socialmente, es decir a los que ganan dinero y lo despilfarran a la vista de todos. La derecha representa a esta clase de triunfadores.

Un software antiplagio revela las fuentes de once obras de Shakespeare [35]

  1. #11 Añadiría a lo que has dicho que esas cuestiones sobre la autoría de las obras de Shakespeare se produjeron más de un siglo después de su muerte si mal no recuerdo. Cuando generalmente en casos reales, al autor se le cuestiona durante su vida o inmediatamente después de su muerte. Ya que es este periodo precisamente cuando puede haber testigos o evidencias frescas de que corroboren que no escribió lo que escribió.

Trabajar en un call center mandó a estos tres jóvenes al siquiatra [57]

  1. #2 Sí, pero trabajar en un call center no es lo que les ha llevado a ese estado, sino el tener jornadas intensas, sin tener derecho al descanso, vigilando hasta los minutos que iban al baño y con una presión constante sobre lo que dicen por teléfono.
    Quiero decir, que el titular es un poco engañoso.

Una mujer muere tras ser enterrada viva en Brasil [34]

  1. #31 Lo sé, si tienes razón. :-/

    Ahora la idea de #32 me parece genial. :-D

Oxfam, matar al mensajero [19]

  1. #2 Hay tests que detectan cuando alguien tiene un fuerte perfil sociópata. Debería ser obligatorio pasarlos para poder acceder a puestos de poder. Eso me parece mucho más necesario que redactar bonitos códigos de conducta que al final no lee, ni sigue prácticamente nadie.

    Edito: tampoco me fío de ayudas que vienen de los estados a los que supuestamente esta organización tiene que vigilar. No me extrañaría que esto se hubiera destapado a raíz de la publicación de información indeseada por parte de Oxfam.

El exsoldado Van Hauwermeiren que convirtió una casa de Oxfam en “un prostíbulo”: [33]

  1. #2 Para los que no sepan de lo que estás hablando:
    www.youtube.com/watch?v=JX0ydaewqqo
    Clinton Cash - Un documental sobre el dinero que amasaron los Clinton utilizando su fundación y la secretaría de estado que ostentaba Hilary Clinton.

    Edito: está con subtítulos en castellano.

Jefe de Oxfam Mark Goldring: "Todo lo que decimos se manipula, estamos siendo vejados" [62]

  1. #37 Una cosa es ofrecer salarios de miseria y otra es ganar ciento y pico mil libras esterlinas. Creo que hay un buen término medio.

    ¿Quieres trabajar en algo lucrativo y de prestigio? Perfecto, vete a la empresa privada. Pero en una organización que tiene exenciones fiscales nadie debería ganar más de cuatro veces el salario mínimo.

    No estoy hablando de videojuegos, sino de organizaciones sin ánimo de lucro. En el sector del videojuego si les pagan poco, que les paguen más por supuesto. Pero es una vergüenza que en una organización que no paga impuestos, donde no se les piden unos ingresos medios, sino unos servicios básicos, los salarios tengan que estar a la altura de la empresa privada. Así, es como aparecen estos casos de corrupción, con gente que va a este tipo de organizaciones solo para lucrarse.

    Uno puede elegir un trabajo por su función social, por el dinero que aporta o porque está cerca de su casa y quiere atender a sus hijos, eso es indiferente. Lo que no da igual es que una persona que quiera enriquecerse vaya a una organización sin ánimo de lucro, porque después pasan estas cosas: www.meneame.net/story/exsoldado-van-hauwermeiren-convirtio-casa-oxfam-

Seis intentos de acallar (sin éxito) el Carnaval de Cádiz [60]

  1. #33 A mí me encantan, ya ves, en eso no coincido contigo. Y no soy de Andalucía, que conste. Ahora estoy de acuerdo contigo en que no saber que las chirigotas han hecho bromas de todo y de todos, me parece de indigentes intelectuales.

Una mujer muere tras ser enterrada viva en Brasil [34]

  1. #12 Ya, si sé que tu reacción sería la correcta y no la mía. Pero es que me conozco y soy muy sugestionable. Y no voy a decir algo que no haría, solo para quedar bien.

    Bien por ti, que eres capaz de vencer tus miedos.

    Después de escrito esto, a lo mejor llamaría a la policía, para explicarle que he oído gritos en el cementerio o quizás llamar a algún vecino/amigo que me eche una mano.

Jefe de Oxfam Mark Goldring: "Todo lo que decimos se manipula, estamos siendo vejados" [62]

  1. #24 Exacto. Alguien dijo en Menéame que cada ONG es un fallo del estado y también tienes razón cuando dices que no se puede confiar en los estados. Habría que exigirles a ellos máxima transparencia primero, claro está.

Seis intentos de acallar (sin éxito) el Carnaval de Cádiz [60]

  1. #11 Hubo chirigotas a favor y en contra de los independentistas. Así que esa gente está muy desinformada.

Una mujer muere tras ser enterrada viva en Brasil [34]

  1. #3 Me parece horrible lo que le ha pasado a esta pobre mujer, pero por otro lado ¿te acercarías tú a la tumba de un cementerio donde escuchas gritos, golpes y gemidos? Si oigo gritos y gemidos al acercarme a un cementerio, me pongo a correr que no toco pie en el suelo, créeme.

    Edito: eran gritos apagados durante la noche. Vamos, como para asomar el hocico por allí.

Un cuento real de emprendedores andaluces [34]

  1. Cuanto ladrón y caradura. ¡Qué asco!

    Es para ir allí con unas cámaras y unos micrófonos y sacarles los colores a todos: a los de los Fondos Leader y a los de la Administración Pública. Después subirlo todo a Internet con nombres y responsables. Después dicen que la gente no quiere trabajar, con tanto ladrón, quién tiene valor de abrir un negocio.

¿Por qué ha dejado de importar el PSOE? [98]

  1. #22 Lo del PSOE es que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Cuando descubres que tu hija es el maltratador: el hilo sobre el bullying que nos hace reflexionar [83]

  1. #74 Eso no es lo que ponen las definiciones.

    He leído muchos artículos en inglés sobre el tema, y lo que veo generalmente es: bullying para niños, mobbing para adultos.
    Un poco como en castellano la diferencia entre abusón (niños) y cabronazo (en adultos).
    Abusón es una palabra infantil, mientras que nadie diría que tal o cual chaval de 8 años es un cabronazo, generalmente eso se le suele llamar al jefe o al compañero que da por saco.

    Edito: los artículos que te he enviado son también muy generales, así que teniendo en cuenta que el inglés se habla en muchos sitios como lengua materna puede que el uso de uno u otro incluso dependa del país.
« anterior1

menéame